• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: [1] 2 3 ... 7   Ir Abajo
      Imprimir  

    Los "Limiteds" de los pobres

     (Leído 15479 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « : 23 Jun, 2010, 13:48 »

    Dco
    Visitante

     Como muchos sabreis, a mi me encantan las focales fijas, soy mucho de llevar la bolsa con dos o tres fijos en plan "telemetrico" y salir ligero a callejear. Creo que para estos menesteres, Pentax tiene una de las líneas de objetivos más atractivas y completas, el problema es que uno es estudiante y los precios no acompañan  Grin. Así que dentro de mis conocimientos, estuve dándole vueltas al tema, a ver qué objetivos manuales podrían resultar una alternativa económica (Por focales) a los Limiteds de la serie DA. Esto es practicamente un esbozo, pretendo irlo completando con datos de los objetivos y demás (Y si vosotros aportais más alternativas, mejor que mejor  Wink). También es cierto que la mayoría de alternativas que propongo no las he probado, y me baso en cosas que he leído por ahí (Con el peligro que ello conlleva), así que creo que sería de agradecer si alguien pude compartir experiencias de primera mano. Tampoco pretende ser nada serio, simplemente son mis reflexiones en voz alta, por si a alguien le pueden servir para algo.
     Bien, empezamos, de angular a tele:
     
    DA 15mm f4 Limited

     Es complicado encontrar ultraangulares de esas focales, ya que en cámaras de carrete, no eran habituales, y los que hay, son muy caros. Opciones más económicas pueden ser los Tamron o Tokina de 17mm, pero esos 2mm marcan diferencias y estaríamos muy cerca de las focales que ofrece el kitero, por ejemplo. Por ello yo propongo el Zenitar 16mm f2.8. Tiene el problema que es un ojo de pez, y habría que corregir por software la distorsión, pero también se puede jugar con ella y aprovecharla creativamente. Como ventajas, que es infinitamente más barato, y se puede conseguir directamente en montura K


    DA 21mm f3.2 Limited
     El hermano "callejero" por excelencia. Por cercanía lo lógico sería buscar un 20mm, pero los decentes suben bastante de precio, así que es mejor tirar para arriba, hasta un 24mm, dónde hay más variedad y precios más asequibles. Por relación calidad-precio, yo creo que el Sigma 24mm sería una opción muy recomendable, este sí lo tengo, y estoy muy contento con él. Yo diría que andan parecidos en cuanto a distorsión geométrica y el sigma es incluso una pizca más luminoso (Aunque en la práctica la diferencia sea inapreciable). El sigma lo hay en varias versiones, incluso AF


    DA 35mm f2.8 Macro Limited/ DA 40mm f2.8 Limited
    Estos dos los meto en el mismo saco, porque al final no dejan de ser ambos objetivos más o menos "normales", y no veo muy probable llevar ambos a la vez. El 35mm tiene una capacidad macro que no he podico encontrar en otro objetivos de esas focales, y el DA 40mm tiene como ventaja su tamaño. Así que yo creo que aquí habría que valorar prioridades. Si el tamaño no es prioridad, hay varios objetivos de 35mm y f2.8 que no son excesivamente caros (Y que no conozco ni he tenido tiempo de investigar sobre su calidad). Por decir uno que está entre el 35mm y el 40mm y por meter otro ruso: Mir-1b 37mm f2.8, del que he oído cosas bastante buenas. Si el tamaño es prioridad, pues habría que subir algo de focal, y buscar un Industar 50-2 (50mm f3.5), ambos son objetivos de montura m42, así que haría falta adaptador. Para suplir el macro del DA 35mm se podría recurrir a unos tubos de extensión, un anillo inversor, o algo por el estilo...Aunque obviamente no es lo mismo.


    DA 70mm f2.4 Limited
     Para suplir al retratero, se me ocurren un par de opciones: Un 50mm luminoso con un multiplicador 1.4x o 1.5x que daría una perspectiva y luminosidad muy similares, o directamente un 85mm luminoso. Rula por ahí un Pentax M 85mm f2 que es pequeño, pero está bastante demandado y he visto algunos precios muy altos (Casi los mismos del Samyang f1.4 nuevo). Como sustituto más asequible, otro m42: Jupiter-9 85mm f2, parece que hay bastantes diferencias entre unidades (El control de calidad ruso  Grin), pero parece que los buenos van bastante bien. Yo es uno que tengo en el punto de mira desde hace tiempo, para cosas concretas cuando quiero dejar el Samyang en casa.
     El Samyang 85mm f1.4, pero no lo he metido como opción por dos razones: El precio es un poco elevado (Muy barato para lo que ofrece, pero sigue siendo alto, y esto "para pobres"  Cheesy) y sobre todo el peso (Con casi medio kilo no lo puedo considerar una opción viable al DA 70mm)


    Pues de momento esto es todo lo que se me ocurre, como he dicho, cuando el tiempo me lo permita, intentaré ir poniendo enlaces a fotos hechas con los objetivos, completar con algún dato de medidas, pesos y quizá precios (Aunque esto es más complicado)...Se agradecen comentarios/Dudas/Propuestas  Wink. ¡Ah! No lo he dicho, pero obviamente las fotos no están a escala  Grin
    Saludos
    En línea
    « Respuesta #1 : 23 Jun, 2010, 14:23 »

    pentaxzulu
    Pentaxero Novato
    **
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 26
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Hola Dco, muy interesante el post para gente como yo que no tiene idea, como bien dices el zenitar es mas barato pero es fisheye, es sencillo si me interesara quitar mediante software el efecto barril. El resultado sería optimo¿?
    La verdad es que soy principiante en fotografia ya sea para tomarlas como para tratarlas y me he dado cuenta que aunque tenia una ultrazoom brigde me he dado cuenta que realmente saco muchas mas fotos en angular que en zoom y estoy buscando un objetivo como ese barato.

    Gracias!
    En línea
    « Respuesta #2 : 23 Jun, 2010, 14:56 »

    aoc
    Visitante

    Muy interesante Dco, y quisiera aportar algo:

    Ya que has comparado el Sigma 24 con el limited 21, creo que también podría ser los buenos 28mm comparados con el 35. Aunque la visión que se ve es muy diferente no deja de ser una alternativa, ya que 35mm son escasos en cambio 28mm hay mogollón y algunos muy buenos y baratos como sabrás: Sigma, Tokina, etc. Y bien pueden suplir a un 35mm (al revés ya no lo veo tan factible).

    En cuanto al Industar comparado con el 40 limited: El 40 limited no he tenido oportunidad de probarlo (bueno desgraciadamente ningún limited), pero el Industar si, aunque no es mal objetivo el Pentax SMC 55mm es bastante mejor, por lo que creo que debe quedar muy lejos de un limited. Ahora si la comparación es solamente por tamaño, me callo. Yo aquí compararía el 40 limited con cualquier 50/55mm.

    Espero haber aportado algo
    « Última modificación: 23 Jun, 2010, 14:59 por aoc » En línea
    « Respuesta #3 : 23 Jun, 2010, 15:17 »

    jrvalverde
    Sumo Pentaxero
    ********
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Si puedes, es mejorable.
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 5778
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Una aportación muy interesante, muchísimas gracias. Ahora a esperar que los precios de esos baratos no suban al aumentar la demanda. Wink
    En línea

    Fahrenheit 451
    Tienen odio al conocimiento.
    Antes quemaban libros.
    Ahora recortan en educación y en ciencia.
    Son los mismos lobos con la piel de otro cordero.
    Y siempre encuentran quien les jalée la gracia.
    ¿Y tú? ¿También lo encuentras divertido
    y te enorgulleces de ello?

    « Respuesta #4 : 23 Jun, 2010, 16:37 »

    billy
    Sumo Pentaxero
    ********
    Ubicación: lleida
    Sexo: Masculino
    Solo digo que soy adicto,no que tenga un problema
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 5720
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Yo no tengo ningun LIMITED pero supongo que tienen que ir de maravilla.
    Puedo opinar sobre el Sigma SuperWide 24mm ,tuve uno y lo vendí porque no saqué una sola foto decente,tampoco hice muchas porque enseguida le cogí mania y lo "aparqué".
    Quizás tendria que haberlo trasteado mas pero desde luego que no se llevaba nada bien con mi Super ,fotos sobreexpuestas,muy lavadas,fuera de foco,un desastre.
    Ygual tenia algun problema para comunicarse con la camara,no se,pero he visto que en eBay van bastante locos por estas unidades,bueno ,en definitiva por todo lo que baje de 28mm,los 20mm ni te cuento.
    Supongo que si tanta gente lo quiere es que no debe ir mal pero desde luego yo no puedo opinar igual,a lo mejor me tocó a mi la china.
    tampoco he visto muchas fotos hechas con el.
    saludos.
    En línea





    Pentax MZ10 / Pentax I10 / Pentax K100D Super /  K 35mm f:3,5 / A 35-105mm f:3,5 /
    Nikon D7100 / 18-300mm VR / 50mm f:1,8 / Sigma 150mm OS / Nikkor Micro 55mm Ais
    « Respuesta #5 : 23 Jun, 2010, 19:07 »

    Mayor
    El Mayor Pentaxero
    Honoris causa Pentaxero
    *******
    Ubicación: La Safor
    Sexo: Masculino
    Administrador
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 21166
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Yo no tengo ningun LIMITED pero supongo que tienen que ir de maravilla.
    Puedo opinar sobre el Sigma SuperWide 24mm ,tuve uno y lo vendí porque no saqué una sola foto decente,tampoco hice muchas porque enseguida le cogí mania y lo "aparqué".
    Quizás tendria que haberlo trasteado mas pero desde luego que no se llevaba nada bien con mi Super ,fotos sobreexpuestas,muy lavadas,fuera de foco,un desastre.
    Ygual tenia algun problema para comunicarse con la camara,no se,pero he visto que en eBay van bastante locos por estas unidades,bueno ,en definitiva por todo lo que baje de 28mm,los 20mm ni te cuento.
    Supongo que si tanta gente lo quiere es que no debe ir mal pero desde luego yo no puedo opinar igual,a lo mejor me tocó a mi la china.
    tampoco he visto muchas fotos hechas con el.
    saludos.
    Estoy contigo billy a mí tampoco me gustó el sigma 24 f2.8 y sin embargo el 24 EX f1.8 es una maravilla, nitido contrastado y con unos colores buenisimos
    Yo por mi experiencia el unico que se hacerca al 40 Limited es el SMC Pentax K 35 f3.5, incluso me atreveria a decir que muchas veces lo supera
    Saludos
    En línea

    Camaras
    Pentax *istDS|Pentax K10D+D-BG2|Pentax K5IIs+D-BG4| Pentax K1+D-BG6
    Zooms
    Pentax DA 18-135|Pentax F 35-70|Tokina ATX-PRO 20-35 f2.8|Sigma 24-135 f2.8-4,5|Tokina ATX-SD 80-200 f2.8
    Duplicadores
    Pentax-F 1.7X AF Adapter|Pentax DA 1.4X|Pentax 1.4X A - L|Kenko 1.5X-1.7X-2X AF|Tokina A Macro 1:1|Soligor 1.7X AF SDM|2 tubos 25mm AF y SDM
    Angulares
    Pentax FA 31 f1.8 LTD|Tamron SP AF 14 f2.8|Pentax A 15 f3.5|Pentax FA 20 f2.8|Pentax A 24 f2.8|Pentax A 28 f2|Pentax FA 35 f2|Carl Zeiss Flektogon 35 f2.4|Pentax A 35 f2
    Macros
    Pentax DA 35 f2.8 LTD|Pentax FA 50 f2.8|Pentax A 50 f2.8|Tokina ATX 90 A f2.5|Pentax A 100 f2.8|Pentax DFA 100 f2.8 ED AW silver|Vivitar A S1 105 f2.5 Kiron|Pentax A★200 f4 ED
    Normales
    Pentax FA 43 f1.9 LTD|Pentax A 50 f1.7|Super Takumar 50 f1.4-8 elementos|Carl Zeiss planar T★ 50 f1.7|Pentax FA 50 f1.4|Pentax A 50 f1.2|Ricoh Tomioka 55 f1.2|Primotar E 50v f3.5
    Teles
    Pentax FA 77 f1.8 LTD|Pentax F 85 f2.8 Soft|Super Takumar 85 f1.8|Pentax A★85 f1.4|Pentax A 100 f2.8|Pentax F 135 f2.8|Pentax A 135 f2.8|Tamron SP 180 f2.5|Pentax FA★ 300 f4,5|Pentax A 400 f5,6
    « Respuesta #6 : 23 Jun, 2010, 19:19 »

    billy
    Sumo Pentaxero
    ********
    Ubicación: lleida
    Sexo: Masculino
    Solo digo que soy adicto,no que tenga un problema
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 5720
    Mi Galer�a Pentaxeros

    je,je ,este si lo tengo  Grin
    En línea





    Pentax MZ10 / Pentax I10 / Pentax K100D Super /  K 35mm f:3,5 / A 35-105mm f:3,5 /
    Nikon D7100 / 18-300mm VR / 50mm f:1,8 / Sigma 150mm OS / Nikkor Micro 55mm Ais
    « Respuesta #7 : 23 Jun, 2010, 19:23 »

    Mahou
    Experto Pentaxero
    *******
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3899
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Yo no tengo ningun LIMITED pero supongo que tienen que ir de maravilla.
    Puedo opinar sobre el Sigma SuperWide 24mm ,tuve uno y lo vendí porque no saqué una sola foto decente,tampoco hice muchas porque enseguida le cogí mania y lo "aparqué".
    Quizás tendria que haberlo trasteado mas pero desde luego que no se llevaba nada bien con mi Super ,fotos sobreexpuestas,muy lavadas,fuera de foco,un desastre.
    Ygual tenia algun problema para comunicarse con la camara,no se,pero he visto que en eBay van bastante locos por estas unidades,bueno ,en definitiva por todo lo que baje de 28mm,los 20mm ni te cuento.
    Supongo que si tanta gente lo quiere es que no debe ir mal pero desde luego yo no puedo opinar igual,a lo mejor me tocó a mi la china.
    tampoco he visto muchas fotos hechas con el.
    saludos.
    ............ que sabrá Mayor de los limiteds de los pobres, si los debe de tener todos (los limited de verdad, claro está)............
    Estoy contigo billy a mí tampoco me gustó el sigma 24 f2.8 y sin embargo el 24 EX f1.8 es una maravilla, nitido contrastado y con unos colores buenisimos
    Yo por mi experiencia el unico que se hacerca al 40 Limited es el SMC Pentax K 35 f3.5, incluso me atreveria a decir que muchas veces lo supera
    Saludos
    En línea

    K100D Super, Pentax A 24 2.8, Pentax A 50 1,7 Pentax A135 f 2.8, Vivitar A19 f 3.8
    5D, 20 USM 2.8, 50 1,8, 90 2.8, 24-70 USM, 70-200 L USM
    « Respuesta #8 : 23 Jun, 2010, 20:10 »

    Mayor
    El Mayor Pentaxero
    Honoris causa Pentaxero
    *******
    Ubicación: La Safor
    Sexo: Masculino
    Administrador
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 21166
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Jajajaja, muy bueno Josechu la verdad es que si los tengo todos los FA claro,y los DA he probado muchos y por ese mismo motivo los puedo comparar  Grin Grin Grin
    Bueno pues nada menos "charreta" me voy a afotar las hogueras de San Juan allí fresquito en la playita se está mucho mejor jejeje
    Un abrazo compi
    En línea

    Camaras
    Pentax *istDS|Pentax K10D+D-BG2|Pentax K5IIs+D-BG4| Pentax K1+D-BG6
    Zooms
    Pentax DA 18-135|Pentax F 35-70|Tokina ATX-PRO 20-35 f2.8|Sigma 24-135 f2.8-4,5|Tokina ATX-SD 80-200 f2.8
    Duplicadores
    Pentax-F 1.7X AF Adapter|Pentax DA 1.4X|Pentax 1.4X A - L|Kenko 1.5X-1.7X-2X AF|Tokina A Macro 1:1|Soligor 1.7X AF SDM|2 tubos 25mm AF y SDM
    Angulares
    Pentax FA 31 f1.8 LTD|Tamron SP AF 14 f2.8|Pentax A 15 f3.5|Pentax FA 20 f2.8|Pentax A 24 f2.8|Pentax A 28 f2|Pentax FA 35 f2|Carl Zeiss Flektogon 35 f2.4|Pentax A 35 f2
    Macros
    Pentax DA 35 f2.8 LTD|Pentax FA 50 f2.8|Pentax A 50 f2.8|Tokina ATX 90 A f2.5|Pentax A 100 f2.8|Pentax DFA 100 f2.8 ED AW silver|Vivitar A S1 105 f2.5 Kiron|Pentax A★200 f4 ED
    Normales
    Pentax FA 43 f1.9 LTD|Pentax A 50 f1.7|Super Takumar 50 f1.4-8 elementos|Carl Zeiss planar T★ 50 f1.7|Pentax FA 50 f1.4|Pentax A 50 f1.2|Ricoh Tomioka 55 f1.2|Primotar E 50v f3.5
    Teles
    Pentax FA 77 f1.8 LTD|Pentax F 85 f2.8 Soft|Super Takumar 85 f1.8|Pentax A★85 f1.4|Pentax A 100 f2.8|Pentax F 135 f2.8|Pentax A 135 f2.8|Tamron SP 180 f2.5|Pentax FA★ 300 f4,5|Pentax A 400 f5,6
    « Respuesta #9 : 24 Jun, 2010, 00:45 »

    juaniko
    Visitante

    Yo he tenido 2 de los que nombras DCO!!, y si son buenos si! actualmente tengo un par de ellos de pobre!, el mir 37 ademas es super canijo, pesa nada!, y uno de los motivos por lo que lo compre es porque voy a coleccionar los m42 que tengan muchas muchas hojas de diafragma, de momento tengo el pentacon de 15, el mir 37mm (10 Hojas)y un telemegor 400mm (19 hojas), espero hacerme con un 50mm, aun no se cual creo que el pancolar tambien tiene hojas varias!! jejejejejjee, yo tuve el sigma mini wide 28mm y la verdad es que me encantaba!, un abrazo
    En línea
    « Respuesta #10 : 24 Jun, 2010, 01:11 »

    tolotubby
    Visitante

    Buen aporte Dco, habla uno que cree que nunca probará un Limited Sad
    En línea
    « Respuesta #11 : 24 Jun, 2010, 16:33 »

    pollfoll
    Doctor Pentaxero
    **********
    Ubicación: Barna
    Sexo: Masculino
    Astronauta mental. Proyecto de Fofisano
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 11191
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Buen aporte Dco, habla uno que cree que nunca probará un Limited Sad
    En línea

    Linuxero Lumixero Chonista Olympista Pentaxero

    FF: Sony A7III
    Sony: 24-105; 50 1,8; 200-600; x1,4
    Tamron: Adaptall 90 macro 2.5
    Pentax: K 135 2.5

    M4/3: Olympus M10II; 9-18  4,0-5,6
              Lumix: 12-60 3,5-5,6; 20 1,7; 45-150 4,0-5,6

    Brujo Indio Horizonte Torcido. Astronauta mental

    https://www.flickr.com/photos/127423655@N07/

    Tener muchos mensajes en el foro implica
    que escribo mucho, pero
    sigo sin tener ni idea
    « Respuesta #12 : 24 Jun, 2010, 18:30 »

    Teje
    Pentaxero Sénior
    ****
    Ubicación: Premià de Mar, el Maresme, Barcelona
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 580
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Muy interesante artículo.

    Yo incluiría como bien dicen por aquí los 28mm, al fin y al cabo es la focal "estándar" para APSC (misma diagonal que el sensor). Los de Pentax suelen ser baratos y buenos, incluso las versiones AF.

    También coincido con mi "disgusto" con el Sigma 24mm, el rendimiento de color es "extraño", y la nitidez no está demasiado allá. Pero bueno, en realidad de todos los Sigma que he probado no me gusta ni uno.

    Yo tengo dos limiteds, el 15 y el 35, y NUNCA llevo nada más. Son una joya ambos, nítidos y muy versátiles.
    En línea

    « Respuesta #13 : 24 Jun, 2010, 19:22 »

    oscarpentax
    Moderando
    Honoris causa Pentaxero
    *****
    Ubicación: Portugal
    Entre cámaras y lápices
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 19525
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Gracias Dco, es un articulo muy interesante y útil.

    Una de las cosas que más me gusta de Pentax son sus objetivos fijos, son joyas! pero como dices no es posible tenerlo todoooooooo!  Smiley

    En línea

    « Respuesta #14 : 24 Jun, 2010, 19:51 »

    juanma_1
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Albacete - España
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1596
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Muy buen trabajo Dco, también a mi me seducen las focales fijas y aprovecho para enviaros una información más. El DA 40mm Limited es desde el punto de vista óptico el Pentax-M 40mm f/2.8, solo que en difente carcasa y con autofocus. Aunque informan que es para sensor APS-C, no es cierto, se pueden hacer fotos en FF. Espero haberos sido útil.

    Un saludo.
    En línea
      Imprimir  
    Páginas: [1] 2 3 ... 7   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal