• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: [1]   Ir Abajo
      Imprimir  

    Macros "económicas"

     (Leído 1256 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « : 26 Jun, 2010, 02:10 »

    cordobalsur
    "Las únicas palabras que merecen existir son las mejores que el silencio" J. C. Onetti
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Córdoba - Argentina
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1568
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    No tengo ningun objetivo macro dedicado y por ende estoy haciendo intentos "económicos" con objetivos manuales de focal fija + tubos de extensión.
    Estas fotos fueron tomadas con un Paximat  (made in Japan) 135 mm + 6 cm de tubos de extensión, a F2.8, con trípode, luz natural; ambas son recortes mas o menos del 60%  con algun tratamiento en la edición.
    Agradeceré vuestras siempre útiles opiniones y sugerencias.

    Pinpollos de Conejitos o Boca de Dragón (Antirrhinum)

     - - 0mm - - - ISO: - Flash: No - Fecha:
    Objetivo usado: Paximat 135mm f2.8
    Santa Rita (Bouganvillea)
    En línea

    PENTAX K3 y K200D
    Pentax: 50 mm F1:2, 50 mm F1:1.4, 35-80 mm, 18-55 mm, 28-80 mm, 200 mm M F 1:1.4
    Sigma 105 mm Macro, 70-210 mm; APO 70-300 mm
    Hoya 25-42 mm F 1:3.5
    Paximat 135 mm
    Spiratone 400 mm f 6.3
    Tokina 400 mm f 5.6
    Takumar A 2x teleconverter

    Galería temática (fotos de hortalizas, flores, plantas, etc.):
    https://huertayjardineriaa.blogspot.com.ar/
    « Respuesta #1 : 26 Jun, 2010, 02:46 »

    desdelparque
    Sumo Pentaxero
    ********
    Ubicación: Tandil, Argentina
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 5484
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Me gustan. La segunda me atrae más. Muy bonito rojo y desenfoque verde. Le diste en los estambres.  ¿No pusiste la Santa Rita a puntuar? Vamos! Saludos.
    En línea

    « Respuesta #2 : 26 Jun, 2010, 11:58 »

    ravenheart
    Pentaxero Novato
    **
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 26
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Yo para macro (real) utilizo una lente de aproximación que permite enfocar cualquier objetivo a unos pocos centímetros. Eso sí, enfocar a mano cualquier cosa con algo mayor de 150 o 200 mm es un infierno, pero supongo que ocurrirá lo mismo con los tubos. Esto tiene la ventaja de que es mucho más cómodo de montar, es una lente que se acopla a la rosca para filtros, incluye un adaptador que se acopla a cualquier medida entre 52 y 67 (si no recuerdo mal) y también es económico: ~35 euros + gastos de envío. Unos tubos buenos de marca pueden rondar los 200 euros (supongo que más incluso) así que...

    Si me acuerdo luego subo alguna fotillo que ahora me tengo que ir.

    Edit:
    Calculo que a 300mm me da una ampliación de aprox. 4:1 o 5:1
    Esto es una cadena de oro, los eslabones miden, así a ojo,  ~1 mm de ancho.
    « Última modificación: 26 Jun, 2010, 17:20 por ravenheart » En línea
    « Respuesta #3 : 26 Jun, 2010, 13:18 »

    Artbel
    Visitante

    Pues los resultados son más que decentes. Enhorabuena. En la primera las zonas blancas sobre el borde de los brotes es lo único que no me acaba de convencer. Tú no digas que no son con un Tamron, un Bokhina o un Pentax 100... más de uno ni se dará cuenta Wink

    Saludos,
    En línea
    « Respuesta #4 : 26 Jun, 2010, 13:34 »

    Carloti
    Visitante

    Muy bonitas. Y muy buen resultado. La primera más luminosa y llamativa, con unos colores de fondo preciosos. La segunda me gusta aún más, con un rojo muy real y nada exagerado, y muy bien contrastado con el fondo verde.  Saludos.
    En línea
    « Respuesta #5 : 26 Jun, 2010, 19:49 »

    Colodión
    Moderando
    Maestro Pentaxero
    *****
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 7282
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Hola, están muy bien, en la primera molesta un poco la flor desenfocada primera.

    ¿Has probado una forma económica de hacer macros con el 135 puesto en la cámara?, un aro de conversos de rosca macho doble, con el diámetro del 135 por un lado y el diámetro del 50 f2, los enroscas y quedaría el 50 enfrentado con el 135, abres el diafragma del 50 a tope y ajustas con el del 135 el enfoque y el obturador, con eso ya tienes una ampliación de mas de 1/1 y si le pones tubos entre el 135 y la cámara mas ampliación todavía. Si no lo entiendes muy bien me dices los diametros de los filtros de los objetivos y te lo vuelvo a explicar con un ejemplo.

    Saludos
    En línea

    « Respuesta #6 : 27 Jun, 2010, 02:39 »

    cordobalsur
    "Las únicas palabras que merecen existir son las mejores que el silencio" J. C. Onetti
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Córdoba - Argentina
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1568
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Me gustan. La segunda me atrae más. Muy bonito rojo y desenfoque verde. Le diste en los estambres.  ¿No pusiste la Santa Rita a puntuar? Vamos! Saludos.
    En realidad no queria poner ninguna a puntuar pues son solo las primeras pruebas, en la primera me equivoqué. Gracias por comentar Luis
    .... Unos tubos buenos de marca pueden rondar los 200 euros (supongo que más incluso) así que...
    Te cuento que los que yo compré (juego de tres tubos, mas extremos de acople) solo cuestan al cambio unos 25 Euros, son de aluminio y se los ve muy bien hechitos.
    También tengo un lente de aproximación, pero tal como tu dices no es facil lograr un buen foco. Impresionante el acercamiento que  has logrado de la cadenita de oro. Saludos

    Tú no digas que no son con un Tamron, un Bokhina o un Pentax 100... más de uno ni se dará cuenta Wink
    Saludos,
    Ya lo dije.... ahora quien me va ha creer cuando realmente tenga alguno de esos cañones??? . Gracias por comentar. Un abrazo Artbel

    Gracias Carloti  por comentar dada tu interesante experiencia con distintos objetivos y  a ti Colodión te agradesco y entiendo perfectamente el armado que me cuentas entre un 135 mm + un 50 mm, no tengo un aro doble rosca, pero intentaré conseguirlo.
    Un abrazo
    En línea

    PENTAX K3 y K200D
    Pentax: 50 mm F1:2, 50 mm F1:1.4, 35-80 mm, 18-55 mm, 28-80 mm, 200 mm M F 1:1.4
    Sigma 105 mm Macro, 70-210 mm; APO 70-300 mm
    Hoya 25-42 mm F 1:3.5
    Paximat 135 mm
    Spiratone 400 mm f 6.3
    Tokina 400 mm f 5.6
    Takumar A 2x teleconverter

    Galería temática (fotos de hortalizas, flores, plantas, etc.):
    https://huertayjardineriaa.blogspot.com.ar/
    « Respuesta #7 : 27 Jun, 2010, 11:58 »

    ravenheart
    Pentaxero Novato
    **
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 26
    Mi Galer�a Pentaxeros

    .... Unos tubos buenos de marca pueden rondar los 200 euros (supongo que más incluso) así que...
    Te cuento que los que yo compré (juego de tres tubos, mas extremos de acople) solo cuestan al cambio unos 25 Euros, son de aluminio y se los ve muy bien hechitos.
    También tengo un lente de aproximación, pero tal como tu dices no es facil lograr un buen foco. Impresionante el acercamiento que  has logrado de la cadenita de oro. Saludos

    Yo estuve mirando tubos hace tiempo y sí, por 10 o 20 euros se podían conseguir unos tubos de buena construcción, pero que perdían la información de distancia focal y el control electrónico del diafragma; pero unos tubos que tuvieran las conexiones eléctricas para mantener todo eso salían muy caros, casi más que un auténtico objetivo macro. Igual ahora, que estoy haciendo una colección de objetivos manuales, no me importaría tanto perder los automatismos pero en su momento probé unos delos baratos y no me convencieron... De todos modos, con la lente de aproximación y un tele moderado (entre 70-135mm, por ejemplo) se puede enfocar a mano sin dificultad y se consiguen cosas decentes. Por ejemplo a 70 se consigue alrededor de un 1:2.
    En línea
    « Respuesta #8 : 27 Jun, 2010, 13:40 »

    GUERRITA
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: MADRID
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 393
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    buenas tomas, el dia que tengas uno dedicado lo bordas
    En línea
    « Respuesta #9 : 29 Jun, 2010, 16:57 »

    cordobalsur
    "Las únicas palabras que merecen existir son las mejores que el silencio" J. C. Onetti
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Córdoba - Argentina
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1568
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    buenas tomas, el dia que tengas uno dedicado lo bordas
    Te agradezco los buenos augurios amigo. Un abrazo
    En línea

    PENTAX K3 y K200D
    Pentax: 50 mm F1:2, 50 mm F1:1.4, 35-80 mm, 18-55 mm, 28-80 mm, 200 mm M F 1:1.4
    Sigma 105 mm Macro, 70-210 mm; APO 70-300 mm
    Hoya 25-42 mm F 1:3.5
    Paximat 135 mm
    Spiratone 400 mm f 6.3
    Tokina 400 mm f 5.6
    Takumar A 2x teleconverter

    Galería temática (fotos de hortalizas, flores, plantas, etc.):
    https://huertayjardineriaa.blogspot.com.ar/
      Imprimir  
    Páginas: [1]   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal