• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: [1]   Ir Abajo
      Imprimir  

    Fuegos en el puerto de Valencia

     (Leído 2213 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « : 11 Jul, 2010, 02:57 »

    novita
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Valencia
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2772
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Esta noche fui a tirar unas fotillos por el puerto, y de casualidad me entero que tiraban un castillo. Me he buscado un buen sitio, he montado el trípode y ha esperar. Éste es el resultado:


    PENTAX - PENTAX K-7 - 17mm - - - ISO: 100 - Flash: No - Fecha: 2010:07:11 02:44:50
    Objetivo usado: smc PENTAX-F 17-28mm F3.5-4.5 Fish-Eye


    Tirada con el Pentax 17-28, así que la distorsión es la que tiene que tener.

    La palmera está cortada, pero ésta es la única foto que se puede salvar, ya que mientras cambiaba el objetivo, el cielo se ha llenado de humo y todo venía hacia mí, así que todo lo que he disparado después se ha arruinado tras una densa niebla.

    Lo que me gustó incluso antes de disparar fue el color y las luces de la escena, y poder incluír a las personas del primer plano. Gracias a que estaban atentas a los fuegos casi no salen movidos (exposición de 8 segundos).

    Espero que os guste.

    Au.
    En línea

    « Respuesta #1 : 11 Jul, 2010, 09:02 »

    Tartarugo
    Pentaxero Sénior
    ****
    Ubicación: Vigo
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 934
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Me gusta. Sobre todo los distintos tonos de las luces, es una pena lo de la palmera pero eso no se puede evitar.
    Saludos
    En línea

    Pentax K-5 IIs
    Pentax 14 2.8, 18-55WR, 35 2.4, 43 1.9 Ltd, 50 1.4, 50-200, 50-135, 70 2.4 Ltd, Samyang 8 3.5, Sigma 10-20, 24-70 2.8, 150-500, 28 1.8, Tamron  17-50, 90 2.8 Macro
    Flash Metz 58 AF-2 MS-15
    Mochila,Bolsa Trípode y demás trangalladas


    « Respuesta #2 : 11 Jul, 2010, 09:43 »

    Sergio
    Experto Pentaxero
    *******
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3361
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Estoy contigo Novita, el grupo de abajo le queda de lujo. Casi te diría que me gusta más que los propios fuegos artificiales.

    Enhorabuena.

    Un saludo.
    En línea
    « Respuesta #3 : 11 Jul, 2010, 09:46 »

    mortadelo
    Visitante

    Pues si es una lastima que la palmera te quedara cortada
    En línea
    « Respuesta #4 : 11 Jul, 2010, 11:14 »

    viejo topo
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Meliana
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2877
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Pues a nivel compositivo incluso me gusta la palmera cortada.

    Si me permites un análisis en profundidad te diré que la foto me parece excelente:

    Primero, porque tiene varios punto de interés: sujetos de primer plano, luces y paseo como hilo conductor y porque combina en su composición, lineas rectas, curvas y triángulos que le dan gran variedad  compositiva y dividen y establecen los espacios y puntos de interés.

    Los sujetos de primer plano indican y nos llevan al punto principal de la escena (la palmera), además de contrarrestar pesos.

    Las luces son muy interesantes, porque crean el primer triángulo compositivo y además porque dan la sensación de ser todas parte del castillo (la palmera, las luces de encima del local de copas y el propio local y las verdes de la derecha).

    Las líneas del paseo (rectas y curvas) conducen a los puntos de interés (las curvas a las luces verdes y las rectas al local de copas y la palmera) mientras que el inicio de la bancada y los maceteros establecen un nuevo triángulo que apunta al centro de la composición y establecen el punto de fuga. También me parece un acierto la división en 2 partes iguales de la escena: cielo-tierra.

    En fin, que me parece una composición muy cuidada, y si además añadimos, a mi entender, lo más importante en la foto, que es la variedad cromática y tonal, pues se convierte en lo que es: una gran foto.

    Un abrazo.
    En línea

    --------------------------------------
    K-5 / ASAHI smc Pentax  50mm M 1.7 - Helios-44K-4 58mm f.2 - ASAHI smc PENTAX-A 135mm F2.8 / Sigma 24mm F 1.8 EX DG ASP Macro - smc PENTAX-F 50mm F1.7 / Sigma 10-20 EX F 4 5.6 - Tamron 28-75 F 2.8 XR Di LD Aspherical [IF] Macro - Sigma 70-300 MACRO APO DG F 4 5.6 / Metz 48-AF1

    « Respuesta #5 : 12 Jul, 2010, 00:30 »

    novita
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Valencia
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2772
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Muchas gracias por los comentarios.

    Fernando, menudo análisis! La verdad es que fue una toma estudiada y que tiré media docena de pruebas antes del comienzo del castillo para estudiar la composición y la exposición. Así que tu comentario recompensa el trabajo.

    Para los valencianos, decir que habrá castillo todos los sábados de julio, así que podéis animaros y sacar algunas fotillos.

    Un saludo.
    En línea

    « Respuesta #6 : 12 Jul, 2010, 01:42 »

    xadaf
    Pentaxero Junior
    ***
    Mi cámara es una caja para transportar apariencias
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 334
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Muy buena foto. Me gusta mucho el grupo de personas disfrutando del castillo. Enriquecen la composición.

    Por cierto, ¿sabe alguien en Peñíscola qué día hacen un castillo de fuegos artificiales frente al castillo del Papa Luna, en la orilla del mar con música?
    Lo vi hace unos 15 años y tengo guardadas las fotos. Era mi canon analógica y jamás he vuelto a fotografiar un castillo artificial tan bonito, con la fortaleza detrás y delante la gente mirando, la playa, los fuegos de artificio...
    En línea

    Pentax K7
    Carl Zeiss Planar T* 85mm f1.4 ZK, SMC Pentax DA 18-55mm f/3.5-5.6 AL WR, Tamron 90mm f/2.8 DI macro, Tokina AT-X 28-70mm f2.8, SMC Pentax A-50mm f/1.7, Tamron 18-250 f3.5/6.3 Di II LD Asp IF Macro, Tokina 135mm f/2.8 Manual
    Lowepro Mikro Trekker 200

    http://www.flickr.com/photos/30801254@N02/
    « Respuesta #7 : 12 Jul, 2010, 18:53 »

    novita
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Valencia
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2772
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Gracias majo.

    Lo de Peñíscola lo desconozco. Podrías contactar con el servicio de turismo y preguntarles. Un par de enlaces http://www.peniscola.org/ca/ y http://www.peniscola.es/

    En línea

    « Respuesta #8 : 12 Jul, 2010, 18:58 »

    pixel
    Visitante

    Wow!! menudo lujazo de foto!!
    Estas no son nada fáciles de hacer...
    En línea
    « Respuesta #9 : 14 Jul, 2010, 17:09 »

    xadaf
    Pentaxero Junior
    ***
    Mi cámara es una caja para transportar apariencias
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 334
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Ya lo he averiguado.

    El que pueda acercarse, el LUNES 2 DE AGOSTO A LAS 12 DE LA NOCHE, con música de Scarlatti y dentro del Festiva de Música Antigua y Barroca, en la Playa Norte se celebra el espectáculo piromusical. Yo lo vi hace más de diez años y me encantó.

    Cargad las baterías y llevad el trípode.

    En línea

    Pentax K7
    Carl Zeiss Planar T* 85mm f1.4 ZK, SMC Pentax DA 18-55mm f/3.5-5.6 AL WR, Tamron 90mm f/2.8 DI macro, Tokina AT-X 28-70mm f2.8, SMC Pentax A-50mm f/1.7, Tamron 18-250 f3.5/6.3 Di II LD Asp IF Macro, Tokina 135mm f/2.8 Manual
    Lowepro Mikro Trekker 200

    http://www.flickr.com/photos/30801254@N02/
    « Respuesta #10 : 15 Jul, 2010, 00:48 »

    novita
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Valencia
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2772
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Gracias Pixel, pero la verdad es que no fue tan difícil. Como he comentado, sabía que tiraban el castillo, busqué un sitio majo y preparé en encuadre y mediante ensayo-error ajusté la exposición. El resto vino sólo.

    Resultó más sencillo que otras fotos más "inmediatas", ya que la situación permitió preparar la trampa y cazar la imagen.

    No voy a negar que estoy muy satisfecho con el resultado (más aún con las visitas y comentarios), pero realmente cualquiera puede sacar esta foto, sólo hay que intentarlo.

    Xadaf, parece muy interesante, aunque no creo que pueda  disfrutarlo (al menos este año). Espero que alguien sí y nos lo enseñe.

    Un abrazo majos.
    En línea

    « Respuesta #11 : 22 Jul, 2010, 14:19 »

    turokian
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Ibiza
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 182
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Me encanta! la única cosa que le veo, pero me temo que era algo inevitable debido a la larga exposición, es que algunas personas están ligeramente movidas, pero con tanto color i luz, es fácil no darse cuenta!
    En línea
    « Respuesta #12 : 25 Jul, 2010, 00:22 »

    cheky
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Xinzo de Limia - Orense
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 339
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Un lujazo de foto! coincido en que aparte de los fuegos, la presencia de la gente le da una perspectiva diferente.
    En línea

    Pentax Optio 750Z
    Pentax Kx Azul
    Tamron Adaptall2 SP MACRO 90mm f2.5
    Auto Chinon 55-225 f3.5 4.5 Macro 1.2
    SMC Pentax DA-L 18-55 f3.5-5.6 SMC - Pentax M 50 f1.4 - SMC Pentax M 50 f1.7 - Pentax takumar (bayonet) 135 f2.5 - Hoya HMC Tele Auto 135mm f2.8
    Tokina ATX 242 24-200 f3.5-5.6 - Tokina EL 28mm f2.8 - Cosina 24mm f2.8 MC Macro
    Sigma DG Macro 17-70 f2.8-4.5 - Sigma APO DG Macro 70-300 f4-5.6
    Ricoh Rikenon 50 f2
    Kenko Teleplus 2x KAX
    « Respuesta #13 : 7 Ago, 2010, 05:27 »

    Dandare
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Madrid
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2250
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Vaya pedazo de composición!!! Un fotón!
    En línea
      Imprimir  
    Páginas: [1]   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal