• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: [1]   Ir Abajo
      Imprimir  

    Un paseo por Estella.

     (Leído 1138 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « : 26 Jul, 2010, 23:56 »

    Carloti
    Visitante

     
    Con un cuerpo de cámara pequeño, adaptador de montura, y ópticas manuales Pentax... todo un auténtico disfrute.






    Panasonic - DMC-G1 - 0mm - 1/1600s -  - ISO: 100 - Flash: No - Fecha: 2010:07:26 22:24:25
    Objetivo usado: Tokina SZ-X 270 SD MACRO


    Saludos.
    En línea
    « Respuesta #1 : 28 Jul, 2010, 15:28 »

    foly
    Experto Pentaxero
    *******
    Ubicación: balmaseda
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 4510
    Mi Galer�a Pentaxeros

    me gusta el callejon y el balcon.si veo esos motivos tambien les echaria fotos.en cuanto a la calidad de las fotos no te puedo ayudar pues no tengo suficientes conocimientos
    En línea
    « Respuesta #2 : 28 Jul, 2010, 20:52 »

    desdelparque
    Sumo Pentaxero
    ********
    Ubicación: Tandil, Argentina
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 5484
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Bonitas tomas. Del Ekata sí que no tengo idea. Y con el Tokina has obtenido un muy buen detalle en las flores. El viñeteado contrasta con el amarillo y me gusta como queda. Slds!!
    En línea

    « Respuesta #3 : 28 Jul, 2010, 21:03 »

    Colodión
    Moderando
    Maestro Pentaxero
    *****
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 7282
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    La segunda es la que mas me gusta, está muy bien iluminada la sombra y el sol al fondo.

    Saludos
    En línea

    « Respuesta #4 : 30 Jul, 2010, 00:53 »

    Carloti
    Visitante

     
    Gracias "foly", "Desdelparque", "Colodión".

    Este Exakta 24mm macro, también fabricado y comercializado para otras marcas (el mío en concreto es Miranda), es un pequeñito pero muy eficiente objetivo. Fue uno de los más baratos que he llegado a comprar, apenas 20 Euros, y a pesar de que en general Miranda no tiene una gran fama, este 24mm mío se debió llevar lo mejor de la fábrica. Por una parte es un macro, eso sí, discreto en cuanto a magnificación de imagen, pero de mucha calidad óptica. Es un PK-A, es decir, de diafragma automático. Esta es una prueba macro que hice y colgué en un hilo de objetivos:




    Pero es que además me sorprendió porque en fotografía angular no macro también comprobé sus buenas excelencias, y muy curiosamente (porque no suele pasar en ópticas macro), con una nitidez muy alta en enfoque a infinito. Esto se puede ver en la segunda foto del callejón y en ésta otra que puse en ese otro hilo de objetivos:




    El otro objetivo, el ToKina de la tercera foto, también es una óptica que me encanta, es una focal variable, pero también cuenta con función especializada macro. Da unos tonos y contrastes muy buenos y una nitidez excelente. A 28mm y con luz complicada aberra un poco, pero eso no es nada extraño en focales variables. Es también un PK-A, es decir, de diafragma automático.


    En cuanto a la segunda foto del callejón, decir que fue una exposición complicada, por las muy diferentes intensidades de luces en la misma toma. Fue en parte por la recuperación a partir del Raw, gracias a lo que saqué un correcto equilibrio tanto en luces como en sombras.

    Saludos.


    « Última modificación: 30 Jul, 2010, 01:02 por Carloti » En línea
    « Respuesta #5 : 30 Jul, 2010, 00:58 »

    desdelparque
    Sumo Pentaxero
    ********
    Ubicación: Tandil, Argentina
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 5484
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Muy interesante, como siempre. Saludos!!
    En línea

      Imprimir  
    Páginas: [1]   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal