• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: [1] 2 3 ... 17   Ir Abajo
      Imprimir  

    ¿Por qué una Pentax?

     (Leído 26881 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « : 23 Ago, 2010, 20:45 »

    oscarpentax
    Moderando
    Honoris causa Pentaxero
    *****
    Ubicación: Portugal
    Entre cámaras y lápices
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 19522
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Vayas donde vayas, el mundo de la fotografía parece dominado por Canon y Nikon... ¿Entónces...? ¿Por qué demonios te compraste una Pentax?

    Aqui van mis principales motivaciones:

    • 1- Precio asequible
    • 2- Calidad de construcción
    • 3- Aprocechar mis objetivos antiguos
    • 4- Facilidad de uso
    • 5- Siempre quise tener una Pentax
    En línea

    « Respuesta #1 : 23 Ago, 2010, 20:50 »

    tolotubby
    Visitante

    Pues mi motivo principal fue la relación calidad-precio, inmejorable en aquel momento con la k100d. si tuviese que elegir más motivos, pues...

    1- relación calidad-precio
    2- calidad del objetivo del kit
    3- posibilidad de opticas antiguas
    En línea
    « Respuesta #2 : 23 Ago, 2010, 21:18 »

    oso
    Visitante

    Solo tenían una cámara y era una pentax.... jejeje
    En línea
    « Respuesta #3 : 23 Ago, 2010, 21:24 »

    sotram
    Si la fotografía no es arte, peor para el arte. (Ferdinando Scianna)
    Moderando
    Maestro Pentaxero
    *****
    Ubicación: Arucas (Gran Canaria) - Mataró (Bcn)
    Sexo: Masculino
    También soy 360
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 8147
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Por que cuando la compré, no tenía otra opción, la compré de segunda mano, el que me la vendió solo tenía esa. La estuve probando un tiempo y me la quedé. Había probado Sony y poca cosa más en reflex.

    Me convenció por varios motivos:

    Cuerpo estabilizado, poder usar gran variedad de objetivos manuales, sensación de tener una cámara y no un plástico, ah!! y precio. Creo que tiene una relación calidad-precio hoy por hoy, insuperable.

    Saludos.
    En línea

    Cámaras: K-5 v1.0, K100D, P30T y Kodak DX-7630
    Pentax SMC 18-55 f3.5-5.6, Sigma 17-70 f2.8-4.5, Sigma 70-300 f4-5.6, Pentax F 35-80 f4-5.6
    Objetivos Manuales: SMC M 50 f1.7, Tokina AT-X Macro 90 f2.5 (bokina), Kiron 28-105 f3.2-4.5, Porst 135 f2.8, Sigma MiniWide 28 f2.8, Vivitar 200 f3.5, Cosina 20 f3.8 y Samyang 14 f2.8
    Flash Yongnuo YN460 II
    Trípode Cullmann Magnesit 525, Rótula Gigapan Epic Pro


    Mi galería: http://www.ipernity.com/doc/jordi.martos
    « Respuesta #4 : 23 Ago, 2010, 21:39 »

    manclub
    Gran Pentaxero
    *****
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1838
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Influyó un buen amigo fotografo profesional que siempre trabajó con PENTAX siempre me decia :

    estos colores solo los da PENTAX ...    Smiley

    Salu2 !!
    En línea

    " ... antes de criticar una foto mejor miro las mias .....   :-D  "

    K-3 SILVER LTD + Grip
    PENTAX :  12-24
    PENTAX :  85 FA 1.4 *
    PENTAX :  50-135 *
    PENTAX :  28-70 FA 2.8 *
    PENTAX :  50 FA 1.4
    PENTAX :  80-320

    SIGMA : 50-500 HSM OS
    TAMRON : 18-250
    SAMYANG : 500
    SAMYANG : 14 mm
    BEROFLEX : 300 f4.5
    « Respuesta #5 : 23 Ago, 2010, 21:50 »

    viejo topo
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Meliana
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2877
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Bueno, mi primera intervención tras las vacaciones, sin ordenador, sin internet (algo muy recomendable de cuando en cuando). Sólo mi familia, mi pentax, el mundo para fotografiar y yo.

    Pues yo tenía Canon y decidí dar el salto (ja, ja, ja).

    Es cierto, mi primera digital fue la canon eos 1000d pero no acabó de convencerme, ni por los tonos pastel que sacaba ni por una ligera falta de nitidez propia de las EOS. Cuestión de gustos. Pensé entonces en nikon u olimpus, pero descubrí la recién salida al mercado pentax k-m: pequeña, ligera, con estabilizador en el cuerpo y la más barata del mercado y me dije: me la llevo y con la ayuda de un amigo profesional la pruebo, igual que había hecho con la canon. Total, que los colores que sacaba, la nitidez, la construcción, su manejabilidad y sobre todo la relación calidad-precio me gustaron y me la quedé y sólo puedo decir que hasta la fecha estoy encantado, ella con sus pequeños defectillos y yo con los míos mucho mayores.

    Saludos.
    En línea

    --------------------------------------
    K-5 / ASAHI smc Pentax  50mm M 1.7 - Helios-44K-4 58mm f.2 - ASAHI smc PENTAX-A 135mm F2.8 / Sigma 24mm F 1.8 EX DG ASP Macro - smc PENTAX-F 50mm F1.7 / Sigma 10-20 EX F 4 5.6 - Tamron 28-75 F 2.8 XR Di LD Aspherical [IF] Macro - Sigma 70-300 MACRO APO DG F 4 5.6 / Metz 48-AF1

    « Respuesta #6 : 23 Ago, 2010, 22:05 »

    Mika
    Un gran poder conlleva una gran responsabilidad...
    Maestro Pentaxero
    *********
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 7290
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Je je je, a mi me preguntáis ¿porque una Pentax?...

    Pues mis padres trabajando como fotógrafos hace ya muchos años, tenían el equipo Nikon, la F100 y la F70 sino me equivoco... pero tenían una joya llamada Pentax LX también... que me dejo "marcado"... mi primer "Amor" (fotográfico, que sino mi mujer...)

    Hace ya 6 años, decidí regresar a ese oficio aprendido y abandonado... me compre una Nikon D70... pero un dia en un viaje vi un hombre con una ist D... y en mi corazón resurgió el primer amor..., vendi mi D70... busque una ist D, que no encontré, pero encontré una ist DS... en un MM y entonces comenzó mi camino Pentaxero...

    Actualmente trabajo profesionalmente con Pentax, soy de los pocos, que trabajamos con Pentax, pero aunque no lo parezca son mas profesionales de los que creéis los que trabajan con Pentax..., administro el Pentaxeros, y tengo una tienda especializada en Pentax...

    Que mas os puedo decir...

    Saludos...

    En línea
    « Respuesta #7 : 23 Ago, 2010, 22:06 »

    RPC386
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Valladolid
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1615
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Pues porque tenia que cambiar de montura porque los xssdffdf de Minolta no sacaron algo para aprovechar los objetivos que tenía. Miré (y probé) todo lo que había en el mercado, hasta que tuve una K10D en las manos y vi que era lo que más se parecía al hierro que había usado durante 17 años. Surgió la chispa del amor y creo que pese a sus defectos seguiré toda mi vida con mi Pentax.


    1- Calidad de construcción.
    2- Calidad del visor (Los de Canon y Sony daban pena).
    3- Relación calidad-precio.
    4- Cantidad de lentes para montar, muchas manuales, lo que me recuerda a la etapa analógcia (Sí, soy un nostálgico, no lo puedo remediar).
    5- Un foro donde la mayoría de la gente habla de fotografía y no de prestaciones de cámaras (si la tuya no tiene, la mia hace...)

    Saludos.
    En línea

    K10D + D-BG2 + K5II + SMC DA 70 2.4 Limited + Sigma 18-50 EX 2.8 + SMC DA 55-300 + SMC FA 100 2.8 MACRO + SMC DA 35 2.4 + AF-360FGZ

    « Respuesta #8 : 23 Ago, 2010, 22:11 »

    jnrf
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Asturias
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 441
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Esa es la gran pregunta que me tengo que responder en estos momentos. Por circunstancias tengo en venta mi K20. En principio la idea clara era pasar a la K7, peeeroooo...... En estos momento de debilidad el maligno ataca y me envuelve en un mar de dudas y confusiones y horas de pantalla entre pentaxeros, canonistas, nikonistas, dpreview..... y no para de decirme: ¡Este es el momento!¡Ahora es cuando puedes!

    He tenido en mis manos una 7D y quedé impresionado con su AF. Le decía al vendedor: "¿Está funcionando? Es que no oigo nada" . No oigo más que maravillas de la 300s y su bajo nivel de ruido, etc.

    En este proceso de análisis creo que voy teniendo las cosas claras y creo que la decisión final será la K7 por lo siguiente:

    - Razones personales: Por el tipo de fotografía que hago, familiares-sociales y sobre todo salidas a la montaña, no necesito un rapidísimo AF es más, acabo de ponerle a la K20 una pantalla de enfoque partido y he vuelto a descubrir el placer del enfoque manual. Incluso reconozco que la K20 me serviría  perfectamente y que donde tengo que afinar la inversión es en los objetivos.

    - Razones técnicas: Creo que la K7 es una gran cámara que cumple mis previsiones futuras por mucho tiempo. Cualquier novedad que saquen en Photokina no creo que me interese porque significará un diferencial de pasta importante y las diferencias no las valoro mucho. Respecto al AF ya lo he comentado anteriormente y respecto a los ISO yo voy que chuto con un ISO 800. Es evidente que para ciertas personas si que sería de suma importancia y les justificará el cambio. Y del FF la única razón por la que me interesa es para que no se marchen de Pentax gente de la que estoy aprendiendo un montón y que exista siempre una vía de progresión por un hipotético "Por si acaso" y que asegure nuestra inversión.

    - Razones económicas: Creo que Pentax es quien ofrece la mejor relación calidad/precio de todas. Acepto que la 7D y la 300s puedan ser mejores, pero mi presupuesto no me alcanza y la diferencia de calidad no justifica el esfuerzo de inversión suplementario. Además, para exprimirlas bien habría que aumentar bastante el presupuesto de objetivos.

    - Razones sentimentales: En mis tiempos mozos analógicos estuve feliz con una Canon AE-1 con su 50mm/1.4, pero tenía un compañero con una Pentax y aquello era otro mundo. Se me iban los ojos detrás de ella. Quízas fuera que el era mucho mejor fotógrafo que yo (De eso no hay duda). Es muy importante la imagen que el usuario tiene de la marca. Son difíciles de describir pero con Pentax tengo "buenas sensaciones" cuando la tengo en mis manos, cosa que no me sucede con las otras, y el que la K7 sea pequeña, aspecto negativo en muchas opiniones, a mi me encanta.


    En línea

    Sony A7s ll Pentax Z1p ll Pentax ME Super 
    Pentax-K 28 mm f/3.5 ll Pentax-K 35 mm f/3.5 ll Pentax-M 50 mm f/1.7 ll Pentax-K 85 mm f/1.8 ll Pentax-K 135 mm f/2.5
    « Respuesta #9 : 23 Ago, 2010, 22:12 »

    nenefeo
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Sevilla - España
    Sexo: Masculino
    Errare humanum est, perseverare diabolicum.
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 331
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Buenas noches. Yo tenía (y tengo) una compacta Pentax que me encanta, así que cuando me planteé pasarme a las réflex incluí la marca en mis pesquisas. Comparando calidades y precios sobre el papel, la K20D salía bastante bien parada respecto a la EOS 50D de una amiga, así que me decidí a ser el raro que no compra Canon o Nikon. Y ahora tan contento. Y gracias a mi compacta, si no fuera por ella probablemente no habría escapado de las garras del marketing y ahora sería un canikonista más.

    Un saludo.
    En línea

    También estoy en: 5∞flickr
    « Respuesta #10 : 23 Ago, 2010, 22:37 »

    jabibi
    Maestro Pentaxero
    *********
    Ubicación: Badalona
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 7133
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Porque Pentax, porque por el 88 cuando me entro el gusanillo de comprarme una reflex en un viaje a Andorra con la que hoy es mi mujer especialmente para comprarme la cámara y buscando algo con buena relación calidad precio entre la minolta, no recuerdo el modelo y la pentax P30 me enamoro el diseño de la P30, después vendi la P30 con un cosina 22 , un sigma 70-210 y el pentax 28-80 para comprarme la pentax mz7 con un 28 200 y llego lo digital y no llegaba para una reflex y estuve un tiempo con una compacta kodak.Hace dos años y medio me volvió a entrar el mal reflex Smiley y como tenia un objetivo pentax y la K100S la ponía muy bien me decidí por ella y hasta ahora  que estoy muy contento con ella y no creo que otra marca me hubiera dado lo que me da pentax, entre otras cosas porque Pentaxeros y ya lo he dicho muchas veces es el máximo responsable que yo me volviera a enganchar a la fotografía,enganchar he dicho porque esto es una adicción.
    saludos
    En línea

    « Respuesta #11 : 23 Ago, 2010, 22:41 »

    riquitrack
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Aljaraque (Huelva)
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 341
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Pues yo fue por la diferencia calidad/precio, cuando consegui el dinero para comprarme mi primera camara reflex ya llevaba muchisimo tiempo leyendo y releyendo comparativas y pruebas, unos meses antes salio la K10,  me dirigí a una tienda física para palpar las elegidas y aunque la k10d era más cara, nada más cogerla en mis manos senti un yo que se, quese yo que hizo que me enamorara de la máquina después  conocí al foro y aunque, he tenido momentos de flaqueza al ver la cantidad y variedad de objetivos para otras marcas, tengo clarisimo que nunca cambiaré de marca ya que no me va a hacer falta más cámara para lo que hago, bueno a parte de algun CAS que me pueda dar o la primitiva que me toque.  Smiley Smiley Smiley Smiley
    En línea

    Pentax K10D
    Sigma 18-200 mm f 3,5 - 6,3 / Pentax-M 50 mm f 1,7 / Vivitar 80-200 mm f 4,5/ Tamron 70-300 mm
    Flash Sigma EF-530
    Mucha ilusión y ganas de aprender
    « Respuesta #12 : 23 Ago, 2010, 22:43 »

    narcisopa
    Pentaxero Sénior
    ****
    Ubicación: Ayamonte / Warszawa
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 752
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Fue la primera reflex que tuve, una K10D. Me desesperó compré una nikon d300. Eché de menos algunas cosas y cuando salió la K7 le di otra oportunidad.

    Razones:

    - Estabilizador en el cuerpo (para mi fundamental)
    - Calidad de imagen
    - construcción
    En línea

    « Respuesta #13 : 23 Ago, 2010, 23:05 »

    davidrodriguez
    Pentaxero Novato
    **
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 40
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Yo me enamoré de la "bestia negra" en el momento que pregunté por Pentax en unos almacenes de Valencia.

    Tras echar un vistazo al material que tenían por ahí, ví mucho material de nikon y canon algo de olympus y sony. Cuando se acercó el vendedor le pregunté si tenía algo de Pentax, ya que por el mostrador no había nada. Entonces ne trajo delante de mis ojos la K20D "la bestia negra" (creo que es así como se anunciaba en la publicidad de alguna revista). Me quedé impactado, era la primera cámara reflex que tenía en la mano (sin contar un par de cámaras de algún familiar).

    No se lo que realmente me empujó a ello: el peso, la forma, ... No puedo describirlo, quizá fui una presa facil para la bestia. Ya estaba decidido, sin experiencia en la materia ya que anteriormente tuve una compacta y una bridge, y ninguna de estas eran Pentax.

    Ahora intento exprimirla al máximo, dominar a la bestia.

    Que acierto comprar pentax.
    En línea
    « Respuesta #14 : 23 Ago, 2010, 23:16 »

    serrano
    Pentaxero Novato
    **
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 26
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Me decidio a comprar la K100D.
    La compre de oferta y ya sabia de su mejor ralación de calidad.precio
    La calidad del objetivo del kit con respecto a otras marcas
    Cuerpo estabilizado
    La compatibilidad de la montara K con objetivos antiguos
    En línea
      Imprimir  
    Páginas: [1] 2 3 ... 17   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal