• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: [1] 2   Ir Abajo
      Imprimir  

    Primera nocturna con la K7

     (Leído 3572 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « : 10 Ago, 2010, 03:27 »

    Lidenbrook
    Mis fotos intentan reflejar lo que ve mi mente, no lo (poco) que ven mis ojos.....
    Pentaxero de Honor
    Sumo Pentaxero
    *****
    Ubicación: Castro Urdiales -Cantabria
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 6893
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Pues eso, que he estrenado la k7 hace cosa de un mes y estos días he estado dando una vuelta por Picos de Europa y aproveché para darle un tiento con las nocturnas antes de amanecer.

    El resultado......pues eso. una pena. Se pueden hacer grandes cosas con esta cámara, pero las nocturnas no son su fuerte. Yo pensaba que podría ir mas allá que con la K10d, y sobre todo trabajar mas cómodo, recurriendo menos al Bulb, pero va a ser que no........El ISO 1600, que era mi meta, impensable en nocturnas con esta cámara (alguno me tirará con piedras, pero, siendo serio, es lo que hay.....).


    PENTAX - PENTAX K-7 - 14mm - 9s - f/5.6 - ISO: 640 - Flash: No - Fecha: 2010:08:10 02:49:09
    Objetivo usado: Sigma 10-20mm F4-5.6 EX DC


    Tendré que seguir rompiéndome los cuernos en el procesado (como con la K10d), hasta que Pentax se digne en sacar una sellada con un sensor que rinda como es debido, a estas alturas, a iso 1600 0 mas (soñar es libre......).

    Un saludo a todos
    En línea

    Pentax K1 II, K3 II, K5 IIs, K5,  K7 y K10D; Lumix FZ-72,  FX500, Canon S 95, Nikon P5100... y otras...

    - Pentax FA 50mm f 1,4, F*300mm f 4,5; DA *16-50mm f 2,8 ED AL IF SDM; HD 55-300 DA ED WR;  DA 18-55  WR
    - Sigma 24-70mm f 2,8 EX DG HSM; 10-20mm f 4-5,6 EX DC;  17-70 f2,8-4,5; 70-300 Apo DG Macro y 50-500 APO DG HSM OS
    - Samyan 8mm f 3,5; 14mm f 2,8; 24mm f 1,4 y 35mm f 1,4
    - Irix 15mm f 2,4
    - Tamron 17-50mm f2.8;  18-250mm Macro y 90mm f 2,8  Macro; 
    - Chinon 55mm f 1,4 y 28mm f 2,8; Soligor 350mm f 5,6;

    HD Pentax X1,4 WR, Tamron Pz AF X1,7 MC 7 y Pz AF X2 Mc 7
    Filtros UV y CPL Hoya HD; Hitech ND, GradND y RevND; ND 400, ND 1000 y Vari. ND LCWS, etc, etc....
    Raynox M-250; Fuelle Ext;  Tubos ext. auto.; O GPS-1
    Flash: Metz 58 AF y 44 AF-1 D; 3 Vivitar 285 HV; Eyetek DS 328 AZ y otros; sincros y muuuucha cacharrería.
    Intervalómetros de cable e inalámbricos, disparadores remotos, etc....
    Trípodes: Benro C 298 n6 y C 1681 T; Triopo MT-3228; Slik 504 QF y otros
    Transporte: Mochilas  Lowepro Photo Trekker - Minitrekker - FastPack y otras... Maletas estancas Peli 1550, Bilora, Pro´Skit TC 265 y otras. Bidones estancos de alta resistencia, etc, etc. etc..... (demasiados trastos.....)
    « Respuesta #1 : 10 Ago, 2010, 03:36 »

    ellobo
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: segovia
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 475
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Hola,joder pues yo la veo cojonudamente bien,en cuanto a lo de romperse los cuernos con el procesado pienso que es lo que hay que hacer con cualquier foto,es decir no sobreprocesarla
    sino darla unas cuantas vueltas para sacarla todo el partido que se pueda.Yo no es por marca ni ningun rollo de esos pero con una canon u otras te aseguro que estas nocturnas
    con iso 1600 hay que darlas una pasadita del noiseware.


    lo dicho que me encantan estos cielos nocturnos.

    saludos
    En línea

    PENTAX K10D y PENTAX K-1
    *pentax smc-A 20mm,f/2.8   
    *pentax scm-A 28mm,f/2.8
    *pentax smc-A 35mm,f/2.8
    *pentax smc-A 50mm,f/1.7
    *pentax smc-A 85mm,f/1.4,limited
    *SMC f/1.4 asahi pentax takumar 50mm*
    *pentax smc 135 2.5
    *Kobica auto 135mm f/2.8
    « Respuesta #2 : 10 Ago, 2010, 03:51 »

    Lidenbrook
    Mis fotos intentan reflejar lo que ve mi mente, no lo (poco) que ven mis ojos.....
    Pentaxero de Honor
    Sumo Pentaxero
    *****
    Ubicación: Castro Urdiales -Cantabria
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 6893
    Mi Galer�a Pentaxeros

     Gracias por pasar, ellobo (y por cierto, instantáneamente, porque la acabo de subir), y sobre todo por el comentario.

    Ten en cuenta que la foto está sacada a ISO 640, y aquí puedes ver el resultado, en cuanto a ruido, sin procesar http://www.pentaxeros.com/forum/index.php?topic=33930.new#new

    Yo creo que hoy en día, la cámara mas alta de la gama de Pentax, ya debería permitirnos trabajar con comodidad a ISO 1600 (incluso 3200), como lo hace su hermana pequeña, la Kx. Pero habrá que esperar......

    Gracias de nuevo y un cordial saludo
    En línea

    Pentax K1 II, K3 II, K5 IIs, K5,  K7 y K10D; Lumix FZ-72,  FX500, Canon S 95, Nikon P5100... y otras...

    - Pentax FA 50mm f 1,4, F*300mm f 4,5; DA *16-50mm f 2,8 ED AL IF SDM; HD 55-300 DA ED WR;  DA 18-55  WR
    - Sigma 24-70mm f 2,8 EX DG HSM; 10-20mm f 4-5,6 EX DC;  17-70 f2,8-4,5; 70-300 Apo DG Macro y 50-500 APO DG HSM OS
    - Samyan 8mm f 3,5; 14mm f 2,8; 24mm f 1,4 y 35mm f 1,4
    - Irix 15mm f 2,4
    - Tamron 17-50mm f2.8;  18-250mm Macro y 90mm f 2,8  Macro; 
    - Chinon 55mm f 1,4 y 28mm f 2,8; Soligor 350mm f 5,6;

    HD Pentax X1,4 WR, Tamron Pz AF X1,7 MC 7 y Pz AF X2 Mc 7
    Filtros UV y CPL Hoya HD; Hitech ND, GradND y RevND; ND 400, ND 1000 y Vari. ND LCWS, etc, etc....
    Raynox M-250; Fuelle Ext;  Tubos ext. auto.; O GPS-1
    Flash: Metz 58 AF y 44 AF-1 D; 3 Vivitar 285 HV; Eyetek DS 328 AZ y otros; sincros y muuuucha cacharrería.
    Intervalómetros de cable e inalámbricos, disparadores remotos, etc....
    Trípodes: Benro C 298 n6 y C 1681 T; Triopo MT-3228; Slik 504 QF y otros
    Transporte: Mochilas  Lowepro Photo Trekker - Minitrekker - FastPack y otras... Maletas estancas Peli 1550, Bilora, Pro´Skit TC 265 y otras. Bidones estancos de alta resistencia, etc, etc. etc..... (demasiados trastos.....)
    « Respuesta #3 : 10 Ago, 2010, 04:11 »

    diemarc
    Moderador
    Experto Pentaxero
    *****
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3272
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Dales mas tiempo de exposicion, puede que asi le quites mas ruido....... 1pensando
    Un saludo.
    Ah!! el paisaje es una pasada, yo intentaria darle un tono mas calido a las montañas... jejeje cosas mias.
    En línea
    « Respuesta #4 : 10 Ago, 2010, 08:20 »

    magmatico
    Experto Pentaxero
    *******
    Ubicación: En Ávila, mis ojos Sexo: Se hace lo que se puede
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3269
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Yo veo el resultado final estupendo, salvo por la porción del tejadillo que se te ha colado en la parte inferior.
    Todo es mejorable, claro, pero la foto me parece preciosa.
    « Última modificación: 10 Ago, 2010, 10:10 por magmatico » En línea

    Look and think before opening the shutter.
    The heart and mind are the true lens of the camera.
                                                 YOUSUF KARSH

    Podeis ver algunas fotos mías en

    https://pentaxphotogallery.com/artist-gallery/?artist_id=831485
    « Respuesta #5 : 10 Ago, 2010, 09:35 »

    JAZZ
    Gran Pentaxero
    *****
    Sexo: Masculino
    Donde caben dos caben tres....
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1534
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Pues a mi me gusta mucho, he visto que te has tenido que pegar un poco con el ruido pero el resultado ha sido muy bueno.

    Buena fotografía y buen procesado.

    Un saludo.. Smiley Smiley
    En línea

    Pentax K1, Pentax K3 y Pentax K-X
    Fijos: Asahi smc Pentax-M 28 2.8; SMC Pentax-DA 35 2.4; Sigma 35 1.4 Art; SMC Pentax-DA 50 1.8 AL; Asahi smc Pentax-M 50 1.7; Tamron SP AF 90 2.8 Di Macro 1:1; Asahi SMC Takumar 105 2.8 M42
    Zoom: Tamron SP AF 10-24/3.5-4.5 Di II;  Tamron SP AF 17-50 2.8 XR Di-II LD; Sigma 18-35 1.8, Art; Pentax SMC DA 18-135 WR 3.5-5.6; Tokina 28-70 2.6-2.8; Tamron 70-200 2.8; Sigma 70-300 4-5.6 Apo DG Macro 1:2
    Duplicador HD Pentax DF AR Rear Converter 1.4 AW Tripodes, filtros y Flaxes variados, disparadores...

    Empezando con flickr https://www.flickr.com/photos/131012386@N08/
    « Respuesta #6 : 10 Ago, 2010, 10:00 »

    rpm
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 201
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Bueno, quizá no soy muy exigente, porque a mi me parece una muy buena fotografía. Creo que los colores y la nitidez son excelentes.

    La verdad, que yo con resultados como este ya me daría por satisfecho.

    Saludos.
    En línea

    PENTAX K5II-S
    Tamrom AF 17-50 f 2.8 (IF)  XR DiII SP
    SMC Pentax  DA* 16-50 f 2.8 (agonizante)
    SMC Pentax DA-1:3.5-5.6 18-55 AL
    SIGMA APO DG 70-300 1:4-5.6 Macro
    SMC PENTAX-M 1:1.7 50mm
    Tamrom SP90mm F2.5
    « Respuesta #7 : 10 Ago, 2010, 10:18 »

    Dandare
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Madrid
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2250
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    La foto es una pasada. No tiene nada que envidiar a las de Galen Rowell, de hecho si me la enseñan así y me dicen que es de él me lo creo (aunque el tiraba en diapo, en este tamaño yo no echo en falta más calidad).

    Dales mas tiempo de exposicion, puede que asi le quites mas ruido....... 1pensando
    Un saludo.
    Ah!! el paisaje es una pasada, yo intentaria darle un tono mas calido a las montañas... jejeje cosas mias.

    El problema es que si le hubiese dado más tiempo de exposición, las estrellas ya saldrían en movimiento, una técnica preciosa también, pero diferente.

    A mi me gusta mucho la tonalidad azul de toda la fotografía, creo que si las montañaas fuesen más calidas perdería parte de su gracia.

    Me reitero: un pasada. Supervoto!

    Lo de que la kx sea tan buena respecto al ISO, estoy convencido que más que por evolución de la tecnología, es la manera de incentivar a gente que tiene cámaras mejores a comprarse una de gama más baja, dando un giro de tuerca más al gadget. Mejor un consumidor con k7 y kx, que no solo con una k7 ;-)

    Un abrazo.
    En línea
    « Respuesta #8 : 10 Ago, 2010, 11:37 »

    yanik
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Trikala
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 154
    Mi Galer�a Pentaxeros

    pues yo sigo flipando con tus fotos... jajaja

    Poco a poco voy sacando cosas aceptables gracias a tus consejos pero aun asi ni me acerco a tus fotos...

    Por el bien de todos creo q nunca deberia llegar a tus manos una camara que se comporte bien a ISO1600 jaja. Ahora en serio, veo que ya has tratado el tema en otros post pero si es cierto que al no restar la foto negra en el modo manual las zonas subexpuestas cogen bastante mas ruido...

    la proxima foto, si pudieras tomar 2 fotos, una en modo M y otra en modo bulb con los mismos parametros para ver realmente las diferencias en RAW estaria muy bien.

    Desde pentax no creo que saquen un firm para arreglarlo, por lo menos a corto plazo ya que ahora esan centrados en la Kr y algun otro modelo que saldra en septiembre pero quien sabe, alomejor algun dia  se puede activar en el modo M...
    En línea

    Resulta Divertido Hacer lo Imposible.
    « Respuesta #9 : 10 Ago, 2010, 13:49 »

    Tragabolas
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Urduliz - Bizkaia
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1342
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Hola Lidenbrook. La foto está realmente bien, aunque si es cierto que eso de tener que procesar mucho es un coña.... Yo de momento tampoco estoy nada contento con la K7; vaya, que si ahora lo supiese no la cambiaba de nuevo por la K10D, aunque sea mejor cámara, a mi la K7 me esta dando unos problemones con el enfoque de la leche, así que ando con el DEBUG MODE, pero una cámara como esta tener que estar con tanta chorrada... a la K10D no le toque nada en la vida, y aunque era lenta, cuando enfocaba donde le mandaba la clavaba. En fin, sera cogerle el tranquillo, pero la K10D la cogí sin tener ni put... idea de fotografía y le saqué partido mucho antes que a esta, y se supone que algo mas que al principio ya se... en fin, un saludo compañero y a ver si nos vemos por estas costas.
    En línea

    "La fotografía, como medio de gran alcance de la expresión y comunicaciones, ofrece una variedad infinita de opiniónes, de interpretaciónes y de ejecuciónes"
    (Ansel Adams)

    http://www.flickr.com/photos/tragabolas/

    http://www.pentaxphotogallery.com/home#section=ARTIST&subSection=5094603&subSubSection=0&language=SP
    « Respuesta #10 : 10 Ago, 2010, 15:22 »

    DoctorPi
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Urbanizacion cerca de Torredembarra
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 342
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Sera que tengo mucha menos idea de la que pensaba, pero a mi la foto me encanta. Ya me gustaria poder algo con la mitad de calidad.

    En línea

    Pentax K-X
    Pentax MZ-30

    Tokina 28mm 2.8
    Pentax M 50mm 1.7
    Pentax M 50mm 2.0
    Pentax DA 18-55mm f3.5-5.6 AL
    Sigma 28-80
    Sigma 28-200 f3.8-5.6 AF Aspherical
    Sigma 71-210
    Cosina 100-300

    Flash Yongnuo 560 II
    Flash Cobra D650
    « Respuesta #11 : 10 Ago, 2010, 20:22 »

    lou
    Pentaxero Novato
    **
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Femenino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 38
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Buenas, yo tambien creo que es preciosa y que el azul es increible.

    Para los mas entendidos seguro que le podeis sacar algun defectillo, pero a mi me parece muy buena.

    Dicho esto, no le quito su razon a Lindenbrook, esperemos que mejoren en lo que venga, porque para que una foto quede como esta hay que procesar con mucho tacto y conocimiento, y  hay que saber mucho, y no todos podemos dejar un resultado final tan bueno como este. Wink
    En línea

    PENTAX P30T
    PENTAX K 200D + BG3
    PENTAX K -5 + BG4
    ASAHI  PENTAX-A  f/4  70-200mm    
    ASAHI  PENTAX-A  f/3.5-4.5   28-80mm
    smc   PENTAX-DA  f/3.5-5.6  18-55mm AL II
    TAMRON SP DI 90mm  f/2.8  AF MACRO 1:1
    SIGMA DC   f/3.5-6.3 18-200 mm
    « Respuesta #12 : 11 Ago, 2010, 01:52 »

    ellobo
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: segovia
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 475
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Dales mas tiempo de exposicion, puede que asi le quites mas ruido....... 1pensando
    Un saludo.
    Ah!! el paisaje es una pasada, yo intentaria darle un tono mas calido a las montañas... jejeje cosas mias.
    La foto es una pasada. No tiene nada que envidiar a las de Galen Rowell, de hecho si me la enseñan así y me dicen que es de él me lo creo (aunque el tiraba en diapo, en este tamaño yo no echo en falta más calidad).

    Dales mas tiempo de exposicion, puede que asi le quites mas ruido....... 1pensando
    Un saludo.
    Ah!! el paisaje es una pasada, yo intentaria darle un tono mas calido a las montañas... jejeje cosas mias.

    El problema es que si le hubiese dado más tiempo de exposición, las estrellas ya saldrían en movimiento, una técnica preciosa también, pero diferente.

    A mi me gusta mucho la tonalidad azul de toda la fotografía, creo que si las montañaas fuesen más calidas perdería parte de su gracia.

    Me reitero: un pasada. Supervoto!

    Lo de que la kx sea tan buena respecto al ISO, estoy convencido que más que por evolución de la tecnología, es la manera de incentivar a gente que tiene cámaras mejores a comprarse una de gama más baja, dando un giro de tuerca más al gadget. Mejor un consumidor con k7 y kx, que no solo con una k7 ;-)

    Un abrazo.



    Hola, hasta que no lei ha diermac no me fije en los datos exif,decirte que diermarc tiene razon 9 segundos es muy poca exposicion,hasta 20 segundos y alguno mas te salen las estrellas perfectamente sin movimiento y captaras mas estrellas y hasta la via lactea si pillas un sitio sin contaminacion luminica ,si abres el diafragma mas casi mejor .Haz la prueba
    y veras que ha 800 iso yo lo hago con la k10 y una pasadita de antiruido y queda bastante majeta.


    ahi te subo unas pruebas que hice

    esta a 1600 y 23 segundos y f/3.5



    y esta a 800iso y 25segundos a f/4



    y esta de mi casa a 21 segundos




    siempre en modo bulb que yo creo que no hace falta medir nada porque de esta forma te saldran siempre aceptable la cosa.

     estas tienen algo de ruido  se me fue mucho la mano con el enfoque pero como eran pruebas tampoco las di mas vueltas siempre son mejorables .

    un saludo y espero te sirva de algo.




    « Última modificación: 11 Ago, 2010, 01:59 por ellobo » En línea

    PENTAX K10D y PENTAX K-1
    *pentax smc-A 20mm,f/2.8   
    *pentax scm-A 28mm,f/2.8
    *pentax smc-A 35mm,f/2.8
    *pentax smc-A 50mm,f/1.7
    *pentax smc-A 85mm,f/1.4,limited
    *SMC f/1.4 asahi pentax takumar 50mm*
    *pentax smc 135 2.5
    *Kobica auto 135mm f/2.8
    « Respuesta #13 : 11 Ago, 2010, 05:57 »

    Lidenbrook
    Mis fotos intentan reflejar lo que ve mi mente, no lo (poco) que ven mis ojos.....
    Pentaxero de Honor
    Sumo Pentaxero
    *****
    Ubicación: Castro Urdiales -Cantabria
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 6893
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Gracias a todos por pasaros y por los comentarios.
    Dales mas tiempo de exposicion, puede que asi le quites mas ruido....... 1pensando
    Un saludo.
    Ah!! el paisaje es una pasada, yo intentaria darle un tono mas calido a las montañas... jejeje cosas mias.

    La foto también la tengo con casi dos puntos mas de exposición (20 seg, f 4,5) y efectivamente se obtiene algo menos de ruido, pero solo en las zonas con suficiente exposición, en las zonas subexpuestas el problema sigue siendo el mismo, con el agravante de que al ser una foto realizada cerca de la hora azul del amanecer, cuando ya empieza a haber algo de luz, el fondo del cielo se aclara mucho y la foto pierde lo que realmente trata de captar. Precisamente de lo que estoy satisfecho de esta foto, es la precisión con que ha captado los colores y el ambiente de esos momentos típicos de los amaneceres azules de Picos, cuando las cumbres empiezan a recibir una leve luz magenta, mientras los valles permanecen en casi total oscuridad, las estrellas brillan sobre un cielo azul oscuro y el gris de las calizas de montaña toma un tinte azulado de gran belleza.
    De lo que no estoy satisfecho es de que una cámara como esta, la mas alta de su gama en Pentax, no sea capaz de manejar el ruido de una foto con estos parámetros si no se dispara en modo Bulb (cosa absolutamente innecesaria con tiempos inferiores a 30 seg) y especialmente por el hecho de que en la la cámara  tiene parámetros en la configuración  para hacerlo, pero que no los aplica, sin duda por un fallo en alguna linea de programa de su software, ya que en ningún sitio del manual dice que los parámetros de configuración de la reducción de ruido solo se aplicaran en modo Bulb, lo cual o bien es un fallo de linea de programación a corregir, o es un fallo de diseño inexplicable, ya que es absurdo que a la cámara le puedas decir como, cuando y en que intensidad debe aplicar la reducción de ruido y luego, cuando se den esas condiciones, no lo haga, salvo que dispares en Bulb.
    ¿Tiene algún sentido que ajustes la configuración para que aplique el NR por encima de ISO 400, cuando dispare en velocidades lentas y con una cantidad intermedia (por ejemplo) y luego, cuando dispares con ISO 800 y 10 seg no lo haga, salvo que sea en modo B?¿Para que tiene entonces la posibilidad de disparar hasta 30seg y con sensibilidades mayores en los demás modos? Evidentemente no tiene sentido, sin duda ha de ser un fallos de programación que se debería cirregir, y no creo que sea demasiado complicado.
    La razón por la que se ha producido tanto ruido en esta foto y con esta cámara, es únicamente la falta de reducción de ruido, al no realizar la foto negra, por no haberla hecho en modo Bulb, y en una toma de 9 seg con ISO 640, no hay porque disparar en ese modo, ya que la cámara tiene modos para controlar por si misma tal exposición.

    Yo veo el resultado final estupendo, salvo por la porción del tejadillo que se te ha colado en la parte inferior.
    Todo es mejorable, claro, pero la foto me parece preciosa.

    En realidad el tejadillo no se me ha colado, je je. Es parte del Hotel-refugio de Aliva, desde donde está sacada la foto, y quería que apareciese una parte de el, por razones sentimentales.

    JAZZ, rpm, DoctorPi y lou , gracias , me alegro de que os guste.
    Si, ha sido necesario pegarse un poco con el tema del ruido, cosa que con una cámara como esta y estas condiciones de disparo, no debería suceder. Que le vamos a hacer.....

    La foto es una pasada. No tiene nada que envidiar a las de Galen Rowell, de hecho si me la enseñan así y me dicen que es de él me lo creo..............



    Dandare, gracias por la comparación, pero soy un simple aficionado al que aún le falta muuucho por aprender para llegar tan lejos.


    .......... Mejor un consumidor con k7 y kx, que no solo con una k7 ;-)

    Un abrazo.


    Je je je, tienes muchísima razón.

    yanik , gracias por los comentarios. En cuanto pueda haré la prueba que me planteas y la subiré, pero ya puedo adelantarte que la diferencia será muy notable, ya que en modo Bulb hará la foto negra y aplicará el NR, mientras que en modo M no habrá reducción de ruido alguna. Un fallo muy gordo que debería corregirse con un nuevo firmware.

    Tragabolas, ¿que tal?, me alegra que te pases.
    Ya voy comprobando que todos los que nos dedicamos a fotos de este tipo y nos hemos pasado de la K10d a la K7, nos quejamos de lo mismo.
    Yo también ando bastante mosca con el AF, no es lo que esperaba, después de leer algunos comentarios, pero al menos, ahora podemos ajustar el Debug para cada objetivo y sin tener que hacer cosas raras como en la K10. Pero la verdad es que la cámara es bastante indecisa con el AF en muchas ocasiones, y lo que es peor, en algunas en las que no debería serlo. Esperaba notar una gran diferencia con la K10d (es lo que decía mucha gente) y no ha sido así.
    La cámara sin duda es mas complicada que la K10, pero también puede hacer mas cosas y esperemos que mejor. Tendremos que darnos algo de tiempo para cogerle el truquillo y entonces esperemos que la cosa mejore.

    Y si, a ver cuando nos vemos por esas rocas.

    ellobo, gracias por los consejos, el interés y el trabajo que te has tomado.

    Yo vengo de la K10d (que sigo usando) y tengo bastantes fotos como las que tan amablemente has subido y te aseguro que si intentas esas mismas fotos con la K7 en cualquier modo que no sea Bulb (lo que sería mas que razonable, ya que ninguna supera los 30 seg) el resultado te sorprenderá tanto como me ha sorprendido a mi. Pero es lógico, ya que con la K10d se habrá sacado la foto negra y aplicado el NR, mientras que las de la K7 sera la foto en bruto. Esto no quiere decir que la K7 haga esas fotos peor que la K10, sino que las maneja de otro modo y el resultado es diferente (para mi, inaceptable). No es razonable que con la cámara configurada correctamente para que aplique el NR, solo lo haga en Bulb, ya que, como ya dije antes, la cámara puede disparar hasta 30 seg con sensibilidades altas en los demás modos (que sería razonable utilizarlos en exposiciones de hasta esa duración), y por consiguiente no es lógico y mucho menos practico, que en esos casos no haga la foto negra y aplique el NR, ya que el resultado es muy poco satisfactorio, y en todo caso mucho peor que el que se obtendría si se aplicara (cosa que esta claro que la cámara debería poder hacer, ya que tiene configuración para ello). Además, en ningún sitio del manual dice que solo se aplicará el NR en modo B.

    De lo que yo me quejo, es de que no es razonable que no se aplique la reducción de ruido en aquellos casos en que el resultado es claramente deficiente sin el, especialmente cuando la cámara tiene configuración para hacerlo, la foto resultante claramente lo necesita y en ningún sitio dice que esta opción solo este disponible en modo Bulb. ¿Acaso en los demás modos no se produce ruido suficiente al usar ISOS altos como para que sea adecuado y necesario aplicar el NR? ¿Es razonable tener que utilizar un dispositivo externo para controlar la exposición en tiempos que la cámara puede controlar, para que esa opción, siendo claramente necesaria, esté disponible?...yo creo que no, que el problema es que la cámara debería aplicar el NR siempre que se den las condiciones especificadas en la configuración de este y por algún fallo de diseño del software, no lo hace. Y eso debería corregirse, ya que la cámara, claramente, tiene esa posibilidad, y estoy seguro de que la intención de los diseñadores no era que se aplicara solo en modo Bulb (lo cual sería absurdo para aquellas exposiciones de menos de 30 seg con isos altos, en las que el sensor claramente produce una cantidad de ruido que deteriora totalmente el resultado).

    Como ya he comentado a diemarc, en este caso concreto, un mayor tiempo de exposición no habría dado el resultado pretendido, ya que se aclararía demasiado el cielo y en las zonas que deben salir subexpuestas (el valle, aún a oscuras) el ruido habría sido prácticamente el mismo. El trabajo de edición, al final, habría sido el mismo, solo que al revés.

    Por cierto, las fotos que has subido me parecen estupendas !Que suerte tener un cielo así en casa!

    Gracias de nuevo a todos y un cordial saludo

    En línea

    Pentax K1 II, K3 II, K5 IIs, K5,  K7 y K10D; Lumix FZ-72,  FX500, Canon S 95, Nikon P5100... y otras...

    - Pentax FA 50mm f 1,4, F*300mm f 4,5; DA *16-50mm f 2,8 ED AL IF SDM; HD 55-300 DA ED WR;  DA 18-55  WR
    - Sigma 24-70mm f 2,8 EX DG HSM; 10-20mm f 4-5,6 EX DC;  17-70 f2,8-4,5; 70-300 Apo DG Macro y 50-500 APO DG HSM OS
    - Samyan 8mm f 3,5; 14mm f 2,8; 24mm f 1,4 y 35mm f 1,4
    - Irix 15mm f 2,4
    - Tamron 17-50mm f2.8;  18-250mm Macro y 90mm f 2,8  Macro; 
    - Chinon 55mm f 1,4 y 28mm f 2,8; Soligor 350mm f 5,6;

    HD Pentax X1,4 WR, Tamron Pz AF X1,7 MC 7 y Pz AF X2 Mc 7
    Filtros UV y CPL Hoya HD; Hitech ND, GradND y RevND; ND 400, ND 1000 y Vari. ND LCWS, etc, etc....
    Raynox M-250; Fuelle Ext;  Tubos ext. auto.; O GPS-1
    Flash: Metz 58 AF y 44 AF-1 D; 3 Vivitar 285 HV; Eyetek DS 328 AZ y otros; sincros y muuuucha cacharrería.
    Intervalómetros de cable e inalámbricos, disparadores remotos, etc....
    Trípodes: Benro C 298 n6 y C 1681 T; Triopo MT-3228; Slik 504 QF y otros
    Transporte: Mochilas  Lowepro Photo Trekker - Minitrekker - FastPack y otras... Maletas estancas Peli 1550, Bilora, Pro´Skit TC 265 y otras. Bidones estancos de alta resistencia, etc, etc. etc..... (demasiados trastos.....)
    « Respuesta #14 : 11 Ago, 2010, 19:15 »

    Mika
    Un gran poder conlleva una gran responsabilidad...
    Maestro Pentaxero
    *********
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 7290
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Enhorabuena Lidenbrook tu foto ha entrado a formar parte de la Galería Pentaxeros


    Una foto increible...

    Un cordial saludo...
    En línea
      Imprimir  
    Páginas: [1] 2   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal