• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: 1 [2]   Ir Abajo
      Imprimir  

    Viento y contraluz.

     (Leído 1763 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « Respuesta #15 : 7 Sep, 2010, 14:31 »

    Ben Albares
    Visitante

    Muchas gracias por los comentarios y votos a todos ^^
    En línea
    « Respuesta #16 : 7 Sep, 2010, 21:00 »

    Nokland
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: España Andalucia Sevilla
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2073
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Bueno pues lo unico que puedo decir es que sintiendolo mucho no veo nada especial que haga destacar esta foto. Y si critico esta foto de forma mas o menos negativa, es porque me ha sorprendido mucho que fuera de Ben. Sigo tus fotos Ben, desde que ingrese por aca, y ciertamente me han gustado mucho mucho todas tus fotos, o practicamente todas, por eso me ha sorprendido tanto ver esta que ciertamente no me encaja con el resto de tu trabajo, para mi gusto de mucha mas vistosidad. No voy a entrar en detalles tecnicos, porque basicamente no sabría hacer una critica en condiciones. Pero a groso modo diria que en esa foto aparecen muchos detalles que en fotos mias han sido criticados como errores tecnicos (no por foreros, sino en el ambito personal como aficionado), de ahi mi sorpresa al ver cuanto éxito estaba teniendo.

    Espero no te tomes a mal el comentario. Un saludo.
    En línea

    Hay dos normas básicas para triunfar en la vida:
    1: Nunca cuentes todo lo que sabes
    2: ...
    « Respuesta #17 : 7 Sep, 2010, 23:10 »

    desdelparque
    Sumo Pentaxero
    ********
    Ubicación: Tandil, Argentina
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 5484
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Bonita foto y buen procesado. slds.
    En línea

    « Respuesta #18 : 8 Sep, 2010, 00:06 »

    fotomaton
    Visitante

    Gran foto. Lo que demuestra que se pueden hacer maravillas sin flash, paraguas, cartulinas... Sólo con luz natural, saber hacer y una modelo para llenar la tarjeta de memoria. Enhorabuena.

    Siendo un contraluz, imagino que algún reflector se ha usado, pero puedo estar equivocado. Yo veo como manchas en la piel o zonas irreguales, incluso en la nariz el efecto de "posterizado", puede ser por el flare o por el procesado, pero bajo mi punto de vista"afea" a la modelo, muy guapa eso si. Los ojos, muy bonitos,  los veo muy rojos, creo que merecen un tratamiento mejor. Saludos cordiales.
    En línea
    « Respuesta #19 : 8 Sep, 2010, 13:06 »

    Ben Albares
    Visitante

    Bueno pues lo unico que puedo decir es que sintiendolo mucho no veo nada especial que haga destacar esta foto. Y si critico esta foto de forma mas o menos negativa, es porque me ha sorprendido mucho que fuera de Ben. Sigo tus fotos Ben, desde que ingrese por aca, y ciertamente me han gustado mucho mucho todas tus fotos, o practicamente todas, por eso me ha sorprendido tanto ver esta que ciertamente no me encaja con el resto de tu trabajo, para mi gusto de mucha mas vistosidad. No voy a entrar en detalles tecnicos, porque basicamente no sabría hacer una critica en condiciones. Pero a groso modo diria que en esa foto aparecen muchos detalles que en fotos mias han sido criticados como errores tecnicos (no por foreros, sino en el ambito personal como aficionado), de ahi mi sorpresa al ver cuanto éxito estaba teniendo.

    Espero no te tomes a mal el comentario. Un saludo.

    Ahaha! no pasa nada hombre, pa eso se suben las fotos,para criticarlas ^^

    Pasate por mi ficha de fotopunto y veras que esta foto si encaja mucho con mi trabajo -soy retratista- lo que pasa que aqui he subido poquitas fotos aun de este estilo.

    Errores tecnicos, hay que diferenciar cuando es un fallo o algo buscado, supongo que te refieres al tema del contraluz que aparezcan los flares, bueno, obviamente fue buscado, mas que nada por que con esa justita entrada de luz sobre el objetivo me daba la luz necesaria para iluminar un poco el rostro, ademas de buscar un tipo de foto mas natural, o como "al vuelo" por asi decirlo, lo mismo que el viento con el pelo, el cual me encanta por la misma razon... no es una foto de estudio, no es una foto preparada ni pensada, es un retrato, casi casi un robado -por las condiciones en qeu fueron hechas- donde en mitad del curso mientras los alumnos usaban los flashes, me cole y le hice un retrato SIN flashes y al vuelo.. pasaba por alli.... por asi decirlo XD

    Para mi, esta foto es especial por eso, por que es natural, sin preparado, sin pensar, sin pose, sin luz artificial de ningun tipo, me gusta su expresion, su gesto, la mirada directa, el ambiente que el sol y el viento genera, me hace recordar a fotos viejas setenteras.

    Gran foto. Lo que demuestra que se pueden hacer maravillas sin flash, paraguas, cartulinas... Sólo con luz natural, saber hacer y una modelo para llenar la tarjeta de memoria. Enhorabuena.

    Siendo un contraluz, imagino que algún reflector se ha usado, pero puedo estar equivocado. Yo veo como manchas en la piel o zonas irreguales, incluso en la nariz el efecto de "posterizado", puede ser por el flare o por el procesado, pero bajo mi punto de vista"afea" a la modelo, muy guapa eso si. Los ojos, muy bonitos,  los veo muy rojos, creo que merecen un tratamiento mejor. Saludos cordiales.

    No se ha usado ningun reflector, mas que nada por que no tengo ya que no uso, como dije, fue hecha en el curso de iluminacion de pentax, tienes 15 alumnos que pueden confirmarte que no habia ningun reflector presente XD

    Y no hay posterizado, y ojos rojos por que asi estaban y asi son... los que me conocen saben que no soy amigo de "dibujar" las fotos, y menos en retratos, lo que hay es lo qeu se ve.. no es una foto beauty de estudio.. es un retrato.. ^^ el unico "fallo" que corregi fue que uno de los flares caia sobre el labio y si me molestaba, y alguna imperfeccion de la piel poco importante -heridillas- , contraste en los ojos para resaltarlos, un poco el color general, edicion basica vaya... no retoque, que no es lo mismo xD

    Aqui os dejo un par de imagenes relacionadas para que usmeeis Wink

    Una captura del camera raw..

    http://fotos.subefotos.com/da0354a465638faef1b1beb905076b1co.png

    ..y un intento fallido de pillarla al vuelo, tambien en el mismo momento, cuando se practicaban los contraluces -con relleno de flash para los alumnos- y yo sin flash como se puede ver...esta falido por el quemazon obvio.. pero vaya, configurando bien los parametros se pueden hacer contraluces iluminados sin reflectores ni flashes, pero lleva un ratillo.... xD



    Gracias por las opiniones! me encantan las criticas XD -constructivas claro, las criticas bordes me las paso por el sobaco, juas-
    « Última modificación: 8 Sep, 2010, 13:09 por Ben Albares » En línea
      Imprimir  
    Páginas: 1 [2]   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal