• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: [1] 2   Ir Abajo
      Imprimir  

    Pentax K-r

     (Leído 12267 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « : 11 Sep, 2010, 22:45 »

    BM.kolding
    Moderador
    Experto Pentaxero
    *****
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 4539
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Opina sobre la cámara teniendo en cuenta estos parámetros:

    Ergonomía:
    Construcción:
    Consumo:
    Calidad/precio:
    Ruido:
    Calidad de imagen:
    Comentarios:


    Recuerda las normas de este subforo antes de escribir:
    http://www.pentaxeros.com/forum/index.php?topic=2989.0
    « Última modificación: 11 Sep, 2010, 22:49 por BM.kolding » En línea
    « Respuesta #1 : 8 Ene, 2011, 21:34 »

    antodota
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Santiago de Chile
    Sexo: Masculino
    uff esto es mas dificil de lo que pense
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 408
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Mis apreciaciones despues de usar la K-r alguno meses:

    Ergonomia: 10 para mi casi perfecta, vengo de la k-x, poca diferencia en este aspecto, la siento un poco mas pesada y ruda.
    Construccion: 8 es lo que la marca ofrece por este precio ni mas ni menos. No me agrada el ruido de algo suelto que se siente al mover la camara producto del comentado estabilizador.
    Consumo: 9 suficiente, da para una buena tanda de tiradas. Desgraciadamente  el adaptador no es parte del kit, ese es el punto menos.
    Calidad/Precio: 10 de lo mejor. No se encuentra alguna del mismo nivel por menos, y seguro mejorara en algunos meses.
    Ruido:10 notable su rendimiento, ya lo sabiamos desde la k-x
    CAlidad de imagen: 10 hasta un novato como yo puede obtener buenos resultados. Y de los colores nada que decir, tenia que ser Pentax.
    Comentarios: Espero que aparezcan mas compañeros que le suban un poco la moral a esta camara que injustamente ha pasado un poco desapercibida. Es una gran maquina, que supera en muchos aspectos a la k-x, se acerca a la k-7 y superior a la competencia en el rango. Para los que somos aficionados, mas que suficiente por un buen rato. Para los que quieren empezar en la fotografia, perfecta, comoda, buen precio, facil de usar y de gran calidad de resultados. La recomiendo de todos modos.

    saludos a todos.
    En línea

    Pentax K-3
    Pentax K-r
    Pentax K 1000
    HD Pentax DA 15mm ED AL Limited
    Sigma 17-50 F2,8 DC EX HSM
    Formula 5 MC 135 f2.8
    smc Pentax m 50mm f1.7
    smc Pentax A 50mm f1.4
    Tokina 28mm f2.8
    smc PENTAX-DA L 18-55mm F3.5-5.6 AL
    smc PENTAX-DA L 55-300mm F4-5.8 ED
    Lowepro 202 AW
    Youngnuo YN 460III
    mucha ilusión....
    « Respuesta #2 : 31 Oct, 2011, 23:51 »

    clizano
    Pentaxero Novato
    **
    Ubicación: Costa Rica
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 91
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Ya tengo como 1 mes de tener la cámara y por las pruebas que he hecho y por los comentarios de las personas que han visto los resultados puedo decir lo siguiente:

    *En cuanto a Calidad/Precio creo que no hay ninguna otra en el mercado
    *Su construcción se siente un poco plasticosa, aunque por le peso de la cámara se siente muy robusta.
    *Sus baterías duran una barbaridad
    *La calidad de imagen es muy buena (Resultados obtenidos con los kiteros 18-55 y 55-300)
    *Su manejo del Ruido a ISOS altos es muy bueno.
    *Pantalla LCD de 3" inmejorable.

    Lo principal a resaltar de esta cámara es su relación Calidad/Precio, los mejores resultados a un precio asequible.

    Recomendada.

    Saludos Cordiales
    En línea

    El Sabio no dice todo lo que piensa, pero piensa muy bien lo que dice....

    Mis Trastos
    Pentax K-r
    Pentax 18-55
    Pentax 55-300
    « Respuesta #3 : 7 Dic, 2011, 17:21 »

    ManoloK200
    Visitante

    Ergonomía: 9. Muy cómoda y segura entre las manos, tan sólo el dedo meñique me queda colgando, pero no influye en un agarre más que correcto.

    Construcción: 9. Sólo le falta un cuerpo de aleación de magnesio para ser perfecta.

    Consumo: 10. Te vas a afotar con una batería y te olvidas del asunto.

    Calidad/precio: 10. Actualmente no conozco en el mercado ningún modelo que la supere.

    Ruido: 10. Para una cámara de este segmento, el control del ruido, más que control, es una proeza.

    Calidad de imagen: 9.

    Comentarios: Decía el otro día en otro post que la Kr tiene argumentos para plantarle cara a la Nikon D7000 o a la Canon EOS 7. Vale, seguramente exageré dejándome llevar por el entusiasmo. Pero es que esa es la sensación que te transmite cuando la pruebas. Por calidad de imagen, por calidad de construcción, por rendimiento a ISOS altos, por detalles como la obturación a 1/6000, los 6 fotogramas por segundo (y qué bien suenan, son música celestial), la pantalla de 921.000 píxeles o el 25.600 ISO.

     Saludos.
    « Última modificación: 10 Dic, 2011, 09:28 por ManoloK200 » En línea
    « Respuesta #4 : 7 Dic, 2011, 17:49 »

    reo55
    Disculpen si les llamo caballeros, pero es que no los conozco muy bien. (Groucho Marx)
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Buenos Aires, Argentina
    Sexo: Masculino
    Debo confesar que nací a una edad muy temprana.
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 255
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Ergonomía: 10 puntos, medida y peso justo para iniciarse con las Dslrs
    Construcción: 9 le pondria 10 puntos si fuese sellada.
    Consumo: 10 puntos, con baterias mas de 300 fotos  y con el adaptador y pilas rinde aún más
    Calidad/precio: 10,  inmejorable y ahora que se discontinuo hay que aprovechar.
    Ruido: 10,  excelente para este segmento de cámaras
    Calidad de imagen: 10 puntos (es Pentax).
    Comentarios: Para iniciados y no tanto, se la he prestado a un profesional que usa Nikon y se ha mostrado sorprendido por las prestaciones de esta pequeña joyita.
    En línea

    Pentax Kr
    Pentax Dal 18-55mm Al
    Pentax Dal 50-200mm ED
    Pentax SMC M 200mm F4
    Pentax SMC M 50mm 1.7
    Riconar 55mm 2.2
    Sicor 28mm 2.8
    Teleconverter Hoya X2
    Monopie Dynex
    « Respuesta #5 : 7 Dic, 2011, 18:20 »

    Flecos
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Getxo
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 183
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Ergonomia: 9 puntos, comoda de agarrar y bastante ligera
    Construcción: 8 puntos, el soporte del flash incorporado y el boton desplazable de AF/MF me parecen mejorables
    Consumo: 7 puntos, ya que varia mucho en función de como la configuremos. El indicador de nivel de carga baila un poco a veces
    Calidad/precio: 10 puntos, visto lo visto hoy en dia creo que es insuperable
    Ruido: 9 puntos, el sensor trabaja muy bien este apartado
    Calidad de imagen: 10 puntos, ademas los kiteros son dignos de mención

    En línea

    Pentax optio s55
    « Respuesta #6 : 19 Ene, 2012, 14:46 »

    DiarioKarma
    Fotógrafo profesional
    360
    Pentaxero Junior
    *
    Ubicación: Vigo
    Sexo: Masculino
    Soy pentaxero, por gusto personal.
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 189
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Ergonomía:  Muy cómoda, me lancé a por ella en cuanto la tuve en la mano
    Construcción: Robusta, parece un ladrillo pese a ser plascticosa
    Consumo:Si no usas el liveview dura como para 450 tiradas un montón
    Calidad/precio: La pillé por 460€ en Mediamarkt con el kit 18-55, el precio ayudó mucho a decidirme por ella y estoy encantado de haberme decantado por pentax, la verdad. Si no hubiese tenido ese precio quizá no me hubiese animado así que un 10
    Ruido: Gestiona el ruido de cine si la luz el buena
    Calidad de imagen: Pentax, nada más que decir
    Comentarios: Es mi primera reflex, mi opinión no es muy profesional porque no conozco otras máquinas a fondo. Pero creo que van a salir grandes cosas de esta relación.
    En línea

    Pentax K-5
    ASAHI smc PENTAX-A 50mm F1.4,
    smc PENTAX-DA 55-300mm F4-5.8 ED,
    Soligor Pentax Macro 1:1 Focusing Tele Converter A
    smc PENTAX-DA 16-45mm F4 ED AF
    smc PENTAX-FA 50mm F1.4 
    smc PENTAX-FA 28mm F2.8
    Sigma DG 530 super x2
    « Respuesta #7 : 9 Jul, 2012, 20:59 »

    k0k0
    Pentaxero Novato
    **
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 42
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Ergonomía:  Muy cómoda, tengo manos grandes.
    Construcción: Aunque es de plastico es contundente.
    Consumo:Normal.
    Calidad/precio: Para mi un 10, por eso la pillé, buscaba buena relacion calidad/precio.
    Ruido: Para el sector al que va destinado, muy muy bien.
    Calidad de imagen: Increible.
    Comentarios: La compre porque venia de canon y me parecian muy complicadas de usar, esta sin embargo es mas intuitiva y facil. Estoy muy contento.
    En línea
    « Respuesta #8 : 9 Jul, 2012, 22:28 »

    IgnacioK
    360
    Pentaxero Junior
    *
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 230
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Ergonomía: Perfecta
    Construcción: Da mil vueltas a las de su gama en otras marcas
    Consumo: Da para muchas fotos, no da problemas en este sentido
    Calidad/precio: Ahora mismo, buenísima, insuperable.
    Ruido: El rango de sensibilidad es muy amplio. Si bien a 25600 el ruido es obviamente muy notable, hasta 1600 se comporta muy bien.
    Calidad de imagen: El kitero da suficiente juego para iniciarse.
    Comentarios: Es mi primera réflex digital y no le puedo pedir más, la verdad. Mi único descontento tiene que ver con un defecto de fábrica, el "mirror flop", que tenía mi unidad y al parecer sufren la K-r y la K-5. Una cámara comprada este Mayo y ya en el servicio técnico.... Aún así, es una cámara muy recomendable.
    En línea

    Pentax K-r / Pentax DA 18-55 f3.5-5.6 AL SMC / Vivitar 28mm f2.8 MC / Samyang 85mm f1.4 IF

    ARQUITECTURAS INSTANTÁNEAS
    arquitecturasinstantaneas.com
    « Respuesta #9 : 27 Jul, 2012, 16:20 »

    Mazao
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Valencia y Guadalajara
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 472
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Después de dos semanas con ella, coincido plenamente con las conclusiones de los compañeros. Genial Relación C/P, a mí me salió muy barata. Vengo de una Nex y en general la rapidez de enfoque y la calidad de imagen son estupendas, así como el tacto y la rapidez de respuesta. Para manuales, ninguna réflex iguala a la Nex, eso sí.

    Espero no tener ningún problema con ella, de momento va perfecta.
    En línea

    K-5 clásica + Tamrons 17-50 y 18-250
    Lumix LX3, también clásica. EVILs varias. Triopo MT-3228X8C
    « Respuesta #10 : 17 Dic, 2012, 21:45 »

    luis.s
    Pentaxero recién llegado
    *
    Ubicación: https://t.me/pump_upp
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 9
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Yo estoy de acuerdo con lo que dicen, pero le falta cuerpo  sellado y para mí tiene un problema y es el visor que es penta espejo y con luz no se ve y para mí es un problema, por lo demás estoy encantado calidad precio 10
    En línea

    « Respuesta #11 : 6 May, 2013, 19:15 »

    Mylo Xyloto
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Chile
    Sexo: Masculino
    quizás sea el primer paso...
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 118
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Ergonomía: Para mí perfecta, tengo las manos grandes y los dedos largos, pero no soy de aquellos que tienen dedotes y una gruesa piel que recubre todo. Usando Strap o a mano limpia la cámara se siente muy bien. Los botones justos y necesarios y en donde deben estar. 10/10 en calificación en este apartado.

    Construcción: Si no fuese por el estabilizador que lleva el cuerpo y que uno siente al mover o girar la cámara tendría una puntuación perfecta. En todo lo demás ya se lo quisieran otras marcas por el precio que pide Pentax por este articulo. 9/10 en calificación en este apartado.

    Consumo: Ocupo la Batería de Lithium que viene con la cámara, nunca me ha dejado botado, dura un montón, mucho más todavia si no se usa el Liveview. Además con un adaptador específico puedes montar pilas. 10/10 en calificación en este apartado.

    Calidad/precio: Por algo la compre, indiscutible en ese sentido. Réflex de iniciación o Réflex del rango medio-profesional como se la quiera llamar su precio no es excusa, menos si viene con su lente kit. 10/10 en calificación en este apartado.

    Ruido: Una verdadera proeza, más considerando el sensor que incorpora esta máquina y al segmento al que apunta. 9/10 en calificación en este apartado.

    Calidad de imagen: Comenzé con un lente kit 18-55mm y para mí destacaba la calidad, luego adquirí un lente zoom 70-210mm mejoró mi percepción en cuanto a la calidad (me falta un tripode claramente para este objetivo pero sin él se consiguen resultados asombrosos) y ahora tengo un lente de la vieja escuela de Pentax, es una versión A del 50mm f2 y los colores conseguidos son perfectos. En relación a esta evolución y percepción personal le doy un 9/10. Esto visto que no es un K-5, solo por ello no le doy calificación máxima.

    Comentarios: Primera Cámara Réflex Digital que tengo y tercera cámara que he utilizado. Sólo puedo decir que es una perfecta cámara para el rango al que apunta por un precio realmente asombroso comparado a las competencias del mercado. No es sellada contra las inclemencias climaticas sino sería un verdadero tanque. Recomendada totalmente. La utilizo siempre junto a mi Smartphone Nokia N8 en mis salidas y allí está perfecta como el primer día.

    Saludos a todos!!
    En línea

    Cámara Réflex Digital Pentax K-5 / no.4380978
    SMC Pentax-DA 18-55mm f3.5-5.6 AL WR / no.4197579
    SMC Pentax-FA 43mm f1.9 LIMITED / no.0030652
    Vivitar 70-210mm f3.5 Series 1 / no. 37301309
    Tubos de Extensión Automáticos P.R.O (12-20-36mm) for Pentax K Series
    Trípode Weifeng WF531B
    Estuche Case Logic DCB304
    Strap Pentax Red Old School 80´s
    « Respuesta #12 : 28 Dic, 2014, 21:49 »

    diego_kbo
    Pentaxero Novato
    **
    Ubicación: Asturias
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 95
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Ergonomía: en mis manos por lo menos se adapta muy bien, el agarre de goma es perfecto

    Construcción: bastante robusta para su gama

    Consumo: la he llevado a muchos viajes y siempre me ha durado un día entero dándole caña

    Calidad/precio: no sé que precio tendrá ahora, pero en su día, cuando yo la compré, era de lo mejor dentro de su gama en cuanto calidad/precio

    Ruido: excelente en ISOS bajas

    Calidad de imagen: excelente para su precio

    Comentarios: de momento ninguna queja, siempre la he usado con el 18-55 del kit, pero ahora me estoy haciendo con nuevos objetivos para sacarle más rendimiento. He pensado en comprar un modelo Pentax superior, pero creo que de momento invertiré en objetivos, pues estoy muy contento con esta cámara.
    En línea
    « Respuesta #13 : 12 Ene, 2015, 21:42 »

    Pitu 360
    Pentaxero Sénior
    ****
    Ubicación: Cáceres
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 669
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Ergonomía:Increible¡¡¡¡¡ probé canikon pero esta le mete mil y una patadas.
    Construcción:Muy buena tambien, da sensación de robustez y mucha calidad.
    Calidad/precio:INIGUALABLE 325€ me costó y es bastante mejor que las gamas de entrada de canikon.
    Ruido:Muy bueno para el precio que tiene.
    Calidad de imagen:Muy buena
    Comentarios:Sin duda me he quedado muy pero que muy satisfecho, tanto con la cámara como con la atención y soporte recibida de la tienda (Mika) la verdad, ha habido unos problemillas pero siempre me ha respondido, eso hace que vuelva a comprar en esta grandisima tienda.

    Sin duda una compra increible.
    En línea

    Cámaras
    Nikon D700 (2069264)

    Objetivos
    Tamron SP 35mm f/1.8 Di VC USD

    Flash
    Yognuo YN560III (53290256)
    « Respuesta #14 : 12 Ene, 2015, 22:16 »

    juangal
    Súper Pentaxero
    ******
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2335
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Es una cámara estupenda y su sensor es un CMOS de Sony que también llevan las Nikon D90 y D300, muchísimo más caras.
    El único punto débil es la duración de la batería, de unas 450 fotos, pero a cambio puede usar pilas AA o recargables, mediante un sencillo adaptador, sin necesidad de grip. Además, hay baterías de terceras marcas a precio muy asequible.
    A disfrutarla.
    En línea
      Imprimir  
    Páginas: [1] 2   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal