• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: 1 2 [3] 4 5 ... 17   Ir Abajo
      Imprimir  

    ¿Por qué una Pentax?

     (Leído 26988 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « Respuesta #30 : 18 Sep, 2010, 02:11 »

    jopenmx
    La verdadera sabiduria está en reconocer la propia ignorancia
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Vigo
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 381
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Después de una Canonet 28 que tenía desde 1981,  me regalaron en 1990 mi primera reflex, una Nikon F 601 , cámara buena pero que a mí me parecía bastante complicada . En cierta ocasión ( en el verano de 1998 ) me dejaron una Nikon F4 , que me encantó y había decidido comprarme una de segunda mano para seguir con Nikon ... hasta que ví los precios , y me parecieron un disparate . Por lo tanto , allá por los  años 99 y 2000 investigue otras opciones posibles, como Canon EOS 5 y 50, Nikon F 90, y Pentax MZ-5 y Z-1p . Al final , después de comparar muchas especificaciones y leer pruebas en FV y otras , me pareció que la mejor relación prestaciones - precio era la de la Z-1p, y en Julio del 2000 la compré junto con el FA 50 f/1,4 en Casanova de Barcelona.
    Posiblemente es una de las mejores decisiones que he tomado .La cámara me encantó desde el primer momento por su fotometría, ergonomía y lo intuitiva que es, y a partir de ahí me interesé en la historia de Pentax y sus lentes, y en el mundillo  de la segunda mano , pues en Diciembre de ese mismo año ya adquirí la MX.

    Me sigue gustando mucho Pentax como marca , a pesar de que su marketing históricamente no ha sido ninguna maravilla . Espero que algún día hagan una digital FF.

    Saludos
     
    En línea

    Pentax Z-1p, KX, MX, LX , K10D , K-3 silver y K-1

    Cristalería variada
    « Respuesta #31 : 18 Sep, 2010, 04:44 »

    eljugado
    Pentaxero Novato
    **
    Ubicación: Argentina
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 75
    Mi Galer�a Pentaxeros

    En 2001 y 2003 anduve con una Nikon EM,  luego empecé la universidad y fui dejando la fotografía, hasta que en el 2008 me picó el bicho y me decidí a comprar una D200. Pero luego de un par de meses de navegar por el mercado de las reflex, me cambié mi decisión por una K10D porque la relación costo/beneficio es ampliamente superior en Pentax. Se puede hablar de estabilizador en el cuerpo, sellado, etc, pero en realidad la ventaja es la relación/costo beneficio porque en Canikon también se puede tener estas prestaciones pero es mucho más caro. Si fuera rico no usaría cuerpos Pentax.

    Saludos.
    « Última modificación: 24 Sep, 2010, 19:04 por eljugado » En línea

    Pentax K10D+grip Travis+Nikon K3
    Nikon EM
    SMC Pentax DA 18-55 AL
    SMC Pentax DA 40mm 2.8 Limited
    SMC Pentax M 28mm 3.5, SMC Pentax M 50mm 1.7, SMC Pentax K 135mm 2.5
    Nikkor S 50mm 2.0
    Flash Metz 48 AF-1
    Lowepro Cirrus TLZ 25
    Lowepro Compudaypack
    Trípode Manfrotto 190XDB+804RC2

    « Respuesta #32 : 18 Sep, 2010, 06:30 »

    Rigo
    Sumo Pentaxero
    ********
    Ubicación: El Salvador
    Sexo: Masculino
    Quiero aprender, sino me puedo poner viejo.
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 5642
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Empecemos por el principio... Un día mi mujer (en ese entonces mi novia) me insistio mucho para que compráramos una compacta (debo decir que de carrete use muy pero muy poco, unas tres veces en mi vida); de mala gana accedí a que compràramos  una canon powershot A530, aaaaa que cámara, me dio muchos gustos, desde que comencé a leer el manual de la cámara mi perspectiva cambió y nunca más deje la fotografía, fue tanta mi afición que muchos me propusieron comprar una cámara para tomar fotos (en mi país la calidad fotográfica deja mucho que desear en el 90% de los caso) para tener un ingreso extra.

    En fin al decidirme por comprar una réflex estuve leyendo unos tres mese todo lo que podía, al tener un presupuesto limitado y tratando de tener un equipo al menos "digno" me pareció que la mejor opción era la K-x con dos objetivos kiteros (18-55 y 50-200) y el flash metz y aquí estoy tratando de agrandar u mejorar ese equipo. Además de la mejora en el precio me agrado:

    - La reducción en el cuerpo.
    - La marca parecía ser el ave Fenix.
    - La posibilidad de utilizar pilas
    - La posibilidad de ocupar objetivos antiguos.

    Luego descubrí este foro y me terminé convenciendo y por el momento estoy muy satisfecho, Pentax da más valor por menos precio.


    "Costo en lo que das, Valor lo que recibís"

    Saludos y exelente hilo
    En línea

    K-x, 18-55, 50-200 DA.
    « Respuesta #33 : 18 Sep, 2010, 09:00 »

    cidesteve
    Moderando
    Pentaxero Sénior
    *****
    Ubicación: Catarroja ( valencia )
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 588
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Pues basicamente os voy a decir lo que le dije a un vendedor de ECI cuando un dia ojeando le seccion de fotografia me dijo que si necesitaba algo y le dije que estaba mirando accesorios para pentax. en lo que el señor me dijo ¿tienes una pentax? ¿como se te ocurre? a lo que le dije que por que no,  que tenian de malo las pentax, entonces me dijo que me diese una vuelta por la calle a ver cuanta gente lleva pentax al cuello, que veria canon y nikon solamente y que eso seria por algo, a lo que me salio el decirle que se fijase el a ver cuantos ferraris veia por la calle, que solo veria seat, ford, citroen etc, entonces se me quedo el hombre sin palabras, asi que entre otras cosas estoy en pentax por que no es algo que te vendan grandes campañas de marketing y publicidad el que compra pentax es por que sabe lo que busca (cada cual tendra sus motivos y le dara sus satisfacciones)
    En línea

    pentax k3 II
    pentax k-x
     HD Pentax DA 16-85 f3.5-5.6 /SMC DA 18-55 mm F3.5-5.6 / SMC DA 50-200 mm F4-5.6 ED /smc PENTAX-DA 50mm F1.8 AL  / SMC PENTAX-A 1:2 50mm / smc Pentax FA-35-80 4-5.6 / TAMRON AF 70-300 mm F/4-5.6 Di LD MACRO 1:2 / PENTAX 28-105 FA-IF / SIGMA AF-28-70 3.5-4.5 / Flah Yongnuo YN-560
    mochila cullman vigo /tripode triopo GT-3230x8C  /algunos filtros
     
    « Respuesta #34 : 18 Sep, 2010, 09:49 »

    foly
    Experto Pentaxero
    *******
    Ubicación: balmaseda
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 4510
    Mi Galer�a Pentaxeros

    mis motivos para comprar pentax
    -relaccion calidad-precio
    -aprovechar objetivos manuales de mi vieja "chinon cg5"
    -estabilizador en el cuerpo
    despues de leer y releer muchas comparativas y especificaciones tecnicas mi camino se dirigia hacia pentax pero el ultimo empujon os lo debo a vosotros(al foro),que con vuestras opiniones,comentarios etc. me ayudasteis a decidir,y por eso os estoy agradecido
    saludos a todos
    En línea
    « Respuesta #35 : 18 Sep, 2010, 17:04 »

    MacArron
    Hipervitaminado y mineralizado
    Experto Pentaxero
    *******
    Ubicación: Sitges/Santander
    Sexo: Masculino
    Érase un hombre a una cámara pegado...
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 4203
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    En mi presentación en el foro puse un poco mi "histórico" en la fotografía  Grin

    La historia de por qué una réflex digital Pentax se reduce a:

    - Probé la Nikon D60 de un amigo. No estaba mal, pero me atraía más Canon.
    - Como no quería/podía gastar mucho dinero, podía acceder a la Canon 1000D que no me convencía nada.
    - Encontré que Pentax podía usar pilas, algo que valoré sobremanera, ya que a mi las cosas me duran mucho y tal y como va la tecnología pensé que en dos años ya no harían baterías para la cámara.
    - La k200 me pareció la ideal por ser, además, sellada.

    Lamentablemente, al irla a comprar al Media Markt (era el lugar más barato) tenían una k200 de exposición (cascada) y no bajaban mucho el precio, o una km con el kit y el Sigma 70-300. Tuve una fuerte discusión con la ¿vendedora?, ya que decía que no se podían usar pilas, y que eran unas baterías especiales con forma de pila   Yo la dije que precisamente me interesaba esa cámara porque podía usar pilas y se negó a aceptarlo y se montó una buena discusión. Resultaba chocante que el cliente pretendiese informar al vendedor de las características de la cámara. Y al final se la compré, ya que la k200 era dificilísima de encontrar en tienda (bueno, en FNAC algo carilla) y me iba de vacaciones. Por cierto, no he vuelto a ver a la chica. Supongo que con sus conocimientos de fotografía la hayan puesto en la sección aspiradores...

    Y para ser una cámara de iniciación, la km me ha dado un resultado estupendo y he disfrutado mucho con ella.

    Tras robármela, no me planteé otra opción que no fuera Pentax, aunque buscaba algo tipo la km. La kx era la elegida, y esperé a que bajara de precio. Por el camino apareció jorgeal Roll Eyes y me convenció para que le comprara su k20, y aquí estoy.

    Y offtopic: ¿qué he obtenido con el cambio forzado?. Una cámara más grande, con archivos mucho más grandes, con más funciones que no uso porque disparo muchísimo en manual, con muchos puntos de enfoque (uso el central después de probar todas las opciones)... Cosas buenas son el grip, el puntito de enfoque iluminado y el sellado. Por lo que sí, pero...

    Por cierto, ninguna foto que he enviado a la PPG hecha con la k20 ha sido aceptada...  1pensando Será que me inspira menos. La cámara no hace al fotógrafo...


    Saludos y perdón por el "tocho".
    « Última modificación: 18 Sep, 2010, 17:07 por MacArron » En línea

    Cámaras Pentax
    PENTAX K20D/Pentax P30/Pentax MZ-5n
    Objetivos para Pentax:
    smc Pentax-FA AL 1:4 28-70mm/Sigma DG 1:4-5.6 70-300mm MACRO[/b]
    Carl Zeiss Jena Flektogon 1:2.8 20mm
    smc Pentax DA 1:3.2 21mm Ltd
    smc Pentax-M 1:3.5 28mm
    Sigma EX 1:1.4 DC 30mm
    smc Pentax 1:3.5 35mm
    Carl Zeiss Jena Pancolar 1:1.8 50mm/smc Pentax-M 1:4 MACRO 50mm/smc Pentax-A 1:2.8 MACRO 50mm
    smc Pentax-DA 1:2.4 70mm Ltd
    [/b]
    aus JENA DDR MC S 1:3.5 135mm
    Hoya HMC Tele-Auto 1:3.5 200mm
    « Respuesta #36 : 18 Sep, 2010, 17:35 »

    oscarpentax
    Moderando
    Honoris causa Pentaxero
    *****
    Ubicación: Portugal
    Entre cámaras y lápices
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 19525
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Joé MacArron, menuda historia la tuya! lo de la vendedora ha sio la ostia Grin pero bueno tu no te desanimes con esa K20D que esta muy muy bien!

    Sobre el PPG, en mi modestísima opinión me parece la misma gurrería exclusiva como el Flickr, Olhares y un largo etcétera donde en muchos casos pagas para mantener tu cuenta. Prefiero tener mi propio sitio web donde tambien pago pero yo decido mi diseño y publico lo que quiero  Wink
    En línea

    « Respuesta #37 : 18 Sep, 2010, 18:20 »

    akin
    Visitante

    Yo sólo he encontrado sentido a los varios puntos de enfoque cuando he empezado a tirar fotos con trípode sistemáticamante. Compongo, ajusto, y luego busco el punto de enfoque que me permita no tener que apretar el tornillo de la rótula mientras mantengo el disparador a medio recorrido Smiley
    En línea
    « Respuesta #38 : 18 Sep, 2010, 19:56 »

    Justin Allard
    Aprendiendo cada dia un poco más ....
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Ciudad Real (España)
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1376
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Buena pregunta: ¿Por qué Pentax?
    La verdad es que desde hace 30 años cuando compre mi Pentax P30 siempre he llevado una colgada al cuello. Esta máquina me ha dado grandes alegrías registrando muchos grandes momentos.
    Cuando se caía a cachos hace 10 años pase a la Z-10 donde por primera vez toqué un AF. Empecé a comprar objetivos FA que aún conservo en la era digital. La Z10 fue una decepción por el tema del AF, me faltaba la pantalla de enfoque partido de mi querida P30 y en malas condiciones de luz era una pesadilla. Empieza mi relación amor-odio con el SAFOX.
    Cuando las SLR digitales empiezan a tener precios asequibles el camino lógico era una Pentax K10D que me permitía aprovechar lentes de todas formas me resistí al cambio digital... el cambio fue deslumbrante podía emplear hasta lentes M42 con mi máquina y una ergonomía impresionante tenía 2 ruedas, SR .....
    Poco a poco he ido comprando las lentes que siempre he deseado .... aprovechando una oportunidad de venta de la K10D y compra de K20D me actualicé. Con ella estoy encantado para una fotografía tranquila y sosegada pero cada vez que tengo que fotografiar a algo en movimiento …..
    En pasado varias fases de ser infiel a mi querida Pentax durante los últimos años ….He probado nikon D300 & D700 últimamente canon 7D, . maquinones que superaban a mi máquinas en el tema del AF y ISO … pero al final por el cariño a las lentes que son mis niñas bonitas no he dado el paso …
    Ahora estoy ilusionado con la K5 parece que sobre el papel es la Pentax que siempre he querido: pequeña, sobre el papel un buen AF (esperaré las pruebas), buen ISO …..
    En fin cada vez queda menos para conocer esta máquina que según los rumores va ser una revolución para todos nosotros ….
    Saludos  Smiley Smiley Smiley
    En línea

    K5D, Z10, P30
    Zooms: Pentax 10-17mm/ Sigma 10-20mm / SMC DA 17-70mm f4 / Sigma 70-200mm f2.8 II DG
    Primes: SMC FA 20mm f 2.8/ SMC FA 28mm f 2.8/ SMC FA 35mm f 2.0/ SMC FA 50mm f 1.4 /  SMC FA 77mm Limited / SMC FA 135mm / SMC DA 300mm f4 / Tamron 500mm f8
    Macros: SMC DFA 50mm f 2.8 macro/ Tamron 90mm f 2.8/ Sigma 180mm f3.5
    Flash: Metz 58 AF-1P. Metz 40 y Metz 15 MS-1
    Otros cacharros: 1.4xTamron, 2.0xKenko y Helicoid Extension Tube
    Bolsas: Lowepro Photo Trekker y Lowepro TLZ Mini
    « Respuesta #39 : 22 Sep, 2010, 17:47 »

    Demolitiontattoo
    Pentaxero recién llegado
    *
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 11
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Todo comenzó cuando hace años pase de curso con buenas notas, y mi padre me llevó a una tienda donde por recomendacion del vendedor, me compro mi primera Pentax de la serie K. Totalmente manual. Adicionalmente me regaló un librito muy bueno de como sacar fotos, que me aprendi de memoria ese mismo dia. ¡Ahhhh! juventud... Divino tesoro...

    Estuve muchos años con esa cámara que me dió muchisimas satisfacciones, hasta que un dia una amiga de mi madre se iba de vacaciones a Japón. Yo le pregunté si me podría traer algunas cosas de allá, a lo que encantada accedió.
    Pues me trajo a precio de risa un equipo completo Pentax, formado por la cámara una ME Super (La última de alquel entonces, que solo se vendía en Japón) lentes gran angular, teleobjetivos, normal, anillos duplicadores, flash Pentax, filtros, ...etc. En fin todo lo que necesitaba y mas completamente nuevo.

    Esa cámara me salió mas buena que la capa de Superman. Miles y miles de fotos sin ningun problema, hasta que le llegó el turno de jubilarse ante la nueva era digital, que no dudé ni un segundo, y en cuanto salió Pentax con sus cámaras digitales, me pillé la Pentax istDs que es la que tengo actualmente, y que sigue con la tradición de funcionar de maravilla y sin problemas.

    He tenido Canon, Nikon, Minolta, pero van y vienen sin embargo Pentax siempre está presente.

    De hecho tengo actualmente una Nikon D90 con varios objetivos FX pata negra, que pensaba cambiar por la nueva sustituta de la D700 que supuestamente sale en Enero, pero viendo la nueva K5 con muchos puntos en común con la D7000, entre ellos el mas importante comparten el mismo sensor me lo estoy pensando, en espera de las pruebas y normalización de precios.

    Saludos
    En línea

    « Respuesta #40 : 22 Sep, 2010, 20:55 »

    afarlebasi
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Ademuz
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 311
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Me decidí por pentax porque buscaba una cámara con zoom que fuera asequible a mi bolsillo. Así, me compré una pentax optio mx 4 (una compacta) y me convenció completamente por la calidad de imagen, los colores, el zoom ...
    Más tarde, en 2009 me decidí a dar el salto a la reflex y me hice con una k20 con la que también estoy muy contento.
    Saludos
    En línea
    « Respuesta #41 : 23 Sep, 2010, 12:52 »

    ARALBA
    Visitante

    Hace un porrón de años, cuando estuve trabajando en un Estudio Fotográfico de retratista infantil. Tengo ahora 54 y por aquel entonces tenía 19 años; le solicité a mi Jefe, Don alvaro Prieto, la posibilidad de adquiri una cámara Reflex que iría pagando poco a poco todos los meses y comprándola en Casa Carril aquí en Madrid. Yo me había fijado en la Nikormat; pero el Sr Prieto se presentó con una cámara más chiquita y que se conocía como Asahi Pentax Spotmatic II. Al peso era bastante más ligera que la Nikón. Recuerdo que el precio por aquel entonces era de 27.000Pts contra las 33.000Pts que costaba la Nikormat; pero mi Jefe me indicó que tendría todo lo que tenía la Nikon a un precio menor y con menos peso. Un poco a regañadientes me quedé con aquella maravilla y hasta hoy no ha tenido que pisar el Taller salvo para alguna limpieza esporadica por aquello de la precaución. Actualmente poseo aquella Spotmatic II en aluminio, tengo otra Spotamtic y una más también de la Serie II pero anodizada en negro. Otra Mx1 negra, preciosa con su medidor en diodos Led. Hace seis años adquirí la pentax ISTDS de la que estoy muy satisfecho y ahora pegaré el Salto a la Pentax K5. No me arrepentí de haberme quedado con aquella máquina y les estoy agradecido tanto a Casa Carril como a Don Alvaro Prieto por aquello. Saludos
    « Última modificación: 23 Sep, 2010, 14:22 por ARALBA » En línea
    « Respuesta #42 : 23 Sep, 2010, 18:46 »

    Rigo
    Sumo Pentaxero
    ********
    Ubicación: El Salvador
    Sexo: Masculino
    Quiero aprender, sino me puedo poner viejo.
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 5642
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Hace un porrón de años, cuando estuve trabajando en un Estudio Fotográfico de retratista infantil. Tengo ahora 54 y por aquel entonces tenía 19 años; le solicité a mi Jefe, Don alvaro Prieto, la posibilidad de adquiri una cámara Reflex que iría pagando poco a poco todos los meses y comprándola en Casa Carril aquí en Madrid. Yo me había fijado en la Nikormat; pero el Sr Prieto se presentó con una cámara más chiquita y que se conocía como Asahi Pentax Spotmatic II. Al peso era bastante más ligera que la Nikón. Recuerdo que el precio por aquel entonces era de 27.000Pts contra las 33.000Pts que costaba la Nikormat; pero mi Jefe me indicó que tendría todo lo que tenía la Nikon a un precio menor y con menos peso. Un poco a regañadientes me quedé con aquella maravilla y hasta hoy no ha tenido que pisar el Taller salvo para alguna limpieza esporadica por aquello de la precaución. Actualmente poseo aquella Spotmatic II en aluminio, tengo otra Spotamtic y una más también de la Serie II pero anodizada en negro. Otra Mx1 negra, preciosa con su medidor en diodos Led. Hace seis años adquirí la pentax ISTDS de la que estoy muy satisfecho y ahora pegaré el Salto a la Pentax K5. No me arrepentí de haberme quedado con aquella máquina y les estoy agradecido tanto a Casa Carril como a Don Alvaro Prieto por aquello. Saludos

    Guauuuu muy buena historia
    En línea

    K-x, 18-55, 50-200 DA.
    « Respuesta #43 : 23 Sep, 2010, 20:04 »

    imaxes
    @rafaelojea
    Pentaxero de Honor
    Experto Pentaxero
    *****
    Ubicación: Vigo
    Sexo: Masculino
    Huyendo del histograma
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3653
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    No recuerdo exactamente, pero debía andar por los 23 (hace pues 30 años), me compré una Pentax MX. En aquel momento, mucha gente de mi generación, recién licenciados y con un primer curro, compraban Pentax, supongo que por la relación calidad precio y porque... eran tan pequeñas, sólidas y bonitas!. Venía con el SMC Pentax_M 50/1,4, que aún conservo. Me compré después un Vivitar 28mm, que usé mucho y después me regalaron el Pentax-M 135/3,5 (aún tengo una fotografía babada desembalándolo el día de un lejano cumpleaños) que usé muchísimo, aún conservo y aún uso de vez en cuando con la digital.
    Muchos años de fotografía más o menos intensiva (siempre me quedó la espina clavada de no haber hecho revelado  ), mucha diapositiva e imágenes de viajes entrañables, y decidí pasarme al mundo digital con una Nikon Coolpix E995; una joya! de 3,1 MP con una calidad de imagen espectacular y que me costó -creo que era 2001 ó 2002- la friolera de 200.000 pts (y después nos quejamos de los precios de las Reflex actuales!)
    En el año 2007 me chapé todas las reviews de SLR para aficionados del mercado. Mi duda estaba entre la Canon 450D (que me aconsejaba sin dudarlo un amigo fotógrafo) y la Pentax K10D: afortunadamente no lo dudé ¡la Pentax!. Y ahí está, acompañada de la vieja MX (en perfecto estado después de haberle dado toda la caña del mundo), una Spotmatic comprada hace un par de años, la K7, regalada hace unos pocos meses, una *IstDL comprada en el foro y que ya está disfrutando mi mujer y una treintena de objetivos Pentax y Takumar de colección.
    Hay un hilo conductor entre mis comienzos con una cámara de fotos propia (antes había utilizado la de un cuñado que fue quien realmente me inició en la fotografía) y mi fidelidad a Pentax: algo de irracionalidad intuitiva (valga la paradoja) de la que estoy muy contento. Haber iniciado una colección de objetivos clásicos me hace sentir más cerca aún de Pentax: son joyas de una gran belleza formal, óptica y mecánica que, además ¡sirven para sacar imágenes!  Grin Grin
    No pienso cambiar de marca, ni quiero, ni lo necesito para mi nivel de exigencia de aficionado apasionado.
    La aparición de la K5 demuestra que la marca sigue fiel a sus inicios y a sus clientes.
    En línea

    « Respuesta #44 : 23 Sep, 2010, 22:05 »

    Rigo
    Sumo Pentaxero
    ********
    Ubicación: El Salvador
    Sexo: Masculino
    Quiero aprender, sino me puedo poner viejo.
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 5642
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Pues las historias se ponen cada vez más interesantes.

    Adelante García Márquez
    En línea

    K-x, 18-55, 50-200 DA.
      Imprimir  
    Páginas: 1 2 [3] 4 5 ... 17   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal