• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: 1 ... 5 6 [7] 8 9 ... 11   Ir Abajo
      Imprimir  

    Adéu Espanya

     (Leído 12035 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « Respuesta #90 : 13 Jul, 2010, 09:23 »

    papilloni
    360
    Súper Pentaxero
    *
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2424
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Preguntale al presidente del Barcelona si le parecera bien jugar contra el Gramanet o contra el Sant Andreu, y de paso preguntale a los socios que les parecera en este sentido la independencia.
    En línea

    Pentax k100super.
    « Respuesta #91 : 13 Jul, 2010, 09:47 »

    Mika
    Un gran poder conlleva una gran responsabilidad...
    Maestro Pentaxero
    *********
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 7290
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Bueno, creo que es hora de "reconducir" este post.
    Pentaxeros es un punto de encuentro para hablar de fotografía.

    Ruego por ello que dejemos a un lado la discusión política que no tiene lugar en este foro y que lo único que puede generar son discusiones acaloradas, división y enfrentamientos.
    Pido a todos "moderación", ya que Pentaxeros no es un lugar donde debamos discutir sobre estos asuntos, ya que lo único que causan es "dividir".
    Por ello ruego tanto al autor del post, como a los que han participado en el, que moderen en sus comentarios y apoyos a una causa política, a una ideologia, etc...

    Pentaxeros no es un lugar en el que ensalzar, promover, defender, atacar, rebatir o discutir asuntos de índole política o ideológica.

    Disfrutemos de la fotografía, que es la afición que nos une, y dejemos a un lado el resto de asuntos.

    Un cordial saludo a todos y gracias.

    « Última modificación: 13 Jul, 2010, 09:49 por Mika » En línea
    « Respuesta #92 : 13 Jul, 2010, 10:00 »

    saguerom
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 268
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Hola. Después de haber seguido este hilo y leer las distintas opiniones vertidas en él, quiero hacer una propuesta, sin ánimo de imponer nada a nadie, por supuesto, porque cada cual es libre de seguir expresando su opinión, faltaría más. Mi propuesta es que el mensaje de Mika sea el que cierre este hilo, más que nada porque creo que ya se ha debatido lo suficiente, con opiniones y comentarios para todos los gustos, y porque creo que se está empezando a entrar en discusiones estériles y que están comenzando a crear un ambiente enrarecido en el foro.

    Es solo mi opinión. Un saludo,


    Bueno, creo que es hora de "reconducir" este post.
    Pentaxeros es un punto de encuentro para hablar de fotografía.

    Ruego por ello que dejemos a un lado la discusión política que no tiene lugar en este foro y que lo único que puede generar son discusiones acaloradas, división y enfrentamientos.
    Pido a todos "moderación", ya que Pentaxeros no es un lugar donde debamos discutir sobre estos asuntos, ya que lo único que causan es "dividir".
    Por ello ruego tanto al autor del post, como a los que han participado en el, que moderen en sus comentarios y apoyos a una causa política, a una ideologia, etc...

    Pentaxeros no es un lugar en el que ensalzar, promover, defender, atacar, rebatir o discutir asuntos de índole política o ideológica.

    Disfrutemos de la fotografía, que es la afición que nos une, y dejemos a un lado el resto de asuntos.

    Un cordial saludo a todos y gracias.


    En línea

    No hay que tomarse la vida demasiado en serio, de todas formas no vamos a salir vivos de ésta.
    « Respuesta #93 : 13 Jul, 2010, 10:17 »

    abuelo
    Gran Pentaxero
    *****
    Sexo: Masculino
    ABUELO
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1173
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Ya en otra ocasión dije que uno de los factores que hacía interesante este foro es la posibilidad de comentar todo tipo de pensamientos ademas de hablar de fotografía. Como tengo tiempo me  he cargado esta mañana toda la perorata desde la puesta en marcha con las fotografias de la gran manifestación. El amigo Javivi dice que es descendiente de andaluces, yo tambien pero nunca se me ocurriría decir que el equipo que nos ha dado la satisfación de sentirnos orgullosos que ya a principios del 50 seguía con mi padre por radio de lámparas no es su equipo, pués el mio sí, en cuanto a equipos nacionales. en cuanto a equipos españoles, tengo tambien el orgullo de decir que es desde muchos años antes de que tu nacieras el Barsa. No recuerdo quien ha opinado que no entendía el encabezado de las dichosas fotografías, pero para ello tenemos que ir muy atrás en nuestra história y saber que el toledano, primer nombre que se dió al castellano y luego español proviene del latín y del toledano se desarroyaron un montón de dialectos como el valenciano, el mas suave y armonioso, el mayorquín y posteriormente el catalán. este estudio lo hizo el mas insigne linguista de todos los tiempos Wiseman, refrendado por Klaprok el cual dedujo tambien que el gallego debería llamarse galaico y que el vascuence estudiadas y comparadas cien de sus principales palabras contiene semejanzas con el cofto, sanscrito y alguna de las antiguas lenguas centro europeas. Todo esto podeís refrendarlo leyendo a Cesar Cantú en su historia universal. Bueno como ya me he cansado de escribir os deseo a todos, catalanes, mayorquines, valecianos, panochos, andaluces, estremeños, gallegos, cántabros, vascos, aragoneses, leoneses, castellanos incluidos madrileños, caballas, melillenses y el último y mas querido canarios que unidos en nuestra España dispongais de muchos años para seguir debatiendo como caballeros alemanes, no como carniceros holandeses metidos a futboleros.
    « Última modificación: 13 Jul, 2010, 10:20 por abuelo » En línea
    « Respuesta #94 : 13 Jul, 2010, 10:37 »

    juSer
    Pentaxero Sénior
    ****
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 748
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Muy aguda la última frase, Abuelo, jejeje.

    Un saludo
    En línea

    « Respuesta #95 : 13 Jul, 2010, 11:14 »

    waas
    Pentaxero Novato
    **
    Ubicación: Barcelona
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 93
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Gracias por compartir estas fotos!! Algunos no pudimos atender el evento.

    En línea

    ---------------------------------------------------------------------------------------------------
    Pentax K10D + SMC 18-55 mm f/3,5-5,6 DA + SMC 50-200 mm f/4-5,6 ED
    « Respuesta #96 : 13 Jul, 2010, 11:31 »

    jrvalverde
    Sumo Pentaxero
    ********
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Si puedes, es mejorable.
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 5778
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Volviendo al grano, o sea, la fotografía ("las" en este caso) y ahora que me dás alguna pista sobre tu intención original, creo que puedo aportar algo más desde el punto de vista interpretativo/compositivo:

    Me gustaria ver como reaccionarian  todos los que tachan de intolerantes a los demas o afirman que esto no es provocativo si mañana me diera por colgar fotos de una manifestacion falangista.
    Puedes colgar lo que quieras, pero compararme una manifestación de un grupo antidemocratico xenofogo homofogo con una manifestación de gente del pueblo de todo tipo jovenes, mayores,catalanes ,africanos, colombianos ecuatorianos y de todas partes del mundo pero que viven en catalunya y se la hacen suya y la defiende me parece totalmente ridículo como fuera de lugar.
    saludos

    ¿Ves lo que decía? El problema es que las fotos que subiste no han reflejado un grupo heterogéneo de personas pasando un día en grande y compartiendo con camaradería una opinión y un objetivo común. Yo creo que por eso se ha generado toda esta polémica.

    Si lo que pretendías reflejar era eso, entonces las fotos elegidas no son las más indicadas. Las que elegiste, desde el punto de vista interpretativo no son las mejores: entre la provocación de la primera con el dedo extendido (el "adeu" está tapado con lo que destaca la provocación) y en la sexta (donde solo está cortado el dedo medio, llamando la atención sobre el mismo), el ataque a una institución judicial en la séptima (y no a los miembros, mejor o peor elegidos de la misma) reflejando desprecio por el concepto de justicia (no por los administradores de la misma), y el exceso de iconos mal usados (cuando un subgrupo se apropia un icono común en defecto de los demás es una apropiación indebida, sean de un extremo o de otro y provoca rechazo), que por cierto parecen elegidos por el colorido (es la impresión que introduce el globo en la segunda donde acapara la atención), el resultado es que la mayoría de las fotos que subiste son polémicas y provocadoras, y evocan más una manifestación de fanáticos que de personas razonables (no digo que lo sean, pero es lo que parece).

    Si eso era lo que pretendías, entonces tengo que aplaudir el reportaje porque es excelente, solo la foto del anciando no encajaría. Si no es así, las fotos no se pueden considerar representativas, desde luego no de lo que mencionas en tu aclaración (no veo ni africanos, ni americanos, ni niños por ejemplo, ni gestos de camaradería, ni caras sonrientes, que no digo que no las hubiera, pero no se ven) --excepto la del anciano que sería la única buena.

    Personalmente, como dije, la que más me gustó es la cuarta: tiene el toque entrañable, alegre y festivo que hace que el espectador quiera simpatizar con el sujeto (y por extensión con el icono asociado, la bandera). Yo creo que si hubieras mostrado más la parte fraternal, alegre, intercultural, de camaradería y comprensión y de espíritu emprendedor y solidario (virtudes que tradicionalmente se han asociado al pueblo catalán) y menos la parte gamberra, de masa, e intolerante, hubieras tenido más éxito.

    También, el reportaje, a mi modo de ver, abusa de iconos/banderas: eso refleja muy bien un ambiente totalitario e intolerante como el franquista, el soviético, la Corea de Kim o incluso el yanqui de McCarthy o Bush II, pero en un entorno moderno confunde al espectador y trasnmite un mensaje erróneo. Parece que lo que importa es el símbolo y no la gente. Como digo en un régimen totalitario eso está bien, en uno democrático el énfasis debería estar en la gente, no en los símbolos.

    Finalmente, en la quinta, la gente que muestras está mostrada desde una perspectiva negativa, lo que también genera rechazo: los manifestantes aparecen desde detrás, dando la espalda al espectador, como si no quisieran nada con él y le expresaran su rechazo o huyeran. Eso no contribuye a generar simpatía entre el sujeto y el espectador, y más bien -como has observado en el hilo- una actitud de rechazo por rebote: "si tú me das la espalda y no quieres saber nada de mí, yo tampoco de tí", y por extensión ese rechazo se asocia al icono adjunto: la bandera. Si te fijas, en las fotos de manis, normalmente los politicastros están siempre al frente y salen de cara al espectador, sonriendo. Tu podías haber elegido mostrar el interior de la mani, las personas, y poner el énfasis en ellas mostrándolas igual, de cara al espectador y sonriendo con la confianza de quien crée que lucha por una causa justa, pero has elegido una de rechazo y derrota, en la que la gente se aleja en lugar de avanzar.

    No quise entrar en más detalle antes porque el ánimo está caldeado, pero la primera impresión que me transmitieron cuando las ví (salvo por la cuarta, la del anciano en el balcón que sigo pensando que es estupenda) fué de una gran pena y lástima al ver a tanta gente dar la espalda a la realidad y abandonando su libre albedrío y su destino en aras de un símbolo que no deja de ser un trapo. La misma impresión que me dá una manifa de falange, o una de seguidores de Chaves, o una de las orquestadas por Kim de Corea, o una de talibanes, o la marcha verde suicida sobre el Sahara... mejor no sigo. En fín, una pena.

    Por eso creo que la selección no es afortunada: a menos que fuera esa la impresión -que por lo que dices no lo es- que querías transmitir, la selección (de nuevo, menos la cuarta) no es la más apropiada.

    Espero que no moleste a nadie con esta crítica: no la hago desde una opinión política, que me guardo para mí, sino desde el punto de vista compositivo: los sujetos elegidos, las perspectivas y la composición elegidos creo que no son los más apropiados. Personalmente me hubiera gustado más ver más fotos de la gente en la manifa, más actitudes de unión entre los manifestantes, algo que transmitiera la impresión de gente razonable, unida, solidaria, acogedora, avanzando por un interés común (el suyo, pero común a ellos), simpática y alegre...

    Yo creo que lo que más me inquieta de todo esto es el texto asociado, no el de "Adeu" sino lo de "esto es lo que ví en mi gente y así es como nos sentíamos todos" y que muestra un sacrificio del individuo a un icono, un "grupo" de gente que se dá la espalda, provoca y rechaza las instituciones en lugar de a las personas que las tergiversan. Si eso es lo que vió un simpatizante que fué con su familia, entonces la imagen evocada es realmente preocupante.

    Lo que demuestra que la técnica es en realidad secundaria: la composición es mucho más importante. Los fallos técnicos en estas circunstancias son comprensibles, pero con composiciones más positivas el efecto hubiera sido más productivo.
    « Última modificación: 13 Jul, 2010, 11:50 por jrvalverde » En línea

    Fahrenheit 451
    Tienen odio al conocimiento.
    Antes quemaban libros.
    Ahora recortan en educación y en ciencia.
    Son los mismos lobos con la piel de otro cordero.
    Y siempre encuentran quien les jalée la gracia.
    ¿Y tú? ¿También lo encuentras divertido
    y te enorgulleces de ello?

    « Respuesta #97 : 13 Jul, 2010, 11:55 »

    masamune
    Pentaxero Sénior
    ****
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 649
    Mi Galer�a Pentaxeros

    El comentario de jrvalverde me parece de lo más apropiado. No se centra en comentarios "simples" como la falta de nitidez, el ruido, etc. Sino que va al fondo de las fotografías, siempre desde su punto de vista, como no puede ser de otro modo, y las analiza explicando que es lo que siente al verlas.

    Me gustaría poder comentar las fotos, y no me refiero exclusivamente a las de este hilo, de ese modo. Y que muchos otros foreros hicieran igual. Ya que he aprendido, o por lo menos tengo esa osadía, mucho más sobre el lenguaje fotográfico con ese mensaje que con muchos otros.

    Saludos.
    En línea

    Un día de estos aprenderé algo de fotografía.
    « Respuesta #98 : 13 Jul, 2010, 12:06 »

    jrvalverde
    Sumo Pentaxero
    ********
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Si puedes, es mejorable.
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 5778
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Gracias masamune. Había leído y releído el hilo y no conseguía entender dos cosas:

    1. Por qué unas fotos habían desatado esa polémica

    2. Por qué los moderadores seguían dejando el hilo abierto

    Así que me puse a pensar: las fotos tienen algo que toca la fibra sensible (quizá no la apropiada) y para un experto (como los moderadores) deben resultar interesantes. Lo único que pretendo es entender qué está pasando y cómo se generan estas tormentas. Seguro que aquí hay expertos con mayor capacidad que yo para interpretarlas, y seguro también que cuando se les pase el calentón podrán hacerlo objetivamente y todos aprenderemos. Lo que demuestra que los moderadores saben lo que hacen. ¡Menos mal!
    En línea

    Fahrenheit 451
    Tienen odio al conocimiento.
    Antes quemaban libros.
    Ahora recortan en educación y en ciencia.
    Son los mismos lobos con la piel de otro cordero.
    Y siempre encuentran quien les jalée la gracia.
    ¿Y tú? ¿También lo encuentras divertido
    y te enorgulleces de ello?

    « Respuesta #99 : 13 Jul, 2010, 12:20 »

    jrvalverde
    Sumo Pentaxero
    ********
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Si puedes, es mejorable.
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 5778
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Y añado...

    Había una foto que se me escapaba, la veía mal pero no sabía por qué. Es la de la bandera colgando del muro con el texto encima. Ya caigo en qué es lo que me inquietaba: la perspectiva está tomada desde abajo, con lo que la hace más impresionante. El cartel que está arriba podría tomar el protagonismo pero al estar hinchado por el viento el texto se deforma y lo pierde. El resultado: la bandera copa la atención, desde abajo como si fuera un ídolo o un mito religioso, un símbolo de adoración y poder inmenso.

    En una persona, esa perspectiva le dá fuerza y poder. En un símbolo también, pero el significado cambia.

    En sí, la foto, aislada y si no fuera por el viento en el texto de arriba, estaría muy bien como una foto que presenta la bandera y le dá fuerza y poder. En el contexto de la manifestación le roba todo el poder al "pueblo", a las personas, y lo transmite al icono, con lo que la manifestación y la gente pasan a un segundo plano ante la inmensidad del poder del icono que dirige todo. Un icono carece de cerebro, así que el mensaje asociado es que o bien la manifa la mueven hilos ocultos o es una manifa descerebrada, cegada por un icono que es el centro de atención. Esto último es porque las banderas aparecen en casi todas las fotos y a menudo como protagonistas.

    La foto es -de nuevo salvo por el viento en el texto- bastante buena aislada, pero en el contexto me resulta inquietante. Lo dicho, para mí lo importante de una manifestación son las personas que la hacen. Los símbolos están bien para reflejar su contexto propio (edificios oficiales, objetos inanimados, simbólicos, etc...) pero no deberían robarle el protagonismo a los manifestantes.
    En línea

    Fahrenheit 451
    Tienen odio al conocimiento.
    Antes quemaban libros.
    Ahora recortan en educación y en ciencia.
    Son los mismos lobos con la piel de otro cordero.
    Y siempre encuentran quien les jalée la gracia.
    ¿Y tú? ¿También lo encuentras divertido
    y te enorgulleces de ello?

    « Respuesta #100 : 13 Jul, 2010, 13:38 »

    ochito2004
    Pentaxero Novato
    **
    Ubicación: Burgos
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 79
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Hola, las fotos muy nítidas y provocativas, dan que pensar y pienso: el que no quiera estar que se vaya.
    Saludos.
    En línea
    « Respuesta #101 : 13 Jul, 2010, 15:32 »

    imaxes
    @rafaelojea
    Pentaxero de Honor
    Experto Pentaxero
    *****
    Ubicación: Vigo
    Sexo: Masculino
    Huyendo del histograma
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3653
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Gracias jrvalverde por tu magnífico análisis. Riguroso y pertinente, llevando el hilo hacia el lugar que le debe corresponder en el foro. Sólo destacar un aspecto que, efectivamente, sesga aún más el reportaje hacia el sentido que su autor le quiere dar (y que coincide con el carácter que aparentemente , visto desde fuera, adquirió la protesta y al que me refería en mi primera intervención en el hilo): la bandera que aparece repetidamente NO es la senyera http://es.wikipedia.org/wiki/Bandera_de_Catalu%C3%B1a. A la bandera oficial se le incorpora una estrella de cinco puntas que, con esa composición, está asociada a una(s) determinada(s) opciones políticas que sólo eran PARTE de las que participaron y apoyaron la marcha. Hasta el punto que ésta aparece asociada, en la segunda foto, con la bandera gallega con una estrella roja, que también es un signo de determinada(s) opcion(es) política(s) y no la oficial de la Comunidad.
    Tu reflexión sobre la relación personas/símbolos, impecable.
    En línea

    « Respuesta #102 : 13 Jul, 2010, 16:12 »

    jabibi
    Maestro Pentaxero
    *********
    Ubicación: Badalona
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 7133
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Bueno creo que este hilo a dado mucho de si, en la presentación del mismo dije que no quería crear polémica pero es muy cierto que tanto el titulo como la primera foto en si son polémicos.Creo que esta polémica no ha sido nada negativa, cierto es que se ha hablado poco salvo los últimos comentarios sobre las fotos pero también es cierto que la fotografía no esta exenta de la realidad como comentaba artbel, a mi particularmente estos hilos donde existe el debate y hay diversidad de opiniones unas más profundas y contrastadas y otras mas superficiales y con poco contenido dan vida a un foro.Cada uno puede sentirse como quiera en este Estado y todas las formas son respetables siempre que no pisen las otras.Por mi parte doy cerrado el debate político  y contento por la polémica creada que ha hecho de este hilo algo interesante.Bueno y ahora si queréis ver más fotos del evento pasaros por aquí, espero que las veáis como documento y como fotografía.
    P.D:jrvalverde  tus comentarios son de los que tienen contenido pero yo no soy tan retorcido como para cortar el dedo de la sexta foto a proposito Smiley no busco ningún mensaje solo fui a una manifestación porque quise ir y lo sentia y las fotos que subi fue una representación de lo que allí había, polemicas si pero no buscaba ningún mensaje , no se si en el resto de fotos hay algo de la parte fraternal de la que hablas.
    http://picasaweb.google.es/jabibi3/SOMUNANACIO#slideshow/5493125827261041138
    En línea

    « Respuesta #103 : 13 Jul, 2010, 16:23 »

    Rimbaud
    Visitante

    Uff!!  Que aburrimiento...   
    En línea
    « Respuesta #104 : 13 Jul, 2010, 16:30 »

    jabibi
    Maestro Pentaxero
    *********
    Ubicación: Badalona
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 7133
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Uff!!  Que aburrimiento...   
    Te aburren el resto de fotos que he subido o es que no has leido este ultimo comentario Smiley
    hay que mirarlas como fotografia.
    http://picasaweb.google.es/jabibi3/SOMUNANACIO#slideshow/5493125827261041138
    En línea

      Imprimir  
    Páginas: 1 ... 5 6 [7] 8 9 ... 11   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal