• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: [1]   Ir Abajo
      Imprimir  

    Tomate de árbol

     (Leído 2965 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « : 16 Jul, 2010, 05:49 »

    FJ-Reinhart
    Pentaxero Junior
    ***
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 115
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Una foto más tomada en el mercado de los tomates de árbol.



    En línea
    « Respuesta #1 : 16 Jul, 2010, 20:46 »

    Stella
    Experto Pentaxero
    *******
    Ubicación: Buenos Aires
    Sexo: Femenino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 4405
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Hola:
    Que son los tomates de arbol? Se comen?
    en esta tambien le veo un desenfoque un poco molesto sobre la dercha.
    En línea

    Pentax

    “En su estado natural, todo ser humano está hecho de una serie de imágenes superpuestas que la cámara quita una a una.” Balzac
    « Respuesta #2 : 17 Jul, 2010, 05:19 »

    FJ-Reinhart
    Pentaxero Junior
    ***
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 115
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Tomate de árbol es una de las frutas más ricas que hay. Solanum betaceum, tomate andino o tamarillo. Proviene de un arbusto de 3 a 4 m de altura, con corteza grisácea y follaje siempre verde, originario de los Andes. Lo puedes encontrar en Ecuador, Argentina, Perú, Chile, Bolivia y Colombia. Tiene una cáscara muy delgada no comestible. Su fruto fresco, en jugo o como postre en almíbar es una delicia. Tiene alto contenido de vitamina C. En los Andes puedes comprar todo el año esta fruta a un precio de 2USD cas 25 unidades.

    El desenfoque en la foto se debe a que estaba usando un lente de enfoque selectivo, son embargo concuerdo con que la misma foto hubiese quedado mucho mejor con un lente normal y cerrando el obturador para que todos los tomates estén bien enfocados.
    En línea
    « Respuesta #3 : 19 Jul, 2010, 23:23 »

    saguerom
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 268
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Hola. Interesante, no conocía este tipo de tomate. Respecto a la fotografía, ciertamente no le ha ido muy bien el enfoque selectivo, aunque respecto a lo de sacar todos los tomates nítidos, quizás te quedaría una foto un tanto anodina. En este tipo de fotos de muchos elementos iguales suele funcionar que exista un elemento diferente, como por ejemplo un tomate de otra tonalidad distinta (por ejemplo muy verde), otra hortaliza de un color muy distinto, etc...

    Un saludo,
    En línea

    No hay que tomarse la vida demasiado en serio, de todas formas no vamos a salir vivos de ésta.
    « Respuesta #4 : 20 Jul, 2010, 04:04 »

    FJ-Reinhart
    Pentaxero Junior
    ***
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 115
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Saguerom, gracias por tus comentarios. La próxima que vaya al mercado intentaré hacer una foto así. Próximamente las verán.
    En línea
    « Respuesta #5 : 30 Jul, 2010, 01:22 »

    titrisol
    FORTRANIZADOR
    Pentaxero Sénior
    ****
    Ubicación: Quito, Ecuador - RDU - Rotterdam o La isla de Nabumbu
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 615
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    A mi me parece genial el desenfoque!

    Respecto al tomate de arbol, es una solanacea prima del tomate normal y su sabor es muy especial; para mi ese jugo era parte del desayuno y lo extraño mucho.
    La planta es una arbolito de unos 2-3 m de altura que crece en los valles templados en los Andes; en los jardines quiteños era muy normal tenerlo.


    Las hojas son parecidas a las del tabaco y la fruta como se ve aqui madura es de color naranja en una variedad y violeta en otra

    « Última modificación: 3 Ago, 2010, 00:16 por titrisol » En línea

    demasiado viejo para pelear con otros viejos
    Pentax Spotmatic, SV3,  KX, ME, MESuper, MEF, MG, ProgramA,  P30t, MZ7, MZ5n, MZ50, Nikons, Fujicas, ZeissIkon, Voigtlander y otras tantas de carrete y unas pocas de 120,  DSLR K-X, K5IIs y K-3III
    Las fotos de titrisol en FLICKR
    « Respuesta #6 : 30 Jul, 2010, 15:20 »

    Stella
    Experto Pentaxero
    *******
    Ubicación: Buenos Aires
    Sexo: Femenino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 4405
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Tomate de árbol es una de las frutas más ricas que hay. Solanum betaceum, tomate andino o tamarillo. Proviene de un arbusto de 3 a 4 m de altura, con corteza grisácea y follaje siempre verde, originario de los Andes. Lo puedes encontrar en Ecuador, Argentina, Perú, Chile, Bolivia y Colombia. Tiene una cáscara muy delgada no comestible. Su fruto fresco, en jugo o como postre en almíbar es una delicia. Tiene alto contenido de vitamina C. En los Andes puedes comprar todo el año esta fruta a un precio de 2USD cas 25 unidades.

    El desenfoque en la foto se debe a que estaba usando un lente de enfoque selectivo, son embargo concuerdo con que la misma foto hubiese quedado mucho mejor con un lente normal y cerrando el obturador para que todos los tomates estén bien enfocados.

    Gracias x los datos. Voy a averiguar. Que bruta soy! Vivo en Argentina, recorrí varias veces gran parte del pais y no la conozco.
    En cuanto la vea la pruebo
    saludos
    En línea

    Pentax

    “En su estado natural, todo ser humano está hecho de una serie de imágenes superpuestas que la cámara quita una a una.” Balzac
      Imprimir  
    Páginas: [1]   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal