• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: [1]   Ir Abajo
      Imprimir  

    En medio de la nada

     (Leído 1144 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « : 9 Ago, 2010, 02:27 »

    Phogg
    360
    Pentaxero Sénior
    *
    Ubicación: Madrid
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 514
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Me sorprendió ver este remolque ahí plantado. Saludos


    PENTAX - PENTAX K-x - 50mm - 1/1000s - f/7.1 - ISO: 200 - Flash: No - Fecha: 2010:08:09 00:23:42
    Objetivo usado: smc PENTAX-DA 18-55mm F3.5-5.6 AL II
    En línea
    « Respuesta #1 : 9 Ago, 2010, 15:39 »

    reptil1-1
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Sevilla
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1000
    Mi Galer�a Pentaxeros


     Hola Phogg. Es una foto de composición sencilla y original, una imagen llamativa y agradable, al menos para mí. Me cuesta definir el motivo concreto, no sé si la tonalidad fria y extraña con el color de la tierra ( que parece de un país del Norte), el ambiente solitario que se aprecia, las lineas rectas y blancas de la "casita" que destacan en tan uniforme composición. En fin, el resultado general me gusta bastante.

       También quiero destacar que creo que no te has pasado con el procesado, para mí, la foto no pide más.

      Un saludo.
    « Última modificación: 9 Ago, 2010, 15:53 por reptil1-1 » En línea

    « Respuesta #2 : 9 Ago, 2010, 18:47 »

    Phogg
    360
    Pentaxero Sénior
    *
    Ubicación: Madrid
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 514
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Gracias por los comentarios, reptil1-1. Como bien dices, es una composición sencilla que precisamente por eso me pareció interesante.

    La foto está tomada en Islandia, en el borde del Skeidararsandur, un desierto de arena y grava de más 1000 km2 que cubre parte de la costa sur de la isla.

    Saludos
    En línea
    « Respuesta #3 : 9 Ago, 2010, 18:59 »

    nenefeo
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Sevilla - España
    Sexo: Masculino
    Errare humanum est, perseverare diabolicum.
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 331
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Buenas tardes.

    1. Te envidio profundamente: yo también quiero ir a Islandia Smiley

    2. La idea me gusta mucho y además me parece que recoge muy bien el ambiente plomizo y desolado del norte (en Islandia no he estado, pero en Escocia sí, y es sólo un poco más verde y menos desolado que este paisaje). Quizás tendería a un tratamiento que potenciara las texturas de ese suelo volcánico, e intentaría levantar el remolque del fondo para darle más protagonismo. No sé cómo se haría, la verdad, pero la foto me pide un tratamiento más rotundo. En cuanto al viñeteo, me parece muy acertado en estas fotos de composición muy sencilla para centrar la atención y quitarle monotonía al fondo.

    Bonita foto. Un saludo.
    En línea

    También estoy en: 5∞flickr
    « Respuesta #4 : 9 Ago, 2010, 19:39 »

    Silva
    ☼☼☼☼☼☼☼☼☼☼ Biosphere --- Genkai-1 ☼☼☼☼☼☼☼☼☼☼
    Sumo Pentaxero
    ********
    Ubicación: Benicasim
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 5526
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Islandia es un autentico paraiso para tomar fotos,,,esta sin duda y como muchas de alli, tiene un sello de distincion

    muy buena Phogg 

    saludos!!!
    En línea

    Pentax K20D
    Lentes:
    -SMC Pentax FA 28-105 f/3.2-4.5 AL [IF]
    -Pentax DA 18-55 f/3.5-5.6 AL II
    -Sigma 18-200mm f/3.5-6.3 DC
    Revelador raw: Camera Raw 8
    NIKON D3000
    Lentes:
    -18-55mm f/3.5-5.6G AF-S VR DX NIKKOR
    -AF-S DX NIKKOR 35mm f/1.8G
    Nikon 1 V1 + 1 NIKKOR VR 10-30mm f/3.5-5.6
    Revelador Raw: Camera Raw 8


    « Respuesta #5 : 10 Ago, 2010, 00:09 »

    miguel.m
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Aficionado a la fotografía
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 299
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Una bonita composición muy bien vista, sencilla pero muy agradable de ver.

    Saludos cordiales.
    En línea
    « Respuesta #6 : 10 Ago, 2010, 01:15 »

    Phogg
    360
    Pentaxero Sénior
    *
    Ubicación: Madrid
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 514
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Buenas tardes.

    1. Te envidio profundamente: yo también quiero ir a Islandia Smiley

    2. La idea me gusta mucho y además me parece que recoge muy bien el ambiente plomizo y desolado del norte (en Islandia no he estado, pero en Escocia sí, y es sólo un poco más verde y menos desolado que este paisaje). Quizás tendería a un tratamiento que potenciara las texturas de ese suelo volcánico, e intentaría levantar el remolque del fondo para darle más protagonismo. No sé cómo se haría, la verdad, pero la foto me pide un tratamiento más rotundo. En cuanto al viñeteo, me parece muy acertado en estas fotos de composición muy sencilla para centrar la atención y quitarle monotonía al fondo.

    Bonita foto. Un saludo.


    Yo he ido por primera vez, y no me importaría volver una o dos veces más. Eso sí, con más conocimientos fotográficos, uno o dos DA Limiteds (ese 15 mm habría hecho diabluras en aquellos paisajes  Grin) y algún tele. Esta vez fui sólo con el 18-55 del kit, que no se defendió mal, pero podría haber estado mejor. Sobre lo que comentas del suelo, y el tratamiento en general, estoy de acuerdo. Tengo pensado probar algo en PS; esta versión sólo ha pasado por LR.

    Silva, miguel.m, gracias también a los dos por comentar. Saludos
    En línea
    « Respuesta #7 : 10 Ago, 2010, 01:39 »

    carlosrg
    Experto Pentaxero
    *******
    Ubicación: Río Gallegos-Santa Cruz-Argentina
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 4431
    Mi Galer�a Pentaxeros

        La sencillez de la composición me agrada. Los grisis se parecen mucho a los de aquí -tenemos una nube alquilada... sobre Río Gallegos- Quizás por eso me sobra un poco de foto, probaría a recortar por arriba y por debajo para hacerla panorámica. También intentaría darle un poco más de dramatismo al cielo. Y...bueno que ya no es tu foto. Así que no me hagas caso.

                            Un abrazo
    En línea

    PENTAX
    « Respuesta #8 : 10 Ago, 2010, 02:07 »

    desdelparque
    Sumo Pentaxero
    ********
    Ubicación: Tandil, Argentina
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 5484
    Mi Galer�a Pentaxeros

    La foto me gusta, y el viñeteo suave también. Transmite, justamente por la presencia de la casilla, lo inhóspito del lugar. Slds.
    En línea

    « Respuesta #9 : 11 Ago, 2010, 00:41 »

    Phogg
    360
    Pentaxero Sénior
    *
    Ubicación: Madrid
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 514
    Mi Galer�a Pentaxeros

    La foto me gusta, y el viñeteo suave también. Transmite, justamente por la presencia de la casilla, lo inhóspito del lugar. Slds.

        La sencillez de la composición me agrada. Los grisis se parecen mucho a los de aquí -tenemos una nube alquilada... sobre Río Gallegos- Quizás por eso me sobra un poco de foto, probaría a recortar por arriba y por debajo para hacerla panorámica. También intentaría darle un poco más de dramatismo al cielo. Y...bueno que ya no es tu foto. Así que no me hagas caso.

                            Un abrazo

    Sí, estoy de acuerdo en lo del cielo. Pero como me está pasando con algunas otras fotos de este viaje, no consigo darles a los cielos un tono dramático que me convenza. Habrá que seguir aprendiendo esto del procesado...

    Por cierto, Islandia era uno de los viajes que más ganas tenía de hacer, pero me sigue quedando, entre otros, Argentina. Estoy deseando poder ir para allá, porque todo el mundo me cuenta maravillas. A ver si el año que viene...

    Gracias a los dos por los comentarios.
    En línea
    « Respuesta #10 : 11 Ago, 2010, 01:42 »

    desdelparque
    Sumo Pentaxero
    ********
    Ubicación: Tandil, Argentina
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 5484
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Hola, de venir, encontrarás lugares muy bonitos.
    Ahí va tu foto, me tomé la libertad si no te parce la borro, con el cielo algo más dramático.
    1- Una selección del cielo con el lazo magnético.
    2- Unas dosis de curvas y niveles acentuando los contrastes... y listo (hay muchas variantes).
    Como lo hice muy rápido tuve que cortar 2mm por derecha porque el lazo no lo pasé bien en la selección.
    De todas formas tu foto original es muy buena, de veras.
    Saludos.

    « Última modificación: 11 Ago, 2010, 01:46 por desdelparque » En línea

    « Respuesta #11 : 11 Ago, 2010, 01:50 »

    Phogg
    360
    Pentaxero Sénior
    *
    Ubicación: Madrid
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 514
    Mi Galer�a Pentaxeros

    desdelparque, no me molesta en absoluto, gracias por hacer la prueba. También me gusta tu versión. Se parece bastante a algunos de los intentos que descarté, realmente me costó tanto decidir cómo dejar el cielo en esta foto que al final opté por la variante menos "cargada".

    Creo que lo que no me acaba de gustar, tanto en la foto original como en las distintas versiones, es que la capa de nubes más espesas se interrumpe de modo bastante abrupto a una distancia muy uniforme del horizonte, lo que le da un aspecto extraño a la imagen.

    Pero vamos, como bien dices, caben muchas interpretaciones de este tipo de escena.
    Saludos
    En línea
    « Respuesta #12 : 11 Ago, 2010, 01:56 »

    desdelparque
    Sumo Pentaxero
    ********
    Ubicación: Tandil, Argentina
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 5484
    Mi Galer�a Pentaxeros



    Creo que lo que no me acaba de gustar, tanto en la foto original como en las distintas versiones, es que la capa de nubes más espesas se interrumpe de modo bastante abrupto a una distancia muy uniforme del horizonte, lo que le da un aspecto extraño a la imagen.


    Al estar en distintos planos la luz incide de distinta manera entre ambas masas nubosas. Pasa que las que están en primer término son más bajas. Eso creo. Me parece que el contraste no queda mal. Slds. Ojo, estoy defendiendo la foto más que el mismo autor, ja ja!!!
    En línea

      Imprimir  
    Páginas: [1]   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal