• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: [1] 2 3 4   Ir Abajo
      Imprimir  

    Sesión de fotos en la playa

     (Leído 14933 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « : 24 Ago, 2010, 18:51 »

    almoga123
    Moderando
    Maestro Pentaxero
    *****
    Ubicación: BCN
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 7052
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Hola nois!

    Pues nos hemos pegado un madrugon unos cuantos para hacer unas fotos desde el amanecer hasta el mediodía. También hemos hecho madrugar a dos chicas que no tienen culpa de esta enfermedad que tenemos con la fotografía pero accedieron a hacernos de modelo, mi sobrina Noelia (morena) y su amiga Raquel. Un besote para cada una y gracias por venir.

    Quedamos a las 5:00 en la cala de Vallcarca, entre vallcarca y sitges. Fuimos a almorzar al puerto deportivo de Castelldefell donde continuamos hasta las 13:00 aprox.
    Mis compañeros han tenido la gentileza de esperarme a que yo inicie el hilo, y así lo hago con dos fotos de Noelia y dos de Raquel:


    PENTAX - PENTAX K20D - 70mm - 1/160s - f/5.6 - ISO: 100 - Flash: No - Fecha: 2010:08:24 18:39:17
    Objetivo usado: smc PENTAX-FA 28-70mm F4 AL


    PENTAX - PENTAX K20D - 39mm - 1/125s - f/5.6 - ISO: 100 - Flash: No - Fecha: 2010:08:24 18:34:14
    Objetivo usado: smc PENTAX-FA 28-70mm F4 AL


    PENTAX - PENTAX K20D - 70mm - 1/160s - f/11 - ISO: 200 - Flash: Si - Fecha: 2010:08:24 18:40:41
    Objetivo usado: smc PENTAX-FA 28-70mm F4 AL


    PENTAX - PENTAX K20D - 43mm - 1/180s - f/8 - ISO: 200 - Flash: Si - Fecha: 2010:08:24 18:38:00
    Objetivo usado: smc PENTAX-FA 28-70mm F4 AL


    Se agradecen comentarios y críticas.
    Un saludo
    Almoga123
    « Última modificación: 24 Ago, 2010, 19:10 por almoga123 » En línea

    Mi equipo Fotográfico
    K20D
    K5IIs
    « Respuesta #1 : 24 Ago, 2010, 18:58 »

    billy
    Sumo Pentaxero
    ********
    Ubicación: lleida
    Sexo: Masculino
    Solo digo que soy adicto,no que tenga un problema
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 5720
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Pues para mi y creo que siempre te digo lo mismo estan estupendas,tanto las fotos como las modelos.
    En la segunda se quemó un poco la espalda y el pelo ( al menos parece en mi monitor) .
    La tercera me parece perfecta.
    Buena serie fresquita,fresquita,que con el calor que hace...
    Buenas fotos
    saludos.
    En línea





    Pentax MZ10 / Pentax I10 / Pentax K100D Super /  K 35mm f:3,5 / A 35-105mm f:3,5 /
    Nikon D7100 / 18-300mm VR / 50mm f:1,8 / Sigma 150mm OS / Nikkor Micro 55mm Ais
    « Respuesta #2 : 24 Ago, 2010, 19:53 »

    oscarpentax
    Moderando
    Honoris causa Pentaxero
    *****
    Ubicación: Portugal
    Entre cámaras y lápices
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 19522
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Bueno, ya he dicho otras veces que no tengo mucha idea de fotografia a modelos, aunque me gusta sobretodo la primera y última... Lo que me llama más la atención es que aunque el sol les da por la espalda tienen un color muy agradable en las zonas de sombra.

    Saludos!  Smiley
    En línea

    « Respuesta #3 : 24 Ago, 2010, 20:11 »

    albertc
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Barcelona
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2914
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Por aquí algunas más....


    PENTAX - PENTAX K-7 - 24mm - 1/180s - f/22 - ISO: 200 - Flash: No - Fecha: 2010:08:21 22:57:16
    Objetivo usado: DESCONOCIDO NS/NC



    PENTAX - PENTAX K-7 - 170mm - 1/180s - f/4 - ISO: 200 - Flash: Si - Fecha: 2010:08:21 22:58:57
    Objetivo usado: DESCONOCIDO NS/NC



    PENTAX - PENTAX K-7 - 200mm - 1/90s - f/4 - ISO: 100 - Flash: No - Fecha: 2010:08:21 22:51:24
    Objetivo usado: DESCONOCIDO NS/NC



    PENTAX - PENTAX K-7 - 70mm - 1/90s - f/4 - ISO: 100 - Flash: No - Fecha: 2010:08:23 21:55:53
    Objetivo usado: DESCONOCIDO NS/NC
    En línea

    « Respuesta #4 : 24 Ago, 2010, 20:18 »

    McNelo
    Pentaxero Sénior
    ****
    Ubicación: Castellón
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 659
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Con diferencia y siempre según mi muy modesta opinión, la mejor es la última de la primera tanda que has subido. En el resto tienes zonas quemadas, cortes de articulaciones con el encuadre y con la linea del horizonte cruzando cabezas.

    Un saludo.
    En línea

    Equipo (solo el Pentax)
    K5
    K110D (PENTAX): Comprada a Lo Pelut. MUERTA EN ACTO DE SERVICIO.
    K20D (Pentax): MUERTA EN ACTO DE SERVICIO
    24mm A f2.8 (Vivitar)
    28 mm f2.8 (SIGMA):Comprado a kiraij
    50-A f2 mm (Pentax): Comprado a Jaime Mu
    135 mm f2.8 (Pentacon m42) --> Comprado a caifas
    28-80mm f3.5-5.6 macro (Vivitar)
    80-200mm f4 (TOKINA): Comprado a stradlin
    80-200mm 1:4.5-5.6 SZ-X: Comprado a Lenin
    200mm f3.5 (TOKINA): Comprado a Caifas

    Fuelle
    « Respuesta #5 : 24 Ago, 2010, 20:24 »

    billy
    Sumo Pentaxero
    ********
    Ubicación: lleida
    Sexo: Masculino
    Solo digo que soy adicto,no que tenga un problema
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 5720
    Mi Galer�a Pentaxeros

    De las de Albert la unica que me gusta es la primera,que pasada los contraluces,me gustan mucho.
    Me quedo con la primera sin duda.
    La segunda la veo demasiado,demasiado suave,casi ni se perfila,creo que un poquito mas de contraste a las lineas no le vendrian mal.
    En la tercera no la veo ,una modelo en B&N en bikini con el fondo blanco,,,no se,no la veo.
    Y la tercera si tuviera el encuadre mas abierto ,viendose el mar en toda su majestuosidad,que seria lo que mira la modelo pues si,pero con el encuadre tan cerrado lo unico que hago es mirarle el culo a la modelo que por cierto lo tiene muy bonito.
    Es mi opinion personla desde la mas absoluta ignorancia sobre la fotografia de retrato pero es lo que veo,lo que me dicen.
    saludos.
    En línea





    Pentax MZ10 / Pentax I10 / Pentax K100D Super /  K 35mm f:3,5 / A 35-105mm f:3,5 /
    Nikon D7100 / 18-300mm VR / 50mm f:1,8 / Sigma 150mm OS / Nikkor Micro 55mm Ais
    « Respuesta #6 : 24 Ago, 2010, 20:26 »

    Jabi
    Pentaxero Sénior
    ****
    Ubicación: Barcelona
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 643
    Mi Galer�a Pentaxeros

    La verdad es que fué un dia duro, tanto para nosotros como para las chicas, pero como siempre, valió la pena.
    Ahí van algunas de las mías.


     - - 0mm - - - ISO: - Flash: No - Fecha:
    Objetivo usado: Sigma APO 70-200mm F2.8 EX DG



     - - 0mm - - - ISO: - Flash: No - Fecha:
    Objetivo usado: Sigma APO 70-200mm F2.8 EX DG



     - - 0mm - - - ISO: - Flash: No - Fecha:
    Objetivo usado: DESCONOCIDO NS/NC



     - - 0mm - - - ISO: - Flash: No - Fecha:
    Objetivo usado: Sigma APO 70-200mm F2.8 EX DG



     - - 0mm - - - ISO: - Flash: No - Fecha:
    Objetivo usado: DESCONOCIDO NS/NC
    En línea

    « Respuesta #7 : 24 Ago, 2010, 21:20 »

    oso
    Visitante

    Además de la técnica fotográfica hay que prestarle atención a las modelos para que sus poses sean lo más natural y favorecedoras posibles. Lo primero es difícil, lo segundo es necesario.
    En línea
    « Respuesta #8 : 24 Ago, 2010, 21:47 »

    albertc
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Barcelona
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2914
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Fué una salida genial en todos los sentidos, y la verdad que se aprendió muchísimo......

    Un poco de making off de la salida.

    En ellas se verá al ayudante de cámara, a Javier Sardá "no puedo no puedo", y al chaval que no usa Pentax a contraluz Smiley








    « Última modificación: 24 Ago, 2010, 21:50 por albertc » En línea

    « Respuesta #9 : 24 Ago, 2010, 21:49 »

    Artbel
    Visitante

    Pues de las de almoga me gustan todos excepto, algo menos la segunda , por el quemado que ya se ha dicho en la espalda, aunque tampoco es que moleste mucho. La tercera y la última son las que más megustan. La terecera se ve muy natural, igualq eu la primera, y la pose de la modelo es divertida. En la cuarta me gusta la sombra de la espuma de la ola que rompe con el cuerpo de la modelo.

    De las de albertc. La priemera me gusta , incluso el flare en diagonal pero el flash de relleno, necesario si quería mostrar la cara de la modelo al ser un contraluz, obvio, lo veo demasiado artificial, pero ya sabéis que yo de to de retratos ni jota. La segunda la veo demasiado en clave alta, como pasada de brillo, en mi monitor. La tercera no me disgusat pero esos brazos cortados... me pide o un encuadre de cuerpo entero con ese mismo gesto o uno horizontal con al menos medio cuerpo en cuadro, aunque prefiero el encuadre de cuerpo entero.  la última podría ser sugerente s¡i se viera lo que ve la modelo, como te han dicho, y además fuera algo agradable, o interesante,  de contemplar, como se supone debería ser. Incluso mostarndo menos cuerpo de la modelo creo que me gustaría si se viera lo que está mirando.  Pero te repitoq eu yo de ratratos mni jota, me limito a usar mi experiencia de espectador de todos los años que llevo viendo fotso en parecidas circunstancias o películas con escenas parecidas.


    De las de Jabi me gustan la tercera y la última, creo que ha conseguido una atmósfera etérea que le queda muy bien en la última. En la tercera la pose y la mirada es media foto, lástima de las altas luces. La segunda también me gusta pero se ve mucho de pose, auqneu es medio-natural.  En la penúltima creo que ni la mueca de la modelo ni la perspectiva ayudan a la imagen. Repito aquí también. que yo no tengo ni idea de este tipo de fotos, ni de muchas, pero como se han pedido opiniones pues ahí las dejo, aunque ya digo que no tengo ni idea y tampoco quiero ofender a nadie, no es esa mi intención.

    Saludos,

    En línea
    « Respuesta #10 : 24 Ago, 2010, 21:55 »

    albertc
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Barcelona
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2914
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Artbel, para nada ofendes sino todo lo contrario, hay que opinar tal y como se ven y se siente al ver una foto, es la manera de ir mejorando.

    PD. Después subiré las buenas.... 

    Saludos
    En línea

    « Respuesta #11 : 25 Ago, 2010, 00:55 »

    almoga123
    Moderando
    Maestro Pentaxero
    *****
    Ubicación: BCN
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 7052
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Además de la técnica fotográfica hay que prestarle atención a las modelos para que sus poses sean lo más natural y favorecedoras posibles. Lo primero es difícil, lo segundo es necesario.
    Estoy completamente de acuerdo contigo, pero te agradecería que concretaras algo más. Es decir, ¿que fotos crees que fallan por cuestiones técnicas? ¿cuales fallan por expresión? ¿cuales por composición?
    No te preocupes, tengo puesto el casco, puedes arremeter cuando quieras.

    Gracias
    Almoga
    En línea

    Mi equipo Fotográfico
    K20D
    K5IIs
    « Respuesta #12 : 25 Ago, 2010, 07:47 »

    geomatrix
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Vallirana
    Sexo: Masculino
    Saludos
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2288
    Mi Galer�a Pentaxeros

     Smiley, Seguiré los paso del anfitrión y colgare dos fotos por belleza.

    Noelia:


     - - 0mm - - - ISO: - Flash: No - Fecha:
    Objetivo usado: DESCONOCIDO NS/NC


     - - 0mm - - - ISO: - Flash: No - Fecha:
    Objetivo usado: DESCONOCIDO NS/NC


    Raquel:


     - - 0mm - - - ISO: - Flash: No - Fecha:
    Objetivo usado: DESCONOCIDO NS/NC


     - - 0mm - - - ISO: - Flash: No - Fecha:
    Objetivo usado: DESCONOCIDO NS/NC


    Chica desconocida que pasaba y le hice un par de robados, si alguien la reconoce que lo diga:



     - - 0mm - - - ISO: - Flash: No - Fecha:
    Objetivo usado: DESCONOCIDO NS/NC


    Saludos.
    En línea
    « Respuesta #13 : 25 Ago, 2010, 09:07 »

    geomatrix
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Vallirana
    Sexo: Masculino
    Saludos
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2288
    Mi Galer�a Pentaxeros

     , Solo dos...

     - - 0mm - - - ISO: - Flash: No - Fecha:
    Objetivo usado: DESCONOCIDO NS/NC


     - - 0mm - - - ISO: - Flash: No - Fecha:
    Objetivo usado: DESCONOCIDO NS/NC


     - - 0mm - - - ISO: - Flash: No - Fecha:
    Objetivo usado: DESCONOCIDO NS/NC




    Saludos
    En línea
    « Respuesta #14 : 25 Ago, 2010, 13:38 »

    jrvalverde
    Sumo Pentaxero
    ********
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Si puedes, es mejorable.
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 5778
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Uff! Vaya mogollón, pena no tener subhilos.

    De las de Almoga123, mi orden de preferencias sería 3, 4, 1, 2. En la primera la vista se me fué de inmediato al reflejo del sol en la cara, que hace a la piel parecer rugosa. Al menos ese reflejo yo lo hubiera suavizado. La tercera me parece muy buena, parece de estudio.

    De Albertc, el orden sería 2, 1, 3, 4. El B/N en clave alta me parece bastante interesante, aunque hubiera preferido que se vieran un poco más los dedos que van a los labios, y el contraluz de la primera con el sol en estrella y el rayo arcoiris que dirige la imagen al rostro queda bastante atractivo.

    De Jabi, la primera es bastante simpàtica, una foto de dos amigas junto al mar en un frío entreluces. La segunda está muy bien conseguida con un color y nitidez fantásticos, y la tercea me parece estupenda, de "book" de modelo.

    En la segunda serie de albertc, la última, la del fotógrafo y la modelo es llamativa, la pose del fotógrafo, como retraído frente a la modelo que se acerca tiene un nosequé especial. La segunda es simpàtica, pero la primera y tercera no me dicen nada, me piden algo más de contexto para ubicarlas.

    De las de geomatrix, todas me gustan, en especial primera y tercera, en la segunda echo en falta un poco más de nitidez, y en la cuarta, la pose en B/N me resulta un poco "extraña", no sé por qué. La quinta me resulta forzada, de pose, de luz, de contraste, de enfoque... pero el último retrato en B/N me parece estupendo.

    De la segunda serie de geomatrix, las fotos de las chicas me parecen todas estupendas, en especial la tercera, pero en las de los fotógrafos, la primera la veo un poco corta de enfoque y en la segunda me resulta difícil ver algo, una vez más, quizá le falta algo de contexto, o tal vez solo sea el ángulo de la toma.

    En línea

    Fahrenheit 451
    Tienen odio al conocimiento.
    Antes quemaban libros.
    Ahora recortan en educación y en ciencia.
    Son los mismos lobos con la piel de otro cordero.
    Y siempre encuentran quien les jalée la gracia.
    ¿Y tú? ¿También lo encuentras divertido
    y te enorgulleces de ello?

      Imprimir  
    Páginas: [1] 2 3 4   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal