• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: [1] 2   Ir Abajo
      Imprimir  

    ¡Help! flash externo y objetivos M o K

     (Leído 2648 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « : 9 Sep, 2010, 17:02 »

    akin
    Visitante

    Tras romperme los cuernos durante casi una hora en los menús, bajarme los manuales de cámara y flash, no había manera de situar la cámara en modo inalámbrico para usar un flash externo.

    En esto que se me hizo la luz y cambie el objetivo que tenía puesto, que era un K, por un DA, y ya me deja.

    Así que, pregunta, ¿Hay algún maldito modo de usar el flash externo con objetivos K o M (con los A ya había probado y no tuve problema, o eso creo)?
    En línea
    « Respuesta #1 : 9 Sep, 2010, 17:22 »

    locodeconchas
    Pentaxero Sénior
    ****
    Ubicación: A Coruña
    Sexo: Masculino
    La fotografía ayuda a las personas a "ver"...
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 505
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Tras romperme los cuernos durante casi una hora en los menús, bajarme los manuales de cámara y flash, no había manera de situar la cámara en modo inalámbrico para usar un flash externo.

    En esto que se me hizo la luz y cambie el objetivo que tenía puesto, que era un K, por un DA, y ya me deja.

    Así que, pregunta, ¿Hay algún maldito modo de usar el flash externo con objetivos K o M (con los A ya había probado y no tuve problema, o eso creo)?

    En línea



    Pentax K20D + Grip BG2
    Pentax ASAHI SMC-M 50mm f1.7 | SMC-FA 80-320mm f4.5-5.6
    Sigma DC 18-200mm f3.5-6.3 OS | Tamron 17-50mm f2.8 XR Di II LD Asp. (IF) | Adaptall2 28mm f2.5
    Vivitar Automatic Teleconverter 2X | Fish Eye 0.18X Professional HD MK II
    Lowepro Stealth Reporter 300 AW | Primus AW
    Slik Pro 330 AF + AF 1100 E
    Equipo Strobist
    « Respuesta #2 : 9 Sep, 2010, 17:50 »

    akin
    Visitante

    Tras romperme los cuernos durante casi una hora en los menús, bajarme los manuales de cámara y flash, no había manera de situar la cámara en modo inalámbrico para usar un flash externo.

    En esto que se me hizo la luz y cambie el objetivo que tenía puesto, que era un K, por un DA, y ya me deja.

    Así que, pregunta, ¿Hay algún maldito modo de usar el flash externo con objetivos K o M (con los A ya había probado y no tuve problema, o eso creo)?



    Ya me han repondido en otro foro. Como la cámara quiere saber la apertura para poder usar el modo p-ttl, no funciona el inalámbrico con ningún objetivo anterior a los A. O eso, o usar un sistema de disparo inalámbrico alternativo al flash incorporado (creo que Mika vende eso en la tienda de Pentaxeros)
    En línea
    « Respuesta #3 : 9 Sep, 2010, 17:52 »

    konqueror
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Callosa d'En Sarriá. La cuna del Níspero (Alicante)
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2953
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    También queda la opción de usar un flash que dispare por simpatía y una célula fotosensible, regulando manualmente la potencia de los flashes.
    Salud.
    En línea

    « Respuesta #4 : 9 Sep, 2010, 21:25 »

    locodeconchas
    Pentaxero Sénior
    ****
    Ubicación: A Coruña
    Sexo: Masculino
    La fotografía ayuda a las personas a "ver"...
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 505
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Ah... Estoy muy perdido en este mundillo... Pero mecag***tólocag*ble que mi "mejor objetivo" es el Pentax SMC-M 50mm f1.7...

    Habrá que investigar, y, si eso, considerar la incorporación de una pequeña maravilla A (el 50mm f2 lo venderé seguramente dentro de poco).

    Una pregunta absurda, que creo tener ya la respuesta, aunque sea sólo por asegurarse: ¿El Samyang 85mm f1.4 tendría el mismo problema?

    ¡¡Un saludo!!
    En línea



    Pentax K20D + Grip BG2
    Pentax ASAHI SMC-M 50mm f1.7 | SMC-FA 80-320mm f4.5-5.6
    Sigma DC 18-200mm f3.5-6.3 OS | Tamron 17-50mm f2.8 XR Di II LD Asp. (IF) | Adaptall2 28mm f2.5
    Vivitar Automatic Teleconverter 2X | Fish Eye 0.18X Professional HD MK II
    Lowepro Stealth Reporter 300 AW | Primus AW
    Slik Pro 330 AF + AF 1100 E
    Equipo Strobist
    « Respuesta #5 : 9 Sep, 2010, 21:54 »

    novita
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Valencia
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2772
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Al ser un objetivo con posición A no hay problema, y la compatibilidad es total con el sistema ttl del flash.

    Si ya sabemos usar objetivos manuales en nuestras máquinas con resultados favorables, ¿por qué no esforzarnos en usar también los flashes en manual? Claro que es costoso, pero puede hacer disfrutar un poco más de los buenos resultados, cuando se consigan.

    Saludos.
    En línea

    « Respuesta #6 : 9 Sep, 2010, 22:28 »

    akin
    Visitante

    Al ser un objetivo con posición A no hay problema, y la compatibilidad es total con el sistema ttl del flash.

    Si ya sabemos usar objetivos manuales en nuestras máquinas con resultados favorables, ¿por qué no esforzarnos en usar también los flashes en manual? Claro que es costoso, pero puede hacer disfrutar un poco más de los buenos resultados, cuando se consigan.

    Saludos.

    Novita, yo quería usar el flash en manual, lo uso siempre en manual. Pero esperaba que me permitiese mantener el modo inalámbrico de Pentax (que usa el flash de la cámara como maestro o controlador) y eso es precisamente lo que no permite.

    Si colocas un objetivo pre-A, cuando quieres seleccionar el modo de funcionamiento del flash, no permite inalámbrico. Tendré que comprar unos disparadores inalámbricos me temo.
    En línea
    « Respuesta #7 : 9 Sep, 2010, 23:08 »

    novita
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Valencia
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2772
    Mi Galer�a Pentaxeros

    En ningún caso era un reproche, sino una invitación, sobre todo viendo que locodeconchas está encantado con el 50M 1.7.

    La verdad es que me hice con disparadores hace ya tiempo, ya que la Ds no permitía el control inalámbrico con el flash integrado, y un disparador era más barato que un flash en modo maestro.

    Afortunadamente, ahora por menos de 20€ encuentras un juego de disparador+receptor. A partir de ahí hay todo un mundo de opciones (y precios) para elegir.
    En línea

    « Respuesta #8 : 9 Sep, 2010, 23:19 »

    MacArron
    Hipervitaminado y mineralizado
    Experto Pentaxero
    *******
    Ubicación: Sitges/Santander
    Sexo: Masculino
    Érase un hombre a una cámara pegado...
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 4203
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Prueba a poner la cámara en posición M, y la velocidad, por supuesto, inferior a 180 a ver...

    En línea

    Cámaras Pentax
    PENTAX K20D/Pentax P30/Pentax MZ-5n
    Objetivos para Pentax:
    smc Pentax-FA AL 1:4 28-70mm/Sigma DG 1:4-5.6 70-300mm MACRO[/b]
    Carl Zeiss Jena Flektogon 1:2.8 20mm
    smc Pentax DA 1:3.2 21mm Ltd
    smc Pentax-M 1:3.5 28mm
    Sigma EX 1:1.4 DC 30mm
    smc Pentax 1:3.5 35mm
    Carl Zeiss Jena Pancolar 1:1.8 50mm/smc Pentax-M 1:4 MACRO 50mm/smc Pentax-A 1:2.8 MACRO 50mm
    smc Pentax-DA 1:2.4 70mm Ltd
    [/b]
    aus JENA DDR MC S 1:3.5 135mm
    Hoya HMC Tele-Auto 1:3.5 200mm
    « Respuesta #9 : 9 Sep, 2010, 23:21 »

    locodeconchas
    Pentaxero Sénior
    ****
    Ubicación: A Coruña
    Sexo: Masculino
    La fotografía ayuda a las personas a "ver"...
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 505
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Encantado dice... estoy... "la siguiente palabra ha sido eliminada de la Intranet por colgar el sistema"

    Fuera bromas, es un objetivo tremendo, y me daría rabia, pero bueno, viendo lo que comentáis de los disparadores+receptores... Por cierto, estaba mezclando churras con merinas al preguntar por el Samyang (estaba pensando en la ausencia de AF, que no de automatismos en la apertura...)

    ¡¡Un saludo!!
    En línea



    Pentax K20D + Grip BG2
    Pentax ASAHI SMC-M 50mm f1.7 | SMC-FA 80-320mm f4.5-5.6
    Sigma DC 18-200mm f3.5-6.3 OS | Tamron 17-50mm f2.8 XR Di II LD Asp. (IF) | Adaptall2 28mm f2.5
    Vivitar Automatic Teleconverter 2X | Fish Eye 0.18X Professional HD MK II
    Lowepro Stealth Reporter 300 AW | Primus AW
    Slik Pro 330 AF + AF 1100 E
    Equipo Strobist
    « Respuesta #10 : 10 Sep, 2010, 00:35 »

    akin
    Visitante

    Prueba a poner la cámara en posición M, y la velocidad, por supuesto, inferior a 180 a ver...



    No, tampoco. Esa era la configuración primera que probé.

    Como digo más arriba, no se puede, ya está confirmado que no se puede por múltiples vías Smiley
    En línea
    « Respuesta #11 : 10 Sep, 2010, 08:58 »

    MacArron
    Hipervitaminado y mineralizado
    Experto Pentaxero
    *******
    Ubicación: Sitges/Santander
    Sexo: Masculino
    Érase un hombre a una cámara pegado...
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 4203
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Prueba a poner la cámara en posición M, y la velocidad, por supuesto, inferior a 180 a ver...



    No, tampoco. Esa era la configuración primera que probé.

    Como digo más arriba, no se puede, ya está confirmado que no se puede por múltiples vías Smiley

    Ok. Entiendo que no se trata de que el flash de la cámara dispare y el esclavo se dispare por simpatía, sino de que se dispare únicamente el esclavo, ¿no?.

    En línea

    Cámaras Pentax
    PENTAX K20D/Pentax P30/Pentax MZ-5n
    Objetivos para Pentax:
    smc Pentax-FA AL 1:4 28-70mm/Sigma DG 1:4-5.6 70-300mm MACRO[/b]
    Carl Zeiss Jena Flektogon 1:2.8 20mm
    smc Pentax DA 1:3.2 21mm Ltd
    smc Pentax-M 1:3.5 28mm
    Sigma EX 1:1.4 DC 30mm
    smc Pentax 1:3.5 35mm
    Carl Zeiss Jena Pancolar 1:1.8 50mm/smc Pentax-M 1:4 MACRO 50mm/smc Pentax-A 1:2.8 MACRO 50mm
    smc Pentax-DA 1:2.4 70mm Ltd
    [/b]
    aus JENA DDR MC S 1:3.5 135mm
    Hoya HMC Tele-Auto 1:3.5 200mm
    « Respuesta #12 : 10 Sep, 2010, 11:37 »

    akin
    Visitante

    Prueba a poner la cámara en posición M, y la velocidad, por supuesto, inferior a 180 a ver...



    No, tampoco. Esa era la configuración primera que probé.

    Como digo más arriba, no se puede, ya está confirmado que no se puede por múltiples vías Smiley

    Ok. Entiendo que no se trata de que el flash de la cámara dispare y el esclavo se dispare por simpatía, sino de que se dispare únicamente el esclavo, ¿no?.



    Sí, sólo el esclavo. Porque además el de la cámara, el propio suyo, no puedo regularle la potencia manualmente. Si no tiene posición A el objetivo, dispara siempre a toda potencia, lo pone en el manual. Con lo cual no me servía para nada regular la potencia del esclavo si el maestro me quema la foto.

    Nah, en Octubre hago un curso de Strobist, supongo que esperaré a hacerlo para saber qué voy a necesitar (si más de un disparador, si dos receptores o tres o cuatro...). Después decidiré.
    En línea
    « Respuesta #13 : 10 Sep, 2010, 12:40 »

    Udri
    Sumo Pentaxero
    ********
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 6670
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Tienes que buscar una opción (la K-7 la tiene, supongo que la k20 también), de que el flash de la cámara funcione sólo en modo control en vez de en modo maestro.  Con esa opción (y recomendable tapar un poco el flash, por si acaso) el flash externo debería ser el único que emita luz en el momento de la captura.  Ese otro flash lo pones en modo manual, haz pruebas primero, pero puedes mirar en strobist o en algún libro (light:science and magic es de los mejores).  Hace tiempo puse un video de cómo configurar esas opciones si usas alguno de los flashes de pentax (búscalo pro el foro)

    De todas formas la mejor opción a medio plazo es que te hagas con unos disparadores por inalámbricos, o un cable.
    En línea

    www.flickr.com/people/udri
    http://www.flickriver.com/photos/udri/popular-interesting/
    http://www.pentaxphotogallery.com/artists/rubenperez
    http://500px.com/Udri

    K3 Silver Ed., K-7, SMC DA* 16-50mm F2.8 AL IF SDM, SMC D FA 100mm F2.8 MACRO, SMC FA 50mm F1.4, smc DA* 60-250mm F4 ED (IF) SDM, SMC D FA 50mm F2.8 Macro, SMC Pentax-FA 31mm F1.8 AL Limited, SMC DA 18-55mm F3.5-5.6 AL WR, Sigma 10-20mm f4-5.6 EX DC, Tamron 28-75 mm f2.8 Di XR, Tamron 18-250 mm f3.5-6.3 Di-II Macro,SMC Pentax-F 1.7x AF Adapter, AF540FGZ, AF360FGZ.  Tripode Manfrotto 190xb, Rotula Manfrotto 804RC, Trípode viaje Sirui T-025x, Monopie Sirui P-326, Rótula Sirui k-10x.
    « Respuesta #14 : 10 Sep, 2010, 12:50 »

    akin
    Visitante

    Tienes que buscar una opción (la K-7 la tiene, supongo que la k20 también), de que el flash de la cámara funcione sólo en modo control en vez de en modo maestro.  Con esa opción (y recomendable tapar un poco el flash, por si acaso) el flash externo debería ser el único que emita luz en el momento de la captura.  Ese otro flash lo pones en modo manual, haz pruebas primero, pero puedes mirar en strobist o en algún libro (light:science and magic es de los mejores).  Hace tiempo puse un video de cómo configurar esas opciones si usas alguno de los flashes de pentax (búscalo pro el foro)

    De todas formas la mejor opción a medio plazo es que te hagas con unos disparadores por inalámbricos, o un cable.

    A ver: Con un objetivo pre-a (M42, K o M) no es posible hacer lo que planteas. Ya lo he intentado, ya he revisado los modos maestro y controlador, ya he probado en los diversos modos de la cámara (AV, M...) y confirmado que tengo razón en mauales y por comentarios de varios foreros de este y otros hilos.

    Si no tiene comunicación diafragma-cámara, simplemente no se activa la opción wireless.

    Tras tantas confirmaciones por varias vías, creo que ya no procede seguir sugiriéndome pruebas para confirmar o desmentir lo mismo. Si alguien consigue hacerlo, simplemente que nos cuente como.
    En línea
      Imprimir  
    Páginas: [1] 2   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal