• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: [1]   Ir Abajo
      Imprimir  

    Panoramica Circ de Colomèrs (ayuda con nombre de los picos)

     (Leído 1993 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    waas
    Pentaxero Novato
    **
    Ubicación: Barcelona
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 93
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Este finde hemos estado haciendo el gran circuito del Circ de Colomèrs. Espectacular. A cotas altas la cantidad de nieve es todavía considerable (no en la foto adjunta, que es casi del inicio del recorrido).

    Aunque posiblemente con 4 tomas sería suficiente, he utilizado 6 para montar la panorámica. Cosas de novato…   


    PENTAX Corporation - PENTAX K10D - 18mm - 1/30s - f/18 - ISO: 160 - Flash: No - Fecha: 2010:07:12 23:27:23
    Objetivo usado: smc PENTAX-DA 18-55mm F3.5-5.6 AL


    Me gustaría poder confirmar si el nombre de los picos es correcto. De izquierda a derecha: Pic Oriental, La Creu de Colomèrs, Tuc deth Port quedaría escondido, Tuc de Serreta, Tuc de Lhuçà y Agulhes de Colomèrs. Dudo mucho sobre el Tuc de Lhuçà, ya que solo puede aparecer entre les Agulhes y Serreta fruto de la posición/perspectiva (y dado que por altitud entiendo es el único debería sobresalir…). Pero sigo dudando....  ¿Algún entendido en la materia? En tal caso, ¿que lago es este? No doy con él y si bien los más grandes si puedo identificarlos, este no :-(   

    La adjunta es la panorámica sin más, casi sin ningún ajuste al raw. Con el polarizador puesto en el kitero. Lastima de algunas sombras (nubes...) y también que he tenido que recortar la foto por debajo. ¿Algo más que objetar?

    Gracias mil, por pasar o por pasar y comentar,

    waas
    En línea

    ---------------------------------------------------------------------------------------------------
    Pentax K10D + SMC 18-55 mm f/3,5-5,6 DA + SMC 50-200 mm f/4-5,6 ED
    « Respuesta #1 : 13 Jul, 2010, 11:29 »

    mortadelo
    Visitante

    Pues la imagen es preciosa y te quejas de las sombras, pues le dan vida a la foto puesto que sin ellas quedaria muy sosa "es mi punto de vista" en cuanto a la localizacion supongo que es esta zona
    « Última modificación: 21 Ene, 2011, 00:17 por mortadelo » En línea
    « Respuesta #2 : 13 Jul, 2010, 15:30 »

    waas
    Pentaxero Novato
    **
    Ubicación: Barcelona
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 93
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Hola,

    gracias por pasar y comentar! Con la imagen del ICC me has dado una muy buena idea,.. así que estoy casi convencido que es el Lac de Cabidornat.

    Saludos!!
    En línea

    ---------------------------------------------------------------------------------------------------
    Pentax K10D + SMC 18-55 mm f/3,5-5,6 DA + SMC 50-200 mm f/4-5,6 ED
    « Respuesta #3 : 13 Jul, 2010, 18:39 »

    mortadelo
    Visitante

    pues nada me alegro de que haya despertado las neuronas, y si buscas con el satelite tendras mas info
    En línea
    « Respuesta #4 : 14 Jul, 2010, 09:29 »

    invierno 08
    Súper Pentaxero
    ******
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2318
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Hola,conoci este sitio y fui varias veces por esos montes pero si tendria que repetirlo tendria que tirar de mapas, asi que no te puedo ayudar mucho,si sigues con dudas localizo algun mapa que tengo lo miro o lo comento con mis amigos montañeros,referente a la foto yo la veo bien muy bien realizada.
    Salu2. de Felipe.
    En línea

    « Respuesta #5 : 14 Jul, 2010, 09:52 »

    waas
    Pentaxero Novato
    **
    Ubicación: Barcelona
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 93
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Hola,conoci este sitio y fui varias veces por esos montes pero si tendria que repetirlo tendria que tirar de mapas, asi que no te puedo ayudar mucho,si sigues con dudas localizo algun mapa que tengo lo miro o lo comento con mis amigos montañeros,referente a la foto yo la veo bien muy bien realizada.
    Salu2. de Felipe.

    Gracias invierno 08,

    Toda ayuda/aclaración será bienvenida :-)  Estoy al 99,99% que el lago es Lac de Cabidornat, por medio de fotos de blogs y demás medios... Y en tal caso, solo estoy convencido de los primeros picos de izquierda a derecha (Pic Oriental, La Creu de Colomèrs, Tuc deth Port quedaría escondido, Tuc de Serreta) pero no de los que quedan en la parte central-derecha.

    Sigo investigando...

    Gracias!!

    P.D: si lo sé activo el gps del android....   

    P.D: tengo otra pano de 20tantas fotos (360º) pendiente de preparar. Cuando pueda la subo
    En línea

    ---------------------------------------------------------------------------------------------------
    Pentax K10D + SMC 18-55 mm f/3,5-5,6 DA + SMC 50-200 mm f/4-5,6 ED
    « Respuesta #6 : 15 Jul, 2010, 10:11 »

    mortadelo
    Visitante

    ojo que puede ser perfectamente el Estany Gelat
    En línea
    « Respuesta #7 : 15 Jul, 2010, 11:21 »

    waas
    Pentaxero Novato
    **
    Ubicación: Barcelona
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 93
    Mi Galer�a Pentaxeros

    ojo que puede ser perfectamente el Estany Gelat

    Creo que no. El Gelat estaba precisamente eso, gelat hehehe a los pies del Tuc de Pódo, que en ppio sí identifico. (el martes/miercoles subo una foto del helado estany Gelat) ;-P

    Si esta foto es correcta (http://www.flickr.com/photos/79027910@N00/2830100483) es el Estany Garguilhs de Sus y no el de Lac de Cabidornat.

    Gracias por toda la ayuda!!

    waas
    En línea

    ---------------------------------------------------------------------------------------------------
    Pentax K10D + SMC 18-55 mm f/3,5-5,6 DA + SMC 50-200 mm f/4-5,6 ED
    « Respuesta #8 : 15 Jul, 2010, 18:15 »

    miguel.m
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Aficionado a la fotografía
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 299
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Bonita panorámica bien realizada, lo único por decir algo ¿Está un pelin caída a la izquierda?.

    SAludos cordiales.
    En línea
    « Respuesta #9 : 20 Jul, 2010, 17:04 »

    waas
    Pentaxero Novato
    **
    Ubicación: Barcelona
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 93
    Mi Galer�a Pentaxeros

    ojo que puede ser perfectamente el Estany Gelat

    Hola mortadelo,

    adjunto foto (jpg directo de cámara) del Estany Gelat. Aquí sí se aprecia cantidad de nieve que todavía hay a cotas altas...


    Bonita panorámica bien realizada, lo único por decir algo ¿Está un pelin caída a la izquierda?.

    SAludos cordiales.

    Pues me temo estas en lo cierto... Gracias por pasar y comentar!

    waas
    En línea

    ---------------------------------------------------------------------------------------------------
    Pentax K10D + SMC 18-55 mm f/3,5-5,6 DA + SMC 50-200 mm f/4-5,6 ED
    « Respuesta #10 : 21 Jul, 2010, 20:36 »

    ALTEREGO
    Pentaxero Sénior
    ****
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 712
    Mi Galer�a Pentaxeros

    preciosas fotos.

    lamento no poder ayudarte.

    a qué altura está el lago helado??
    En línea
    « Respuesta #11 : 24 Jul, 2010, 14:03 »

    Kom_bo
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Girona
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 120
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Guau!!! vaya sitio. Me parece un montaje buenísimo y más teniendo en cuenta lo dificiles que son las fotos en esos sitios. Felicidades
    En línea

    Pentax K-7
    Pentax SMC DA18-55mm ED WR
    Pentax SMC DA 55-300mm f/4-5,8 ED WR
    « Respuesta #12 : 24 Jul, 2010, 14:16 »

    dmcobisa
    Pentaxero Sénior
    ****
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 785
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Buenas
    Son una pasada. Para hacer la panorámica has utilizado algun programa en especial o lo has montado en photoshop?

    Un saludo y mi enhorabuena por las fotos.

    Saludos
    En línea

    Cuerpos Digitales: Pentax K20 | Pentax K-r
    Objetivos fijos: SMC Pentax DA f2.4 35mm AL
    Objetivos zooms: SMC Pentax FAJ f4-5.6 18-35mm AL | Tamron LD XR DiII f3.5-6.3 18-200mm (IF) Macro AF | Tamron Aspherical LD XR DiII SP AF 17-50mm 1:2.8 (IF) | Sigma APO DG 70-300mm 1:4-5.6 Macro
    Duplicadores:  KENKO DG  P/AF 2X Teleplus MC4
    Accesorios: Grip Pentax D-BG2 | Trípode | Monopie
    « Respuesta #13 : 24 Jul, 2010, 21:31 »

    waas
    Pentaxero Novato
    **
    Ubicación: Barcelona
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 93
    Mi Galer�a Pentaxeros

    preciosas fotos.

    lamento no poder ayudarte.

    a qué altura está el lago helado??

    Gracias!

    El lago: Estany Gelat, 2.590 m. Este es el punto más alto del circuito gran tuc de Colomers (a excepción que desde aquí desvíes para subir el Gran Tuc con el mismo nombre, 2933 m). A partir de aquí empieza un descenso muy vertical (que encontramos totalmente nevado) hasta el Llac de Podo, Llac Obac, Llac Long, etc

    Guau!!! vaya sitio. Me parece un montaje buenísimo y más teniendo en cuenta lo dificiles que son las fotos en esos sitios. Felicidades

    Gracias por pasar y comentar... Basicamente por motivos laborales no tengo tiempo de procesar las 100 aprox fotos de ese día. Y eso que hay de preciosas preciosas (a mi entender, claro esta!!!). Esta caminata (7h contando 1h para parar-comer-banyo-fotos) fué un test de estres para ver si cargo con el trípode durante el proximo viaje, que promete varias caminatas no del estilo en dificultad pero sí en tiempo...

    Buenas
    Son una pasada. Para hacer la panorámica has utilizado algun programa en especial o lo has montado en photoshop?

    Un saludo y mi enhorabuena por las fotos.

    Saludos

    Gracias una vez más :-)  Esta esta hecha a pulso, sin el trípode. Y sí, montada directamente con el CS5. Recorte y subida al foro.

    A ver si tengo tiempo de subir una de 360º (20pico fotos)... aunque nunca he hecho una de toda la vuelta....

    Saludos!!
    En línea

    ---------------------------------------------------------------------------------------------------
    Pentax K10D + SMC 18-55 mm f/3,5-5,6 DA + SMC 50-200 mm f/4-5,6 ED
      Imprimir  
    Páginas: [1]   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal