• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: [1]   Ir Abajo
      Imprimir  

    Alguien conoce el Exakta 24mm F2.8 Macro?

     (Leído 1039 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « : 26 Jun, 2010, 14:08 »

    DT-76
    Pentaxero Sénior
    ****
    Ubicación: Barcelona
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 791
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Últimamente he estado buscando por ebay 24mm manuales pero con montura KA para mayor comodidad, y la verdad es que de Pentax o Tokina apenas hay y cuando aparece alguno o vuela o tiene un precio prohibitivo...

    He encontrado algunos Exakta 24mm F2.8 Macro que son más asequibles (siempre en vendedores alemanes), pero no he encontrado información sobre ellos. Hay gente que dice que no pueden ser KA, que sólo hay con montura K, pero el vendedor lo vende como KA. También he leido que quizás esten fabricados por Sigma, aunque no hay nada seguro, lo que si es seguro es que son japoneses no alemanes.

    Como no he sido capaz de poner alguna foto del objetivo en cuestión  Haré una breve descripción; El anillo de diafragmas va de 2.8 a 22 y a continuación del 22 tiene la A; la montura parece de tipo K (muy brillante), quizás es un adaptador nuevo más que una limpieza muy a fondo, no sé, esto es una apreciación mía, en ella hay seis orificios en donde el tercero (viniendo desde el punto rojo) tiene un "botón" conector; y finalmente en el reverso del anillo de diafragmas está el siguiente numero de serie: PK-A/R90061127

    Probablemente haya cometido algun error de descripción a nivel de vocabulario por lo que pido disculpas al respecto... espero haber podido hacer una descripción lo más "exakta" posible  No he podido evitarlo soy de chiste fácil... por animar un poco este post tan soso y no se si poco esperanzador por la información recopilada hasta el momento.

    Muchas gracias por vuestra atención y paciencia!
    En línea

    Pentax K-7 + Pentax ME Super + un montón de vidrio y metal...
    « Respuesta #1 : 26 Jun, 2010, 16:14 »

    novato
    Visitante

    ....hola DT-76, el Exakta 24mm f2.8 es un objetivo muy decente, yo tuve una vez uno y ahora lamento haberlo vendido, si esta bien de precio ahí tienes algo para empezar.
    Saludos
    En línea
    « Respuesta #2 : 26 Jun, 2010, 16:52 »

    Carloti
    Visitante

    Hola DT-76. Yo lo tengo y es un muy buen objetivo, al menos el mío a mí sí que me lo parece.

    Existen con diferentes denominaciones, el mio es un MIRANDA pero es exactamente el mismo. No es ni mucho menos un macro 1:1 pero a cambio es muy utilizable con buena calidad para fotografía general y de buen acercamiento. Con algún otro accesorio como por ejemplo lentes macro o tubo de extensión, sí que se te convierte en un 1:1, aunque con la peguilla de que tienes que poner casi tocando la lente con el motivo a fotografiar. Como objetivo invertido también es una pasada.

    Sí que es KA, y como tal funciona perfectamente tanto en la K20D como en la Kx, que son las Pentax que yo tengo. Incluso con adaptador de montura me da muy buen resultado en otras cámaras, como por ejemplo Micro 4/3 e incluso Canon.

    Voy a abrir un hilo con alguna foto que tengo sacada con él, simplemente como ejemplo y para que tú mismo evalues.

    Un saludo.
    En línea
    « Respuesta #3 : 27 Jun, 2010, 16:31 »

    DT-76
    Pentaxero Sénior
    ****
    Ubicación: Barcelona
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 791
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Muchas gracias por estas respuestas, la verdad es que pensaba que nadie lo tenía y vuestras respuestas me han sido muy útiles. A ver si hay suerte y lo puedo conseguir por un precio razonable...

    Mi idea no es tanto hacer macro como el hecho de tener un "todoterreno" luminoso para callejear y no ir muy cargado.

    Muchas gracias por las respuestas de nuevo, ya pensaba que no era de fiar ese objetivo...
    En línea

    Pentax K-7 + Pentax ME Super + un montón de vidrio y metal...
      Imprimir  
    Páginas: [1]   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal