• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: [1]   Ir Abajo
      Imprimir  

    Enfoque manual del Pentax DA 18-135mm

     (Leído 1236 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « : 11 Ago, 2015, 17:50 »

    mianvi
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: León
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1787
    Mi Galer�a Pentaxeros

    A ver si algún compañero me aclara los límites para el enfoque manual con este objetivo.
    He probado, de día, el enfoque manual y no he tenido más problemas que los derivados de mi mala vista, pero deseaba hacer, en estas noches de Agosto, fotografía de estrellas y para utilizar el enfoque manual a infinito, nunca sé si lo he conseguido, ya que este objetivo no tiene topes en la ruleta de enfoque.
    A ver si alguien me aclara este tema.
    Se que no es el objetivo más apropiado para este tipo de fotografía, pero no tengo ninguno con menor rango focal ni más luminoso.
    En línea
    « Respuesta #1 : 12 Ago, 2015, 01:55 »

    mianvi
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: León
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1787
    Mi Galer�a Pentaxeros

     Mañana es la noche de San Lorenzo.
     Alguien que tenga este objetivo me podría decir algo sobre mi duda?
     Gracias.
    En línea
    « Respuesta #2 : 12 Ago, 2015, 08:05 »

    Udri
    Sumo Pentaxero
    ********
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 6673
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    No tengo el objetivo, pero si es para nocturnas te recomendaría que usaras la hiperfocal.  Bájate alguna de las aplicaciones gratuitas, p.ej, phototools, y úsala para encontrar el punto a partir del cual todo está enfocado.  Es lo más cómodo en nocturnas.  O si no, con un puntero láser o linterna ilumina un punto lejano, enfoca ahí, y luego ya dejas el enfoque en manual y no lo tocas.
    En línea

    www.flickr.com/people/udri
    http://www.flickriver.com/photos/udri/popular-interesting/
    http://www.pentaxphotogallery.com/artists/rubenperez
    http://500px.com/Udri

    K3 Silver Ed., K-7, SMC DA* 16-50mm F2.8 AL IF SDM, SMC D FA 100mm F2.8 MACRO, SMC FA 50mm F1.4, smc DA* 60-250mm F4 ED (IF) SDM, SMC D FA 50mm F2.8 Macro, SMC Pentax-FA 31mm F1.8 AL Limited, SMC DA 18-55mm F3.5-5.6 AL WR, Sigma 10-20mm f4-5.6 EX DC, Tamron 28-75 mm f2.8 Di XR, Tamron 18-250 mm f3.5-6.3 Di-II Macro,SMC Pentax-F 1.7x AF Adapter, AF540FGZ, AF360FGZ.  Tripode Manfrotto 190xb, Rotula Manfrotto 804RC, Trípode viaje Sirui T-025x, Monopie Sirui P-326, Rótula Sirui k-10x.
    « Respuesta #3 : 12 Ago, 2015, 12:58 »

    A.K.A
    Gran Pentaxero
    *****
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1463
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Si giras de forma suave el enfoque podrás notar que, en ambos sentidos, si puede notarse un puequeño parón que marca los límites del enfoque. Yo creo que el punto cercano a "infinito" se encuentra un poco antes de llegar a ese ligero tope girando el anillo de enfoque en el sentido de las agujas del reloj, pero es sólo una aproximación.

    Además de lo que te ha comentado Udri puedes hacer pruebas con hiperfocal de día y hacerte una marca en el anillo de enfoque cogiendo como referencia la línea que el objetivo tiene pintada entre "pentax y 18-135mm", la que marca la posición correcta para montar el objetivo.

    un saludo
    En línea

    K-5
    SMC-A 50mm f2
    SMC Pentax-F 35-70mm f3.5-4.5
    Samyang 85mm f1.4
    DA 18-135mm f3.5-5.6 WR
    « Respuesta #4 : 12 Ago, 2015, 13:45 »

    mianvi
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: León
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1787
    Mi Galer�a Pentaxeros

    No tengo el objetivo, pero si es para nocturnas te recomendaría que usaras la hiperfocal.  Bájate alguna de las aplicaciones gratuitas, p.ej, phototools, y úsala para encontrar el punto a partir del cual todo está enfocado.  Es lo más cómodo en nocturnas.  O si no, con un puntero láser o linterna ilumina un punto lejano, enfoca ahí, y luego ya dejas el enfoque en manual y no lo tocas.

    Muchas gracias Udri, trataré de hacer lo que me has dicho.
    Me descargaré la aplicación que me indicas. Yo tengo descargada "HyperFocal", que supongo será similar.
    En línea
    « Respuesta #5 : 12 Ago, 2015, 13:48 »

    mianvi
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: León
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1787
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Si giras de forma suave el enfoque podrás notar que, en ambos sentidos, si puede notarse un puequeño parón que marca los límites del enfoque. Yo creo que el punto cercano a "infinito" se encuentra un poco antes de llegar a ese ligero tope girando el anillo de enfoque en el sentido de las agujas del reloj, pero es sólo una aproximación.

    Además de lo que te ha comentado Udri puedes hacer pruebas con hiperfocal de día y hacerte una marca en el anillo de enfoque cogiendo como referencia la línea que el objetivo tiene pintada entre "pentax y 18-135mm", la que marca la posición correcta para montar el objetivo.

    un saludo

    Gracias A.K.A., quizá puede ser una buena idea lo que me comentas.
    Saludos.
    En línea
    « Respuesta #6 : 12 Ago, 2015, 14:02 »

    maruano
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: El Carpio. Cordoba
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1552
    Mi Galer�a Pentaxeros

     Siendo el mismo objetivo de una unidad a otra puede variar,  para nocturnas, hiperfocal despues hiperfocal y para terminar hiperfocal, a mi me costo entenderlo yo siempre las hago con el 16-45, f4,   lo pongo a f 5,6 coloco en el suelo a 2'36 m, creo recordar un espejito de esos que tienen las mujeres para pintarse lo ilumino con la linterna y cuando me confirma el enfoque lo paso a manual y a disparar.
    En línea
    « Respuesta #7 : 12 Ago, 2015, 14:22 »

    yamike
    aprendiz perpétuo
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Santa Fe (Granada)
    Sexo: Masculino
    aprendiz perpetuo
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2512
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Perdón de antemano por meterme en el hilo para otra cuestión
    Hola Maruano, una pregunta...¿hasta que distancia enfocas con esos parámetros?..y otra preguntilla..¿que habías dicho que venía despues de hiperfocal?
    « Última modificación: 12 Ago, 2015, 14:28 por yamike » En línea

    Pentax K5 IIs. (4547350)
    Pentax K5 II. (4648871)
    Pentax K30  (4424449)
    Pentax DA smc ED AL Limited 15mm f4 (9329816)
    Pentax F 28mm 2,8  (1362375)
    Pentax-M 50mm 1,7 (2907469)
    Pentax smc DA 70mm 2,4 limited. (0002184)
    Pentax smc-M 100 mm 2,8  (6837081)
    Tamron SP Di Af 90mm macro. (514892)
        Otras cámaras:
    Panasonic Lumix Lx-100
    « Respuesta #8 : 12 Ago, 2015, 15:14 »

    mianvi
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: León
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1787
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Siendo el mismo objetivo de una unidad a otra puede variar,  para nocturnas, hiperfocal despues hiperfocal y para terminar hiperfocal, a mi me costo entenderlo yo siempre las hago con el 16-45, f4,   lo pongo a f 5,6 coloco en el suelo a 2'36 m, creo recordar un espejito de esos que tienen las mujeres para pintarse lo ilumino con la linterna y cuando me confirma el enfoque lo paso a manual y a disparar.

    Gracias Mariano. Veo que ya lo tienes memorizado.
    Hoy probaré ( si se quitan las nubes).
    Saludos.
    En línea
      Imprimir  
    Páginas: [1]   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal