• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: [1]   Ir Abajo
      Imprimir  

    El beso (Y algunas más) Probando Kiron 24mm f2

     (Leído 1907 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Dco
    Visitante

     Esta mañana me ha llegado este juguetito, y he podido salir a hacer alguna foto, os dejo esta primera muestra con el mismo:

     Está hecha a plena apertura, preenfocando a ojo por la escala de distancias y disparando desde la cadera, siendo uno de esos raros momentos en los que se consigo acertar el foco y -casi, casi- el encuadre  Grin (Tiene un leve recorte para enderezarla, y algún ajuste de exposición/contraste, pero poco más)
     Saludos
    « Última modificación: 14 Sep, 2010, 23:26 por Dco » En línea
    « Respuesta #1 : 14 Sep, 2010, 17:58 »

    viejo topo
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Meliana
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2877
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Muy bueno el momento captado. Parece que reacciona bien al contraluz y que controla bien el flare. Una pregunta Dco ¿Has tocado temperatura o está tal cuál?

    Llevo tiempo detrás de un 24, porque es la focal que más me gusta de todas (35mm), por lo que te agradezco de veras esta prueba. Ya veremos al final cuál me agencio.

    Saludos.
    En línea

    --------------------------------------
    K-5 / ASAHI smc Pentax  50mm M 1.7 - Helios-44K-4 58mm f.2 - ASAHI smc PENTAX-A 135mm F2.8 / Sigma 24mm F 1.8 EX DG ASP Macro - smc PENTAX-F 50mm F1.7 / Sigma 10-20 EX F 4 5.6 - Tamron 28-75 F 2.8 XR Di LD Aspherical [IF] Macro - Sigma 70-300 MACRO APO DG F 4 5.6 / Metz 48-AF1

    « Respuesta #2 : 14 Sep, 2010, 21:59 »

    Dco
    Visitante

     Si, también he ajustado el balance de blancos, la verdad es que el de la *IstD no es demasiado exacto, y toca modificarlo en el revelado, lo tengo tan automatizado que ni me acuerdo de decirlo  Grin
     A mi también es una focal que me encanta, por lo versátil que llega a resultar. Si quieres un 24mm, te recomiendo encarecidamente el Sigma Superwide 24mm. Yo me agencié el Kiron única y exclusivamente por la luminosidad, pero si con f2.8 es suficiente, el Sigma es muy bueno (Y superior al Kiron, aunque aún no he hecho pruebas en profundidad). El Sigma además es "A", tiene más recorrido en el anillo de enfoque, es más pequeño y ligero, y se suele encontrar bastante barato...
     Saludos
    En línea
    « Respuesta #3 : 14 Sep, 2010, 22:23 »

    chisco08
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Aviles (Asturias)
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2036
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Interesante prueba gracias por compartirla,ya nos contaras cuando lo pruebes mas a fondo,me gustaria ver mas fotos.Asi en principio los colores me recuerdan a los tonos un poco frios que a veces se consiguen con el samyang 85.
    Un saludo.
    En línea

    ME  K100DS  K20D BG-2 K30  Olympus Epl 5   Sigma DP2s
    Tamron SP 17-35 F2.8-4 Di LD Sigma DF Aspherical 28-70 f2.8 EX  Tamron SP Af 70-200 f2.8 DI LD (IF) Macro
    Pentax M 50 F1.7 Ricoh Rikenon M 50 F2 Helios-44k-4 58F2
    NexA6000 18-55
    Pentax F 50 F1.7 Pentax 70 Limited F2.4 Samyang 85 F1.4
    Manfrotto190xb,804RC2   Flash Metz 58 -AF1
    Lowepro computrekker AW -  Crumpler muffing 7500 top
    http://www.flickr.com/photos/35048844@N04/
    « Respuesta #4 : 14 Sep, 2010, 22:34 »

    viejo topo
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Meliana
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2877
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Gracias Dco por la información  Wink El sigma superwide era uno de los que tenía en mente, pero con lo que me dices de él lo pondré el primero de la lista, a no ser que se ponga a tiro un sigma 24 1.8 a un precio interesante, pero mucha suerte habría que tener; hay pocos y suelen estar por las nubes.

    Saludos.
    En línea

    --------------------------------------
    K-5 / ASAHI smc Pentax  50mm M 1.7 - Helios-44K-4 58mm f.2 - ASAHI smc PENTAX-A 135mm F2.8 / Sigma 24mm F 1.8 EX DG ASP Macro - smc PENTAX-F 50mm F1.7 / Sigma 10-20 EX F 4 5.6 - Tamron 28-75 F 2.8 XR Di LD Aspherical [IF] Macro - Sigma 70-300 MACRO APO DG F 4 5.6 / Metz 48-AF1

    « Respuesta #5 : 14 Sep, 2010, 23:37 »

    Dco
    Visitante

    Ya te digo, el Sigma f2.8 se porta muy, muy bien. Como comenté en su momento, quizá su mayor defecto sea la tendencia al flare, pero con un parasol dedicado, mejor mucho.
     Subo algún ejemplo más, sin demasiadas pretensiones artísticas (Todas a máxima apertura y más editadas):



     Al f2 la verdad es que es bastante blando, tal y como yo esperaba, pero resulta utilizable, especialmente en el centro, viñetea bastante (Aunque en estas está potenciado) y es flojo de contraste, pero para el tipo de usos que le voy a dar, no me disgusta. De todos modos quizá conserve el Sigma para paisajes y cosas que requieran la máxima nitidez, aunque no me guste tener focales repetidas...
     En la última foto creo que se aprecia el tipo de efectos que busco conseguir con este objetivo, aunque el desenfoque no es demasiado marcado (Especialmente si lo comparamos con un primer plano, o con motivos más cercanos) sí que se consigue una separación sutil del sujeto y el fondo, y una cierta sensación "tridimensional", esto con el Sigma es más dificil...
     Saludos
    En línea
      Imprimir  
    Páginas: [1]   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal