• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: 1 [2] 3 4 ... 8   Ir Abajo
      Imprimir  

    Monitor para fotografía

     (Leído 23835 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « Respuesta #15 : 2 Sep, 2010, 03:21 »

    rafajipi
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Medellin (Colombia)
    Sexo: Masculino
    Amigos
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2458
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Ya les había comentado que estoy estrenando un MAC de 27 pulgadas, realmente es muy bueno , con una definición impresionante y del color ni hablar.

    saludos
    En línea

    Cuerpos / K3 - K200 - P3n
    Lentes Pentax / SMC-DAII 1: 3.5-5.6  18–55 mm / SMC-F  1: 4.7 5.6   80–200 mm/ SMC f 1:3.5 4.5 17-10 mm
    SMC-A 1: 3.5-4.5  28–80 mm / SMC-A  1:2  50 mm
    Sigma 70-300 APO DG
    Takumar   1: 2.8  28mm / Flash Olympus   FL-40
    « Respuesta #16 : 2 Sep, 2010, 09:29 »

    albertc
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Barcelona
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2914
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Me han hablando muy bien de los nuevos paneles del imac, parece ser que montan IPS con led.

    Por propia experiencia, comento,

    Hasta hace poco tenía un monitor samsung de 20" con panel TN (monitor + TV), y me cambié a uno de 23 con led HPX23led, acabé hasta las narices del HP, totalmente diferente a trabajar con el Samsung, al final he acabado con el Dell 22 con panel IPS, y la cosa ha mejorado mucho.

    Solo diré que el Samsung era de pm. con el tema del contraste de negros y blancos.

    Saludos
    En línea

    « Respuesta #17 : 17 Sep, 2010, 14:28 »

    cortijo
    Pentaxero Sénior
    ****
    Ubicación: León
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 525
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Alguien que domine los perfiles de color , puede traducirme esto para burros como yo ? :
    Copiado de este monitor que está dentro del presupuesto y podría acompañar en un futuro a la K5 : http://www.microgamma.com/nec/nec_2490wuxi_2.php

     "...La principal diferencia esta en el gamut, cubre al 100% sRGB y lo hace mejor que en un monitor que deba emular este espacio de color. Por similitud del sRGB al CMYK hacen del 2490WUXI² un monitor perfecto para entornos de diseño gráfico, web y preimpressión. De esta manera, todo el monitor se verá de forma similar en imagenes RGB aunque esté en imágenes que no hacen gestión de color. En un monitor de gamut amplio se pueden ver las imágenes en sRGB dentro de las aplicaciones que hacen gestión de color, fuera de ellas verá colores más saturados. "

    Trabajo en sRGB , casi todas mis fotos son para web  y algunas para album tipo hoffman y ampliación. Quiere esto decir que una vez tratadas las fotos con este monitor , el resto de la humanidad las verá con colores más saturados , no entiendo na...
    En línea

    Pentax K5, 16-50 y 50-135 sellados , Sigma 100-300 Apo EX IF F4
    « Respuesta #18 : 13 Dic, 2010, 15:19 »

    cortijo
    Pentaxero Sénior
    ****
    Ubicación: León
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 525
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Casi me da hasta miedo plantear una  encuesta tipo : : cual es tu monitor ? .. " .  Por lo visto en los foros de fotografía tipo al nuestro, no parece ser un tema muy interesante .
    Me resulta chocante comprobar , como en foros de aficionados a los video juegos , se encuentren cientos y cientos de páginas comentando sobre sus monitores , por cierto , con paneles IPS , diseñados en principio para nosotros y no para los jugones , mientras que a  nosotros , parece que solo nos preocupa cambiar de camara todos los años , para luego seguir disfrutando de nuestras fotos en un NT con fugas de luz por los 4 costados .
    Me toca comprar mi primer IPS , pero degraciadamente tendré que hacerlo sin antes poder verlo funcionando , y poder decidir con un mínimo de criterio. Solo he tenido la suerte de ver alguna de mis fotos en un Mac de 27" miestras se me caia la baba y me subía la tensión , ufffff... impresionante . Me lo recomendaron , pero a mi no me convence verme reflejado en el PS todo el día . Soy muy feo !
    En principio desconfío de las gamas inferiores en las grandes marcas tipo Eizo , quiero un 24" y esto significaria un gasto de 2000 euros o más si inclumos cualquiera de su gama pro más calibrador .
    Será suficiente para un aficionado que enpieza con sus primeros contratos para reportajes web de golf , calendarios de imprenta para clientes vip etc. , con un monitor tipo HP2475W o merecerá la pena algo más pro tipo Lacie 324i ( este ultimo me tira mucho , jeje..) Huh?
    Os aseguro que si pupiera verlos juntos funcionando , ya lo temdría más que decidido , pero me temo que va a ser que no .
    Pues eso : cual es tu monitor , Estas contento con el , cual te comprarias ....?
    Saludos.
    En línea

    Pentax K5, 16-50 y 50-135 sellados , Sigma 100-300 Apo EX IF F4
    « Respuesta #19 : 13 Dic, 2010, 16:39 »

    jrvalverde
    Sumo Pentaxero
    ********
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Si puedes, es mejorable.
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 5778
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Como la muchos otros aficionados, me temo que yo solo dispongo de y uso el monitor del portátil de turno.

    En tiempos (hace ya quince años) me hice con un PHILIPS de 19", 1600x1280 con alto contraste, que ya dejó de funcionar hace tiempo y aún sigue siendo mejor que muchos de los que se venden por ahí. Pero desde hace tiempo, mi gasto en informática se ha reducido al mínimo, uso el portátil del curro y hasta ahí.
    En línea

    Fahrenheit 451
    Tienen odio al conocimiento.
    Antes quemaban libros.
    Ahora recortan en educación y en ciencia.
    Son los mismos lobos con la piel de otro cordero.
    Y siempre encuentran quien les jalée la gracia.
    ¿Y tú? ¿También lo encuentras divertido
    y te enorgulleces de ello?

    « Respuesta #20 : 13 Dic, 2010, 16:43 »

    Sebashol
    Pentaxero Junior
    ***
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 204
    Mi Galer�a Pentaxeros

    yo le hice caso a este guru del color ,  y me compre el DELL 2209wa PRECIO CALIDAD y en verdad te digo que las fotos salen del laboratorio tal cual las veo en el monitor,  eso si de noche  y con luz trasera etc  lee ha este hombre aprenderás mucho.


    http://www.hugorodriguez.com/cursos/comprar_un_monitor_04.htm


    LO COMPRE EN EBAY AHORA ESTA MAS BARATO

    http://cgi.ebay.es/Dell-UltraSharp-2209WA-22-Widescreen-Monitor-/280600523172?pt=UK_Computing_ComputerComponents_Monitors&hash=item41551831a4
    « Última modificación: 13 Dic, 2010, 16:52 por Sebashol » En línea
    « Respuesta #21 : 13 Dic, 2010, 16:44 »

    SiMKiN
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Barcelona
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1285
    Mi Galer�a Pentaxeros

    El lp2475w es un gran monitor, con un calibrado en condiciones irías sobrado. Aunque yo quizá estiraría un poco más a un Dell U2410 por sus 3 años de garantia y 0 pixeles muertos o defectuosos.

    Eizo ya comercializa hasta paneles TN, aunque con unos colores muy fieles, el hecho de tener unos angulos tan malos lo hace un mal monitor para fotografía.

    Aquí una review del LP2475w:

    http://www.tftcentral.co.uk/reviews/hp_lp2475w.htm

    Y otra del Dell:

    http://www.tftcentral.co.uk/reviews/dell_u2410.htm

    Offtopic: Yo no entiendo como se venden monitores a precio de profesional con acabado glossy y que la peana no se puede regular.
    En línea

    K10D

    Samsung 12-24 f4
    DA 18-55mm WR
    DA* 55mm f1.4
    DFA 50mm f2.8 Macro
    Tamron 70-200 mm f2.8
    Tamron Adaptall 300mm f2.8
    Sigma 500mm f4.5 APO EX DG

    www.flickr.com/manu_serrano
    « Respuesta #22 : 13 Dic, 2010, 16:45 »

    juanma_1
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Albacete - España
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1596
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Yo tengo el Philips 240PW9ES. Es de 24" y panel H-IPS con resolución de 1900 x 1200, una joya para los ojos. También el HP que mencionas es extraordinario y no te defraudará, le he visto trabajar y es de una calidad similar al mío. También los tiene muy interesantes la marca Dell y otra opción a tener en cuenta para fotografía son los monitores de leds y panel VA, sobre todo los de Benq, algo más económicos que los ya mencionados. Todos estos monitores se pueden configurar perfectamente con cualquier calibrador.
    Saludos.
    En línea
    « Respuesta #23 : 13 Dic, 2010, 17:07 »

    CHOICE
    Pentaxero Sénior
    ****
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 680
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Pues yo cuando entré en esto del digital, lo tenía bastante claro.
    Casi más importante que la cámara es el monitor, aparte como soy un poco cegato, la pantalla cutre (en tamaño) de 19"  Philips se me quedaba pequeña, así que hace unos dos años ya, opte por una NEC multisync 2690 WUXI.
    No son baratos, pero antes que dejarme llevar por la compra compulsiva de cada novedad en cámara, prefiero tener un monitor decente que me va a durar (con 6 años que me dure me conformo).
    Trabajo a doble pantalla (conservo la pequeña Philips de hace 9 años como secundario) y, la verdad, no hay color, da gusto ponerse a editar y clasificar, lo que antes era un palo, con todo apelotonado y pequeño, desde que tengo la NEC, da gusto ponerse delante de la pantalla (calibración y gestión del color) sabiendo que ves lo que realmente va a salir.
    Para mí, una de las mejores compras que he hecho y... hay sigo con mi K10, pero disfrutando del placer de editar y clasificar.
    Recomiendo al 100% cualquier buen monitor y cada vez hay modelos más asequibles con una relación calidad/precio excelente.



    Salud

    En línea
    « Respuesta #24 : 13 Dic, 2010, 21:50 »

    DoctorPi
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Urbanizacion cerca de Torredembarra
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 342
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Yo tengo un 19" de tubo (pantalla plana) 2048x1536, ya hace 8 años se porta como el primer dia, el dia que pete seguro que me dara un soponcio solo de pensar en buscar otro.  Veo muchisimos monitores modernos que se ven peor.

    Aparte tengo un 17" pendiente de poner un grafica nueva para poder trabajar con los dos.

    En cuanto a mi recomendacion, un monitor es el periferico del PC que mas te va a durar con diferencia, asi que merece la pena gastar dinero en algo "decentillo".
    En línea

    Pentax K-X
    Pentax MZ-30

    Tokina 28mm 2.8
    Pentax M 50mm 1.7
    Pentax M 50mm 2.0
    Pentax DA 18-55mm f3.5-5.6 AL
    Sigma 28-80
    Sigma 28-200 f3.8-5.6 AF Aspherical
    Sigma 71-210
    Cosina 100-300

    Flash Yongnuo 560 II
    Flash Cobra D650
    « Respuesta #25 : 14 Dic, 2010, 18:44 »

    DT-76
    Pentaxero Sénior
    ****
    Ubicación: Barcelona
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 791
    Mi Galer�a Pentaxeros

    En cuanto a mi recomendacion, un monitor es el periferico del PC que mas te va a durar con diferencia, asi que merece la pena gastar dinero en algo "decentillo".
     

    En mi caso, continuo con mi monitor de 15' SONY de tubo, mi mesa de ordenador no sabe todavía lo que es una pantalla plana, je je je... y que me dure pues no está el horno para bollos. El dia que se me muera, seguramente iré a por un NEC o un EIZO, de 22' (serían los más económicos y evidentemente en mi caso pasar de 15 a 22, pues puede ser alucinante  Azn). tengo "clichados" el NEC P221W (sobre los 400 euros), EIZO S2233W (sobre los 500 euros) o el EIZO S2243W (menos de 600 euros). Los de 24' o más ya se disparan mucho respecto estos precios. Por supuesto si tu economía te lo permite puedes optar a productos con más prestaciones y mayor tamaño de pantalla, pero para economías limitadas, con un poco de ahorro puedes tener buenos productos, a mi entender.
    En línea

    Pentax K-7 + Pentax ME Super + un montón de vidrio y metal...
    « Respuesta #26 : 14 Dic, 2010, 21:16 »

    SiMKiN
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Barcelona
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1285
    Mi Galer�a Pentaxeros

    En cuanto a mi recomendacion, un monitor es el periferico del PC que mas te va a durar con diferencia, asi que merece la pena gastar dinero en algo "decentillo".
     

    En mi caso, continuo con mi monitor de 15' SONY de tubo, mi mesa de ordenador no sabe todavía lo que es una pantalla plana, je je je... y que me dure pues no está el horno para bollos. El dia que se me muera, seguramente iré a por un NEC o un EIZO, de 22' (serían los más económicos y evidentemente en mi caso pasar de 15 a 22, pues puede ser alucinante  Azn). tengo "clichados" el NEC P221W (sobre los 400 euros), EIZO S2233W (sobre los 500 euros) o el EIZO S2243W (menos de 600 euros). Los de 24' o más ya se disparan mucho respecto estos precios. Por supuesto si tu economía te lo permite puedes optar a productos con más prestaciones y mayor tamaño de pantalla, pero para economías limitadas, con un poco de ahorro puedes tener buenos productos, a mi entender.

    Los que mencionas son paneles S-PVA por lo que me parecen algo caretes viendo los precios de los paneles H-IPS de 24" que rondan los 450€-600€ mencionados en el hilo, ya que los H-IPS tienen mejores colores.

    Yo sigo con mi CRT de 17" pulgadas, aun no hay nada que iguale a los CRT en calidad de colores, de negros y en tiempo de respuesta Grin
    En línea

    K10D

    Samsung 12-24 f4
    DA 18-55mm WR
    DA* 55mm f1.4
    DFA 50mm f2.8 Macro
    Tamron 70-200 mm f2.8
    Tamron Adaptall 300mm f2.8
    Sigma 500mm f4.5 APO EX DG

    www.flickr.com/manu_serrano
    « Respuesta #27 : 17 Dic, 2010, 21:02 »

    DT-76
    Pentaxero Sénior
    ****
    Ubicación: Barcelona
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 791
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Los que mencionas son paneles S-PVA por lo que me parecen algo caretes viendo los precios de los paneles H-IPS de 24" que rondan los 450€-600€ mencionados en el hilo, ya que los H-IPS tienen mejores colores.

    ¿Qué diferencias hay entre los S-PVA y los H-IPS? ¿Como los diferenciamos? ¿Podrias mostrarnos algunos modelos actuales?

    Perdona por tantas preguntas pero como veo que controlas del tema pues me aprovecho para preguntarte  Wink
    En línea

    Pentax K-7 + Pentax ME Super + un montón de vidrio y metal...
    « Respuesta #28 : 19 Dic, 2010, 05:10 »

    Emotive
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Algeciras (Cádiz)
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 491
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    He estado leyendo despacito y el Hp 2475 es un cañón de monitor. Estaba pensando en renovar de pc (Amd 3800x2@2700mhz, 4 gb ram) pero visto lo visto me he picado y creo que a primeros de año me voy a pillar el Hp de 24". A día de hoy es una compra que durará años y siempre será aprovechable cambiando de pc más adelante.

    En línea

    Pentax K20D Tamron 17-50 f2.8 Smc Pentax 18-55 AL II Sigma 50-150 HSM II 2.8 Smc Pentax 55-300 Flash Metz 58 AF-1 Tripode Slik Pro 500DX Funda tripode Cullman Lowepro SlingShot 200 AW Grip DBG2 Pentax Varios
    « Respuesta #29 : 19 Dic, 2010, 09:06 »

    Mika
    Un gran poder conlleva una gran responsabilidad...
    Maestro Pentaxero
    *********
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 7290
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Un consejo... aparte de tener un buen monitor, os recomiendo un buen calibrador... sino, de poco os servira... os lo aseguro, si el monitor que os comprais, bueno, que es capaz de reproducir una gama de color increíble, con negros y blancos correctos, etc etc, pero no lo calibrais, no sirve de mucho.

    Saludos...
    En línea
      Imprimir  
    Páginas: 1 [2] 3 4 ... 8   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal