• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: [1]   Ir Abajo
      Imprimir  

    Estimado señor Pentax (II):

     (Leído 1493 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « : 18 Ago, 2010, 02:26 »

    akin
    Visitante

    Bueno, comento esto por aquí a ver si dejamos el hilo de rumores para rumores, y hacemos uso de éste para peticiones y deseos, copio el formato del original de Kolding que hace cuatro meses que nadie actualiza y Pentaxeros me ha sugerido que cree un hilo nuevo. Tiene sentido, nuevos rumores, nuevas peticiones.

    Vamos allá, que es largo:

    Durante todo el año pasado, lo que más deseé fue un AF mejor, especialmente un AF-C. Hacía básicamente foto deportiva, y esa falla en la cámara me frustró bastante.

    Ahora, básicamente, estoy haciendo naturaleza, con algo de reportaje social por medio. Tanto en una como en otra, uso muchísimo el flash, cada día más. En naturaleza algo así como el 80 de mis fotos son con flash, tanto de paisaje "corto" (bosques, ríos) como en fotografía de aproximación y macro. El flash me permite muchísimas cosas, fotos donde hay poca luz y no puedo hacer tomas de larga duración (por ejemplo porque incluyo arbustos y hay viento que me los mueve), fotos que me permiten superar rango dinámico incluso cuando no hay luz directa: en riachuelos por ejemplo, donde el agua en tomas largas puede llegar a quemarse donde se arremolina o en cascaditas, al tiempo que los huecos de las piedras tienen sombras profundas, con lo que la escena, incluso sin sol directo o con el sol ya puesto, superan el rango dinámico de mi sensor; en esas condiciones un toque ínfimo de flash para rellenar un poquito esas sombras, ya me permite ajustar la exposición y no dejar ni quemados ni empastados. En macros, por supuesto, teniendo que usar aperturas altísimas, o se usa flash, o el riesgo de que tu sujeto se mueva durante la toma es altísimo (por cierto, ayudaría pasar de 1/180 a 1/250 de velocidad de sincronización del flash como tienen otras marcas, que cuando hay que usar flash a pleno sol el 1/180 se queda corto). Además he notado que el flash me permite una gran creatividad: me permite saturar un poco los colores. Me permite realzar elementos por encima de otros (por ejemplo dejando la escena un poco oscura y metiendo un flash bien orientado que me ilumine la parte de la foto que más me interesa), me permite crear sol donde éste no llega (tengo algunas fotos de musgo iluminado con una agradable luz de atardecer, como si se colase por entre las ramas hacia él justo, cuando en realidad no es más que un flash con la luz tintada con un filtro ligeramente cálido)

    Algo así como el 80% de mis fotos de naturaleza llevan flash, y según mi "profe" eso es buena señal, porque él lo usa prácticamente siempre.

    En fotografía social, de familia o de eventos también lo uso mucho, siempre que es en interiores, y casi siempre que es al aire libre (el sol rara vez me da una buena luz para los retratos, o es luz muy dura y las sombras son densas, o hay poca luz para un retrato normal a aperturas más o menos cerradas para incluir entorno en la toma, y no sólo un retrato puro)

    Y aunque no hago fotografía de estudio, ahí directamente no la concibo sin flash, o sin varios flashes. De hecho cada vez me cuesta más imaginarme fotografía sin flash (deportiva, conciertos, paisajes muy abiertos y lejanos donde no puedo meter un elemento de primer plano...), y como proyecto de compra próximo está un juego de flashes baratos y disparadores inalámbricos (y si puedo, pues un pie o dos y alguna pantalla) -bueno, eso y el macro 100/2.8, aunque sea el manual-. Como tampoco la concibo en fotografía nocturna o en la hora azul.

    El caso es que uso mucho el flash, muchísimo. Y me he dado cuenta que Pentax tiene ahí otro agujero negro con respecto a Canon y Nikon. Viendo a mi profe, nikonista, veo que en tiene su medición de luz en una toma, dos a lo sumo, mientras yo me canso de hacer pruebas hasta que lo regulo a mi gusto. Cuando Mika nos dio el curso de fotografía con flash y una luz, directamente nos dijo que trabajásemos en manual, porque el p-ttl de Pentax sólo medía en matricial y ajustaba luz automáticamente, si queríamos control, necesitábamos algunas pruebas y ajustar el flash en manual. Claro, tiene toda la razón, sólo que en un río la luz que tengo en una toma es diferente a la que tengo en la siguiente dos metros más allá, con lo que al final necesito varias tomas de prueba para poder ajustar el flash, y eso para cada foto que intento. Mientras tanto, un nikonista con equipo bueno puede medir la luz en puntual y su sistema ttl ajusta la luz para ese punto. Una toma y casi siempre sale bien, dos si luego necesita ajustar más a su gusto, rara vez más salvo que vaya a usar varios flashes y necesite compensar. Y es que tener ttl en puntual y que no falle, es un lujo.

    Nikon dio ese paso hace mucho, Canon tuvo serios problemas con ello, pero lo ha superado también y su ttl parece muy fiable ahora mismo. Pentax está como con su AF-C, a años luz de las dos grandes en ese aspecto.

    Los 540 han estado bajando de precio sin parar, espero que fuese una liberación de stock para sacar próximamente un nuevo tope de gama de más calidad -en funciones, y en construcción, que me parece ciertamente penosa en cosas como la tapa de las pilas-, acorde con un nuevo sistema de medición de la cámara más preciso y fiable, y que ajuste para el punto que tú le digas, y no para lo que la cámara crea que es necesario.

    Estimado señor Pentax, sé que la gente se le está escapando por arriba por falta de autofocus fiable y rápido. Pero si puede ser, me gustaría que sacase un flash bueno, ttl, potente y de bajo consumo, y que la cámara lo pudiese usar en medición de luz puntual sin que salga cualquier churro, otros lo han hecho ya, así que imposible no es.

    Ah, también me gustaría uan pantalla de enfoque partido que no alterase la medición puntual o un live-view de calidad, que me tiene frustrada la cosa ésa ahora mismo, si uso la pantalla original, mido perfectamente pero no enfoco bien con mis viejos objetivos (la falta de precisión de su AF tiene la culpa, me confirma mal el foco y termino fiándome más de mi vista  que del aviso del AF, un buen live-view ayudaría mucho la verdad, y me permitiría prescindir de la pantalla de enfoque partido, el que tiene mi K20 me muestra una mancha negra cuando la luz no es intensa, y eso no me sirve de nada, como tampoco la imagen cutre, con ruido y líneas difusas que me muestra con luz buena), la pantalla de enfoque partido me ha salvado muchas tomas ciertamente, pero ahora el problema es que la medición de luz puntual me falla mucho, y termino ajustando por prueba y error, o confiando en una ponderada al centro que también implica repetición de tomas.

    Resumiendo, además de mejorar el AF-C, vieja demanda de todos los usuarios avanzados, yo le pediría también un sistema de flash ttl que permita medición puntual y sea fiable, y un live-view a la altura de la competencia, para ajustes de foco muy finos en situaciones complicadas donde ese ajuste es drástico (tengo una excelente toma de una libélula en la punta de la hoja de un helecho con una composición maravillosa, ni un ala movida, una iluminación que me salió perfecta... y un punto de enfoque un milímetro antes de la libélula, mi mejor foto de una semana fotográfica perdida por un enfoque incorrecto -y no pude repetirla, la libélula se fue-.

    Sé que Pentax es una marca de ópticas, me gustan tanto sus ópticas que tengo dos caras ópticas de Sigma sin casi uso porque me gustan más las viejas ópticas manuales Pentax -con su fidelidad de color y su gran contraste-, pero ciertamente las cámaras no están a la altura en muchos aspectos, espero que este otoño-invierno el salto sea cualitativo (porque, lo siento, la K7 no me parece un salto de calidad sobre la K20, es una K20 mejor y algo más pequeña, pero no una puesta a la altura de la competencia que claramente nos gana con las D300s y la 7D, más por supuesto todas las que están por encima de ellas)

    Soy un mal fotógrafo, sé que la mala calidad de mis fotos no es debida a la cámara ni al flash, sino más bien a mi completa falta de talento artístico. Pero me he pasado un año haciendo foto deportiva y he salido frustrado por el AF, y ahora llevo un tiempo haciendo naturaleza y la semana pasada me fui a las maravillosas Fragas del Eume a sacar cientos de fotos, y el tiempo de ajustar el flash también me dejó bastante frustrado. Me gustaría ser fiel a la marca, pero ayúdenme. No se trata de que la cámara me impida hacer fotos magistrales, sino que para conseguir una buena foto, técnicamente hablando, necesito muchos más intentos de los que necesitaría con una buena cámara de la competencia; y más intentos implica menos fotos en el mismo tiempo, más fotos perdidas cuando la situación es de fotografía rápida, o directamente más frustración por la acumulación de fracasos.
    En línea
    « Respuesta #1 : 18 Ago, 2010, 03:10 »

    juaniko
    Visitante

      creo que es el mejor "señor pentax" que he leido, un abrazo akin, y se te olvidan cosillas pero seguro que alguien las dice, yo ya perdi el derecho a hacerlo pero si me sorprendiesen no dudaria en volver a cambiarme!, espero que hagan caso a tus peticiones....
    En línea
    « Respuesta #2 : 18 Ago, 2010, 04:24 »

    carlosrg
    Experto Pentaxero
    *******
    Ubicación: Río Gallegos-Santa Cruz-Argentina
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 4431
    Mi Galer�a Pentaxeros

          Magistral
    En línea

    PENTAX
    « Respuesta #3 : 18 Ago, 2010, 07:57 »

    mortadelo
    Visitante

     
     
    Porque a los comentarios no se les puede votar pero que sepas que te llevas una constelación de estrellas para el post
     
    En línea
    « Respuesta #4 : 18 Ago, 2010, 09:37 »

    JAZZ
    Gran Pentaxero
    *****
    Sexo: Masculino
    Donde caben dos caben tres....
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1534
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Me sumo a tu petición para el Señor Pentax

    Un saludo.. Smiley Smiley
    En línea

    Pentax K1, Pentax K3 y Pentax K-X
    Fijos: Asahi smc Pentax-M 28 2.8; SMC Pentax-DA 35 2.4; Sigma 35 1.4 Art; SMC Pentax-DA 50 1.8 AL; Asahi smc Pentax-M 50 1.7; Tamron SP AF 90 2.8 Di Macro 1:1; Asahi SMC Takumar 105 2.8 M42
    Zoom: Tamron SP AF 10-24/3.5-4.5 Di II;  Tamron SP AF 17-50 2.8 XR Di-II LD; Sigma 18-35 1.8, Art; Pentax SMC DA 18-135 WR 3.5-5.6; Tokina 28-70 2.6-2.8; Tamron 70-200 2.8; Sigma 70-300 4-5.6 Apo DG Macro 1:2
    Duplicador HD Pentax DF AR Rear Converter 1.4 AW Tripodes, filtros y Flaxes variados, disparadores...

    Empezando con flickr https://www.flickr.com/photos/131012386@N08/
    « Respuesta #5 : 18 Ago, 2010, 09:44 »

    Mayor
    El Mayor Pentaxero
    Honoris causa Pentaxero
    *******
    Ubicación: La Safor
    Sexo: Masculino
    Administrador
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 21166
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Increible petición compañero, estoy contigo al 100% 
    Un fuerte abrazo
    En línea

    Camaras
    Pentax *istDS|Pentax K10D+D-BG2|Pentax K5IIs+D-BG4| Pentax K1+D-BG6
    Zooms
    Pentax DA 18-135|Pentax F 35-70|Tokina ATX-PRO 20-35 f2.8|Sigma 24-135 f2.8-4,5|Tokina ATX-SD 80-200 f2.8
    Duplicadores
    Pentax-F 1.7X AF Adapter|Pentax DA 1.4X|Pentax 1.4X A - L|Kenko 1.5X-1.7X-2X AF|Tokina A Macro 1:1|Soligor 1.7X AF SDM|2 tubos 25mm AF y SDM
    Angulares
    Pentax FA 31 f1.8 LTD|Tamron SP AF 14 f2.8|Pentax A 15 f3.5|Pentax FA 20 f2.8|Pentax A 24 f2.8|Pentax A 28 f2|Pentax FA 35 f2|Carl Zeiss Flektogon 35 f2.4|Pentax A 35 f2
    Macros
    Pentax DA 35 f2.8 LTD|Pentax FA 50 f2.8|Pentax A 50 f2.8|Tokina ATX 90 A f2.5|Pentax A 100 f2.8|Pentax DFA 100 f2.8 ED AW silver|Vivitar A S1 105 f2.5 Kiron|Pentax A★200 f4 ED
    Normales
    Pentax FA 43 f1.9 LTD|Pentax A 50 f1.7|Super Takumar 50 f1.4-8 elementos|Carl Zeiss planar T★ 50 f1.7|Pentax FA 50 f1.4|Pentax A 50 f1.2|Ricoh Tomioka 55 f1.2|Primotar E 50v f3.5
    Teles
    Pentax FA 77 f1.8 LTD|Pentax F 85 f2.8 Soft|Super Takumar 85 f1.8|Pentax A★85 f1.4|Pentax A 100 f2.8|Pentax F 135 f2.8|Pentax A 135 f2.8|Tamron SP 180 f2.5|Pentax FA★ 300 f4,5|Pentax A 400 f5,6
    « Respuesta #6 : 18 Ago, 2010, 09:53 »

    cesc
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Barcelona
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 483
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Por supuesto, firmo yo también. La verdad es que no conozco tanto la fotografía con flash para valorar adecuadamente lo  que explicas, pero seguro que es así.
    Ojalá el señor Pentax nos traiga éstas cositas y alguna más (FF...)
    Pero no sé si confiamos demasiado: no podría ser que simplemente no fueran capaces de ofrecer esa cámara que pedimos a un precio razonable?
    En línea
    « Respuesta #7 : 18 Ago, 2010, 10:27 »

    jabibi
    Maestro Pentaxero
    *********
    Ubicación: Badalona
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 7133
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Gran comentario,parece que las lagunas son mayores que unicamente el AF, pero muchos no utilizamos tanto el flash de esta forma, yo mismo todavía utilizo un metz automático para mis tomas macros que es donde más lo utilizo, creo que esta muy bien mejorar en todos los aspectos, pero como he comentado en el otro hilo Pentax tendría que poner a todo su equipo de I+D para sacar un AF en condiciones el resto ya vendrá, un equipo no hará nada con la mejor delantera si no tiene una buena defensa y creo que a Pentax el AF es la causa de todos los goles que le están metiendo.
    saludos
    En línea

    « Respuesta #8 : 18 Ago, 2010, 11:48 »

    juanma_1
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Albacete - España
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1596
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Según iba avanzando en la lectura venían a mi mente recuerdos de mil lugares en los que practiqué la fotografía de naturaleza, la que más me agrada y creo, de la que mejores resultados saqué.
    He obtenido magníficas fotos con la Pentax pero siempre utilizando el método prueba-error hasta que por fín daba en el clavo, en mi caso esto se alargaba todavia más pues a cada disparo me gusta ver el histograma. Has puesto palabras a mis experiencias.
    Creo que Pentax se encuentra en un momento clave para su devenir futuro. Si en la próxima Photokina se defrauda a los aficionados avanzados con más de lo mismo, se producirá una gran fuga por arriba, como tú ya indicas. No quiero estar esperando eternamente y tener una cámara competitiva cuando las piernas no me permitan salir al campo.
    Te felicito por el post, riguroso y muy trabajado, añadiendo temas nuevos para el diálogo.
    Un cordial saludo.
    En línea
    « Respuesta #9 : 19 Ago, 2010, 09:23 »

    bicromatada
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Detrás de una cámara
    Sexo: Masculino
    "No toda la gente errante anda perdida"
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1006
    Mi Galer�a Pentaxeros

    MEnos mal que no soy yo solo el que se ha dado cuenta de Flash ¿Que me dices del TTL cuando lo rebotras en el  techo y subexpone la toma? haces otro disparo sin rebotar al techo y la toma sale bien expuesta, repites rebotando al techo en manual y quema la toma, es decir tiene potencia de sobra para exponer bien, lo que quiere decir que no funciona bien el TTl...

    Nikon y Olympus tienen mucho mejor control del flash:

    www.flickr.com/groups/strobistenespanol/discuss/72157624436222821/+decepcionado+canon&cd=7&hl=es&ct=clnk&client=opera

    Canon 7d decepción gestión flash inalambrico (por si no funciona el enlace)

    El ruido a isos medios/altos... ni hablamos, el AF de risa (es como si te compras un audi y solo va en primera), la confirmación de enfoque "pa flipar"...

    Modo manual que no es tan manual, por ejemplo volviendo al tema del flash, no recuerdo en que modo de flash es en que te cambia la velocidad de disparo y si quieres poner la que quieras tienes que cambiar la cámara a modo AV, por ejemplo...

    Eso sí,  la misma montura desde hace años, para mi una ventaja sobre TODAS las otras marcas ( a ver si dura)...

    En mi caso prioridades:

    Af
    Af con seguimiento al "bicho", predictivo, servo... "oloquesea"
    Ruido e ISO
    Rango dinámico

    Eso como mínimo.

    Ahora mismo no está la cosa para cambiar de cámara, pero me desespera estar en casa y no poder hacerle fotos a mi niña cuando está distraida (10 mesecitos) si no es a base de flash, primer flasazo y ya sabe que estoy ahí, ya no son las mismas fotos...

    De momento ahorrando, mirando y pensando, pero como no mejore la cosa, a nikon de cabeza (con mucho dolor)...

    Saludetes


    « Última modificación: 19 Ago, 2010, 09:43 por bicromatada » En línea

    Mi página (en construcción) aqui
    « Respuesta #10 : 19 Ago, 2010, 11:32 »

    coruñes64
    Pentaxero Novato
    **
    Ubicación: la coruña
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 35
    Mi Galer�a Pentaxeros

    me desespera estar en casa y no poder hacerle fotos a mi niña cuando está distraida (10 mesecitos) si no es a base de flash, primer flasazo y ya sabe que estoy ahí, ya no son las mismas fotos...


    En mi caso me pasa con mi niño (11 mesecitos) con el que no puedo ni siquiera usar el flash porque entonces ya me quedo sin cámara, pues se apropia de ella. Mi solución es disparar a todo lo que se mueva y confiar en conseguir alguna para después poder justificarte al familiar pistolero de la compacta que dispara en automático y le sale una foto nítida y ante la mujer "pepito grillo" con ganas de matarte por haber gastado el dinero en la cámara y tardas media hora en hacer la foto y aún encima salen mal (eso ya no es solamente la cámara)

    Para evitar esto, y cuando la economía lo permita, iré a por una compacta para las fotos de familia y me llevaré la pentax para escaparme con ella en plan retiro espiritual y practicar con cierta calma momentánea. Procuraré ir a sitios donde el móvil no tenga cobertura. 
    « Última modificación: 19 Ago, 2010, 11:36 por coruñes64 » En línea

    pentax k200d
    pentax 18-55 mm
    Tamron 70-300 mm
    « Respuesta #11 : 21 Ago, 2010, 20:15 »

    serrano
    Pentaxero Novato
    **
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 26
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Lo primero felicitarte por el post, muy trabajado. Ayer haciendo una foto familiar, y tirando con flash, mi hermano con su Caplio GX100,
    dejo en evidencia a mi humilde K100 (estabamos a la misma distancia) y claro el comentario de rigor, es que es .pentax, el que es un canonista
    de pro.
    Saludos

    En línea
      Imprimir  
    Páginas: [1]   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal