• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: 1 ... 8 9 [10] 11   Ir Abajo
      Imprimir  

    Adéu Espanya

     (Leído 12018 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « Respuesta #135 : 15 Jul, 2010, 20:28 »

    DrizZzT
    Visitante


    .Bueno para aquellos que me tachan de prepotente y de hombre importante, pues si algo importante soy al ser el autor del hilo mas polémico que recuerdo de pentaxeros y con casi 1900 vistas Grin

    Bahh, esto es una chiquillada comparado con el post de despedida de pituphoto Wink. xD


    (Espero que el comentario fuera una broma, en caso contrario resultaria patetico)
    En línea
    « Respuesta #136 : 15 Jul, 2010, 20:59 »

    papilloni
    360
    Súper Pentaxero
    *
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2424
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW


    .Bueno para aquellos que me tachan de prepotente y de hombre importante, pues si algo importante soy al ser el autor del hilo mas polémico que recuerdo de pentaxeros y con casi 1900 vistas Grin

    Bahh, esto es una chiquillada comparado con el post de despedida de pituphoto Wink. xD


    (Espero que el comentario fuera una broma, en caso contrario resultaria patetico)


    Ese hilo si que fue brutal. Por cierto que ya ha vendido la D300 y se ha comprado la D700, espero que ahora le salgan mejores fotos, porque no se si  ya no le que nada por encima. Tendrán que inventar los japoneses una maquina pensante para que haga ella sola las fotos.
    En línea

    Pentax k100super.
    « Respuesta #137 : 15 Jul, 2010, 21:06 »

    DrizZzT
    Visitante

    Ya, ya lo vi en ojodigital. La envidia me corroe...
    En línea
    « Respuesta #138 : 15 Jul, 2010, 21:26 »

    SUPERNACHO
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: En algún lugar del Mundo
    Sexo: Masculino
    De vez en cuando...
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2091
    Mi Galer�a Pentaxeros


    .Bueno para aquellos que me tachan de prepotente y de hombre importante, pues si algo importante soy al ser el autor del hilo mas polémico que recuerdo de pentaxeros y con casi 1900 vistas Grin

    Bahh, esto es una chiquillada comparado con el post de despedida de pituphoto Wink. xD

    Buenissimo!!! Saludos.
    En línea

    Pentax K3II+Grip - K3
    Tamron SP10-24 ; Pentax DA 12-24; Pentax DA15mm Limited
    Pentax DFA 150-450mm WR ; SIGMA 70-200 f2.8 HSM
    Pentax FA50mm f2.8 Macro

    Flash: Pentax AF-500FTZ- Sigma EM-140 DG
    Lowepro Lens Trekker 600 Aw II
                
    Intento captar ese momento irrepetible, para mostrarselo a los demas...

    « Respuesta #139 : 15 Jul, 2010, 21:47 »

    papilloni
    360
    Súper Pentaxero
    *
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2424
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Ya, ya lo vi en ojodigital. La envidia me corroe...
    A mi no, ya que gracias a esta gente tenemos cámaras casi nuevas a buen precio. Y no creo que haga mejores fotos.
    En línea

    Pentax k100super.
    « Respuesta #140 : 15 Jul, 2010, 22:22 »

    jabibi
    Maestro Pentaxero
    *********
    Ubicación: Badalona
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 7133
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Si tranquilos es broma, menos mal que parece que el tema se relaja, no creo que sea buena idea hablar de Pituphoto por aquí cuando el no esta presente,no me parece ético.
    saludos
    En línea

    « Respuesta #141 : 15 Jul, 2010, 22:49 »

    DrizZzT
    Visitante

    A mi pitu me cae bien, no soy de los que le guarda rencor en absoluto. De todas formas...si solo fuera legitimo hablar de las personas que estan presentes....menudo mundo mas silencioso o inmoral seria este.
    En línea
    « Respuesta #142 : 15 Jul, 2010, 23:06 »

    pollfoll
    Doctor Pentaxero
    **********
    Ubicación: Barna
    Sexo: Masculino
    Astronauta mental. Proyecto de Fofisano
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 11182
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Buenas noches Jabibi:

    Quisiera decirte que:

    -No me parece mal que cuelgues estas fotografias en este foro.

    -No me parece bien utilizar este foro de fotografia para iniciar una discusión de temas políticos, que es lo que en mi entender has efectuado con tus comentarios iniciales adjuntos a las fotografias. Creo que lo pertinente, por respeto al concepto del foro, hubiera sido un texto con una presentación neutra de las imágenes.  Y te lo dice alguien que también estuvo en la manifestación y cuyo pensamiento político no difiere mucho de las ideas de fondo expresadas en este hilo tanto por parte de Artbel como por ti.

    -Pero lo que de verdad me preocupa respecto al objeto de este foro, es que mis fotografias no son ni un 10% de buenas que las tuyas.

    Un saludo
    En línea

    Linuxero Lumixero Chonista.

    Equipo: Cositas pequeñitas de M4/3 (Panasonic y Olympus) y algunas muuuuy grandes. Sensor FF y objetivo de 2'5Kg. Apuntado al Gimnasio para asegurar transporte.

    https://www.flickr.com/photos/127423655@N07/

    Tener muchos mensajes en el foro implica
    que escribo mucho, pero
    sigo sin tener ni idea
    « Respuesta #143 : 15 Jul, 2010, 23:49 »

    Artbel
    Visitante

    aunque a alguno le cueste creerselo yo estuve en la manifestacion el sabado y el domingo salte como el que mas con el gol de Iniesta

     Yo no estuve pero no soy contrario a ella y sobre lo  de Iniesta idem, y no porque juegue en el Barça, sino porque supuso el gol que nos adelanataba en el marcador a poco del final de la prorróga y después de tanta leña que habían recibido él y sus compañeros me produjo infinita alegría, además de lo que significaba ( el Mundial). Por cierto, paso bastante de fútbol pero si veo un partido, lo veo y lo siento, sin extremismos de Ultra Sur o Boixos Nois, pero lo siento. También se puede sentir un país sin llegar a los extremismos de algunos.

    Mi madre tiene ya casi 80 años y ese dia me llamó a casa y me preguntó que si no habia ido a la manifestación. Yo le dije:

    "mamá, jamás iré a una manifestación organizada por los politicos. Aquí sacan la Señera  y los independentistas acuden en tropel con la estúpida idea, de que la independencia es la solución definitiva. Yo iré cuando se organice por trabajadores donde se pidan soluciones reales a los problemas actuales y no sandeces nacionalistas, donde los únicos que sacan provecho son los políticos y los demás, no son mas que meras marionetas."

    No ir a una manifestación porque la convocan los partidos políticos es como no comer paella por que no te gusta el cocinero que la ha preparado. Lo importante es lo que se reivindica en la manifestación y si estás o no de acuerdo con ello. Lo mismo que lo importante  es que la paella esté buena , la haga quien la haga. Eso me parece que son prejuicios. Igual de manipulada , o más, puede estar esa manifestación de trabajadores. Las manifestaciones son expresiones de un grupo en favor de una idea, eso no hace daño a nadie. El derecho a manifestarse es un derecho fundamental en una democracia y es reconocido por la nuestra y otras muchas constituciones. Es curioso que haya partidos obreros nacionalisata en Catalunya y no sólo los más conocidos, será que los obreros catalanes en general no comparten tu opinión personal, muy respetable que parece que no concibe que se pueda estar a favor de una mayor autonomía de Catalunya y, al mismo tiempo, de unas mejores condiciones sociales y laborales para los trabajadores.  tampoco creo que compartan tu tolerancia cuando tachas de sandez reclamar algo que a tí no te interesa, auqnue puede que le interese a más gente de la que tú querrías, las fuerzas que convocaron la "sandez" del otro día a la que los independentistas acudían en tropel con la estúpida idea de que la independencia es la solución definitiva, como tú respetuosamente dices, recibieron un 80% de los sufragios en las últimas elecciones autonómicas. vale que la participación no fué para tirar cohetes pero desde luego no fué tan exigua como para decir que no son representativos de la sociedad catalana. Más de lo que a algunos parece ser que os gustaría. No quiero ser dogmático pero yo no conozco a nadie que reconozca votar a esos 4 partidos convocantes, con sus discrepancias,  que considere que ser nacionalista es una sandez, por lo que creo que la posición minoritaria no es la de los manifestante sino la tuya en este caso en concreto... Y eso lo sabes tú tan bien como yo.


    Es cierto que se teinde a exagerar los números por los organizadores. Eso lo sabemos muy bien los incrédulos. Incluso si la Policia Municipal (Guárdia Urbana en este caso) es "afín" a los convocantes también sus cifras acostumbran a ser "generosas". De todos modos, la cifra que tú pones como contrastada sn enalazar ninguna fuente en donde salga sino un enlace a una página donde explica cómo se calcula es exageradamente minúscula en comparación por lo que , después de ver lo que ví en la tele, que puede estar manipulado ( de acuerdo), me creo antes elas cifras de la Guàrdia Urbana que las de esa fuente imparcial fantasma.

    Otra cosa, pedir respeto por Catalunya no es pedir la independencia y si se trata de no tirar por el camino político en este hilo vale para todos o para ninguno, por eso me he permitido esta licencia política.

    Una aclaración, por mucho que aprecie a jabibi, que lo aprecio, no intervine para defenderlo a él, ya es mayorcito para eso,  sino para defender mi tierra que es tan española como cualquier otra parte de España mientras sus habitantes así lo deseen y si deciden no serlo en algún momento por mayoría , ajo y agua para el que no esté conforme, es lo malo de la democracia : la mayoría manda. A mi, personalmente me da casi igual una cosa que otra , prefiero ser español y catalán pero si tengo que ser sólo catalán lo seré.

    La mayor fuerza que tienen los independentistas en Catalunya son los separadores de fuera de Catalunya. Es curioso que sin vivir aquí sepan TANTO de nosotros y de nuestra cultura, costumbres, lengua, educación, vida social, vida comercial....  Es curioso que algunos sin haber estado aquí crean firmemente que tendrán problemas para ser atendidos en castellano, por ejemplo. Es curioso que algunos quieran hacer padecer su monolingüismo a los bilingües quejándose de que les pidan hablar la lengua cooficial de una comunidad bilingüe para ser funcionarios en ella cuando los funcionarios son servidores de los ciudadanos y no al revés.  

    Es curioso que siempre se nos tilde de insolidarios cuando nos quejamos de lo que recibimos del Estado mientras las comunidades pobres malgastan los fondos que se les asignan para compensar la desigualdad interterritorial y alcanzar a las comunidades más ricas.
    Mi ferviente deseo es que las ciomunidades más deprimidas de España crezcan económicamente y se equiparen en un futuro no muy lejano a las ahora más ricas pero eso no se va a conseguir a base de pelotazos de los políticos de turno de esas comunidades o de usar esos fondos para ganar votos y no para que su CA realmente mejore de forma duradera. El apoyo del que gozan las fuerzas independentistas se nutre en una gran parte de esto. Tras más de 20 años de fondos de compensación no se ven resultados que permitan decir que algún día se alcanzará ese equilibrio y algunos están ya más que hartos de pagar para ver como ese dinero se administra fatal en la mayoría de los casos.

    Dejo el tema aquí pero si alguno vuelve a desviarlo hacia la política aquí estaré para debatir con él sobre lo que considere inexacto, desde mi punto de vista, tan válido como cualquier otro y tan susceptible de ser erróneo como cualquier otro.

    No estoy de acuerdo con lo de que nadie va a cambiar de posición. Las personas cambian mucho durante la vida, y más con la experiencia que van adquiriendo. Alguno hay que fué político de un partido de extrema izquierda y acabó de candidato a la presidencia de la Generalitat de un partido que no estaba en la manifestación del otro día. Otros, antiguos hombres fuertes de cierto partido de la derecha, parece que han seguido la trayectoria inversa.  Cambiar no es malo. es bueno reconocer los errores o simplemente ganar en sabiduría.
    Un adagio dice:

    Toda historia tiene tres versiones: la mía, la vuestra y la verdad.

    Y un anónimo griego antiguo reza: La guerra no es mala por las personas que mata sino por las personas que vuelve malas.


    Saludos,
    En línea
    « Respuesta #144 : 16 Jul, 2010, 07:22 »

    Phogg
    360
    Pentaxero Sénior
    *
    Ubicación: Madrid
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 514
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Artbel, habría tanto que puntualizar a lo que dices... Pero me limito a recordar el post de Mika de hace dos o tres páginas, a ver si es posible que dejemos las adhesiones a la causa y las disquisiciones políticas. Saludos

    Bueno, creo que es hora de "reconducir" este post.
    Pentaxeros es un punto de encuentro para hablar de fotografía.

    Ruego por ello que dejemos a un lado la discusión política que no tiene lugar en este foro y que lo único que puede generar son discusiones acaloradas, división y enfrentamientos.
    Pido a todos "moderación", ya que Pentaxeros no es un lugar donde debamos discutir sobre estos asuntos, ya que lo único que causan es "dividir".
    Por ello ruego tanto al autor del post, como a los que han participado en el, que moderen en sus comentarios y apoyos a una causa política, a una ideologia, etc...

    Pentaxeros no es un lugar en el que ensalzar, promover, defender, atacar, rebatir o discutir asuntos de índole política o ideológica.

    Disfrutemos de la fotografía, que es la afición que nos une, y dejemos a un lado el resto de asuntos.

    Un cordial saludo a todos y gracias.


    En línea
    « Respuesta #145 : 16 Jul, 2010, 10:29 »

    Mika
    Un gran poder conlleva una gran responsabilidad...
    Maestro Pentaxero
    *********
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 7290
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Como ha recordado Phogg citando mi mensaje os ruego dejemos ya la discusión política y otros temas que no lleva a nada salvo a discusiones y enfrentamientos.

    Saludos a todos....
    En línea
    « Respuesta #146 : 16 Jul, 2010, 12:15 »

    pollfoll
    Doctor Pentaxero
    **********
    Ubicación: Barna
    Sexo: Masculino
    Astronauta mental. Proyecto de Fofisano
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 11182
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Cuando salgo con una amiga que es miembro electo del PP y que evidentemente conoce a la perfección mis ideas políticas diamentralmente opuestas a las suyas respecto a temas como la Indivisible Unidad del Estado Español o similares, simplemente obiamos los temas políticos.

    Ya tuvimos una experiencia desgradable una vez y creo que los dos aprendimos la lección.

    Para mi participar en este foro es como compartir un rato agradable con los amigos.

    Y me gustaria que este post fuera como esa cena desagradable, ahora ya lejana. Que todos aprendamos. He de decir que personalmente las sensaciones que he tenido leyendo estas lineas han sido muy similares a las de esa cena.

    Ni ella ni yo vamos a cambiar como de la noche al dia, eso lo sabemos, pero nos respetamos y disfrutamos de lo que nos une.

    Y creo que TODOS, incluyendome a mi,  TODOS no debemos olvidar que esto es un foro de fotografia entre amigos.

    Un saludo
    « Última modificación: 16 Jul, 2010, 17:14 por pollfoll » En línea

    Linuxero Lumixero Chonista.

    Equipo: Cositas pequeñitas de M4/3 (Panasonic y Olympus) y algunas muuuuy grandes. Sensor FF y objetivo de 2'5Kg. Apuntado al Gimnasio para asegurar transporte.

    https://www.flickr.com/photos/127423655@N07/

    Tener muchos mensajes en el foro implica
    que escribo mucho, pero
    sigo sin tener ni idea
    « Respuesta #147 : 16 Jul, 2010, 21:05 »

    ROJO2
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: ZARAGOZA
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 276
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Personalmente las fotos me han gustado; cuentan lo que una cámara de fotos vio. Son un reportaje gráfico de un momento y un lugar. Fotos de una sociedad.

    Como puntualización a algún comentario tengo que decir que Doña Violante de Hungría no fue Reina de Cataluña sino de Aragón. Este reinado, el de Aragón,  ha estado compuesto por lo que hoy se conoce como las autonomías de Aragón, Cataluña, Pais Valenciano e Islas Baleares (sin contar otras zonas que se encuentran fuera de la Península Ibérica) y por eso todas ellas tienen una bandera muy similar. El Reino de Aragón dejó de existir como tal a partir de la muerte de Carlos II. Cataluña nunca ha sido reinado sino condado.
    Esto solo es una parte de nuestra historia.

    Saludos.
    En línea

    PENTAX K5 - K10D
    PENTAX FA 50 1.4 - PENTAX 55-300 - PENTAX FA 100 MACRO 3.5 - PENTAX 55 1.8
    TAMRON 17-50 f/2.8 - TAMRON 24-135
    SIGMA 18-200
    « Respuesta #148 : 16 Jul, 2010, 23:04 »

    Artbel
    Visitante

    Artbel, habría tanto que puntualizar a lo que dices... Pero me limito a recordar el post de Mika de hace dos o tres páginas, a ver si es posible que dejemos las adhesiones a la causa y las disquisiciones políticas. Saludos
    Yo no tengo ningún problema en seguir las directrices de Mika siempre y cuando las sigan los demás.

    Pollfoll
    Te iba a contestar pero alguno podría pensar que politiqueo, incluso hablando de amigos y conocidos.

    ROJO2Habría  un par de cosillas que matizar sobre lo que explicas pero mejor no las matizo que nos volvemos a perder... sólo te dire que te informes mejor sobre la Corona de Aragón y sus reinos, principados y demás....

    Saludos,



    En línea
    « Respuesta #149 : 17 Jul, 2010, 20:17 »

    Saxar
    Pentaxero Novato
    **
    Ubicación: Alicante
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 27
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Totalmente de acuerdo, sobre todo cuando el post comienza con un comentario sobre no crear polémica. Como decían los romanos "Excusatio non petita accusatio manifesta"

    jabibi, mi opinión (ojo, sólo la mía) es que colgar estas fotos aquí me parece abusar un poco de la buena voluntad de los foreros, porque por más que tu intención fuera compartirlas para que sean valoradas desde el punto de vista técnico, en la práctica constituyen una defensa de las ideas (muy respetables) que inspiraron la manifestación, y más cuando dices que tú mismo acudiste con toda la familia, lo que elimina la posibilidad de que asistieras por puro interés fotográfico.

    Pensaría lo mismo si alguien colgara fotos de una manifestación del Foro de la Familia, Falange, del PP, del PSOE o incluso del 1 de mayo. En mi opinión esto no debería tener cabida en este foro y no me gusta. Lo siento

    Saludos
    En línea

    Pentax K-R: Pentax 18-55; Tamron AF 18-250mm F3.5-6.3 Di-II LD Asp. [IF] Macro
    Canon Sx1-Is
      Imprimir  
    Páginas: 1 ... 8 9 [10] 11   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal