• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: [1] 2   Ir Abajo
      Imprimir  

    Egeo

     (Leído 1546 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « : 2 Sep, 2010, 21:06 »

    R.M.V:
    Pentaxero Junior
    ***
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 432
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Dejo mi primera aportación. Sed despiados porque es la única manera de aprender


    PENTAX Corporation - PENTAX K10D - 18mm - 1/90s - f/11 - ISO: 100 - Flash: No - Fecha: 2010:09:02 20:58:49
    Objetivo usado: Sigma 18-50mm F2.8 EX DC


    Saludos y gracias por vuestras críticas
    En línea

    Pentax K7|Pentax FA50mm f1.4|Pentax DA 55-300mm f4-5.8 ED|Sigma 18-50mm f2.8 EX DC Macro|Sigma 10-20mm f4-5.6 EX DC|Trípode+Rótula Fancier FT-6662A|Intervalómetro Yongnuo MC-36b| Lowepro SlingShot 100AW
    « Respuesta #1 : 2 Sep, 2010, 21:28 »

    Roi
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Barcelona
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1385
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Poca crítica te puedo hacer de la foto, la veo bien y me gusta. Quizás demasiados elementos y puntos de atención que distraen, un referente humano centraría más el motivo. ¿que isla es? Santorini?, Mikonos?
    Saludos
    En línea

    K20D
    Pentax 18-55mm AL II
    Tamron 18-250mm
    Pentax FA 50mm f1.4
    Pentax DA 14mm f2.8


    « Respuesta #2 : 2 Sep, 2010, 22:15 »

    R.M.V:
    Pentaxero Junior
    ***
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 432
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Poca crítica te puedo hacer de la foto, la veo bien y me gusta. Quizás demasiados elementos y puntos de atención que distraen, un referente humano centraría más el motivo. ¿que isla es? Santorini?, Mikonos?
    Saludos

    Gracias. Es Santorini y aprovecho para hablar un poco de la historia de la foto.

    Después de ver innumerables imágenes de la isla y antes de llegar allí esperaba encontrarme las típicas edificaciones griegas con esas paredes blancas y techos azules. Finalmente resultó que salvo las diversas iglesias desperdigadas por todas partes la mayoría de las casas no eran tan ideales y en conjunto, con un paisaje muy árido, no eran muy fotogénicas. La excepción son los muchos hoteles de la zona de la isla desde donde está tomada esta foto y la localidad de Oia.

    Por este motivo intenté no darle prioridad a las casas y centrarme en el jarrón con el conjunto de detalles que lo rodean. Ahora que lo dices seguramente hubiese sido mejor centrarme más en un objeto y hacer una toma vertical en vez de horizontal.  Desde luego desde otro punto porque si le hago un recorte no creo que quede muy bien con solo parte de los elementos de atrás.

    Está claro que tengo mucho que entrenar el ojo.

    Saludos,
    En línea

    Pentax K7|Pentax FA50mm f1.4|Pentax DA 55-300mm f4-5.8 ED|Sigma 18-50mm f2.8 EX DC Macro|Sigma 10-20mm f4-5.6 EX DC|Trípode+Rótula Fancier FT-6662A|Intervalómetro Yongnuo MC-36b| Lowepro SlingShot 100AW
    « Respuesta #3 : 2 Sep, 2010, 23:09 »

    reptil1-1
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Sevilla
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1000
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Poca crítica te puedo hacer de la foto, la veo bien y me gusta. Quizás demasiados elementos y puntos de atención que distraen, un referente humano centraría más el motivo. ¿que isla es? Santorini?, Mikonos?
    Saludos

    Gracias. Es Santorini y aprovecho para hablar un poco de la historia de la foto.

    Después de ver innumerables imágenes de la isla y antes de llegar allí esperaba encontrarme las típicas edificaciones griegas con esas paredes blancas y techos azules. Finalmente resultó que salvo las diversas iglesias desperdigadas por todas partes la mayoría de las casas no eran tan ideales y en conjunto, con un paisaje muy árido, no eran muy fotogénicas. La excepción son los muchos hoteles de la zona de la isla desde donde está tomada esta foto y la localidad de Oia.

    Por este motivo intenté no darle prioridad a las casas y centrarme en el jarrón con el conjunto de detalles que lo rodean. Ahora que lo dices seguramente hubiese sido mejor centrarme más en un objeto y hacer una toma vertical en vez de horizontal.  Desde luego desde otro punto porque si le hago un recorte no creo que quede muy bien con solo parte de los elementos de atrás.

    Está claro que tengo mucho que entrenar el ojo.

    Saludos,

      Hola R.M.V:. Ya lo has dicho tú todo. Solo comentarte, que seguro que lo habrás tenido en cuenta, disminuir la pdc, además de acentuar el motivo principal, te ayudará a aportar algo más de profundidad. Un saludo.

    En línea

    « Respuesta #4 : 3 Sep, 2010, 09:59 »

    R.M.V:
    Pentaxero Junior
    ***
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 432
    Mi Galer�a Pentaxeros


      Hola R.M.V:. Ya lo has dicho tú todo. Solo comentarte, que seguro que lo habrás tenido en cuenta, disminuir la pdc, además de acentuar el motivo principal, te ayudará a aportar algo más de profundidad. Un saludo.



    Tengo otras con otros diafragmas pero por la composición me convencían menos. De todos modos después de hablar con vosotros me doy cuenta que el gran error es el automatismo y la falta de paciencia o de tiempo (sirva de excusa el tener que estar pendiente de dos niñas pequeñas).

    Probablemente y a toro pasado hubiese sido mejor cambiar el objetivo al 50-300 y sacar un plano más corto con un diafragma más abierto con un único punto de interés.

    Gracias,
    En línea

    Pentax K7|Pentax FA50mm f1.4|Pentax DA 55-300mm f4-5.8 ED|Sigma 18-50mm f2.8 EX DC Macro|Sigma 10-20mm f4-5.6 EX DC|Trípode+Rótula Fancier FT-6662A|Intervalómetro Yongnuo MC-36b| Lowepro SlingShot 100AW
    « Respuesta #5 : 3 Sep, 2010, 11:11 »

    bicromatada
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Detrás de una cámara
    Sexo: Masculino
    "No toda la gente errante anda perdida"
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1006
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Bueno, A mi no me disgusta la foto, aunque la veo inclinada a la derecha y me dispista un poco (acabo con la cabeza de ese lado ), además tienes un buen rango dinámico ahí metido para ser una k10, muy buen colorido ¿Con que la revelas?  o ¿es el JPG directo?

    Se me ocurre un punto interesante que sería hace la toma de las casas del fondo a través del tenderete ese de telas, como si fuera una especie de marco, no se que tal habría quedado...

    Saludetes
    En línea

    Mi página (en construcción) aqui
    « Respuesta #6 : 3 Sep, 2010, 12:20 »

    carlosrg
    Experto Pentaxero
    *******
    Ubicación: Río Gallegos-Santa Cruz-Argentina
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 4431
    Mi Galer�a Pentaxeros

       Yo destaco los colores cálidos muy buenos, la nitidez y la luz hermosa que has captado. Como críticas, la veo algo caída a la derecha. Creo que el jarrón quedaría mejor algo más a la izquierda para no darle tanto protagonismo.

                             Un abrazo
    En línea

    PENTAX
    « Respuesta #7 : 3 Sep, 2010, 13:27 »

    R.M.V:
    Pentaxero Junior
    ***
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 432
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Bueno, A mi no me disgusta la foto, aunque la veo inclinada a la derecha y me dispista un poco (acabo con la cabeza de ese lado ), además tienes un buen rango dinámico ahí metido para ser una k10, muy buen colorido ¿Con que la revelas?  o ¿es el JPG directo?

    Se me ocurre un punto interesante que sería hace la toma de las casas del fondo a través del tenderete ese de telas, como si fuera una especie de marco, no se que tal habría quedado...

    Saludetes

    Cierto lo de la inclinación yeso que he intentado enderezarla con LR. El colorido es mérito de la luz de ese momento. Los ajustes básicos están en LR y posteriormente le he pasado un tratamiento por zonas con capas de curvas y niveles en el cielo y el muro de la derecha. El tono y la saturación no lo he tocado.

    Lo del tenderete no es mala idea pero no se podía pasar. Es un recinto privado donde pude comprobar que se celebran bodas. Ya colgaré una en medio del evento cuando tenga un momento.

    Gracias,
    « Última modificación: 3 Sep, 2010, 14:28 por R.M.V: » En línea

    Pentax K7|Pentax FA50mm f1.4|Pentax DA 55-300mm f4-5.8 ED|Sigma 18-50mm f2.8 EX DC Macro|Sigma 10-20mm f4-5.6 EX DC|Trípode+Rótula Fancier FT-6662A|Intervalómetro Yongnuo MC-36b| Lowepro SlingShot 100AW
    « Respuesta #8 : 3 Sep, 2010, 13:29 »

    R.M.V:
    Pentaxero Junior
    ***
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 432
    Mi Galer�a Pentaxeros

       Yo destaco los colores cálidos muy buenos, la nitidez y la luz hermosa que has captado. Como críticas, la veo algo caída a la derecha. Creo que el jarrón quedaría mejor algo más a la izquierda para no darle tanto protagonismo.

                             Un abrazo

    Ok. Muchas gracias por la aportación
    En línea

    Pentax K7|Pentax FA50mm f1.4|Pentax DA 55-300mm f4-5.8 ED|Sigma 18-50mm f2.8 EX DC Macro|Sigma 10-20mm f4-5.6 EX DC|Trípode+Rótula Fancier FT-6662A|Intervalómetro Yongnuo MC-36b| Lowepro SlingShot 100AW
    « Respuesta #9 : 3 Sep, 2010, 20:28 »

    Dgueza
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Jerez de la Frontera
    Sexo: Masculino
    Dgueza
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 270
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Poco mas te puedo aportar yo a lo dicho, no se si se podia pero yo hubiera afotado justo al lado del la planta, salvando el murete y dandole el protagonismo al velador... pero claro eso es a toro pasado con dos niñas pequeñas se complica la cosa ( yo te entiendo tengo tres peques). De todas formas decirte que la imagen me gusta.

    Un saludo
    En línea

    DGUEZA

    Ex usuario de Pentax k-20d y en busqueda de mis objetivos...

    ahora me encuentro con Canon 5d ( clasica) y sigo en busca de mis objetivos....

    En un futuro volvere con una pentax, no lo dudeis.

    http://www.flickr.com/photos/rafa_dguez/
    « Respuesta #10 : 3 Sep, 2010, 20:38 »

    oscarpentax
    Moderando
    Honoris causa Pentaxero
    *****
    Ubicación: Portugal
    Entre cámaras y lápices
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 19525
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Jo que bonito!

    Quiza me habria agachado un poco para sacar sólo la vasija y el pueblo al fondo. El plano del medio distrae un poco.


    saludos!
    En línea

    « Respuesta #11 : 4 Sep, 2010, 13:37 »

    FOCUS
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Valencia-Vinaroz
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1687
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Hola RMV, a mi me gusta la foto por los bonitos colores y la "luz" especial del mediterraneo.

    A parte de lo dicho a ver si puedo aportarte algo más.

    Respecto al tratamiento por zonas, el cielo a quedado bien pero el tratamiento del muro de la derecha ha sido excesivo, fíjate al compararlo con el muro de la izquierda, la diferencia de brillo es exagerada y el resultado le resta naturalidad, parece que ha sido iluminada artificialmente. En estos casos es fundamental que todas las zonas homogeneas estén equilibradas, y la intensidad del efecto sea bastante moderada.

    Respecto a la composición, entiendo que cuando vas acompañado (y más con niños) no se puede prestar la atención que uno quisiera, ¡¡que me vas a contar a mi!!!!, pero bueno, para eso estan los recortes.

    Me he tomado la libertad de hacer tres, es decir tres posibilidades para la misma imagen. No he tocado nada, solo recorte (si no te parece bien, dímelo y las quito.)


    Saludos,








    En línea

    Pentax K10D, Pentax K-r, Pentax K-70
    Sigma 10-20mm F3.5 EX DC HSM; Sigma 17-70 mm f2.8-4.5 DC Macro; Sigma 70-300 mm f4-5.6 Apo DG Macro.
    Tamron SP AF 90 mm F/2.8 Di MACRO 1:1
    Pentax SMC DA 18 - 55 mm F3.5 - 5.6; ASAHI smc PENTAX-M 50mm F1.7; ASAHI smc PENTAX-M 50mm F1.4; Beston MC Auto 28mm F2.8 ; ASAHI smc PENTAX-K 28mm F3.5; ASAHI smc PENTAX-A 24mm F2.8  
    Flash MECABLITZ 48 AF-1, Trípode
    Olympus E-M10; ZUIKO 25mm f1.8
    « Respuesta #12 : 4 Sep, 2010, 13:44 »

    Artbel
    Visitante

       Yo destaco los colores cálidos muy buenos, la nitidez y la luz hermosa que has captado. Como críticas, la veo algo caída a la derecha. Creo que el jarrón quedaría mejor algo más a la izquierda para no darle tanto protagonismo.

                             Un abrazo


    Y añado que para dirigir mejor la mirada desde el jarrón, que supongo podías haber movido en su día, a esa especie de tienda , las casas y el cielo.
    En línea
    « Respuesta #13 : 4 Sep, 2010, 15:04 »

    Stella
    Experto Pentaxero
    *******
    Ubicación: Buenos Aires
    Sexo: Femenino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 4405
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Muy bonita toma. Me gusta la lectura "en profundidad que tiene" AL estar casi centrado los elementos, y siempre atraen más los cálidos (que ademas en esta toma están por delante), voy entrando desde el jarrón, paso luego la mirada por la pérgola y la tienda, para terminar recorriendo el paisaje urbano del fondo. Una excelente toma, votada.

    saludos
    Stella
    En línea

    Pentax

    “En su estado natural, todo ser humano está hecho de una serie de imágenes superpuestas que la cámara quita una a una.” Balzac
    « Respuesta #14 : 4 Sep, 2010, 15:28 »

    desdelparque
    Sumo Pentaxero
    ********
    Ubicación: Tandil, Argentina
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 5484
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Me gustan los colores y la luz, además de la nitidez, pero la composición no me termina de convencer. Slds.
    En línea

      Imprimir  
    Páginas: [1] 2   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal