• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: [1] 2 3 ... 8   Ir Abajo
      Imprimir  

    Monitor para fotografía

     (Leído 23983 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « : 28 Jul, 2010, 17:48 »

    BM.kolding
    Moderador
    Experto Pentaxero
    *****
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 4539
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Monitor para edición de imagen


    El monitor del ordenador es uno de los factores más importantes a tener en cuenta cuando trabajamos en fotografía. Para obtener una buena gestión del color es indispensable disponer de una pantalla adecuada, que permita visualizar correctamente la información de luminosidad y color de la imagen si queremos mantener una fidelidad de color en todo el proceso de edición.

    La pantalla ha de ser capaz de mostrar toda la información posible en sombras y luces, así como reproducir los colores con la mayor fidelidad. El monitor tiene su propio “espacio de color” que habrá que calibrar correctamente. El calibrado de la pantalla es un tema ampliamente detallado en el subforo "Laboratorio digital".


    El tema que aquí desarrollaremos va destinado a aquellas personas que quieren comprar uno nuevo, por eso voy a pasar por alto los monitores de tubo CRT (no sé si queda algún modelo en producción) y nos vamos a centrar en los de pantalla plana TFT.

    Entre los TFT podemos encontrar multitud de modelos y es normal que no sepamos qué elegir si no estamos muy avezados en la materia. Citando este post de mortadelo:


    No todo es velocidad, y es por eso que debemos pensar para qué aplicación queremos el monitor.

    La mayoría de monitores llevan paneles TN pero no son los más adecuadas para fotografía. Son los más rápidos pero el contraste y el color de la imagen cambian según el ángulo de observación  y no reproducen los colores tan fielmente ya que  tan sólo son capaces de reproducir 18bits de color, con lo que la precisión de color no es suficiente para profesionales que trabajen con colores exactos, aunque para un jugador no es tan importante.

     Si queremos el mejor ángulo de visión con mejor precisión de color, deberemos elegir un monitor con panel IPS, en cambio si deseamos excelentes contrastes y negros perfectos deberemos elegir un panel PVA/MVA a expensas de una baja velocidad.




    Para ampliar información sobre tipos de monitores y características os recomiendo visitar algunos de estos enlaces:
    http://www.hugorodriguez.com/index_comprar-monitor.php
    http://www.noticias3d.com/articulo.asp?idarticulo=466&pag=1
    http://foro.noticias3d.com/vbulletin/forumdisplay.php?f=67
    http://www.tftcentral.co.uk/selector.htm
    http://www.flatpanelshd.com/panels.php
    http://www.copiasxl.com/monitor.html


    Temas relacionados en pentaxeros:
    Buen Monitor para fotografía?
    Que monitor comprar?
    Monitor LG 22"
    Una de monitores
    Monitores táctiles para fotografía
    Conectar un monitor LCD al portátil



    Parte del texto de este post está basado en el libro Fotografía digital de alta calidad, de José María Mellado.
    « Última modificación: 28 Jul, 2010, 21:59 por BM.kolding » En línea
    « Respuesta #1 : 28 Jul, 2010, 17:49 »

    BM.kolding
    Moderador
    Experto Pentaxero
    *****
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 4539
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Algunos de los monitores con panel IPS más económicos que podemos encontrar en el mercado actualmente (julio 2010):

    DELL UltraSharp U2410 (24”)
    DELL UltraSharp U2311H (23")
    DELL UltraSharp U2209WA (22")
    DELL UltraSharp U2211H (21,5")

    HP LP2475w (24”)
    HP ZR24w (24”)
    HP ZR22w (21,5")

    FUJITSU P22W-5 ECO (22")

    NEC MultiSync EA231WMi (23”)

    Viewsonic VP2365wb (23”)


    Espero que este tema os resulte interesante, añadáis información de vuestra cosecha y me corrijáis si fuese necesario (no me deis muchos tirones de oreja)  Wink

    Saludos
    « Última modificación: 28 Jul, 2010, 17:56 por BM.kolding » En línea
    « Respuesta #2 : 28 Jul, 2010, 18:56 »

    masamune
    Pentaxero Sénior
    ****
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 649
    Mi Galer�a Pentaxeros

    ¡Gracias por la información!

    Precisamente tenía en mente comprar un monitor nuevo y, ya que de vez en cuando me da por mirar a través de un objetivo, había pensado coger uno orientado al procesado fotográfico.

    Un saludo.
    En línea

    Un día de estos aprenderé algo de fotografía.
    « Respuesta #3 : 29 Jul, 2010, 15:25 »

    DrizZzT
    Visitante

    Hace poco vi en ebay un eizo de esos de 1700 euros a 500, si no os importa que esten usados, mirar por alli porque se ve buen material.
    En línea
    « Respuesta #4 : 29 Jul, 2010, 16:11 »

    DOFER
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 371
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Yo hace unos meses compre una pantalla Dell Ultrasharp 2007 WFP con panel S-IPS, de ocasion ,por 200 euros.

    Es un monitor del 2007, pero bastante bien valorado, en su tiempo, en la página de Hugo Rodriguez.

    No es lo ultimo,pero es la forma de tener un buen monitor sin empeñarse.

    Yo lo compre en la tienda fisica que tienen en Coruña ,pero esta es su web http://www.inforocasion.com, por si te sirve.

    El estado fisico del que compre era muy bueno, simplemente unas señales de uso en la peana.

    Saludos.
    En línea

    Pentax k3/Pentax k20/Panasonic FZ20
    Pentax SMC 18-55 f3.5-5.6DA/Pentax-M 50 f2/Tamron SP 60-300 f3.8-5.4/Sigma 150-500
    Flash YN-560/mochila SlingShot302AW/Triopo GT-3228x8c+B3

    http://www.flickr.com/photos/ddof/
    « Respuesta #5 : 29 Jul, 2010, 22:09 »

    jesusblor
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Albacete
    Sexo: Masculino
    ¿Aprenderé alguna vez a usar mi cámara?. R.:Nunca.
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 305
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Mañana posiblemente compre un Nec P221W. Al final he tenido que subir el presupuesto (sale por 420 @, iva incluido). Tenía en punto de mira otros que me saldrían 50 u 80 € mas económicos, pero he descubierto que muchos de ellos, aunque disponen de un panel IPS se mueven en color sRGB, y no Adobe RGB que es como le tengo configurado a la cámara para la toma de fotos. El gamut que indican es del 96%, digno de tener en cuenta, y el panel S-PVA.

    No os puedo ampliar mucho más, quizás cuando lo estrene.
    En línea

    Equipo:
    Pentax K5, Panasonic FZ35.
    Pentax SMC DA 16-45 f4, Sigma DC 17-70 f2.8-4.5, Pentax-F 28-80 f3.5-4.5 Macro, Samsung D-Xenon 50-200 f4-5.6, Sigma APO DG 70-300 4-5.6 Macro, Raynox 250 y alguna otra cosilla.
    « Respuesta #6 : 29 Jul, 2010, 22:58 »

    Artbel
    Visitante

    Pues la verdad es que yo a punto estuve de hacerme con un Dell UltraSharp 2209 W con panel IPS y tal pero al final no me quise gastar tanto y me hice con uno más económico de panel TN, no será lo mismo pero me salió por menos de la mitad y sólo tengo que seleccionar la opción de "Magic Bright" para ver el cuadrado blanco desde el paso 5 en este enlace . no es para un profesional pero es que yo no soy un profesional. Al principio me arrepentía de no haberme hecho con el Dell pero ahora me alegro de haber ahorrado esos 200 y pico euretes de diferencia que tampoco hubiera sabido aprovechar. Con ellos me puedo hacer con medio objetivo. es mi experiencia personal, sólo eso. A otros les parecerá poco y a otros quizá demasiado.



    Saludos,
    En línea
    « Respuesta #7 : 30 Ago, 2010, 01:45 »

    jesusblor
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Albacete
    Sexo: Masculino
    ¿Aprenderé alguna vez a usar mi cámara?. R.:Nunca.
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 305
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Bueno, pues ya tengo desde hace bastantes fechas el Nec P221W. Al final añadí un calibrador.

    Ciertamente es algo, no solo mejor, sino hasta distinto de los monitores que he tenido hasta ahora, y digo distinto porque no admite comparación con los anteriores.

    Sinceramente recomiendo este monitor. No puedo establecer comparaciones con otros similares, simplemente porque no los he visto, pero si puedo asegurar que me ha satisfecho plenamente.

    Pienso que ha merecido la pena el desembolso, que en un principio me parecía excesivo, tratándose de que era para una afición, y que me ha costado casi tanto como la cámara en su día.

    Ahora solamente falta que me ponga en faena, pues llevo unos tres meses o más en parada fotográfica.
    « Última modificación: 30 Ago, 2010, 01:50 por jesusblor » En línea

    Equipo:
    Pentax K5, Panasonic FZ35.
    Pentax SMC DA 16-45 f4, Sigma DC 17-70 f2.8-4.5, Pentax-F 28-80 f3.5-4.5 Macro, Samsung D-Xenon 50-200 f4-5.6, Sigma APO DG 70-300 4-5.6 Macro, Raynox 250 y alguna otra cosilla.
    « Respuesta #8 : 30 Ago, 2010, 03:58 »

    carlosrg
    Experto Pentaxero
    *******
    Ubicación: Río Gallegos-Santa Cruz-Argentina
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 4431
    Mi Galer�a Pentaxeros

       Hace poco más de una semana he cambiado mi monitor por un Samsung XL 2370 LED 23" 1920x1080 px. La diferencia es enorme, los colores son mucho más reales y la nitidez es extraordinaria, con un excelente contraste.  El precio al cambio actual más o menos 500 euros.

                              Un abrazo
    En línea

    PENTAX
    « Respuesta #9 : 30 Ago, 2010, 07:42 »

    diaz_moraleda
    Pentaxero Junior
    ***
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 446
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Hola entiendo que 500€ será porque como pone en tu ficha vives en Argentina.  Es una pena porque aquí en España por ese precio tienes un buen monitor con panel IPS ( 23"-24" ).

    Y la otra pena para nosotros es que si miramos un poquito más arriba ( norte america ) por un poquito más de esos 500€ se puede comprar un buen panel IPS ( 26"-27" )

    Que mal está distribuido en el mundo el precio de las tecnologías.

    Saludos.



       Hace poco más de una semana he cambiado mi monitor por un Samsung XL 2370 LED 23" 1920x1080 px. La diferencia es enorme, los colores son mucho más reales y la nitidez es extraordinaria, con un excelente contraste.  El precio al cambio actual más o menos 500 euros.

                              Un abrazo
    En línea
    « Respuesta #10 : 31 Ago, 2010, 21:41 »

    Squalo Bianco
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Barcelona
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 269
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Los paneles Super PVA son la leche tanto en profundidad de color como ángulos de visión, son los reyes del contraste, y son más baratos que los IPS. Las fotos una vez procesadas las veo (y muestro a la gente) en una pantalla S-PVA de 40" y de verdad que se te caen los huevos al suelo. Es como ponerse delante de una impresión en brillo de altísima calidad y generoso tamaño.
    En línea

    PENTAX › K3  •  Kx  •  K 50 ƒ1.2  •  FA 43 ƒ1.9 Limited  •  DA☆ 50-135 ƒ2.8  •  DAL 18-55 ƒ3.5-5.6  •  Pentax AFA 1.7x  •  AF-360FGZ       
    TAMRON › SP 90 ƒ2.8 Macro 1:1
    Hoya HD Filters

    « Respuesta #11 : 31 Ago, 2010, 23:01 »

    jesusblor
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Albacete
    Sexo: Masculino
    ¿Aprenderé alguna vez a usar mi cámara?. R.:Nunca.
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 305
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Los paneles Super PVA son la leche tanto en profundidad de color como ángulos de visión, son los reyes del contraste, y son más baratos que los IPS. Las fotos una vez procesadas las veo (y muestro a la gente) en una pantalla S-PVA de 40" y de verdad que se te caen los huevos al suelo. Es como ponerse delante de una impresión en brillo de altísima calidad y generoso tamaño.

    La que he adquirido es de 22", tamaño mas que suficiente para tenerla en una mesa de ordenador. He de indicar de que el precio dentro de la península es a partir de de 400 €. En concreto a mí me ha costado 420 ya puesto en mi domicilio. Desconozco, como dije, como serán los que cuestan el doble, pero éste me ha sorprendido.
    En línea

    Equipo:
    Pentax K5, Panasonic FZ35.
    Pentax SMC DA 16-45 f4, Sigma DC 17-70 f2.8-4.5, Pentax-F 28-80 f3.5-4.5 Macro, Samsung D-Xenon 50-200 f4-5.6, Sigma APO DG 70-300 4-5.6 Macro, Raynox 250 y alguna otra cosilla.
    « Respuesta #12 : 1 Sep, 2010, 01:39 »

    Squalo Bianco
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Barcelona
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 269
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Sirva de ejemplo de lo que digo el monitor de jesusblor (buena elección por cierto). Eizo y NEC no montan esta clase de paneles en varios de sus modelos por casualidad.

    carlosrg: no quiero desanimarte ni mucho menos, pero si no me equivoco tu Samsung lleva panel TN que es el menos adecuado para trabajar con imagen. El gamut que muestran es muy inferior al de otras tecnologías y su profundidad de color es de sólo 6 bits por pixel (18 en total como ya cpmentó kolding). El precio se me antoja abusivo, además. Si estás a tiempo, yo te recomendaría devolverlo y hacerte con un IPS o SPVA.
    En línea

    PENTAX › K3  •  Kx  •  K 50 ƒ1.2  •  FA 43 ƒ1.9 Limited  •  DA☆ 50-135 ƒ2.8  •  DAL 18-55 ƒ3.5-5.6  •  Pentax AFA 1.7x  •  AF-360FGZ       
    TAMRON › SP 90 ƒ2.8 Macro 1:1
    Hoya HD Filters

    « Respuesta #13 : 1 Sep, 2010, 03:15 »

    carlosrg
    Experto Pentaxero
    *******
    Ubicación: Río Gallegos-Santa Cruz-Argentina
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 4431
    Mi Galer�a Pentaxeros

    carlosrg: no quiero desanimarte ni mucho menos, pero si no me equivoco tu Samsung lleva panel TN que es el menos adecuado para trabajar con imagen. El gamut que muestran es muy inferior al de otras tecnologías y su profundidad de color es de sólo 6 bits por pixel (18 en total como ya cpmetó kolding). El precio se me antoja abusivo, además. Si estás a tiempo, yo te recomendaría devolverlo y hacerte con un IPS o SPVA.
    .

    Hola Squalo Blanco, no me desanimas compañero. Es que por aquí las cosas así son. Acceder a una tecnología como la Uds tienen disponible implicaría pasar los 1000 euros. Quizás algún día...Por ahora, como comenté antes, la diferencia con mi antiguo monitor es notable y me permite un mejor procesado de las fotos. Por otro lado con la diferencia me puedo comprar algún cristalito.....

                        Un abrazo compañero
    En línea

    PENTAX
    « Respuesta #14 : 1 Sep, 2010, 06:35 »

    Squalo Bianco
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Barcelona
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 269
    Mi Galer�a Pentaxeros

    carlosrg: no quiero desanimarte ni mucho menos, pero si no me equivoco tu Samsung lleva panel TN que es el menos adecuado para trabajar con imagen. El gamut que muestran es muy inferior al de otras tecnologías y su profundidad de color es de sólo 6 bits por pixel (18 en total como ya cpmetó kolding). El precio se me antoja abusivo, además. Si estás a tiempo, yo te recomendaría devolverlo y hacerte con un IPS o SPVA.
    .

    Hola Squalo Blanco, no me desanimas compañero. Es que por aquí las cosas así son. Acceder a una tecnología como la Uds tienen disponible implicaría pasar los 1000 euros. Quizás algún día...Por ahora, como comenté antes, la diferencia con mi antiguo monitor es notable y me permite un mejor procesado de las fotos. Por otro lado con la diferencia me puedo comprar algún cristalito.....

                        Un abrazo compañero


    Vaya, ya había oído que la tecnología por allí era más cara, pero no imaginaba que habría tanta diferencia. Oye, seguro que ya se te ha ocurrido y si no lo has hecho es por algo, pero ¿no podrías comprar por internet en tiendas extranjeras?

    Dicho esto, me ha entrado curiosidad y he leído una reseña completa sobre esa pantalla. Parece muy buena, y estéticamente la verdad es que es una preciosidad. Mejor un cristalito que pagar 500 pavos más por unos colores algo más vivos, desde luego.
    En línea

    PENTAX › K3  •  Kx  •  K 50 ƒ1.2  •  FA 43 ƒ1.9 Limited  •  DA☆ 50-135 ƒ2.8  •  DAL 18-55 ƒ3.5-5.6  •  Pentax AFA 1.7x  •  AF-360FGZ       
    TAMRON › SP 90 ƒ2.8 Macro 1:1
    Hoya HD Filters

      Imprimir  
    Páginas: [1] 2 3 ... 8   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal