• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: [1] 2   Ir Abajo
      Imprimir  

    Mis primeras nocturnas

     (Leído 1854 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « : 14 Jul, 2010, 13:55 »

    mortadelo
    Visitante

    Bueno pues la otra noche hacia una calor del carajo y con que no podía dormir me levante y cogí la cámara y me di un voltio por el pueblo, y estas son las fotos que saque, espero que las critiquéis a conciencia puesto que son las primeras nocturna que hago y eran las tres de la madrugada
    espero que os gusten:


    Esta es una parida de las mías, mientras la cámara captaba la imagen ice un zoom y… esto fue lo que salió










    En línea
    « Respuesta #1 : 14 Jul, 2010, 14:08 »

    viejo topo
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Meliana
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2877
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Hola mortadelo:

    De la primera me gustan los efectos de luces que has conseguido . El problema que les veo es que los motivos no llaman mucho la atención y algunas de ellas las veo bastante subexpuestas y con mucha pérdida en las sombras (se salvan la cuarta y la quinta). Desde mi punto de vista como experimento están bien, pero poco más.

    Saludos.

    En línea

    --------------------------------------
    K-5 / ASAHI smc Pentax  50mm M 1.7 - Helios-44K-4 58mm f.2 - ASAHI smc PENTAX-A 135mm F2.8 / Sigma 24mm F 1.8 EX DG ASP Macro - smc PENTAX-F 50mm F1.7 / Sigma 10-20 EX F 4 5.6 - Tamron 28-75 F 2.8 XR Di LD Aspherical [IF] Macro - Sigma 70-300 MACRO APO DG F 4 5.6 / Metz 48-AF1

    « Respuesta #2 : 14 Jul, 2010, 14:22 »

    mortadelo
    Visitante

    Pues de eso se trataba, de experimentar, lo que no me gusta de las nocturnas es la tonalidad amarilla que suelen coger por el tema de las farolas, y si le das más tiempo se te pasan y no puedes recuperar, en fin…. Aquí en el pueblo donde vivo no tenemos monumentos para poder explayarme pero bueno todo se andará.
    Gracias por pasar y comentar
    En línea
    « Respuesta #3 : 14 Jul, 2010, 14:38 »

    dani dano
    Visitante

    Lo que hace el calor por la noche.
    La 1ª me gusta el juego de las luces, y eso lo podrias trabajar más a fondo porque la base es buena.
    La ultima tambien tiene algo que me llama con el tema de los semaforos.
    Creo que no hacen falta monumentos para hacer fotos de noche.
    La verdad es que la luz amarilla molesta mucho siempre.
    Se me ocurre qie podrías jugar con coches o motos o buscando algun encuadre que juegue con las farolas y los semaforos.
    Pintar en la ciudad con una linterna led o geles en el flash mola.

    Saludos
    En línea
    « Respuesta #4 : 14 Jul, 2010, 15:19 »

    alex1979a
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: loeches(madrid)
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 234
    Mi Galer�a Pentaxeros

    hola lo que mas me gusta de la serie es la soledad de las calles,ya que no es muy normal aunque sea de noche que no hubiera ni un alma(por lo menos donde yo vivo,y mas en verano)y me da un toque melancolico...

    un saludo
    En línea

    pentax k10d
    pentax k5
    Tamron 90 mm f2.8 Di Macro
    sigma 17-70mm f2.8-4 hsm
    pentax smc-m 50 f1.7
    pentax smc-da 55-300mm
    sigma 10-20 f4-5.6
    tamron 18-250 f3.5-6.3
    metz 48

    « Respuesta #5 : 14 Jul, 2010, 16:20 »

    f248
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Jijona (Alicante)
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2525
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Como imágenes para practicar, cumplen perfectamente. También es cierto que el sitio no dice mucho, fotográficamente hablando.

    Un abrazo
    f248
    En línea
    « Respuesta #6 : 15 Jul, 2010, 09:01 »

    mortadelo
    Visitante

    dani dano
    Celebro que te gusten y gracias por pasar y dejar tu comentario y sugerencia
    alex1979a
    Gracias por pasar y comentar, en estos pueblos a estas horas es normal que no circulen coches, mira que siempre intento pillar al tío que pones las calles y no hay manera
    f248
    Gracias por pasar y comentar, como bien dije al principio son una mera prueba, puesto que no avía realizado nunca tomas nocturnas, y creo que el experimento a funcionado bastante bien ya que las tomas las veo sin ruido apreciable y mi K10 parece que se comporta bastante bien, a hora es cuestión de perfeccionar y buscar encuadres atrevidos
    En línea
    « Respuesta #7 : 15 Jul, 2010, 09:43 »

    Antiruido
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Zaragoza
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2060
    Mi Galer�a Pentaxeros

    hola lo que mas me gusta de la serie es la soledad de las calles,ya que no es muy normal aunque sea de noche que no hubiera ni un alma(por lo menos donde yo vivo,y mas en verano)y me da un toque melancolico...

    un saludo

     

    Buena serie Mortadelo.
    En línea

    Pentax K1, K3, K5 y KX.
    Cristalería y accesorios.
    « Respuesta #8 : 15 Jul, 2010, 10:50 »

    narcisopa
    Pentaxero Sénior
    ****
    Ubicación: Ayamonte / Warszawa
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 752
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Espero no molestar pero no me resultan nada interesantes. Las pruebas se hacen para uno son se enseñan Wink
    En línea

    « Respuesta #9 : 15 Jul, 2010, 14:02 »

    novita
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Valencia
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2772
    Mi Galer�a Pentaxeros

    La técnica parece que la has cogido, ya que la exposición es correcta.

    Mirando los datos de las tomas no me queda claro qué modo de exposición usaste (Av Tv M P...) ya que cada una tiene parámetros diferentes de diafragma y velocidad. En caso de usar el modo manual, ¿Cómo calculaste la exposición? ¿Ensayo error? Así es como las tiro yo, aunque cada vez hay menos error.

    A partir de ahora, sabiendo cómo hacerlas (que a fin de cuentas no tiene tanto misterio), sólo hay que buscar motivos interesantes y atractivos para fotografiar.

    Espero ver los progresos. Seguro que te resultará gratificante.

    Un saludo.
    En línea

    « Respuesta #10 : 15 Jul, 2010, 15:06 »

    mortadelo
    Visitante

    Espero no molestar pero no me resultan nada interesantes. Las pruebas se hacen para uno son se enseñan Wink

    Bueno hombre no te pongas a si, se supone que es para que las critiquéis y comentéis si los tiempos y los diafragmas son acertados o no y si les encontráis ruido, ya se que no son obras de arte, y perdona compi pero… “las hay peores” y no me quejo
    Gracias por pasar y comentar, mas vale esto que la foto pase ignorada
    En línea
    « Respuesta #11 : 15 Jul, 2010, 15:10 »

    mortadelo
    Visitante

    La técnica parece que la has cogido, ya que la exposición es correcta.

    Mirando los datos de las tomas no me queda claro qué modo de exposición usaste (Av Tv M P...) ya que cada una tiene parámetros diferentes de diafragma y velocidad. En caso de usar el modo manual, ¿Cómo calculaste la exposición? ¿Ensayo error? Así es como las tiro yo, aunque cada vez hay menos error.

    A partir de ahora, sabiendo cómo hacerlas (que a fin de cuentas no tiene tanto misterio), sólo hay que buscar motivos interesantes y atractivos para fotografiar.

    Espero ver los progresos. Seguro que te resultará gratificante.

    Un saludo.

    Gracias por pasar y comentar Novita, ice varias pruebas en diferentes modos para comparar y atenerme a los resultados, el sistema de ensayo error es el mejor y el que suelo hacer
    En línea
    « Respuesta #12 : 15 Jul, 2010, 16:41 »

    narcisopa
    Pentaxero Sénior
    ****
    Ubicación: Ayamonte / Warszawa
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 752
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Espero no molestar pero no me resultan nada interesantes. Las pruebas se hacen para uno son se enseñan Wink

    Bueno hombre no te pongas a si, se supone que es para que las critiquéis y comentéis si los tiempos y los diafragmas son acertados o no y si les encontráis ruido, ya se que no son obras de arte, y perdona compi pero… “las hay peores” y no me quejo
    Gracias por pasar y comentar, mas vale esto que la foto pase ignorada


    que no pasa nada hombre. Que no me pongo de ninguna forma Smiley

    Lo que si pienso que que deberíamos ser un poco más selectivos con las fotos que ponemos. Más que nada porque después nos quejamos de que no se comentan Wink

    Yo, a verdad es que comento muy poco. En parte porque yo solo lo hago con las que me atraen o con las que veo que puedo aportar algo para mejorarlas.
    En línea

    « Respuesta #13 : 15 Jul, 2010, 22:41 »

    rpm
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 201
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Pues a mi si me gustan. Es cierto que los motivos no son muy fotogénicos, pero me parecen bastante conseguidas, en cuanto a nitidez y, en general, iluminación. Me decantaría por la 3ª (aunque algo oscura) y la cuarta.

    Por cierto Mortadelo, no sabía que en tu pueblo también estubiera Ruiz Gallardón de alcalde... ¡¡¡ que vicio tiene este hombre con las obras !!!  jejejeje...

    Saludos.
    En línea

    PENTAX K5II-S
    Tamrom AF 17-50 f 2.8 (IF)  XR DiII SP
    SMC Pentax  DA* 16-50 f 2.8 (agonizante)
    SMC Pentax DA-1:3.5-5.6 18-55 AL
    SIGMA APO DG 70-300 1:4-5.6 Macro
    SMC PENTAX-M 1:1.7 50mm
    Tamrom SP90mm F2.5
    « Respuesta #14 : 15 Jul, 2010, 23:03 »

    Pray
    Los pensamientos que elegimos pintan el lienzo de nuestra vida
    Pentaxero Junior
    ***
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 186
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Has probado una cosa diferente en cada una con buen resultado.He cogido algún dato para cuando me decida yo.

    Un abrazo
    En línea

    Sin cámara
      Imprimir  
    Páginas: [1] 2   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal