• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: [1]   Ir Abajo
      Imprimir  

    Gallito Copetón

     (Leído 696 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « : 3 Ago, 2010, 22:59 »

    sergioe
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Mendoza, Argentina
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 129
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Hola a todos, poco tiempo he tenido de participar, creo que desde hoy cambia un poco esa realidad, subo una foto de un gallito copetón ( Rhinocrypta lanceolata), bicho muy inquieto y excurridizo, pariente del correcaminos de américa del norte. Les comento que tuve la oportunidad de esta foto gracias al sonido de su canto reproducido con mi celular y con un poncho de camuflage que estoy probando.
    Desde ya gracias por comentarios y aportes para mejorar.
    Un abrazoPPentax k20d
    zoon pentax 55-300
    D. Focal: 260
    V: 1/180
    F: 9,5
    ISO: 800
    Flash incorporado

     - - 0mm - - - ISO: - Flash: No - Fecha: 2010:08:02 23:02:19
    Objetivo usado: DESCONOCIDO NS/NC


    « Última modificación: 4 Ago, 2010, 00:36 por Mika » En línea

    Pentax k20d.
    zoom 35-130 1:4 -5.6 smc Pentax F
    zoom 55-300 1:4 -5,8 smc Pentax DA
    Flash Pentax AF 400 FTZ ttl
    monopie HEC (hecho en casa)
    « Respuesta #1 : 3 Ago, 2010, 23:16 »

    jabibi
    Maestro Pentaxero
    *********
    Ubicación: Badalona
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 7133
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Joder veo doble Smiley pues felicidades porque siendo pariente del correcaminos debe ser muy dificil de pillar, viendo la abertura que has utilizado y el iso yo hubiera abierto mas para desenfocar el fondo y hubiera bajado el iso.
    saludos
    En línea

    « Respuesta #2 : 4 Ago, 2010, 00:15 »

    sergioe
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Mendoza, Argentina
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 129
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Hola jabibi, aprovecho tu mensaje para hacerte varias preguntas, y por supuesto aquien las lea.
    Ves doble por que todavía no acierto a subir dos o tres imágenes al mismo post.
    Todavía no acierto colocar los datos de la toma en el post.
    Y por último, con respecto a la toma del gallito copetòn, estoy seguro que es falla mia, al utilizar el flash incorporado se me va al diablo las mediciones anteriores al disparo, pido orientaciòn al respecto.
    Muchas gracias
    En línea

    Pentax k20d.
    zoom 35-130 1:4 -5.6 smc Pentax F
    zoom 55-300 1:4 -5,8 smc Pentax DA
    Flash Pentax AF 400 FTZ ttl
    monopie HEC (hecho en casa)
    « Respuesta #3 : 4 Ago, 2010, 00:38 »

    jabibi
    Maestro Pentaxero
    *********
    Ubicación: Badalona
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 7133
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Hola jabibi, aprovecho tu mensaje para hacerte varias preguntas, y por supuesto aquien las lea.
    Ves doble por que todavía no acierto a subir dos o tres imágenes al mismo post.
    Todavía no acierto colocar los datos de la toma en el post.
    Y por último, con respecto a la toma del gallito copetòn, estoy seguro que es falla mia, al utilizar el flash incorporado se me va al diablo las mediciones anteriores al disparo, pido orientaciòn al respecto.
    Muchas gracias
    Hola mira para subir varias fotos lo unico que tienes que hacer es darle a navegar elegir la foto que quiera y lueo a subir, después se te abre unas ventana donde se ve la miniatura de la foto y tres direcciones y abajo los datos del os objetivos tienes que elegir montura si es fijo y zoom y marca elegir el que sea el de la lista y darle a enviar, copias la dirección que quieras y cierras la ventana, esa dirección la pegas en el hilo que has abierto.Para subir otra foto pues haces exactamente lo mismo, es preferible cerrar la ventana porque puedes que te equiboques y copies la misma dirección.Sobre la exposición no creo que sea buena idea usar el flash a según que distancia no te hara nada, yo te recomiendo que dispares con prioridad en la abertura y medición ponderada al centro, compensado la exposición +0.3 y la mayoría de los casos expondrás bien, eso si cuando tires con el zoom aunque tengas estabilizador yo seguiría la regla de 200 mm de distancia focal no disparar por debajo 1/200 o 1/180 como has disparado, bueno espero haberte ayudado.
    Un abrazo
    En línea

    « Respuesta #4 : 4 Ago, 2010, 00:52 »

    sergioe
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Mendoza, Argentina
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 129
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Que troesma (maestro) por la prontitud, la claridad y las 100 fotos me inclino ante Ud. felicitaciones
    muchas gracias y un abrazo
    En línea

    Pentax k20d.
    zoom 35-130 1:4 -5.6 smc Pentax F
    zoom 55-300 1:4 -5,8 smc Pentax DA
    Flash Pentax AF 400 FTZ ttl
    monopie HEC (hecho en casa)
    « Respuesta #5 : 4 Ago, 2010, 17:05 »

    desdelparque
    Sumo Pentaxero
    ********
    Ubicación: Tandil, Argentina
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 5484
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Bonita toma Sergio. Tengo la misma cámara y me gusta mucho.  Tiene razón jabibi con el desenfoque. Slds. (subite alguna foto de los Andes, ja ja)
    « Última modificación: 5 Ago, 2010, 16:52 por desdelparque » En línea

    « Respuesta #6 : 4 Ago, 2010, 17:16 »

    SUPERNACHO
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: En algún lugar del Mundo
    Sexo: Masculino
    De vez en cuando...
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2091
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Hola Sergio,
                   muy buena tu foto del Gallito copeton!!
    Entiendo que la velocidad de obturación es la maxima que te da la camara para sincronizar con el flash(debes haber tenido poca luz ambiente) y creo que la apertura tan cerrada la dio la camara, porque tenias un ISO800...en realidad creo que podrias haber bajado el ISO, normalmente si estas a tiro de flash, puedes usar valores mas bajos(incluso Iso200 o 320 para minimizar el ruido). Tambien tienes que ver donde esta la linea en la que abrir el diafragma le quita calidad a la foto(en tu objetivo a 300mm debe estar a f7.1 o f8...)
                   Otra prueba que tienes que hacer es ver hasta donde subir el ISO sin meter mucho ruido al disparar sin flash; lo mejor es acostumbrarte a disparar en Manual, lleva su práctica, pero al final tienes control total de la toma, tambien tienes que fijarte en las sombras...a veces hay que tirar un flsh de relleno aunque tengas buena luz...
                   Un saludo.
    En línea

    Pentax K3II+Grip - K3
    Tamron SP10-24 ; Pentax DA 12-24; Pentax DA15mm Limited
    Pentax DFA 150-450mm WR ; SIGMA 70-200 f2.8 HSM
    Pentax FA50mm f2.8 Macro

    Flash: Pentax AF-500FTZ- Sigma EM-140 DG
    Lowepro Lens Trekker 600 Aw II
                
    Intento captar ese momento irrepetible, para mostrarselo a los demas...

    « Respuesta #7 : 5 Ago, 2010, 09:56 »

    f248
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Jijona (Alicante)
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2525
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Un ave muy curiosa.
    Sigue las orientaciones que te han dicho, sobretodo en lo referente a la distancia focal y la velocidad.

    Un abrazo
    f248
    En línea
    « Respuesta #8 : 8 Ago, 2010, 23:58 »

    carlosrg
    Experto Pentaxero
    *******
    Ubicación: Río Gallegos-Santa Cruz-Argentina
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 4431
    Mi Galer�a Pentaxeros

        Hola sergioe, felicitaciones por la foto...excelente. En cuanto a las preguntas...entre jabibi y SUPERNACHO tenés a dos maestros, ya te han dicho todo. Ahora hace falta practicar.

                              Un abrazo
    En línea

    PENTAX
    « Respuesta #9 : 9 Ago, 2010, 01:56 »

    Artbel
    Visitante

    Pues yo por un lado valoro la dificultad de la toma al ser euna especie de difícil caza. Eso sólo ya hace la foto digna de admirar, por la rareza. Por otro lado, además de los sabios consejos que te han dado mis antecesores en el hilo, le veo un exceso de enfoque en el plumaje pero creo que puede ser más bien debido al uso de flash. Con ese objetivo a esa focla puedes bajar hasta f/5.6( consiguiendo un buen desenfoque) y subir un punto la vel. de obturación, eso junto al estabilizador y teniendo un buen punto de apoyo debería ser suficiente para sacar una foto más natural. De todos modos, la has pillado nítida y ,si es tan veloz como aseguras, es un mérito nada despreciable.

    Otra solución sería añadir desenfoque por software en el suelo e intentar suavizar la dureza del flash con el PS.

    Saludos,
    En línea
      Imprimir  
    Páginas: [1]   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal