• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: 1 ... 3 4 [5] 6 7 ... 11   Ir Abajo
      Imprimir  

    Adéu Espanya

     (Leído 12022 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « Respuesta #60 : 12 Jul, 2010, 16:20 »

    jabibi
    Maestro Pentaxero
    *********
    Ubicación: Badalona
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 7133
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    No puedo contestar a todos y tampoco creo que merezca la pena, un foro puede ser muy bien una pequeña imagen de la sociedad en la que vivimos y a mi me parece que nuestra sociedad es intolerante y en muchos caso ignorante viendo lo que algunos escriben, contra la intolerancia hay pocas soluciones contra la ignorancia existen muchas, lo mas cercano es darse una vuelta por wikipedia.He leído muchas barbaridades que no tienen ningún sentido, sobre las fotos,  alguien comento que la primera tenia zonas quemadas, es cierto pero no me preocupa, en este tipo de fotos no puedes estar preparando la exposición, ves el momento y disparas, la del yayo si que esta falta de nitidez porque tire a iso 800 y el maravilloso autofocus de pentax no acertó :)puede sacarse algo mas de nitidez procesandola en PS, pero como comento arriba tienen un procesado rápido.
    Muchas gracias a todos por vuestros comentarios creo que en un foro de fotografía caben todos los temas te gusten o no estés de acuerdo con ellos o no y lo bonito de la libertad es poder debatir y dar cada uno su opinión y respetar la de los demás pero también  tener un mínimo de información de lo que se habla y no echar las palabras con furia pero sin datos reales.
    saludos
    « Última modificación: 12 Jul, 2010, 16:40 por jabibi » En línea

    « Respuesta #61 : 12 Jul, 2010, 16:26 »

    Artbel
    Visitante

    - la gente que fue a la manifestación es sólo una parte de los catalanes, ni mucho menos se puede decir que representen a cataluña.
    Una parte importante si tenemos en cuenta la población total de Catalunya. Otra cosa es que el 1.500.000 o 1.100.000, según la fuente, fueran realmente independentistas.

    Hace no mucho decían "som 6 milions", con lo que saca tus cuentas... fue a la manifestación de una sexta a una cuarta parte.
    Somos 7 millones maás o menos ya... es cerca de un 15% de la población... ese 15% aplicado a los 47 millones de habitantes que tiene toda España da un total de 7 millones y algo más.... ¿Cuántas manifas de 7 millones ha habido en Madrid? ¿Ninguna? ... Si esto no es representativo no lo son ni las manifestaciones contra el terrorismo multitudinarias de Madrid ni ninguna que se haya convocado en la capital del Estado. Tú convoca un referéndum acerca de quien está a favor o en contra del fallo del TC y veremos si sólo eran 4 exaltados o sí que realmente representan a una parte muy importante de la ciudadanía catalana.

    El Estatut es cierto que lo votaron 4 gatos pero no porque no interesara sino porque cuando salió del congreso no lo reconocía ni su padre y, además, a malas, ya teníamos uno vigente (conjetura mía, lo reconozco).
    Citar
    El lema de la manifestación no era Adéu Espanya sino otro menos independentista aunque sí soberanista "Somos una nación: nosotros decidimos.". El hecho de reivindicar esto no significa que se sea independentista. Es más, yo defiendo el derecho a la autodeterminación ( que no es un crimen), pero no soy independentista. Soy consciente de que puede resultar extraño para muchos pero es lo mismo que defender el derecho a un juicio justo y con garantías judiciales para todo preso sin ser un reo.

    Es que reinindicar eso es ser independentista, una nación visto en el marcó jurídico es algo independiente, luego está que si lo decían en el prólogo y que tal que si cual, pero eso era de cajón que el TC lo iba a echar para atrás.
    reivindicar eso es reconocer que nadie puede ser libre si no se le deja decidir libremente. Algo tan simple como eso pero que parece que a muchos no les entra en la cabeza.
    Que el TC lo iba a echar para atrás era algo cantado con lo "imparcial" que es el TC. Otra cosa es que en una democracia que presuma de ello ningún tribunal debería poder recortar lo que el Pueblo ha ratificado en referéndum. Y no sólo el Pueblo en este caso, también lo hicieron el parlament, el congreso y el rey. Todos son unos anticonstitucionales y sólo el TC posee la interpretación "correcta" de la Constitución por lo que parece. Eso por no hablar de estatutos autonómicos que tienen artículos calcados y nadie va a tumbar.

    Lo dicho, de opereta mala.
    « Última modificación: 12 Jul, 2010, 18:30 por Artbel » En línea
    « Respuesta #62 : 12 Jul, 2010, 16:45 »

    jabibi
    Maestro Pentaxero
    *********
    Ubicación: Badalona
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 7133
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Las fotos como tal, no están mal, no se puede esperar menos de alguien que se autoproclama buen fotógrafo.
    Por lo demás, siento que hoy haya perdido tu equipo.

    Un saludo
    No se de donde has sacado que me proclamo buen fotógrafo, ya estamos manipulando mi equipo no a perdido porque no jugaba.
    En línea

    « Respuesta #63 : 12 Jul, 2010, 17:16 »

    Phogg
    360
    Pentaxero Sénior
    *
    Ubicación: Madrid
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 514
    Mi Galer�a Pentaxeros

    jabibi, dado que fui el primero en expresar mi desacuerdo (respetuosamente, al menos eso creo) con la manera  y el lugar en que colgaste las fotos, y visto lo que se ha dicho, voy a añadir un par de cosas.

    1) Queda claro que no se puede pretender no provocar polémica colgando fotos sobre temas esencialmente polémicos, y además diciendo "yo estuve allí y coincido con estas idea"s. Sencillamente, si un tema es polémico, es por algo, y no puedes esperar que no cree polémica. Todavía si lo hubieras presentado desde el punto de vista meramente fotográfico, podría pasar como un hilo más, pero es que te posicionaste claramente y por tanto le diste un contenido político explícito que, inevitablemente, conduce a que otros se expresen en sentido contrario.

    2) En este foro, como en muchos otros, existe una sección que se llama "De todo un poco". Me parece que habría sido el lugar idóneo para colgar estas fotos y decir cuáles son tus ideas políticas. Yo frecuento muchos foros de fotografía, informática, ciclismo, etc, y normalmente huyo como de la peste de la sección donde se discute política, religión, etc, porque no me interesan esos temas en el contexto de esos foros. Los que frecuentamos Pentaxeros estamos aquí, fundamentalmente (o eso creo), para hablar de fotografía, y estos temas tan polémicos es mejor no tocarlos como norma general, o escoger bien cuándo y dónde, igual que la mayoría de nosotros hacemos en nuestra vida diaria con algunos de amigos, familiares o compañeros de trabajo, porque sabemos cómo puede acabar el asunto.

    En caso de que uno quiera tratar el tema, que me parece legítimo, lo correcto, por respeto al conjunto de usuarios que están aquí para hablar de fotografía, es hacerlo en la sección acotada  del foro: Off-topic, De todo un poco o como se llame. Entre otras cosas porque el que entra en esa sección ya sabe que se puede encontrar con temas políticos, religiosos, y en general polémicos que no tienen nada que ver en absoluto con la finalidad primordial del foro.

    Por lo demás, reiterar mi respeto hacia tus ideas, que me parecen muy legítimas aunque no las comparta.
    Saludos
    En línea
    « Respuesta #64 : 12 Jul, 2010, 17:19 »

    Artbel
    Visitante

    jabibi no te responde pero yo sí lo haré:

    2º- ¿Cuando ha sido Cataluña una nación?¿Con que derecho se puede pedir una independencia que nunca se ha perdido, porque nunca se ha tenido?(Vale, sí, esistió la corona de Aragón. Hace más de 500 años. Y nadie les sometió, ellos solos decidieron unirse a la corona de Castilla) Sí vale... ¿Cuándo decidieron unirse a la Corona de Castilla? es que creo que me he perdido algo. Catalunya tuvo independencia desde el año 1000 aproximadamente hasta el año 1714. Unos 700 años de independencia, el doble de sobra de los que tiene España. España fué un invento borbón de 1700, seguro que te sorprende saberlo. La unión dinástica que representa el matrimonio de los RR.CC. no conllevó una unión de Coronas que siguieron teniendo sus propias leyes hasta la llegada de los borbones que decidieron que era más "práctico" tener una sola legislación bajo una sola lengua ¿ O te crees que los catalanes aceptamos el castellano ( lengua foránea en tiempos de los RR.CC. y de Felipe V ) como lengua oficial por majos?  Me podría extender mucho más sobre el tema pero no es el lugar.

    3º- Si, por ejemplo, 1.500.000 de extremeños votan en referendum que cada español les tiene que pasar por el morro una pensión de 500 € al mes a cada uno de los extremeños, como es un voto de una gran mayoría de la población extremeña, pues es totalmente legítimo y hay que respetarlo ¿no? No, pero si votan que se quieren un consejo general del poder judicial  extremeño, o que buena parte de sus impuestos reviertan en su comunidad sí. No pueden decidir sobre los demás pero sí sobre su ámbito territorial y yo como catalán o como español no podré hacer nada porque es su decisión, no la mía, por mucho que a mi puede que me disguste.

    4º- Confundis mucho selección catalana y Barça. Si dejasen de ir catalanes a la selección española, dejarían de ir ¿5?. Villa e Iniesta, por ejemplo, jugarían en la selección española. No en una teórica selección catalana. Y puestos a ello, ¿Alguien ve a Messi jugando en un Barça que se enfrentaría en una hipotética liga catalana contra el Granollers? Dudo que incluso jugadores catalanes como Puyol se quedasen en una liga de esa categoría.¿Qué tienen que ver el culo y las temporas?
    5º- Una independencia supone mucho más que hablar otra lengua. Como se ha visto en la selección, por seguir con la temática futbolera, se puede conseguir algo cuando se hace piña, cuando se es un grupo. Si cada uno intenta hacer la guerra por su lado, mal vamos.(Lo fundamental para hacer piña es que todos consientan en hacerla no se puede obligar a la gente a hacer piña y vacilar de libertad o hacer listas de productos, abrir brechas... ).
    En línea
    « Respuesta #65 : 12 Jul, 2010, 17:45 »

    jabibi
    Maestro Pentaxero
    *********
    Ubicación: Badalona
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 7133
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Gracias Artbel tu lo haces mucho mejor que yo, que no soy de letras si no del metal.Sobre donde colocar el hilo Phogg creo que esta bien son fotos de un tema social y creo que no es malo debatir sobre unas fotografias hechas en una manifestación y eso nos lleve a la politica, también podemos estar debatiendo sobre ruido, enfoque etc y eso para mi tiene poco de fotografía más bien de la herramienta que nos lleva a ella.Para mi son mucho mas enriquecedores estos debates que hilos que unicamente hablan de la nitidez de los encuadres o del B&N que esta muy acertado, un foro debe ser para debatir y exponer ideas dentro de la tolerancia y el respeto y de esta forma nos conocemos un poco mejor todos.
    saludos
    En línea

    « Respuesta #66 : 12 Jul, 2010, 18:00 »

    SUPERNACHO
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: En algún lugar del Mundo
    Sexo: Masculino
    De vez en cuando...
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2091
    Mi Galer�a Pentaxeros

    creo que esta bien son fotos de un tema social y creo que no es malo debatir sobre unas fotografias hechas en una manifestación y eso nos lleve a la politica, también podemos estar debatiendo sobre ruido, enfoque etc y eso para mi tiene poco de fotografía más bien de la herramienta que nos lleva a ella.Para mi son mucho mas enriquecedores estos debates que hilos que unicamente hablan de la nitidez de los encuadres o del B&N que esta muy acertado, un foro debe ser para debatir y exponer ideas dentro de la tolerancia y el respeto y de esta forma nos conocemos un poco mejor todos.
    saludos
      , de esto ultimo estoy de acuerdo en todo...las posibilidades que nos da la fotografia documental, nos pueden llevar a terrenos donde no todos van a tener la misma opinion...a mi me gusto que pusieras el post, es algo que está pasando (con lo que no estaba de acuerdo ya lo dije).
                          Un saludo.
                         
                         
    En línea

    Pentax K3II+Grip - K3
    Tamron SP10-24 ; Pentax DA 12-24; Pentax DA15mm Limited
    Pentax DFA 150-450mm WR ; SIGMA 70-200 f2.8 HSM
    Pentax FA50mm f2.8 Macro

    Flash: Pentax AF-500FTZ- Sigma EM-140 DG
    Lowepro Lens Trekker 600 Aw II
                
    Intento captar ese momento irrepetible, para mostrarselo a los demas...

    « Respuesta #67 : 12 Jul, 2010, 18:21 »

    Phogg
    360
    Pentaxero Sénior
    *
    Ubicación: Madrid
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 514
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Gracias Artbel tu lo haces mucho mejor que yo, que no soy de letras si no del metal. Sobre donde colocar el hilo Phogg creo que esta bien son fotos de un tema social y creo que no es malo debatir sobre unas fotografias hechas en una manifestación y eso nos lleve a la politica , también podemos estar debatiendo sobre ruido, enfoque etc y eso para mi tiene poco de fotografía más bien de la herramienta que nos lleva a ella.Para mi son mucho mas enriquecedores estos debates que hilos que unicamente hablan de la nitidez de los encuadres o del B&N que esta muy acertado, un foro debe ser para debatir y exponer ideas dentro de la tolerancia y el respeto y de esta forma nos conocemos un poco mejor todos.
    saludos

    Yo creo que sí, porque para eso está (o debería, en mi opinión y ya he explicado por qué) la sección "De todo un poco".

    Y hombre, tampoco me digas que la nitidez, el ruido y el enfoque tienen menos que ver con la fotografía que la política o el nacionalismo, porque entonces ya si que no entiendo nada  Shocked
    Saludos
    En línea
    « Respuesta #68 : 12 Jul, 2010, 18:46 »

    DrizZzT
    Visitante

    Me gustaria ver como reaccionarian  todos los que tachan de intolerantes a los demas o afirman que esto no es provocativo si mañana me diera por colgar fotos de una manifestacion falangista.
    En línea
    « Respuesta #69 : 12 Jul, 2010, 20:11 »

    Llau
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Alcoi (Alacant)
    Sexo: Masculino
    Alcoi
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1070
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Me gustaria ver como reaccionarian  todos los que tachan de intolerantes a los demas o afirman que esto no es provocativo si mañana me diera por colgar fotos de una manifestacion falangista.

    Pienso igual.

    Estes tipo de post deberian moderarse.
    En línea

    .

    .
    « Respuesta #70 : 12 Jul, 2010, 20:31 »

    juanjo
    Maestro Pentaxero
    *********
    Ubicación: Basauri - Bizkaia
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 7187
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Estes tipo de post deberian moderarse.

    Lo que debería moderarse es cada cuál antes de hacer el comentario; parece mentira que no sepamos hacer un comentario respetuoso y sin faltar a nadie; incluso para mostrar nuestra disconformidad podemos hacerlo desde el respeto.
    Sólo deberíamos moderar las dimensiones de la foto, si todos pensáramos un poco antes de escribir.
    Y, ¿porqué debemos los moderadores entrar a valorar lo que está bien o mal socialmente hablando? ¿O las opiniones de los demás?

    Saludos
    En línea

    http://lauhaizeetara.wordpress.com



    Pentax K-5
    Pentax SMC-DA 40mm f2,8 Limited
    Pentax SMC-M 50mm f1,7
    Helios 44M-4 58mm f2
    « Respuesta #71 : 12 Jul, 2010, 20:54 »

    Cotin
    Pentaxero Junior
    ***
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 256
    Mi Galer�a Pentaxeros

    contra la intolerancia hay pocas soluciones contra la ignorancia existen muchas, lo mas cercano es darse una vuelta por wikipedia.

    El que tu solución contra la ignorancia sea la Wikipedia explica muchas cosas...
    En línea

    « Respuesta #72 : 12 Jul, 2010, 21:09 »

    Mahou
    Experto Pentaxero
    *******
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3899
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Si algo nos une en esta web es una afición capaz de aunar conocimientos, experiencias e imágenes. No la fastidiemos.
    En línea

    K100D Super, Pentax A 24 2.8, Pentax A 50 1,7 Pentax A135 f 2.8, Vivitar A19 f 3.8
    5D, 20 USM 2.8, 50 1,8, 90 2.8, 24-70 USM, 70-200 L USM
    « Respuesta #73 : 12 Jul, 2010, 21:36 »

    frenopal
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: girona
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 318
    Mi Galer�a Pentaxeros

    hombre mahou despues de escribir esto.
    "Gracias por el reportaje, había olvidado la costumbre de mirar las etiquetas de los productos que compro, deberé volver a disciplinarme"
    no se que decirte.
    En línea

    K10, k100ds.k5
    pentax 10-17,12-24, 50-135  21/35/43 limited
    sigma 17-35 2.8Ex, 28-70 2.8ex, 70-300apo
    « Respuesta #74 : 12 Jul, 2010, 21:38 »

    f248
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Jijona (Alicante)
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2525
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Hola jabibi.

    Las imágenes que has puesto, me han gustado. Es más, no lo vi en TV y me hago la idea lo que pudo ser. Por lo tanto, creo que el reportaje está muy bien documentado, (aunque falte alguna foto).

    Referente a todo lo demás dicho por todos creo que , siempre con respeto se puede hablar de todo, aunque la exaltación pueda llegar en algún momento.  No seamos lo que no queremos que sean con nosotros. Divertiros con las imágenes y divertiros de los temas que unen, en el foro principalmente.

    Si tratamos de ser suspicaces, podemos encontrar temas parecidos en muchas de las fotos que subimos.

    Un abrazo
    f248


    « Última modificación: 12 Jul, 2010, 21:40 por f248 » En línea
      Imprimir  
    Páginas: 1 ... 3 4 [5] 6 7 ... 11   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal