• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: 1 ... 9 10 [11]   Ir Abajo
      Imprimir  

    Adéu Espanya

     (Leído 12021 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « Respuesta #150 : 17 Jul, 2010, 21:40 »

    jabibi
    Maestro Pentaxero
    *********
    Ubicación: Badalona
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 7133
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Totalmente de acuerdo, sobre todo cuando el post comienza con un comentario sobre no crear polémica. Como decían los romanos "Excusatio non petita accusatio manifesta"

    jabibi, mi opinión (ojo, sólo la mía) es que colgar estas fotos aquí me parece abusar un poco de la buena voluntad de los foreros, porque por más que tu intención fuera compartirlas para que sean valoradas desde el punto de vista técnico, en la práctica constituyen una defensa de las ideas (muy respetables) que inspiraron la manifestación, y más cuando dices que tú mismo acudiste con toda la familia, lo que elimina la posibilidad de que asistieras por puro interés fotográfico.

    Pensaría lo mismo si alguien colgara fotos de una manifestación del Foro de la Familia, Falange, del PP, del PSOE o incluso del 1 de mayo. En mi opinión esto no debería tener cabida en este foro y no me gusta. Lo siento

    Saludos
    Viendo tu primer mensaje veo que tu mayor interes no es la fotografia, dejemos la politica ya que creo que se ha dicho muchas veces y olvidaros del hilo de la polemica, ademas si es tu primer mensaje no deberias presentarte primero?
    no iba a contestar pero me a chocado mucho que tu primer mensaje valla dirigido a este tema.
    saludos
    En línea

    « Respuesta #151 : 18 Jul, 2010, 03:50 »

    Artbel
    Visitante

    jabibi, creo que es su tercer mensaje. El foro tiene estos retrasos, por lo visto, los otros dos fueron en el hilo de presentación me ha parecido.

    Facta, non verba.


    Ave Pentaxeri
    En línea
    « Respuesta #152 : 18 Jul, 2010, 17:13 »

    sau
    Ka mate! Ka ora!
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Alicante-España
    Sexo: Masculino
    Cerca de la Puerta de Tannhäuser
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2428
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Personalmente las fotos me han gustado; cuentan lo que una cámara de fotos vio. Son un reportaje gráfico de un momento y un lugar. Fotos de una sociedad.

    Como puntualización a algún comentario tengo que decir que Doña Violante de Hungría no fue Reina de Cataluña sino de Aragón. Este reinado, el de Aragón,  ha estado compuesto por lo que hoy se conoce como las autonomías de Aragón, Cataluña, Pais Valenciano e Islas Baleares (sin contar otras zonas que se encuentran fuera de la Península Ibérica) y por eso todas ellas tienen una bandera muy similar. El Reino de Aragón dejó de existir como tal a partir de la muerte de Carlos II. Cataluña nunca ha sido reinado sino condado.
    Esto solo es una parte de nuestra historia.

    Saludos.

    Desde el reino de Valencia, que si fue un reino , estoy totalmente de acuerdo en este sentido.

    Y por otro lado, Pituphoto tiene un corazon tan grande que no le entra en el pecho, pero hay que entenderlo, yo le dije que se comparara la D3x y le dio por reirse, je,je,je,je,je.

    En fin, politica , pues la justa, historia, la que quieres porque me encanta.

    Saludos desde Alicante
    « Última modificación: 18 Jul, 2010, 17:17 por sau » En línea

    K20
    K50 Red
    Pentax--SMC Pentax M 28mm f2,8
                  FA 35mm F2
                  SMC Takumar 50mm f1,4(m42)
                  SMC Pentax M 50mm f1.7
                  FA 50mm f1.4 
                  DA 18-55mmf3,5-5,6 AL II
                  Takumar F 28-80mm f3,5-4,5
                 
    Sigma--10-20mm f4-5,6 EX DC
                 24-70mm f2,8 EX DG
                 70-200mm f2,8 EX DG OS HSM (Gungnir)
                 70-300mm f4-5,6 Apo DG Macro
                 24mm F2.8 XQ Filtermatic Multi-Coated ( K)

    Metz 44 AF-3P
             54 mz3
             54 mz4

    Pentax AF 360 FGZ
               AF 540 FGZ

    Phottix Atlas II

    Led Lenser--P7
    Fenix------ HL35

    Bolsa de golf llena de cosas para strobist y lightpainting

    http://www.flickr.com/photos/saumell

    http://www.pentaxphotogallery.com/artists/?id=7663103

    https://500px.com/mariosaumell
    « Respuesta #153 : 18 Jul, 2010, 18:23 »

    Artbel
    Visitante

    Desde el reino de Valencia, que si fue un reino , estoy totalmente de acuerdo en este sentido.
    Y creo que lo sigue siendo... pero mejor no hablar tampoco de historia que ya se sabe que no todos la entienden de la misma forma ni la explican igual, dependiendo de sus simpatías políticas y del punto al  que quieran llegar para apoyarlas. Lo mejor es leer más de una versión de los mismos hechos  y contrastarlo con los hechos y documentos comprobables. No todos los historiadores, ninguno casi, son imparciales. La historia la escriben los vencedores y a veces los perdedores pero nunca es la misma. Por ejemplo, las Cruzadas: una carnicería sin sentido desde hace siglos desde el punto de vista del Islam. Una porovocación del mundo cristiano encegado por el fanatismo religioso y dando rienda suelta a sus instintos más inhumanos. Sin embargo aquí han sido consideradso durante siglos héroes, aunque parece que ahora cambia algo la cosa.  Lo mismo podríamos preguntar a los amerindios de la cristianización el Nuevo Mundo y la pacífica conquista de las tropas del rey de las Españas. Aunque también parece que cambia algo hoy en día en nuestra percepción, como españoles, de esos hechos. Si no nos ponemos de acuerdo con lo que pasa hoy en día ¿Cómo lo haremos sobre lo que pasó y apenas conocemos más que por documentos que pueden estar manipulados por su propio autor u otros y por los restos arueológicos? Al final cada uno se queda con lo que más le convence, lo que considera más creíble, que no tiene porque ser la verdad, si es que existe la verdad absoluta.

    Saludos,

    En línea
    « Respuesta #154 : 18 Jul, 2010, 20:18 »

    jrvalverde
    Sumo Pentaxero
    ********
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Si puedes, es mejorable.
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 5778
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Me parece que todos tenemos un poco liados los cables.

    Recordemos que uno no puede fiarse ni de su sombra.

    Así que de la historia aún menos. Para empezar, la que uno ha vivido es subjetiva, así que no puede tomarse en términos absolutos. La remota no es nuestra historia, no más que la de los chinos hoy día: son hechos que afectan (o afectaron) a otras personas, no a nosotros y que por ende no debemos asumir como propios. No más que como hechos que como acontecidos a otros humanos son interesantes como fuente de experiencia para afrontar otros hechos similares que podrían sucedernos a nosotros mismos.

    La historia es una fuente de sabiduría que emana de la experiencia de otros seres humanos y solo puede interpretarse en el contexto de las personas que la vivieron, lo que implica que -al no poder conocer íntimamente a todos sus protagonistas- nuestra capacidad para interpretarla es reducida y siempre supeditada a un conocimiento profundo de las circunstancias y personas que la hicieron, pero más allá de eso, es manipulación de nuestro instinto de grupo por avispados oportunistas.

    Que Alejandro Magno conquistó un imperio es innegable. Ignorar que no supo dejárselo a su hijo es una tergiversación. Cuando nos ponen a Alejandro como modelo nos están engañando, mejor sería indagar quién se quedó con su imperio, y sin guerras por cierto.

    Cuando alguien te pone a Alejandro como ejemplo y no te cuenta cómo acabó es porque quiere que conquistes un imperio y hagas el trabajo sucio en su lugar para luego apropiárselo a tu costa. Para eso es para lo que sirve la historia. Para que no te engañen ni te exploten.

    No para reclamar Pakistán para Grecia porque en tiempos de Alejandro fué griego. No para reclamar que las modelos fotográficas deben seguir el canon de Rubens porque así nos lo muestra la historia. No para que unos listos que sí han aprendido la historia (o intentan reproducirla) nos engañen y usen nuestra fuerza y genialidad como perros adiestrados para hacer el trabajo sucio que ellos no se atreven a hacer y para que les sirvamos en bandeja sus ambiciones y luego nos abandonen como chuchos.

    En la historia, vemos pueblos más o menos primitivos o evolucionados que reservaban el término "hombres" a los de su propio pueblo, negando la humanidad a los demás. Si todos somos iguales, no debería haber diferencia entre que uno sea gringo, cubano, alemán, chino o etíope. Si creemos que todos los humanos somos iguales deberíamos perseguir un mundo sin fronteras, limando los problemas políticos y superando a los politicastros que en busca de un poder local propio ponen trabas a la universalidad y a la igualdad. No se trata de perder la identidad, eso no tiene que ver con compartir el planeta, sino de convivir en el respeto en un sistema justo para todos. Cuando un politicastro huye de aunar esfuerzos y promueve la separación está buscando -y eso nos enseña la historia- su poder personal, no el bien común y desde luego no el nuestro.

    Lo sensato es no seguir a nadie, ser inteligente y aliarse con quien más le convenga a uno en cada momento. Pero eso nos hace impredecibles y por eso los politicastros no quieren que seamos así. Seguir a alguien es sacrificar nuestra libertad en beneficio de las ambiciones de otro (en quien creemos, pero podemos engañarnos).

    Elegir cómo vivir es cosa de cada uno. Pero usar la historia de otras personas como si fuera la nuestra es una apropiación indebida e injustificada, Incluso la nuestra no es muy fiable pues solo conocemos nuestra propia versión. Así que dejemos la historia en paz.

    Y de política mejor ni hablamos.
    En línea

    Fahrenheit 451
    Tienen odio al conocimiento.
    Antes quemaban libros.
    Ahora recortan en educación y en ciencia.
    Son los mismos lobos con la piel de otro cordero.
    Y siempre encuentran quien les jalée la gracia.
    ¿Y tú? ¿También lo encuentras divertido
    y te enorgulleces de ello?

    « Respuesta #155 : 18 Jul, 2010, 20:47 »

    jabibi
    Maestro Pentaxero
    *********
    Ubicación: Badalona
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 7133
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    COMO DICEN LOS JÓVENES ME RALLA ESTE HILO, DEJAROS DE UNA PUTA VEZ DE POLÍTICA Y DE HISTORIA COMO AUTOR DEL POLÉMICO HILO Y ESO CUALQUIER HISTORIA QUE SE CUENTE SERA LA CIERTA ME PARECE QUE YA ESTA BIEN PORQUE NO LO DEJAMOS MORIR COMO MUCHOS OTROS Y NOS DEDICAMOS A LA FOTOGRAFÍA Y DEJAMOS LA HISTORIA Y LA POLÍTICA DE UNA VEZ,¿QUE OS PARECE?, ESPERO NO RECIBIR CONTESTACIÓN
    Un cordial saludos a todos
    En línea

    « Respuesta #156 : 18 Jul, 2010, 20:55 »

    albertc
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Barcelona
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2914
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Más de 2.600 visitas, una pasada........ 

    En línea

    « Respuesta #157 : 27 Jul, 2010, 16:47 »

    Mika
    Un gran poder conlleva una gran responsabilidad...
    Maestro Pentaxero
    *********
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 7290
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    El post queda cerrado a causa de los descalificativos de los últimos mensajes. Dichos mensajes han sido BORRADOS.

    Dejemos ya el tema en cuestión.

    Saludos...
    En línea
      Imprimir  
    Páginas: 1 ... 9 10 [11]   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal