• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: 1 ... 6 7 [8] 9 10 11   Ir Abajo
      Imprimir  

    Adéu Espanya

     (Leído 12025 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « Respuesta #105 : 13 Jul, 2010, 17:00 »

    Llau
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Alcoi (Alacant)
    Sexo: Masculino
    Alcoi
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1070
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Estes tipo de post deberian moderarse.

    Lo que debería moderarse es cada cuál antes de hacer el comentario; parece mentira que no sepamos hacer un comentario respetuoso y sin faltar a nadie; incluso para mostrar nuestra disconformidad podemos hacerlo desde el respeto.
    Sólo deberíamos moderar las dimensiones de la foto, si todos pensáramos un poco antes de escribir.
    Y, ¿porqué debemos los moderadores entrar a valorar lo que está bien o mal socialmente hablando? ¿O las opiniones de los demás?

    Saludos

    Mmmmm... para no acabar discutiendo de algo que no tiene nada que ver con la fotografia?

    Las opiniones son respetables.., pero cuando se tocan ciertos temas, desvirtualiza el motivo principal y que deberia ser único en este foro y en todos los de fotografía, LA FOTOGRAFÍA!!

    Sin acritud.
    En línea

    .

    .
    « Respuesta #106 : 13 Jul, 2010, 17:03 »

    Llau
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Alcoi (Alacant)
    Sexo: Masculino
    Alcoi
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1070
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Bueno, creo que es hora de "reconducir" este post.
    Pentaxeros es un punto de encuentro para hablar de fotografía.

    Ruego por ello que dejemos a un lado la discusión política que no tiene lugar en este foro y que lo único que puede generar son discusiones acaloradas, división y enfrentamientos.
    Pido a todos "moderación", ya que Pentaxeros no es un lugar donde debamos discutir sobre estos asuntos, ya que lo único que causan es "dividir".
    Por ello ruego tanto al autor del post, como a los que han participado en el, que moderen en sus comentarios y apoyos a una causa política, a una ideologia, etc...

    Pentaxeros no es un lugar en el que ensalzar, promover, defender, atacar, rebatir o discutir asuntos de índole política o ideológica.

    Disfrutemos de la fotografía, que es la afición que nos une, y dejemos a un lado el resto de asuntos.

    Un cordial saludo a todos y gracias.




    Si señor. 

    En línea

    .

    .
    « Respuesta #107 : 13 Jul, 2010, 17:13 »

    Rimbaud
    Visitante

    Uff!!  Que aburrimiento...   
    Te aburren el resto de fotos que he subido o es que no has leido este ultimo comentario Smiley
    hay que mirarlas como fotografia.
    http://picasaweb.google.es/jabibi3/SOMUNANACIO#slideshow/5493125827261041138

    No compañero, no me han aburrido tus fotos, que me han gustado, son muy buenas en contenido y forma respecto a lo que querían mostrar y transmitir, pero me ha aburrido el hilo con sus diferentes divagaciones políticas e historicas, tanto de una postura como de la otra, que no son otra cosa que el seguidismo de los "líderes" politicos de turno, haciendoles el juego para seguir acomodados en su trono y aplaudidos por su séquito; mientras no nos demos cuenta de esto así seguiremos por los siglos de los siglos. Que pena me da la Historia de esta península Ibérica, siempre acabando a garrotazos entre hermanos, que mala es la envidia y el egoísmo, que es lo que corroe a este pueblo iberico.

    Saludos y seamos más abiertos de mente TODOS.
    En línea
    « Respuesta #108 : 13 Jul, 2010, 17:18 »

    juanjo
    Maestro Pentaxero
    *********
    Ubicación: Basauri - Bizkaia
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 7187
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Estes tipo de post deberian moderarse.

    Lo que debería moderarse es cada cuál antes de hacer el comentario; parece mentira que no sepamos hacer un comentario respetuoso y sin faltar a nadie; incluso para mostrar nuestra disconformidad podemos hacerlo desde el respeto.
    Sólo deberíamos moderar las dimensiones de la foto, si todos pensáramos un poco antes de escribir.
    Y, ¿porqué debemos los moderadores entrar a valorar lo que está bien o mal socialmente hablando? ¿O las opiniones de los demás?

    Saludos

    Mmmmm... para no acabar discutiendo de algo que no tiene nada que ver con la fotografia?

    Las opiniones son respetables.., pero cuando se tocan ciertos temas, desvirtualiza el motivo principal y que deberia ser único en este foro y en todos los de fotografía, LA FOTOGRAFÍA!!

    Sin acritud.


    Yo pienso que la fotografía no tiene la culpa de la polémica, el origen de la polémica está en nosotros mismos, en el uso que hacemos del documento tal vez, pero no en la foto; si queremos ofender, ofendemos; si queremos que nos ofendan nos ofenderán.

    Por supuesto, sin acritud Llau, faltaría más.
    Un abrazo.
    En línea

    http://lauhaizeetara.wordpress.com



    Pentax K-5
    Pentax SMC-DA 40mm f2,8 Limited
    Pentax SMC-M 50mm f1,7
    Helios 44M-4 58mm f2
    « Respuesta #109 : 13 Jul, 2010, 22:54 »

    hatelines
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Oviedo
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 459
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Citar
    Yo pienso que la fotografía no tiene la culpa de la polémica, el origen de la polémica está en nosotros mismos, en el uso que hacemos del documento tal vez, pero no en la foto; si queremos ofender, ofendemos; si queremos que nos ofendan nos ofenderán.

    Por supuesto, sin acritud Llau, faltaría más.
    Un abrazo.

    Estoy de acuerdo, en este tipo de fotografía es lo que hay, es su historia, sino sería todo una retahila de aspectos técnicos. Solo hay que mantener el respeto hacia los demas y sus opiniones sin pensar que uno mismo tiene toda la razon.
    Respecto a las fotos para mi gusto parecen demasiado panfletarias, una serie de símbolos demasiado manidos y sin ningun aspecto de humanidad ni individualidad. Quizas mi opinión esté influida por que creo que las revoluciones reales son las personales y no las colectivas, vamos que no me emocionan igual que no me emociona ver ninguna clase de símbolo en si, creo que la fotografía trata de conseguir encontrar algo simbólico y recurrir a símbolos ya creados como banderas y aprovecharse de ellos sin otro motivo presente, es la salida fácil.
    Un saludo.
    En línea

    « Respuesta #110 : 14 Jul, 2010, 10:11 »

    jrvalverde
    Sumo Pentaxero
    ********
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Si puedes, es mejorable.
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 5778
    Mi Galer�a Pentaxeros

    jabibi no quería decir que hubieras recortado el dedo aposta en la foto. Por supuesto ya sé que no. Lo que pasa con estas cosas es que la selección que uno hace de las fotos para el reportaje define cómo se vá a interpretar. Por ejemplo, puedo subir fotos de la guerra en los Balcanes (no, no puedo, no las tengo, hablo en genérico) con una mayoría mostrando a los cascos azules dando chocolate a los niños o puedo subir fotos del genocidio. La elección determina cómo se interpretarán todas.

    En el caso de la mano blanca sobre fondo negro, aislada no llama la atención el detalle. En el conjunto que subiste el contexto predispone al espectador a buscar detalles e interpretaciones que a lo mejor no están (intencionadamente).

    Y en efecto, tienes en la serie completa varias fotos de esas que sí que crean una imagen más simpática al tiempo que transmiten el motivo de la manifestación. De entre ellas, sigo viendo bastantes en las que la gente se vé de espaldas. Es natural porque es como uno vé a la gente en una mani: mucha gente delante que te da la espalda. Pero no refleja cómo te sientes en una mani: arropado por la gente de alrededor. En una mani no ves a la gente de detrás, pero sabes que está y la sientes. En la foto no la sientes (salvo como mencionó alguien, si ves la foto como una de recuerdo de vacaciones, es decir una que vale para tí porque te evoca lo que viviste, pero que aburre -o no transmite lo mismo- a los demás). Por eso pienso que funcionarían mejor las que muestran a la gente de lado o de frente.

    De lado dá la impresión de que te rodean, porque la perspectiva hace que algunos dén una pizquita más de espalda y otros una pizquita más de cara. Imagino, pero no lo sé que con un gran angular el efecto podría potenciarse. Si algún día consigo completar la digitalización de mi archivo tal vez me anime a subir algunas fotos que hice en su día en el día de la Fiesta Nacional en Cuzco, Perú, en un viaje, cuando aún no tenía casi ni idea: en casi ninguna sale alguien de espaldas, no lo hice intencionadamente, pero es que no veo una foto donde la gente me dé la espalda (salvo que quiera expresar rechazo o abandono). Espera, creo que las tengo por aquí: sí, las subo en otro mensaje.

    De frente dá la impresión de un grupo que avanza hacia tí, aquí es muy importante las caras: si están hurañas la sensación es que van a por (crontra) tí, si están alegres que vienen a por tí (que te acogen).

    Otro factor es el tan manido del espacio en el sentido de la mirada en un perfil. Este es ya muy puntilloso y de rizar el rizo, porque es extremadamente cultural. En nuestra región del planeta donde escribimos de izquierda a derecha una mirada a la izquierda parece más una mirada hacia atrás y una a la derecha una hacia delante. Pero eso es ya mucho más dependiente del contexto y de la pose general del sujeto (el que la cabeza esté un poco más o menos inclinada en un sentido u otro puede cambiar por completo el significado).

    Pero bueno, en la cole completa sí que tienes fotos -a mi modo de ver- mucho mejores.

    Por eso decía que la composición (donde incluyo no solo la foto aislada, sino el contexto de fotos y textos que las acompañan, la selección de la serie, su harmonía entre fotos, el marco, incluso el mural) es muy importante: si hay armonía entre todo los efectos se potencian. Si algún elemento rompe la harmonía, reducirá el efecto total (lo que también puede ser bueno, por eso en todas las pelis de tensión hay una "mascota" que aporta el toque gracioso y distendido de vez en cuando).
    En línea

    Fahrenheit 451
    Tienen odio al conocimiento.
    Antes quemaban libros.
    Ahora recortan en educación y en ciencia.
    Son los mismos lobos con la piel de otro cordero.
    Y siempre encuentran quien les jalée la gracia.
    ¿Y tú? ¿También lo encuentras divertido
    y te enorgulleces de ello?

    « Respuesta #111 : 14 Jul, 2010, 10:25 »

    Artbel
    Visitante

    Pues la verdad es que coincido bastante con el analisis de jrvalverde. Es más, ví la manifestación en la tele y al ver las fotos no caí en el detalle de que todas , excepto la del abuelo, mostraban sólo una parte la manifestación, la parte en la que supongo que estaría el autor. Excepto en la foto del abuelo, las únicas banderas que aparecen son las de una determinada aspiración política, como se ha dicho aquí. Supongo que porque estoy bastante habituado a ver esas banderas y no me sorprende su presencia. Veo también más rica la serie completa de flickr y me quedaría con la foto de la chica que culmina un pilar con una senyera, no estelada, desplegada y con alguna más. Aunque la mayoría sí que es cierto que retratan una determinada parte del suceso. Supongo que esto es porque jabibi iba en la manifestación y no fué de espectador a hacer un reportaje de toda la manifestación. De todas formas, la galería completa cuenta una historia, la de jabibi y su familia esa tarde , aunque falta el final , el regreso a casa que no se vé.

    Hay fotos más simpáticas que sí reflejan el aire festivo que yo ví en la tv . Aunque sólo ví  lo que la tv me quiso mostrar, claro.

    Saludos,
    En línea
    « Respuesta #112 : 14 Jul, 2010, 10:32 »

    jrvalverde
    Sumo Pentaxero
    ********
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Si puedes, es mejorable.
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 5778
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Vale, una miniserie del dia de la fiesta nacional en Cuzco. La tomé en 1997, con una Ricoh KR10x, y supongo que con el objetivo Hanimex 28-200, con filtro UV, en los tiempos analógicos, cuando uno no veía el resultado y mi dominio era menor (y mi oxigenación probablemente). Las subo a pequeño tamaño para no cargar mucho, porque las subo a modo ilustrativo y porque la calidad no es muy buena.

    Lo que más me llamó la atención fué la militarización infantil, de juguete, pero militarización al fín y al cabo, asociada con un ambiente festivo, y eso es lo que ocupó la mayoría de las fotos que hice. Se puede deducir el mogollón de gente por las caras que se cruzan en el campo, el ambiente festivo por las majorettes, y que los niños iban en su mayoría desfilando con el uniforme de su colegio (¡al paso de la oca!)








    La que más me sigue impresionando es la última: ver a un bebé perfectamente equipado con su traje militar, casco, cantimplora, condecoraciones y metralleta (y el bigote pintado) me parece espeluznante. Cierto, eran los últimos tiempos de Sendero Luminoso y es lógico que la población estuviera sensibilizada. Pero me sigue poniendo los pelos de punta. Pena no haber tenido una cámara digital para afinar, o más experiencia (o tal vez solo más oxígeno para el cerebro, aunque recuerdo que no sentía fatiga por la altura, seguro que la escasez me afectaba aunque fuera un poco).

    La calidad no es buena, hay mucha falta de foco, algún flare, sobreeposición, pero uno puede sacar la imagen de la impresión que me dejó (no de lo que realmente era, seguro, pero sí lo que fué para mí). Como decía, la calidad aquí es importante, pero lo es más poder transmitir una sensación.
    « Última modificación: 14 Jul, 2010, 10:39 por jrvalverde » En línea

    Fahrenheit 451
    Tienen odio al conocimiento.
    Antes quemaban libros.
    Ahora recortan en educación y en ciencia.
    Son los mismos lobos con la piel de otro cordero.
    Y siempre encuentran quien les jalée la gracia.
    ¿Y tú? ¿También lo encuentras divertido
    y te enorgulleces de ello?

    « Respuesta #113 : 14 Jul, 2010, 15:44 »

    jabibi
    Maestro Pentaxero
    *********
    Ubicación: Badalona
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 7133
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    jrvalverde Tus comentarios casi son relatos , solo decirte que no es comparable una manifestación con una fiesta nacional y menos como la gente que había, sobre que todas las fotos son de espalda te pongo algunas que no lo son, la ultima la he subido ahora.
    saludos





    En línea

    « Respuesta #114 : 14 Jul, 2010, 15:53 »

    jabibi
    Maestro Pentaxero
    *********
    Ubicación: Badalona
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 7133
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Pues la verdad es que coincido bastante con el analisis de jrvalverde. Es más, ví la manifestación en la tele y al ver las fotos no caí en el detalle de que todas , excepto la del abuelo, mostraban sólo una parte la manifestación, la parte en la que supongo que estaría el autor. Excepto en la foto del abuelo, las únicas banderas que aparecen son las de una determinada aspiración política, como se ha dicho aquí. Supongo que porque estoy bastante habituado a ver esas banderas y no me sorprende su presencia. Veo también más rica la serie completa de flickr y me quedaría con la foto de la chica que culmina un pilar con una senyera, no estelada, desplegada y con alguna más. Aunque la mayoría sí que es cierto que retratan una determinada parte del suceso. Supongo que esto es porque jabibi iba en la manifestación y no fué de espectador a hacer un reportaje de toda la manifestación. De todas formas, la galería completa cuenta una historia, la de jabibi y su familia esa tarde , aunque falta el final , el regreso a casa que no se vé.

    Hay fotos más simpáticas que sí reflejan el aire festivo que yo ví en la tv . Aunque sólo ví  lo que la tv me quiso mostrar, claro.

    Saludos,
    Artbel te felicito por tus comentarios tanto en este hilo como en otros,yo mismo no tengo esa capacidad.Tienes razón yo fui con la familia de manifestación si hubiera ido solo a lo mejor hubiera hecho otras fotos no lo se, llegamos a Diagonal a las 5:30 y fuimos andando hasta llegar al final hacia 8:45 de ahí algunas fotos de perfil y de espaldas, yo soy aficionado a la fotografía lo puedo hacer mejor o peor, tampoco quería contar una historia quería mostrar algunas de las fotos que hice ese día y nada más.
    saludos
    En línea

    « Respuesta #115 : 14 Jul, 2010, 17:10 »

    jrvalverde
    Sumo Pentaxero
    ********
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Si puedes, es mejorable.
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 5778
    Mi Galer�a Pentaxeros

    No era mi intención comparar ambos eventos. Suelo huir de las multitudes y esas eran de las fotos más "multitudinarias" que tengo. Miintención era mostrar cómo, a pesar de una mala técnica, unas fotos pueden resaltar uno u otro aspecto de un evento.

    Respecto a las últimas que has subido, estoy de acuerdo. como ya había mencionado antes, en que éstas son mucho mejores para reflejar el ambiente de la mani.
    En línea

    Fahrenheit 451
    Tienen odio al conocimiento.
    Antes quemaban libros.
    Ahora recortan en educación y en ciencia.
    Son los mismos lobos con la piel de otro cordero.
    Y siempre encuentran quien les jalée la gracia.
    ¿Y tú? ¿También lo encuentras divertido
    y te enorgulleces de ello?

    « Respuesta #116 : 14 Jul, 2010, 18:40 »

    oso
    Visitante

    Hola.
    Entro para comantar algunas cosas que me gustaría puntualizar. En primer lugar: las fotos me gustan, son representativas de un hecho, de un acto y que muestran uns muy buenos colores, una muy buena fotometría y unos buenos resultados a isos altos.

    En segundo lugar, las leyes emanadas de un parlamento, cualquiera, por muy legítimo que sea, tienen un techo constitucional. Quiero decir, si un parlamento decide instaurar la pena de muerte, es el tribunal constitucional es que dice que esa ley va en contra de esa constitución que se decidió aplicar en 1978. Si no se quiere esa constitución se deberá, conforme a los mecanismos legales, reformarla.

    El problema no lo tiene el pueblo, el currito de a pié. El problema lo tienen los políticos que desean ser virreyes de cada una de las comunidades autónomas: virey de castilla-la mancha, virrey de galicia, virrey de cataluña.....

    La manipulación informativa existe. Desde donde yo vivo no se percibe a Cataluña como algo negativo sino como algo a imitar, por lo menos en algunos aspectos. No se le debe hacer caso a algunas informaciones.

    La historia son hechos, y esos hechos son interpretables. Cataluña es una zona propia como hecho, como ser y con una manera propia de pensar y expresarse, pero no diferente de otras zonas con sus mismas peculariedades. ¿Independencia? Cada uno debe ser consecuente con lo que piensa y quiere. Ahora mismo lo veo absurdo. Y lo digo con todo el respeto.

    Me gusta ver este tipo de fotos porque hacen pensar en una realidad más allá de la informativa. Cada uno desde el respeto debe decidir que quiere. Me hace gracia que siempre desde Cataluña se critique el PER andaluz cuando en cuantía económica es similar al mantenimiento de las minas de carbón astur-leonesas o a la subvención para el mantenimiento de la Seat o de la Nissan y no se deslocalize. Cada uno debe exigir a sus políticos el mismo máximo que se dan en otras zonas. En Castilla La Mancha no pagamos los libros de los crios y en Madrid si... por qué???

    Bueno jabibi, que las fotos me gustan. Una abraçada desde Guadalajara





    En línea
    « Respuesta #117 : 14 Jul, 2010, 18:57 »

    jrvalverde
    Sumo Pentaxero
    ********
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Si puedes, es mejorable.
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 5778
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Citar
    jrvalverde Tus comentarios casi son relatos

    Llevas toda la razón, pero si quieres comentarios y los quieres breves cuelga fotos aisladas, si cuelgas muchas obligas a que se critiquen cada una por separado y el conjunto además. O a que solo te digan "buena nitidez, votada", que a mi modo de ver no sirve de mucho.
    En línea

    Fahrenheit 451
    Tienen odio al conocimiento.
    Antes quemaban libros.
    Ahora recortan en educación y en ciencia.
    Son los mismos lobos con la piel de otro cordero.
    Y siempre encuentran quien les jalée la gracia.
    ¿Y tú? ¿También lo encuentras divertido
    y te enorgulleces de ello?

    « Respuesta #118 : 14 Jul, 2010, 19:05 »

    jabibi
    Maestro Pentaxero
    *********
    Ubicación: Badalona
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 7133
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Citar
    jrvalverde Tus comentarios casi son relatos

    Llevas toda la razón, pero si quieres comentarios y los quieres breves cuelga fotos aisladas, si cuelgas muchas obligas a que se critiquen cada una por separado y el conjunto además. O a que solo te digan "buena nitidez, votada", que a mi modo de ver no sirve de mucho.
    No te molestes, tus comentarios tienen contenido y son preferibles a los otros, pero reconoceme que aveces se te va la mano  Smiley
    saludos
    En línea

    « Respuesta #119 : 14 Jul, 2010, 19:21 »

    jabibi
    Maestro Pentaxero
    *********
    Ubicación: Badalona
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 7133
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Hola.
    Entro para comantar algunas cosas que me gustaría puntualizar. En primer lugar: las fotos me gustan, son representativas de un hecho, de un acto y que muestran uns muy buenos colores, una muy buena fotometría y unos buenos resultados a isos altos.

    En segundo lugar, las leyes emanadas de un parlamento, cualquiera, por muy legítimo que sea, tienen un techo constitucional. Quiero decir, si un parlamento decide instaurar la pena de muerte, es el tribunal constitucional es que dice que esa ley va en contra de esa constitución que se decidió aplicar en 1978. Si no se quiere esa constitución se deberá, conforme a los mecanismos legales, reformarla.

    El problema no lo tiene el pueblo, el currito de a pié. El problema lo tienen los políticos que desean ser virreyes de cada una de las comunidades autónomas: virey de castilla-la mancha, virrey de galicia, virrey de cataluña.....

    La manipulación informativa existe. Desde donde yo vivo no se percibe a Cataluña como algo negativo sino como algo a imitar, por lo menos en algunos aspectos. No se le debe hacer caso a algunas informaciones.

    La historia son hechos, y esos hechos son interpretables. Cataluña es una zona propia como hecho, como ser y con una manera propia de pensar y expresarse, pero no diferente de otras zonas con sus mismas peculariedades. ¿Independencia? Cada uno debe ser consecuente con lo que piensa y quiere. Ahora mismo lo veo absurdo. Y lo digo con todo el respeto.

    Me gusta ver este tipo de fotos porque hacen pensar en una realidad más allá de la informativa. Cada uno desde el respeto debe decidir que quiere. Me hace gracia que siempre desde Cataluña se critique el PER andaluz cuando en cuantía económica es similar al mantenimiento de las minas de carbón astur-leonesas o a la subvención para el mantenimiento de la Seat o de la Nissan y no se deslocalize. Cada uno debe exigir a sus políticos el mismo máximo que se dan en otras zonas. En Castilla La Mancha no pagamos los libros de los crios y en Madrid si... por qué???

    Bueno jabibi, que las fotos me gustan. Una abraçada desde Guadalajara
    Gracias Oso por pasar, estoy saturado de politica y es cierto que soy yo el culpable Desde donde yo vivo no se percibe a Cataluña como algo negativo te diré que aquí se percibe todo lo contrario pero también es verdad que sobretodo lo que  la derecha quiere vender de lo que es Cataluña no tiene nada que ver con la realidad en la que vivimos.Los catalanes de la selección que son héroes estos días cuando empiece la liga para muchos que los han jaleados sera esos putos catalanes y eso es asi.
    Una abraçada




    En línea

      Imprimir  
    Páginas: 1 ... 6 7 [8] 9 10 11   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal