• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: 1 2 3 [4] 5 6 ... 11   Ir Abajo
      Imprimir  

    Adéu Espanya

     (Leído 12094 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « Respuesta #45 : 12 Jul, 2010, 09:03 »

    Bilimbique
    Pentaxero Sénior
    ****
    Sexo: Masculino
    (Jesús Luna)
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 766
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Pues publicar en este tema desalienta un poco por el talante de algunos comentarios. Considero que quien fotografía estos temas aun siendo su trabajo, presentara siempre una visión personal de lo acontecido. Tal ves entre algunos de quienes difieran en algún grado de esta visión, exista la convicción de que ello es suficiente para los ataques personales, en fin.

    O tal vez lo mejor sería cambiar el nombre de este tema, que de entrada es sobre fotografía “Social y solidaria”; y es que consultando el diccionario encontré estas definiciones:

    Social. (Del lat. sociālis).
    1. adj. Perteneciente o relativo a la sociedad.

    Sociedad. (Del lat. sociĕtas, -ātis).
    1. f. Reunión mayor o menor de personas, familias, pueblos o naciones.
    2. f. Agrupación natural o pactada de personas, que constituyen unidad distinta de cada uno de sus individuos, con el fin de cumplir, mediante la mutua cooperación, todos o alguno de los fines de la vida.

    Solidario, ria. (De sólido).
    1. adj. Adherido o asociado a la causa, empresa u opinión de alguien.
    2. adj. Der. Se dice de las obligaciones contraídas in sólidum y de las personas que las contraen.

    Solidaridad. (De solidario).
    1. f. Adhesión circunstancial a la causa o a la empresa de otros.
    2. f. Der. Modo de derecho u obligación in sólidum.

    Saludos.
    En línea
    « Respuesta #46 : 12 Jul, 2010, 09:23 »

    robertml
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Barcelona
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1288
    Mi Galer�a Pentaxeros

    - la gente que fue a la manifestación es sólo una parte de los catalanes, ni mucho menos se puede decir que representen a cataluña.
    Una parte importante si tenemos en cuenta la población total de Catalunya. Otra cosa es que el 1.500.000 o 1.100.000, según la fuente, fueran realmente independentistas.

    Hace no mucho decían "som 6 milions", con lo que saca tus cuentas... fue a la manifestación de una sexta a una cuarta parte.

    Citar
    El lema de la manifestación no era Adéu Espanya sino otro menos independentista aunque sí soberanista "Somos una nación: nosotros decidimos.". El hecho de reivindicar esto no significa que se sea independentista. Es más, yo defiendo el derecho a la autodeterminación ( que no es un crimen), pero no soy independentista. Soy consciente de que puede resultar extraño para muchos pero es lo mismo que defender el derecho a un juicio justo y con garantías judiciales para todo preso sin ser un reo.

    Es que reinindicar eso es ser independentista, una nación visto en el marcó jurídico es algo independiente, luego está que si lo decían en el prólogo y que tal que si cual, pero eso era de cajón que el TC lo iba a echar para atrás.
    En línea

    Cámaras: Sony A7 III
    Objetivos: Sony 24-240
                     Sony 70-200 2.8
                     Sony 200-600
                     Sony 85 1.8
                     Sony TC 1,4
    Flashes: Godox V1 + Xpro
    Trípode: Manfrotto 190CXPRO3 + rótula 486RC2
    Mochilas: Lowepro Flipside 400 AW - Topload Zoom 1 - Nova 170 AW - Toploader 75 AW
    « Respuesta #47 : 12 Jul, 2010, 11:22 »

    Aloysius Pendergast
    Gran Pentaxero
    *****
    Sexo: Masculino
    Not every gift is a blessing...
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1245
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Pues sí existió un rey Catalán, mejor dicho, una reina, de nombre Violante, reina de los reinos de Aragón, Mallorca, y los antiguos países Valencianos...
    Citar
    Violante de Hungría (en húngaro: Jolánta), nacida alrededor de 1216 en Esztergom, Hungría y fallecida en Huesca en octubre de 1251, fue reina de Aragón tras casarse en 1235 con Jaime I de Aragón, el Conquistador, de quien fue la segunda esposa.
    Jabibi, creo que es un gran reportaje y que, independientemente de lo que estimes expresar con él, tienes todo el derecho a hacerlo y que te dejemos hacerlo...
    Un abrazo
    En línea

    I see dead people...
    How often do you see them?
    All the time. They're everywhere...
    « Respuesta #48 : 12 Jul, 2010, 11:37 »

    hatelines
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Oviedo
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 459
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Claro que tiene derecho a expresarse Jabibi, ya lo hace con sus fotos en las que queda clara su opinión, yo por lo menos no fotografiaria algo que no me interesase salvo por dinero y aun asi me lo pensaria si el fin no me satisfaciera.
    Lo que me parece un poco raro es pedir que la gente opine solo de la tecnica por que es quitarle todo lo importante a nuestra afición, pasión o lo que sea, ademas de que si tu das la tuya tienes que estar dispuesto a recibir las de los demas.
    Un Saludo.
    En línea

    « Respuesta #49 : 12 Jul, 2010, 11:59 »

    yasunari
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Galicia
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1429
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Ufff,que difícil opinar acerca de este tema.(Ya que se ha convertido en un debate semipolítico)
    Defiendo la libertad de tomar partido por la postura política que sea, siempre respetando a los demás.
    Como todo el mundo puede ver en mi firma soy gallego,me encanta mi pueblo,y de toda España no creo que me sintiese más a gusto viviendo en ningún otro lado,con sus inconvenientes y sus ventajas me encanta vivir en Galicia.
    Nuestro compañero de foro tiene una opinión acerca de esto,creo que debemos respetarlo y valorar su trabajo como fotógrafo exclusivamente.
    Sin embargo,creo que están fuera de lugar comentarios como el de la familia,ya que provocan la politización del reportaje.
    Mi educación se ha basado en un poder decidir por uno mismo,tener una opinión propia acerca de las cosas,y valoro eso por encima de cualquier ideología.
    Muchos compañeros son catalanes,vascos,gallegos,etc...pero estamos unidos por la fotografía.
    No veo a que viene discutir acerca de la selección,ayer ganó España,lo que quiere decir que ganó Cataluña,Andalucía,etc...
    Los jugadores de la selección se guardan de expresar sus opiniones lo mejor que pueden,y cuando están con ella se comportan de una manera extremadamente correcta.
    En fin jabibi,buen reportaje,pero creo que la forma de presentarlo no ha sido la correcta para no crear un debate sobre político.
    « Última modificación: 12 Jul, 2010, 12:12 por yasunari » En línea
    « Respuesta #50 : 12 Jul, 2010, 12:00 »

    rpm
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 201
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Tú estas dando claramente tu opinión al respecto de las fotos que presentas, no con palabras, pero sí con las fotos mismas ¿como puedes decir que no quieres crear polémica, si sabes que esl tema en sí mismo lo es?

    Por tanto, ahí va mi opinión:

    1º- las fotos, correctas. Creo que cubren perfectamente un evento como ese.
    2º- ¿Cuando ha sido Cataluña una nación?¿Con que derecho se puede pedir una independencia que nunca se ha perdido, porque nunca se ha tenido?(Vale, sí, esistió la corona de Aragón. Hace más de 500 años. Y nadie les sometió, ellos solos decidieron unirse a la corona de Castilla)
    3º- Si, por ejemplo, 1.500.000 de extremeños votan en referendum que cada español les tiene que pasar por el morro una pensión de 500 € al mes a cada uno de los extremeños, como es un voto de una gran mayoría de la población extremeña, pues es totalmente legítimo y hay que respetarlo ¿no?
    4º- Confundis mucho selección catalana y Barça. Si dejasen de ir catalanes a la selección española, dejarían de ir ¿5?. Villa e Iniesta, por ejemplo, jugarían en la selección española. No en una teórica selección catalana. Y puestos a ello, ¿Alguien ve a Messi jugando en un Barça que se enfrentaría en una hipotética liga catalana contra el Granollers? Dudo que incluso jugadores catalanes como Puyol se quedasen en una liga de esa categoría.
    5º- Una independencia supone mucho más que hablar otra lengua. Como se ha visto en la selección, por seguir con la temática futbolera, se puede conseguir algo cuando se hace piña, cuando se es un grupo. Si cada uno intenta hacer la guerra por su lado, mal vamos.

    Con ciertos temas, es dificil no crear polémica.

    Saludos.

    « Última modificación: 12 Jul, 2010, 12:39 por rpm » En línea

    PENTAX K5II-S
    Tamrom AF 17-50 f 2.8 (IF)  XR DiII SP
    SMC Pentax  DA* 16-50 f 2.8 (agonizante)
    SMC Pentax DA-1:3.5-5.6 18-55 AL
    SIGMA APO DG 70-300 1:4-5.6 Macro
    SMC PENTAX-M 1:1.7 50mm
    Tamrom SP90mm F2.5
    « Respuesta #51 : 12 Jul, 2010, 12:34 »

    juaniko
    Visitante

    estoy con RPM, Patones de abajo y de arriba tambien tuvieron un rey (el rey de los Patones) y eso no le da derecho a pedir la independencia de la comunidad de Madrid.

    Hay cosas que no comprendo.

    ¿porque una region que ha tenido privilegios sobre el resto de España se queja de lo intolerantes que son los españoles?, ¿porque esta mas representado ERC en el parlamento que IU, si tiene muchisimos menos votantes?, ¿porque se dice que estatuto es legitimo si se abstuvieron mas del 50% de la poblacion?, ¿porque gente que proviene de raices extremeñas,andaluzas,etc... quiere esto tan insolidario para el resto de autonomias, algunas de verdad las mas pobres de España?, no lo concigbo, yo creo que todo el mundo puede saber mis idiologias pero es que cuando veo partidos como ERC,  y otros por el estilo Vascos,  Gallegos, Valencianos,etc... pienso que se debieran de quitar la estrella que muchos de ellos llevan en el logo, porque ¿es solidario que yo si quiero trabajar en una administracion Valenciana se me exija Valenciano?, ¿es normal que parte de mi familia tenga mas faltas ortograficas en una carta escrita en castellano que si la escribiese un aleman?, no creo que sea bueno decir que España es nacionalista y no decir que ellos lo son mucho mas y ademas muchas veces ,intolerantes, cerrados,etc....

    A mi que me hablen catalan no me molesta, es mas me puede gustar, pero si ves que te hablo español,¿porque me hablas catalan?, para tocarme los hue... si no supiesen pues lo entenderia pero no es asi, aqui en Castilla la Mancha a eso se le conoce como INTOLERANTE, FALTA DE RESPETO, GANAS DE QUE NO VAYAS MAS y da la impresion de eso, no vuelvas porque nosotros somos especiales, estamos por encima de ti, y ademas no queremos a nadie de fuera....

    Mis respetos a los nacionalistas moderados, los que no lo son que se vayan de aqui, y  que hagan el favor de quitarse la estrella, de no llamarse de izquierdas, muchos de los que se consideran de esa "forma politica" odian el imponer, odian a lo dictatorial, a lo que se impone, porque me produce vomitos ver a alguien con ella que intenta imponer su voluntad a la de los demas y eso por desgracia recae en un simbolo que no simboliza para nada lo que esas ideas expresan, ha sido utilizado para cometer  en parte las mayores atrocidades del mundo! y aqui en muy dado utilizarlo para im,poner voluntades sobre el resto, que es 1 millon de 40 millones?, o mejor dicho ¿que es un millon de 7?,.

    Yo creo que el estatuto tiene un problema y es que a gran parte de catalanes se la repampinfla, yo si fuese mas solidario con el resto de comunidades no me pareceria mal, pero no creo que lo sea y tengo la suerte de vivir en Toledo, una ciudad perteneciente a una de las autonomias mas pobres de España, habria que ver que piensan los padres de Montilla sobre el estatuto, o las raices de muchos de los que lo apoyan, siendo extremeños,andaluces,etc....

    Mis respetos hacia la gente que respeta a los demas cuando pisamos aquellas tierras,a los que no les guste... es que vamos alli de turismo, porque los pirineos, valle de Aran,etc,... es patrimonio de todos, tambien de mis futuros hijos, en cierta parte ha pagado el estado la conservacion,etc..

    No es un post para arremeter contra nadie, Jabibi sabe de mi simpatia hacia su persona, pero tenia que soltar esto, no siempre llueve a gusto de todos y esto no es una excepcion.

    Asique España, una grande y LIBRE, pero pensando tambien en los que menos tienen........ que a los presupuestos generales vamos todos...... y hay que ser un poco mas solidarios con nuestros semejantes.
    « Última modificación: 12 Jul, 2010, 12:38 por juaniko » En línea
    « Respuesta #52 : 12 Jul, 2010, 13:48 »

    kunany
    Pentaxero Novato
    **
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 59
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Tú estas dando claramente tu opinión al respecto de las fotos que presentas, no con palabras, pero sí con las fotos mismas ¿como puedes decir que no quieres crear polémica, si sabes que esl tema en sí mismo lo es?

    Por tanto, ahí va mi opinión:

    1º- las fotos, correctas. Creo que cubren perfectamente un evento como ese.
    2º- ¿Cuando ha sido Cataluña una nación?¿Con que derecho se puede pedir una independencia que nunca se ha perdido, porque nunca se ha tenido?(Vale, sí, esistió la corona de Aragón. Hace más de 500 años. Y nadie les sometió, ellos solos decidieron unirse a la corona de Castilla)
    3º- Si, por ejemplo, 1.500.000 de extremeños votan en referendum que cada español les tiene que pasar por el morro una pensión de 500 € al mes a cada uno de los extremeños, como es un voto de una gran mayoría de la población extremeña, pues es totalmente legítimo y hay que respetarlo ¿no?
    4º- Confundis mucho selección catalana y Barça. Si dejasen de ir catalanes a la selección española, dejarían de ir ¿5?. Villa e Iniesta, por ejemplo, jugarían en la selección española. No en una teórica selección catalana. Y puestos a ello, ¿Alguien ve a Messi jugando en un Barça que se enfrentaría en una hipotética liga catalana contra el Granollers? Dudo que incluso jugadores catalanes como Puyol se quedasen en una liga de esa categoría.
    5º- Una independencia supone mucho más que hablar otra lengua. Como se ha visto en la selección, por seguir con la temática futbolera, se puede conseguir algo cuando se hace piña, cuando se es un grupo. Si cada uno intenta hacer la guerra por su lado, mal vamos.

    Con ciertos temas, es dificil no crear polémica.

    Saludos.


    estoy con RPM, Patones de abajo y de arriba tambien tuvieron un rey (el rey de los Patones) y eso no le da derecho a pedir la independencia de la comunidad de Madrid.

    Hay cosas que no comprendo.

    ¿porque una region que ha tenido privilegios sobre el resto de España se queja de lo intolerantes que son los españoles?, ¿porque esta mas representado ERC en el parlamento que IU, si tiene muchisimos menos votantes?, ¿porque se dice que estatuto es legitimo si se abstuvieron mas del 50% de la poblacion?, ¿porque gente que proviene de raices extremeñas,andaluzas,etc... quiere esto tan insolidario para el resto de autonomias, algunas de verdad las mas pobres de España?, no lo concigbo, yo creo que todo el mundo puede saber mis idiologias pero es que cuando veo partidos como ERC,  y otros por el estilo Vascos,  Gallegos, Valencianos,etc... pienso que se debieran de quitar la estrella que muchos de ellos llevan en el logo, porque ¿es solidario que yo si quiero trabajar en una administracion Valenciana se me exija Valenciano?, ¿es normal que parte de mi familia tenga mas faltas ortograficas en una carta escrita en castellano que si la escribiese un aleman?, no creo que sea bueno decir que España es nacionalista y no decir que ellos lo son mucho mas y ademas muchas veces ,intolerantes, cerrados,etc....

    A mi que me hablen catalan no me molesta, es mas me puede gustar, pero si ves que te hablo español,¿porque me hablas catalan?, para tocarme los hue... si no supiesen pues lo entenderia pero no es asi, aqui en Castilla la Mancha a eso se le conoce como INTOLERANTE, FALTA DE RESPETO, GANAS DE QUE NO VAYAS MAS y da la impresion de eso, no vuelvas porque nosotros somos especiales, estamos por encima de ti, y ademas no queremos a nadie de fuera....

    Mis respetos a los nacionalistas moderados, los que no lo son que se vayan de aqui, y  que hagan el favor de quitarse la estrella, de no llamarse de izquierdas, muchos de los que se consideran de esa "forma politica" odian el imponer, odian a lo dictatorial, a lo que se impone, porque me produce vomitos ver a alguien con ella que intenta imponer su voluntad a la de los demas y eso por desgracia recae en un simbolo que no simboliza para nada lo que esas ideas expresan, ha sido utilizado para cometer  en parte las mayores atrocidades del mundo! y aqui en muy dado utilizarlo para im,poner voluntades sobre el resto, que es 1 millon de 40 millones?, o mejor dicho ¿que es un millon de 7?,.

    Yo creo que el estatuto tiene un problema y es que a gran parte de catalanes se la repampinfla, yo si fuese mas solidario con el resto de comunidades no me pareceria mal, pero no creo que lo sea y tengo la suerte de vivir en Toledo, una ciudad perteneciente a una de las autonomias mas pobres de España, habria que ver que piensan los padres de Montilla sobre el estatuto, o las raices de muchos de los que lo apoyan, siendo extremeños,andaluces,etc....

    Mis respetos hacia la gente que respeta a los demas cuando pisamos aquellas tierras,a los que no les guste... es que vamos alli de turismo, porque los pirineos, valle de Aran,etc,... es patrimonio de todos, tambien de mis futuros hijos, en cierta parte ha pagado el estado la conservacion,etc..

    No es un post para arremeter contra nadie, Jabibi sabe de mi simpatia hacia su persona, pero tenia que soltar esto, no siempre llueve a gusto de todos y esto no es una excepcion.

    Asique España, una grande y LIBRE, pero pensando tambien en los que menos tienen........ que a los presupuestos generales vamos todos...... y hay que ser un poco mas solidarios con nuestros semejantes.


    No puedo estar mas de acuerdo con vosotros
    En línea
    « Respuesta #53 : 12 Jul, 2010, 14:34 »

    tolotubby
    Visitante

    No os entiendo, son simplemente unas fotos de una manifestación. las fotos en si no inflingen ninguna norma del foro, y es de lo que menos se esta hablando aquí. sinceramente creo que los menos tolerantes son los que entraron al tema político, es como si cada foto que veo, ya sean sociales, macros o retratos, me pongo a valorar subjetivamente a las modelos... en fin que las fotos a mi me parecen muy buenas, mi mas sincara enhorabuena.

    y por cierto, cada uno es libre de pensar lo que quiera, para eso estamos en un pais libre, yo soy gallego y tengo mis motivos para decir que soy español porque lo pone en mi dni, por todo lo demás, mi corazón es gallego, y el que no lo entienda... que no lo entienda
    En línea
    « Respuesta #54 : 12 Jul, 2010, 14:50 »

    invierno 08
    Súper Pentaxero
    ******
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2318
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Hola,preciosas imagenes tienen una fuerza descomunal me encantan muy acertadas, es un verdadero lujo por su composicion encuadre y una magnifica gama de colores asi como suavidad y sencillez,simplemente me parecen espectaculares,una maravilla estas fotos todo un acierto como....
    Salu2 de Felipe.
    En línea

    « Respuesta #55 : 12 Jul, 2010, 14:51 »

    zalo67
    360
    Gran Pentaxero
    *
    Ubicación: Oviedo - Asturias
    Sexo: Masculino
    La fotografía ayuda a las personas a ver.
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1413
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Nunca pensé que en un foro de fotografía se acabase hablando de ciertos temas, pero bueno ya que estamos y que ayer ganamos un mundial y estoy bastante contento pues vamos a ello, a mi me parece muy bien que se subiesen las fotografías, creo que todo el mundo tiene derecho a expresarse y ser oído, que quizás este foro no sea el sitio adecuado, y que la intención al subir las fotos esta bastante clara, pero la verdad no lo se ya que hasta ahora solo me estaba preocupando del aspecto fotográfico del mismo, en cuanto a las fotos creo que están bien para hacernos una idea de la manifestación, respeto ademas la opinión de las mismas, otro tema es que lo comparta, lo mismo que espero que quien quiere la independencia respete la opinión de quienes opinen lo contrario, lo malo es pedir respeto a la opinión de uno cuando no se sabe tener con quien opina diferente.
    Lo que no entiendo en que con toda la historia que tiene este mundo no aprendamos todavía nada y se quieran poner mas fronteras cuando la tendencia tendría que ser totalmente la contraria. (es por supuesto mi opinión).
    y resumiendo "Visca España"

    En línea

    reloj cronografo pentax
    ----------------------------
    Sigma 70-300 DG APO.
    Pentax-FA 28-70 AL f/4
    Sigma 24mm Super Wide II f2.8 Macro KA
    Tripode y rotulas
    Mochilas, filtros, etc...
    « Respuesta #56 : 12 Jul, 2010, 14:53 »

    jrvalverde
    Sumo Pentaxero
    ********
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Si puedes, es mejorable.
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 5778
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Curioso esto....

    Cómo se mezclan temas sin orden ni concierto. Personalmente me dá la impresión, una vez leído el hilo de que el post original se hizo intencionadamente buscando la provocación, y que mucha gente ha entrado al trapo. Pero dejemos eso que no sé leer la mente.

    Pero hablemos de las fotos. Hay dos calidades: la técnica y cómo de bien transmiten su mensaje.

    Por lo que a mí respecta, los aspectos discutidos me parecen sobremanera superficiales. Ahora llego. Pero antes, la técnica, en general veo cosas buenas y malas, las malas imagino que son muy difíciles de evitar entre el gentío en movimiento. La cuarta, la del anciano en el balcón me parece estupenda, un poema.

    El mensaje: hace una semana despedí a un amigo yugoslavo, bueno, serbio. Es interesante escuchar cómo describe la situación que se creó en los Balcanes y que dió lugar a un genocidio. Básicamente, unas personas ambiciosas que manipularon un montón de sentimientos encontrados en la dirección que más les convenía. Sin entrar en paralelismos, me llama la atención cómo se han mezaclado también un montón de sentimientos que nada tienen en común en ésta discusión, sin que nadie se pare a observar su naturaleza (in)conexa o (ir)racional.

    Así que volviendo a las fotos, dejando de lado la primera, que es bastante expresiva de un estado mental provocativo, y la del anciano en el balcón que es un poema, la quinta que muestra un montón de gente envuelta en banderas, y la última que es muy expresiva del desprecio por unas instituciones democráticas, las demás a mí no me dicen mucho como reportaje por sí solas, ni me explican lo que pasa ni porqué ni qué se pretende. Sí me lo dicen en el contexto de la discusión que ha despertado en el hilo, lo que me lleva a pensar:

    1) quizá por sí solas la mayoría no sean tan expresivas
    2) quizá sin el contexto de la discusión no proporcionen información suficiente para entenderlas o el mensaje que transmitan no sea el deseado
    3) en cualquier caso, la discusión se queda en lo superficial, no veo a nadie planteándose objetivamente qué quiere, porqué ni qué es lo mejor o peor para resolver sus problemas

    Lo que me lleva a pensar que la discusión no tiene nada que ver con democracia (un votante que ni se plantea qué quiere, por qué, o qué es lo mejor para sus intereses, ni cuestiona a sus políticos, no es un demócrata, es un vasallo que delega su gobierno ciegamente a un político); sino que la discusión tiene más que ver con sentimientos encontrados despertados por una actitud provocadora. Pero en este caso, hablando de fotografía, lo que por desgracia ha adquirido más peso ha sido esa actitud y no las fotos.

    Confieso que sin el texto asociado al post, y los comentarios, a mí me transmiten un mensaje que no tiene nada que ver con lo que se ha discutido. Lo que me lleva a pensar que para alguien ajeno las fotos transmiten más bien el mensaje equivocado.  Sin ánimo de ofender, si no supiera de qué vá esto, las fotos que más me llaman la atención son esas tres que he mencionado. De la combinación de ellas, mi lectura sería que se trataba de una reunión de gente que despreciaba las instituciones democráticas, con ánimo provocativo y que se arropa en banderas. Personalmente coincido con La Polla Records: "un patriota, un idiota", asi que si no supiera de qué va, si fuera ruso, chino o nigeriano, pensaría que es un grupo de fanáticos ciegos y antidemócratas buscando provocación.... solo la cuarta foto salvaría el pellejo.

    En resumen, técnicamente me parecen buenas, pero en cuanto a su capacidad de transmitir un mensaje, salvo que el mensaje a transmitir sea ese, me parece que -salvo la cuarta- fracasan en el mensaje.

    De la discusión política en el hilo.. mejor ni hablamos. Contiene suficientes impropiedades y absurdos como para que sea mejor ignorarla y. como muy bien decìs muchos, no tiene nada que ver con el tópico del sitio.
    En línea

    Fahrenheit 451
    Tienen odio al conocimiento.
    Antes quemaban libros.
    Ahora recortan en educación y en ciencia.
    Son los mismos lobos con la piel de otro cordero.
    Y siempre encuentran quien les jalée la gracia.
    ¿Y tú? ¿También lo encuentras divertido
    y te enorgulleces de ello?

    « Respuesta #57 : 12 Jul, 2010, 15:04 »

    invierno 08
    Súper Pentaxero
    ******
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2318
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    que chispa tiene Drizzzt!!!, las fotos en general son muy buenas, sin entrar como dijiste en valoraciones politicas, solamente me fallan un par de cosas de estatut, pero eso aqui no se debate, cada uno es lo quiera!!!, un abrazo Jabibi!!!!!!!
    sin entrar como dijiste en valoraciones politicas, solamente me fallan un par de cosas de estatut....sin entrar como dijiste en valoraciones politicas?Huh?Huh?Huh???
    En línea

    « Respuesta #58 : 12 Jul, 2010, 15:18 »

    hatelines
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Oviedo
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 459
    Mi Galer�a Pentaxeros

    No se por que tanta manía de no querer opiniones políticas por ser un foro de fotografía, el fotoperiodismo siempre trascendió en ese aspecto, quizás no sea el sitio mas adecuado pero en este tipo de fotografía es a lo que incita.
    Por mi parte ni me va ni me viene, ni siquiera voto ni creo que la mayoría tenga la razon.
    En línea

    « Respuesta #59 : 12 Jul, 2010, 15:58 »

    mortadelo
    Visitante

    Bueno en principio no quería comentar, como bien dije al principio del hilo, pero…. Se están diciendo cosas que ofenden “tanto a unos como a otros”, en mi firma aparece que estoy en algún lugar del planeta tierra, pues… concretemos: soy nacido en Catalunya hace 50 años, mis padres emigraron de Andalucía, mas concretamente de Granada, y mas concreto de Huescar, por lo consiguiente soy Catalán con raíces Andaluzas y Españolas por extensión, con 50 febreros me parece que e vivido parte de la historia mas reciente de Catalunya y de España (Franquismo, Transición y Democracia). No estoy muy cultivado en política por que en realidad me la trae al pairo, Por qué, por lo que e visto y no es poco, todos en mayor o menor medida son unos mangantes de guante blanco o en este caso “guante político”. Entrando en el tema, como Catalán, me parece muy bien que un grupo  pida la independencia, pero…  ojo un grupo y no la totalidad de los Catalanes, a mi me parecería muy bien que el estado Español de una vez por todas se pronunciase con claridad y rotundidad, para que los que estamos en Catalunya pudiésemos vivir sin la presión a la que estamos sometidos.
    ¿Cuál seria la manera?
    Pues que el gobierno Español le diera a Catalunya la posibilidad de independencia total como nación, “señores, el día tal se celebrara en Catalunya un referéndum para la independencia”
    Y entonces sabríamos si en realidad Catalunya quiere ser independiente. Ha bien seguro que generaría con rotundidad el NO.
    Cuando en el resto del mundo las naciones se unen para ser más fuertes “económicamente claro esta” en Catalunya nadamos a contracorriente y quieren segregarse o dividir.
    ¿Dónde enmarcaríamos a la nueva nación? Es evidente que en Europa, “cuando Europa une Catalunya separa”, es evidente que no podría pertenecer a la comunidad económica Europea, puesto que tendría que cumplir una serie de requisitos que por lo menos los que están a favor de la independencia argumentan como innecesario, un EJERCITO, dentro de 50 o 60 años como mínimo se cumplirían los requisitos que pide la Unión Europea, Mastric, PIB, contribuir como nación a la OTAN.
    En fin, que no¡¡¡¡ que es inviable no nos engañemos
    Que me parece muy bien que algunos Catalanes quieran la independencia como utopía, pero que no metan al resto de Catalanes en el saco, y dejarnos vivir en paz, ¿que Jabibi es partidario? Pues me parece muy bien, no lo conozco pero me da igual, respeto su postura al igual que la de los demás
    En línea
      Imprimir  
    Páginas: 1 2 3 [4] 5 6 ... 11   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal