• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: 1 [2] 3   Ir Abajo
      Imprimir  

    Cómo desmontar pantalla de enfoque en K10D (Documento)

     (Leído 7294 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « Respuesta #15 : 20 Oct, 2007, 19:59 »

    rarteaga
    Visitante

    Yo también tengo pedida una para mi K10D. Ya os contaré en unos días.
    En línea
    « Respuesta #16 : 21 Oct, 2007, 10:56 »

    miguelbcn
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Barcelona
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 179
    Mi Galer�a Pentaxeros

    La pantalla con imagen partida va perfecta y permite enfocar bien con objetivos tradicionales, sin alterar el enfoque de los autofocus. Creo que es diferente para los modelos K100D (=K110D) y la K10D. Creo que hay que cuidar el grosor de la pantalla.
    Te envio página de ebay en donde lo he comprado.
    Un abrazo.
    http://search.stores.ebay.es/RJ-camera-accessory-store_Focus-Screen-pentax_W0QQfciZQ2d1QQfclZ3QQfsnZRJQ20cameraQ20accessoryQ20storeQQfsooZ1QQfsopZ1QQsaselZ23670291QQsofpZ0
    En línea
    « Respuesta #17 : 21 Oct, 2007, 12:39 »

    tagov
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Madrid (ESPAÑA)
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 292
    Mi Galer�a Pentaxeros

    http://www.youtube.com/watch?v=tSOgeVtCpok&eurl=http://pentaxian.blogspot.com/
    En línea
    « Respuesta #18 : 21 Oct, 2007, 13:12 »

    jorge al
    Moderador
    Experto Pentaxero
    *****
    Ubicación: Torrejon de Ardoz-Madrid
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3789
    Mi Galer�a Pentaxeros

    gracias Miguelbcn y tagov por la informacion. Estupendo video , el you tube se esta volviendo algo imprescindible como el google, esta todo.
    Creo que me la voy a pillar. Una cosa, la pantalla esta viene sin lineas  y marcas de encuadre verdad? solo viene el punto central verdad?. Es que, he visto camara que incluso vienen las lineas marcadas de la regla de los tercios... y me pareceria interesante tambien.
    saludos
    En línea

    sólo necesito un equipo fotográfico, ganas y tiempo para hacer fotos

    « Respuesta #19 : 21 Oct, 2007, 13:55 »

    tagov
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Madrid (ESPAÑA)
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 292
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Hola Jorge al, antes de que tomes una decisión, quiero transmitirte mi experiencia al respecto.
    Cuando utilizaba mi IstD S, dicidí que para el mejor uso de objetivos de enfoque manual, sería mejor un fresnel (pantalla de enfoque, depoli, focusing screen, etc.) de visor partido pues es mas preciso (enfocando a mano) que el que funciona solo por nitidez.
    Adquiri con Ebay una pantalla en una tienda oriental, que no era una replica exacta de Pentax (en cuanto a su forma), pues como verás en el vídeo, el fresnel de Pentax dispone de un apendice, util para cogerlo con la pinza que trae (solo el original Pentax). La importancia de ese apendice estriba en que al coger dicha pieza con una pinza, por mucho cuidado que pongas, es muy facil hacerle una muesquecilla (son de plastico, no de vidrio).
    A pesar de todo y con sumo cuidado incorporé la pieza en mi camara y  observé que el enfoque con el visor partido pierde facultades, con luz escasa, mientras que el original funciona bien.
    Indagué en algunos foros, y acabé comprando un fresnel original Pentax que es el que tiene la camara en este momento.
    Me cabe la duda de que este otro fresnel (http://www.katzeyeoptics.com/cat--Pentax-DSLRs--cat_pentax.html) funcione bien. Un día de estos me decidiré y lo compraré para la K10D (me parece carito).
    Cuando se me ocurrió la idea de cambiar, consulté con Pentax y me contestaron que con sus pantallas se enfoca bien. Para las camaras autofocus no tienen fresneles de pantalla partida y es que según pude ver, en los foros que consulté, este tipo de pantallas crea problemas en el mecanísmo de autofoco.
    Seguramente no tienes intención mas que de cambiar el frenel por otro que tenga otro "dibujito", y esto de la pantalla partida es una información por demás, pero ya puestos....
    En resumen, te aconsejo que compres un fresnel original, con el "dibujito" que quieras, pero garantizado. Para estas cosas la web de Pentax (http://www.pentax.es/home.htm) funciona muy bien.
    Saludos y suerte.
    En línea
    « Respuesta #20 : 21 Oct, 2007, 14:09 »

    jorge al
    Moderador
    Experto Pentaxero
    *****
    Ubicación: Torrejon de Ardoz-Madrid
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3789
    Mi Galer�a Pentaxeros

    tienes toda la razon. Yo ahora no tengo ningun objetivo de enfoque manual y tiro mucho del autofocus por lo que... mirare tambien el fresnel original y lo decidire cuando lo tenga mas claro Embarrassed. Muchisimas gracias por esta alcaracion tan clara. Cool
    En línea

    sólo necesito un equipo fotográfico, ganas y tiempo para hacer fotos

    « Respuesta #21 : 21 Oct, 2007, 22:40 »

    miguelbcn
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Barcelona
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 179
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Yo tengo una k110D y la pantalla oriental que compre en ebay es de idéntica forma a la origina (con pestaña incluida)(http://cgi.ebay.es/Split-Image-Focus-Screen-for-Pentax-DL-K100D_W0QQitemZ140170228157QQihZ004QQcategoryZ50508QQcmdZViewItem) y me funciona bien. Eso si hay que ser muy cuidadoso en el montaje.
    En línea
    « Respuesta #22 : 21 Oct, 2007, 23:17 »

    rarteaga
    Visitante

    Yo tengo una k110D y la pantalla oriental que compre en ebay es de idéntica forma a la origina (con pestaña incluida)(http://cgi.ebay.es/Split-Image-Focus-Screen-for-Pentax-DL-K100D_W0QQitemZ140170228157QQihZ004QQcategoryZ50508QQcmdZViewItem) y me funciona bien. Eso si hay que ser muy cuidadoso en el montaje.
    Yo he comprado la misma del enlace, pero con la marca de los tercios. Espero que me llegue en unos días.
    En línea
    « Respuesta #23 : 22 Oct, 2007, 17:35 »

    jorge al
    Moderador
    Experto Pentaxero
    *****
    Ubicación: Torrejon de Ardoz-Madrid
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3789
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Yo tengo una k110D y la pantalla oriental que compre en ebay es de idéntica forma a la origina (con pestaña incluida)(http://cgi.ebay.es/Split-Image-Focus-Screen-for-Pentax-DL-K100D_W0QQitemZ140170228157QQihZ004QQcategoryZ50508QQcmdZViewItem) y me funciona bien. Eso si hay que ser muy cuidadoso en el montaje.
    Yo he comprado la misma del enlace, pero con la marca de los tercios. Espero que me llegue en unos días.

    yo le he enviado un correo al vendedor para ver si tienen la de la marca de los tercios pero para la k100. Espero que me diga que si la tiene o la tendrá, porque me parece superinteresante. Ya os contare
    En línea

    sólo necesito un equipo fotográfico, ganas y tiempo para hacer fotos

    « Respuesta #24 : 10 Dic, 2007, 12:26 »

    Pumpkin72
    Sumo Pentaxero
    ********
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 6510
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Me he topado hoy con este ilustrativo vídeo de cómo cambiar la pantalla de enfoque:

    http://www.youtube.com/watch?v=YqZCjT-jr1s&eurl=http://codiac2600.blogspot.com/

    realizado por este blogger:

    http://blog.photo2dot0.com/

    Que aproveche Wink

    Chau
    En línea

    K100D || Sigma 10-20 | Tamron 17-35 | Pentax DA 18-55 | Pentax A 35-105 f/3.5 | Sigma 70-200 f/2.8 (no DG) | Tamron 70-300 Di LD
    Pentax FA 35 f/2 | Pentax F 50 f/1.4 | Pentax A 50 f/1.7 | Pentax 135 f/3.5 Super-Takumar | Pentax A 200 f/4
    Macros: Pentax FA 50 f/2.8 | Pentax A 50 f/2.8 | Sigma 24 f/2.8 Super-Wide II (KA) | Tamron 90 f/2.8 (272E) | Kiron 105 f/2.8
    Pentax AF-540FGZ || TCs: Kenko 1.5x SHQ (KAF) | Pentax F 1.7x AF | Kenko 2x MC7 (KAF)
    « Respuesta #25 : 18 Nov, 2009, 13:55 »

    cutariechu
    Visitante

    (2 años después...)

    Y digo yo... en vez de comprarla en ebay, ¿sería posible tomar prestada la pantalla de enfoque de mi vieja Pentax ME Super, que coge polvo en un cajón, y ponerla en mi futura Pentax K-x? No sé si habrá problema de incompatibilidad...

    (si nadie me contesta por ser un foro tan antiguo, tendré que probar por otro lado  Embarrassed )
    En línea
    « Respuesta #26 : 18 Nov, 2009, 14:02 »

    Dco
    Visitante

    Es poco probable que tengan el mismo tamaño, así que no lo veo posible, a menos que la recortases para que coincidiese con la de la K-X (Eso suponiendo que el grosor sea el mismo)
    Saludos
    En línea
    « Respuesta #27 : 18 Nov, 2009, 14:40 »

    aoc
    Visitante

    He leido por algún sitio que alguien la ha cortado, pero yo particularmente no me atrevería.
    En línea
    « Respuesta #28 : 18 Nov, 2009, 15:33 »

    p30tk100d
    Pentaxero Novato
    **
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 87
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Hola, la que tengo  es una de mi ex p30T, "recortada" con sierra de marquetería y limas hasta tener el mismo tamaño que la original de la K100d, en mi caso  funciona, y enfoco perfectamente en manual con el prisma partido, los prismas sólo funciona cuando hay suficiente luz , milagros nunca,  cuando pueda pongo fotos de ambas pantallas.   ahh mi avatar es real , es una K100d con el visor prisma partido  de la p30t, foto hecha con una compacta..
    En mi K100D hay unas chapitas ( como galgas) montadas entre el soporte de la pantalla y la pantalla, con un micrómetro medí espesor conjunto y suplementé a la de la p30t ( más fina) hasta conseguir ese mismo espesor. la imagen se forma en el lado esmerilado de la pantalla que "mira hacia el objetivo, la distancia entre el objetivo y ese lado de la pantalla debe ser igual . El autofocus no va por las pantallas del visor ...no influye .

    Supongo que la ME Super es también más grande, con lo que recortando valdría... es cuestion de H...y tener una cámara vieja...
    Saludos,
    En línea

    K100D con injertos de p30T, Pentax DA18-55 (kit), Tamron 79d 28-105 4-5.6 (IF), Sigma 28-300 1:3,5-6,3 DG macro, Tokura Mc 80-200 F3.9,  Pentax-a smc 50mm f2, Helios 44-M 58 f2( M42), Helios 44-m-4 f2/58mm(m42), Soligor tele-auto 1:5.5 300mm (m42), cherry converter 2x (m42),  Flash Topca 330ctx, Flash Sunpak soflite2000M  c/ injertos, Tamrac 5547, trípode Fancier Ft-6662A
    « Respuesta #29 : 18 Nov, 2009, 23:33 »

    cutariechu
    Visitante

    Hola, la que tengo  es una de mi ex p30T, "recortada" con sierra de marquetería y limas hasta tener el mismo tamaño que la original de la K100d, en mi caso  funciona, y enfoco perfectamente en manual con el prisma partido, los prismas sólo funciona cuando hay suficiente luz , milagros nunca,  cuando pueda pongo fotos de ambas pantallas.   ahh mi avatar es real , es una K100d con el visor prisma partido  de la p30t, foto hecha con una compacta..
    En mi K100D hay unas chapitas ( como galgas) montadas entre el soporte de la pantalla y la pantalla, con un micrómetro medí espesor conjunto y suplementé a la de la p30t ( más fina) hasta conseguir ese mismo espesor. la imagen se forma en el lado esmerilado de la pantalla que "mira hacia el objetivo, la distancia entre el objetivo y ese lado de la pantalla debe ser igual . El autofocus no va por las pantallas del visor ...no influye .

    Supongo que la ME Super es también más grande, con lo que recortando valdría... es cuestion de H...y tener una cámara vieja...
    Saludos,

    Bueno, conociendo mis habilidades manuales lo más probable es que me acabe cargando algo. Pero gracias por la explicación, al menos ahora sé que es posible Smiley Cuando tenga la K-x miraré precios y evaluaré si merece la pena. En caso de que me atreva, ya os cuento la experiencia (y seguro que tendré que pedirte consejo, p30tk100d).

    Saludos
    En línea
      Imprimir  
    Páginas: 1 [2] 3   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal