• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: 1 2 [3] 4 5 ... 11   Ir Abajo
      Imprimir  

    Adéu Espanya

     (Leído 12033 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « Respuesta #30 : 12 Jul, 2010, 00:25 »

    jabibi
    Maestro Pentaxero
    *********
    Ubicación: Badalona
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 7133
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Hola,
            yo he vivido un tiempo en Cataluña...y creo que no podias poner este tema y esperar no crear ninguna polemica...me parece hipócrita de tu parte...lo bueno seria que lo pongas y te hagas cargo de lo que pueda venir detras. Un saludo
    He dicho que no quiero buscar polémica pero si se crea pues bienvenida,a ver si dominamos el lenguaje porque luego soy yo el que falta el respeto, de hipócrita nada yo pongo lo que quiero creo que es un documento de algo que ocurrio que tiene su interés aunque los medios estén más por la roja.
    En línea

    « Respuesta #31 : 12 Jul, 2010, 00:31 »

    jabibi
    Maestro Pentaxero
    *********
    Ubicación: Badalona
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 7133
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Gracias por el reportaje, había olvidado la costumbre de mirar las etiquetas de los productos que compro, deberé volver a disciplinarme,
    jajajaja!!!!! pues te vas a dejar muchisimos productos de calidad, y digo yo tendrías también que elegir mejor los jugadores de la roja y jugar sin catalanes.
    En línea

    « Respuesta #32 : 12 Jul, 2010, 00:31 »

    papilloni
    360
    Súper Pentaxero
    *
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2424
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    A mi me parece muy bien que pongas estas fotos porque es un acontecimiento que ha pasado y tu lo has sabido plasmar y bien, pero cuanta gente voto el estatut?. Si no recuerdo mal hubo muchisima abstención. Con lo de la Roja otro tanto de lo mismo, nos tendrán distraidos unas semanitas y los problemas importantes en el cajón. En fin
    En línea

    Pentax k100super.
    « Respuesta #33 : 12 Jul, 2010, 00:41 »

    SUPERNACHO
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: En algún lugar del Mundo
    Sexo: Masculino
    De vez en cuando...
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2091
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Buenas en primer lugar no quiero entrar en ninguna polémica política, esta tarde nos hemos ido toda la familia de manifestación y aquí quiero dejaros una muestra de lo vivido, el titulo es porque realmente es el sentimiento mayoritario de toda la gente que allí estábamos.
    Un saludo
    Hola,
            creo que el titulo y todo lo demas dejan en claro la falsedad de tu aseveración que remarco en negrita...cual es el problema de poner un tema en el que crees, aunque sea polemico?..."no quiero crear polemica", cuando sabes muy bien que la vas a crear??? y que hay gente que se pueda sentir atacada y otros que te van a apoyar...eso es hipócrita...porque te escudas en esas palabras iniciales para sentirte ofendido luego, si alguien te contesta(sabiendo que lo van a hacer).
            No me parece mal que cada uno ponga reportajes de la realidad, aunque sean temas dificiles como esté...solo creo que hay que que ser sincero.
     Un saludo.



    « Última modificación: 12 Jul, 2010, 05:45 por SUPERNACHO » En línea

    Pentax K3II+Grip - K3
    Tamron SP10-24 ; Pentax DA 12-24; Pentax DA15mm Limited
    Pentax DFA 150-450mm WR ; SIGMA 70-200 f2.8 HSM
    Pentax FA50mm f2.8 Macro

    Flash: Pentax AF-500FTZ- Sigma EM-140 DG
    Lowepro Lens Trekker 600 Aw II
                
    Intento captar ese momento irrepetible, para mostrarselo a los demas...

    « Respuesta #34 : 12 Jul, 2010, 00:59 »

    juSer
    Pentaxero Sénior
    ****
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 748
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Las fotos como tal, no están mal, no se puede esperar menos de alguien que se autoproclama buen fotógrafo.
    Por lo demás, siento que hoy haya perdido tu equipo.

    Un saludo
    En línea

    « Respuesta #35 : 12 Jul, 2010, 01:11 »

    ninobarcena
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: ribadesella Asturies
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 104
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Bien por la fotografía;pero todo lo demás sobra, pues ya tenemos
    bastante con la que nos está cayendo.¡Ah! y en España,(merecida
    o no) hay una monarquia,y Cataluña es ESPAÑA.
    Porfa deja la puñetera política para los que viven de ella (bueno,
    si no eres uno de ellos).
    Saludos
    En línea

    Pentax k200d  DA 18/55  DA 50/200 Sigma 70/300
    Sigma dc 17/70 monopie ultralyt
    « Respuesta #36 : 12 Jul, 2010, 01:44 »

    Artbel
    Visitante

    La primera foto se quiera o no tiene una marcada intencionalidad y es un buen reportaje gráfico de un hecho que sucedió ayer en un lugar habitado por unos 7 millones de personas. El porcentaje de asistencia es , por tanto, mucho más elevado que el de otras manifestaciones incluso a nivel estatal. Cuando tanta gente se manifiesta en favor de un lema ("Som una Nació: Nosaltres decidim"), no es crear polémica publicar fotos de ello, es reflejar un hecho histórico desde dentro, como si Iker Casillas colgara fotos de la "Roja" durante el partido de hoy. He visto fotos de protesta social en este foro que no han creado polémica, aunque entiendo que los catalanes somos una especie de bichos con cuernos y rabo y olor a azufre para algunos no catalanes. Quizás que la Roja ( por cierto, no hace tanto que se llama así) gane no ayude a solucionar el paro pero la manifestación de ayer en Barcelona defendía algo muy importante en una democracia, la soberanía del Pueblo. En una democracia que se precie la soberanía reside en el Pueblo, no en los tribunales ni en los políticos o en el Jefe del Estado , ni siquiera en las Cortes. La soberanía reside en el Pueblo y lo que el Pueblo vota sólo el Pueblo lo puede tocar. Eso es importante para los parados y para cualquier ciudadano que quiera vivir en una democracia libre.

    Mi equipo hoy ha ganado el Mundial, mi equipo es España, porque yo soy español . Mi equipo ha ganado frente a un equipo que ni ha jugado ni ha dejado jugar a fútbol. Hoy se ha hecho justicia y ha ganado el que ha ido a ganar el partido jugando a fútbol. Esperemos que algún día en España nos deshagamos de los que ni juegan ni dejan jugar, no dejan de repartir leña y se quejan por todo lo que hacen sus víctimas mientras no dejan de repartirles leña magnificando cualquier cosa y encima se indignan cuando les marcan un gol. La unidad y la armonía no se imponen, se construyen con esfuerzo y con comprensión, y jugando a dividir no se consigue unir ( aunque se ganen titulares en la prensa afín ("Indignante: El árbrito le robó el partido a Holanda"). A buen entendedor pocas palabras bastan... Cuando vaya a Salamanca no debo olvidarme de sacar la foto a la placa de cierta calle máximo exponente del juego holandés de hoy.

    Vaya... al final me ha salido un post politizado-futbolizado y apenas he comentado las fotos. Mala suerte, es lo que puede pasar cuando el tema es político y a uno le tocan los... Por cierto, la familia de mi mujer es toda manchega y mi abuelo era manchego...

    Saludos,


    « Última modificación: 12 Jul, 2010, 02:27 por Artbel » En línea
    « Respuesta #37 : 12 Jul, 2010, 02:15 »

    hatelines
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Oviedo
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 459
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Las fotos estan bien como propaganda, creo que consiguen el resultado que buscabas.

    PD. Recomiendo leer esto a fin de lo que se discute aparte de las fotos. http://www40.brinkster.com/celtiberia/barcolocos.html
    La manipulación y la distracción de lo importante es brutal hoy en dia.

    Un saludo.
    En línea

    « Respuesta #38 : 12 Jul, 2010, 02:21 »

    narcisopa
    Pentaxero Sénior
    ****
    Ubicación: Ayamonte / Warszawa
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 752
    Mi Galer�a Pentaxeros

    yo quiero decir algo pero sin ningún ánimo de crear polémica. Así que espero que nadie me malinterprete.

    En primer lugar, creo que no puedes pretender que la gente no opine cuando nos muestras muy claramente tu opinión. Igual si no hubieses dado implícitamente tu opinión y pidieras que la gente no la diera, las fotos se quedaría en un mera documentación de un hecho.

    He estado en Tarragona y Barcelona durante unos 4 años y percibo que cada vez se van extremando más todas las posturas. En mi opinión sólo hay un interés político (no sé cual ni para qué), que lo único que consigue es crear y crispación y malestar entre las personas que opinan diferente. Lo veo como cuando estaba en la universidad y los profesores azuzaban a los alumnos para que estos protestasen y diesen la cara mientras ellos estaban bien tranquilos (recuerdo las manifestaciones contra la LOU o las últimas sobre el plan Bolonia donde la MAYORIA de los manifestantes no tenían la más mínima idea de porqué se manifestaban y sin siquiera haberse preocupado en leer la norma o informarse un poco). Yo recuerdo como sentía que estaban manipulando a mis compañeros y, lo peor, ¡como ellos se dejaban manipular!.

    También tengo que decir que hay cosas que me dan un poco de pena. Como algunos saben, llevo tres años viviendo en Polonia. Pues he tenido compañeros que han estado estudiando en Barcelona que me decían que ¡Barcelona no era España!. Evidentemente alguien les ha estado hablando en ese sentido... Pero lo peor que me he encontrado es a un chico polaco que después de haber estado un año de erasmus en Barcelona me decía que yo no hablaba bien español y ¡se reía de mi acento!. Obviamente tengo acento andaluz (y muy orgulloso de ello) y, además, hablo un correctísimo castellano. Pero esa opinión estaba evidentemente influenciada por al circulo de personas con las que se había estado relacionando en Barcelona. Esa opinión tiene mucho trasfondo (sería muy largo de explicar aquí).

    Bueno os cuento toda esta milonga sólo para que veáis a donde se está llegando.

    Incluso yo, que adoro Cataluña y que he recibido muchas cosas buenas de allí (y también las he dejado). Siento una especie de hartazgo de todo lo que se está moviendo.

    Pero hay una cosa que siempre me ha extrañado muchísimo, ¿cómo un emigrante de Andalucía, Extremadura, Murcia... puede sentirse más catalán que los propios catalanes?

    Sobre las fotos:

    Normalmente lo más importante de la foto es el sujeto o el tema que se quiere mostrar ¿no?. Siempre nos quejamos de los comentarios como "buena nitidez"; "muy buena..."

    En mi opinión, y espero no molestar, no pasan de ser un elemento documental (correctamente ejecutado) de un hecho. No hay ninguna que tenga nada especialmente llamativo.

    Por cierto, también tengo que decir que no me hace ninguna gracia otros comentarios que he leído. En democracia todo es defendible desde el respeto. Deberíamos ser coherentes y pedir a los demás lo que nosotros mismos estamos dispuestos a dar.

    SAL, U2
    En línea

    « Respuesta #39 : 12 Jul, 2010, 02:43 »

    robertml
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Barcelona
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1288
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Sólo una cosa que quede bien clara:

    - la gente que fue a la manifestación es sólo una parte de los catalanes, ni mucho menos se puede decir que representen a cataluña.
    - hoy al ganar España he visto muchísimas mas banderas españolas que ayer catalanas, y alguna del Barça también que no sé que pintaba (soy culé pero cada cosa en su lugar, hoy no era el día de banderas culés). La celebración ha sido igual de importante que en cualquier otro lugar de España, lo que quiere decir que todo eso de independencia y tal es sólo cuestión de unos pocos, así que por favor no metáis en el mismo saco a todos los catalanes, que yo me siento muy español!!
    En línea

    Cámaras: Sony A7 III
    Objetivos: Sony 24-240
                     Sony 70-200 2.8
                     Sony 200-600
                     Sony 85 1.8
                     Sony TC 1,4
    Flashes: Godox V1 + Xpro
    Trípode: Manfrotto 190CXPRO3 + rótula 486RC2
    Mochilas: Lowepro Flipside 400 AW - Topload Zoom 1 - Nova 170 AW - Toploader 75 AW
    « Respuesta #40 : 12 Jul, 2010, 03:10 »

    Artbel
    Visitante

    A mi me parece muy bien que pongas estas fotos porque es un acontecimiento que ha pasado y tu lo has sabido plasmar y bien, pero cuanta gente voto el estatut?. Si no recuerdo mal hubo muchisima abstención. Con lo de la Roja otro tanto de lo mismo, nos tendrán distraidos unas semanitas y los problemas importantes en el cajón. En fin

    Normalmente estaría de acuerdo contigo y lo estoy en cuanto al efecto de "encender fogatas" para distraer la atención o el famoso pan y circo de los romanos, aunque más bien se ha quedado en circo, porque pan dan poco hoy en día los que mandan para distraer la atención. Sin embargo, independientemente de lo que se sea ( comunista, socialista, independentista, federalista, nacionalista, democrata-cristiano, social demócrata, etc... ) si se es demócrata la Soberanía Popular es algo que vale la pena defender y que no merece el calificativo de "circo". Otra cosa es que después ese millón y algo más de personas sean tenidas en cuenta o no.

    A mi, personalmente, no me importa demasiado lo que ha recortado la sentencia. Lo que me cabrea es el hecho de que hayan tocado lo que la Soberanía Popular ratificó en su día. Lo que me cabrea es la democracia de opereta en la que vivimos en la que 2 partidos se han apoltronado y son ellos los que deciden todo , incluso a quien tenemos que votar. Lo que me cabrea es que estén tan blindados que incluso si nadie fuera a votar seguirían en sus poltronas arrogándose la representación del Pueblo y llevando el país a la ruina discutiéndose entre ellos y dejando de lado los problemas reales del país.  Lo que me cabrea es que esto parece no tener solución legal y que poco a poco hemos entregado el país a 2 partidos sin que podamos recuperarlo y no votamos al mejor sino al menos malo.

    Dejando aparte que el Pueblo ninguneado por el TC sea Catalunya, lo mismo podría ser el Español en conjunto o el Vasco o el Gallego o el Andaluz, lo que me cabrea es que se pueda impunemente desautorizar la Soberanía Popular cuando el presunto poder que se tiene emana de esta. La partitocracia ha dado un paso más en su audaz viaje hacia la aniquilación total del Pueblo y la Democracia.  Un paso más en la indolencia que nos deja a merced de los elementos a todos, catalanes y no catalanes, porque esto sienta precedente lo mismo que cierta polémica ley que dinamitaba los principios fundamentales de la democracia y fué aprobada con el apoyo de los 2 partidos mayoritarios. Un día nos despertaremos y quizás veremos que todos los cargos importantes del país los deciden entre 2 hombres: Los hombres fuertes de los 2 principales partidos. La democracia es una ilusión con la que nos quieren hacer cómplices de sus fechorías pero la verdad es que sólo ellos deciden quien va o no en las listas, quien va a tal o cual cargo... La separación de poderes en España es una ilusión: el legislativo elige al ejecutivo y al órgano que rige el judicial y al TC... Pero...¿Quién elige al legislativo? El Pueblo, El Pueblo que sólo puede votar a aquellos que los partidos deciden que se presenten con lo que quien elige al legislativo son los partidos en la practica.

    Total, que ya se atreven con todo...
    En línea
    « Respuesta #41 : 12 Jul, 2010, 03:20 »

    Artbel
    Visitante

    - la gente que fue a la manifestación es sólo una parte de los catalanes, ni mucho menos se puede decir que representen a cataluña.
    Una parte importante si tenemos en cuenta la población total de Catalunya. Otra cosa es que el 1.500.000 o 1.100.000, según la fuente, fueran realmente independentistas.

    El lema de la manifestación no era Adéu Espanya sino otro menos independentista aunque sí soberanista "Somos una nación: nosotros decidimos.". El hecho de reivindicar esto no significa que se sea independentista. Es más, yo defiendo el derecho a la autodeterminación ( que no es un crimen), pero no soy independentista. Soy consciente de que puede resultar extraño para muchos pero es lo mismo que defender el derecho a un juicio justo y con garantías judiciales para todo preso sin ser un reo.

    Saludos,
    En línea
    « Respuesta #42 : 12 Jul, 2010, 04:16 »

    Alex_Ros
    Fotografia de Calle
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: En una Distopia Social.
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 349
    Mi Galer�a Pentaxeros

    jabibi, mi opinión (ojo, sólo la mía) es que colgar estas fotos aquí me parece abusar un poco de la buena voluntad de los foreros, porque por más que tu intención fuera compartirlas para que sean valoradas desde el punto de vista técnico, en la práctica constituyen una defensa de las ideas (muy respetables) que inspiraron la manifestación, y más cuando dices que tú mismo acudiste con toda la familia, lo que elimina la posibilidad de que asistieras por puro interés fotográfico.


    Pues yo acabo de colocar un reportaje sobre la Marcha del Orgullo Gay. A la cual asistí con mi sobrina y Novia. Soy heterosexual. pero creo que esas manifestaciones son garantía de una sociedad tolerante, que desea libertad y respeto. NO soy GAY mas me muestro solidario con la libertad de Genero, Religión y culturas.

    Vamos que de censurar un acto por considerarlo impropio solo hay dos pasos para comenzar una Inquisición. La libertad es lo mas hermoso que puede disfrutar el ser humano. Y no podemos atentar contra ella.

    La decisión esta en ti. Si apoyas la intención o no. Y el reportaje no solo muestra una realidad sino que permite la critica de hasta los detractores. Pienso yo en mi muy propio juicio "Que toda intención social debe ser sometida a un proceso democrático" y si de ese escrutinio sale un resultado es deber ciudadano respetar la decisión popular. Un referéndum debería acomodar todo. Y el hecho de manifestar por un ideal mas que atentar contra la libertad y el sano transito democrático, solo fortalece La República.

    Saludos.
    « Última modificación: 12 Jul, 2010, 04:19 por Alex_Ros » En línea

    "La Envidia" es una sensación alucinógena percibida por aquellos con complejo de superioridad, que creen despertarla en los que tienen la valentía de hacerles saber la realidad de su vida. Lo más triste es que tan solo se trata de su EGOCENTRISMO.
    « Respuesta #43 : 12 Jul, 2010, 04:23 »

    Alex_Ros
    Fotografia de Calle
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: En una Distopia Social.
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 349
    Mi Galer�a Pentaxeros


    Le deseo que su iniciativa se convierta en Mayoría.

    ¿Existe el rey de Catalonia?

    Si, es el hermano del rey arturo y primo del rey theoden de rohan. XDDD

    Me he ganado un Gaznapiro.

    Esa sera pues la principal razón para querer separarse del reino de España. Existe gente que no le agrada ver como un pequeño grupo elitista obtiene facultades sin ningún merito esa gente cree que hay que ganarse las cosas. Y puede que sea uno de los tantos motivos para solicitar Independencia.

    Habra hasta el que en papel detractor aspire la independencia Catalana, solo para quitárselos de encima. Y esa es parte de la libertad de criterio.
    En línea

    "La Envidia" es una sensación alucinógena percibida por aquellos con complejo de superioridad, que creen despertarla en los que tienen la valentía de hacerles saber la realidad de su vida. Lo más triste es que tan solo se trata de su EGOCENTRISMO.
    « Respuesta #44 : 12 Jul, 2010, 08:21 »

    konqueror
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Callosa d'En Sarriá. La cuna del Níspero (Alicante)
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2953
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Suscribo las palabras de Artbel sobre el bipartidismo, pero creo que le faltó una cosa: los partidos conceden las licencias de televisión y radio.

    Salud.
    En línea

      Imprimir  
    Páginas: 1 2 [3] 4 5 ... 11   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal