• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: [1] 2 3 ... 6   Ir Abajo
      Imprimir  

    Problema con mi k7= Amargadisimo (Problemas con Pixmania)

     (Leído 10243 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Javier Alippi
    Visitante

    Hola gente queria trasmitirlies este problema para aquellos que les haya pasado o aquellos que sepan que puedo hacer para solucionarlo.
    Tengo una lindisima K7 que usado muy poquito (falta de tiempo), la compre en marzo. Hace un mes y pico me di cuenta que habia unas manchistas (muy sospechosas) en la foto-SENSOR SUCIO- Como la verdad preferi no tocarla la he llevado ayer a PENTAPRISMA (exelente atencion, muy profesionales) para que lo limpiaran. Resulta quelas motitas estan entre el sensor y el filtro, causa que evidentemente es de fabrica porque yo al sensor no lo he tocado para nada y segun me dijeron en el taller, para que esto ocurra le tendria que haber dado con un compresor de aire.
    El problema es que por ahorrarme unos duros, que aseguro me cuestan mucho conseguirlos, la camara la compre en pixmania. Total que ahi estoy en la lucha para ver como lo resuelvo. Si a alguien le ocurrido algo parecido le pediria por favor que me comente que es lo que ha hecho.
    En caso de que no reconociesen la garantia ¿cuanto saldria cambiar el sensor?. Un saludo
    « Última modificación: 29 Dic, 2010, 17:13 por Javier Alippi » En línea
    « Respuesta #1 : 16 Jun, 2010, 16:02 »

    digis
    Pentaxero Sénior
    ****
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 699
    Mi Galer�a Pentaxeros

    no acabo de entender cuando te refieres entre el sensor y el filtro ¿te refieres que delante del sesor tiene una especie de  filtro protector??
    En línea
    « Respuesta #2 : 16 Jun, 2010, 16:15 »

    Dco
    Visitante

    El problema es que por ahorrarme unos duros, que aseguro me cuestan mucho conseguirlos, la camara la compre en pixmania. Total que ahi estoy en la lucha para ver como lo resuelvo.
    Yo por eso siempre creo que es recomendable comprar la cámara en un sitio fiable, aunque cueste un poco más...A ver si al final consigues solucionarlo. El cambio de snesor no creo que compense, por precio no sé cuanto costará, pero esas cosas no suelen ser baratas.
    Saludos
    En línea
    « Respuesta #3 : 16 Jun, 2010, 16:23 »

    oscarpentax
    Moderando
    Honoris causa Pentaxero
    *****
    Ubicación: Portugal
    Entre cámaras y lápices
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 19525
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    y encima los de Pixmania... que vender, venden bien pero su servicio tecnico es lentoooo de morirse y un asco. Tendrias que mandar la cámara a Paris a un apartado de correos que ellos te dan, luego ellos la mandan a donde convenga y entretando pueden pasar meses. Aunque solo sea una gilipollez.

    Intenta ver hasta donde llega la garantia en estos casos, es posible que tengas razón, pero tambien puede ser que te den largas.

    Vaya putada compañero... espero que consigas solucionarlo.
    En línea

    « Respuesta #4 : 16 Jun, 2010, 16:47 »

    jorge al
    Experto Pentaxero
    *******
    Ubicación: Torrejon de Ardoz-Madrid
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3789
    Mi Galer�a Pentaxeros

    yo hablaria con Reflecta, y aunque te cueste un poco mas, la cosa se quedaria en casa. Informate a ver....

    suerte!

    Uff, cada dia me alegro mas de haber comprado con garantía
    En línea

    sólo necesito un equipo fotográfico, ganas y tiempo para hacer fotos

    « Respuesta #5 : 16 Jun, 2010, 16:53 »

    jesito
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Barcelona
    Sexo: Masculino
    ¡Salvemos la película!
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1648
    Mi Galer�a Pentaxeros

    y encima los de Pixmania... que vender, venden bien pero su servicio tecnico es lentoooo de morirse y un asco. Tendrias que mandar la cámara a Paris a un apartado de correos que ellos te dan, luego ellos la mandan a donde convenga y entretando pueden pasar meses. Aunque solo sea una gilipollez.

    Intenta ver hasta donde llega la garantia en estos casos, es posible que tengas razón, pero tambien puede ser que te den largas.

    Vaya putada compañero... espero que consigas solucionarlo.

    Eso de que son lentos en el servicio técnico es ciertísimo... Compré una cámara y a los pocos días se jorobó la batería. Se la llevé y tardaron 6 meses en darme la de recambio...

    Saludos.
    Jes,
    En línea

    (La vida es ese aburrido tiempo perdido entre foto y foto)
    -------------------------------------------------------------------------
    PENTAX (*istDS, P30's, Spotmatics, SF7, ME, MX), SIGMA (SD-9 SD-14, DP1s), EOS 5D y 100D,  Olympus E-1, E-330, E-450, Sony A700, NEX-F3, NZEX-5N, Samsung NX100, NX210, NX20., Lumix G5 y GF7, Fuji X-E1 y X-M1. Ópticas manuales muchas, y muchas cámaras de película.
    « Respuesta #6 : 16 Jun, 2010, 16:53 »

    Cotin
    Pentaxero Junior
    ***
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 256
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Por lo que dices, las manchas no aparecen en las fotos, sino en la imagen de alerta de polvo... luego yo no me preocuparía en absoluto
    En línea

    « Respuesta #7 : 16 Jun, 2010, 16:58 »

    jorge al
    Experto Pentaxero
    *******
    Ubicación: Torrejon de Ardoz-Madrid
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3789
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Ah! que solo aparecen en la prueba de test? has comprobado que no salen en la foto entonces? Si es asi, a mi tambien me pasó lo mismo. Hize una foto prueba de test y aquello no me dio perfecto, no salia la imagen completamente blanca,  sabiendo a ciencia cierta que mi sensor estába impoluto. Es mas, la mejor prueba de fuego sigue siendo haciendo una foto a cielo abierto, con un f cerrado, eso no falla, lo has hecho?

    saludos

    En línea

    sólo necesito un equipo fotográfico, ganas y tiempo para hacer fotos

    « Respuesta #8 : 16 Jun, 2010, 17:01 »

    Javier Alippi
    Visitante

    Cuento los pasos que he seguido, voy a pixmania lo primero, me dicen (ni p idea, el pibe) que efecitvamente la mandaban a francia y que tardaria mas o menos 6 semanas. Tambien me dicen que llame a reflecta porque tiene garantia de la marca. Llamo a reflecta y me dicen que entre en la pagina de pentax.es y me meta en servivio post venta que me daran un sitio donde mandarla. Asique seguire los pasos que me dice reflecta, pero lo que no me queda claro es si ellos reconocen el fallo. Ya les seguire contando haber que sucede, por lo pronto vuelvo a ir a pixmania para que me sellen la garantia. Saludos y  
    En línea
    « Respuesta #9 : 16 Jun, 2010, 17:38 »

    SUPERNACHO
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: En algún lugar del Mundo
    Sexo: Masculino
    De vez en cuando...
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2091
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Hola Javier,
                     se me hace muy raro eso que te dicen...en realidad no creo que las motas esten detras del filtro...(tendrian que ser de fabrica...) ya que, segun lo poco que se...el filtro está pegado al sensor.
                   Cada vez que cambias objetivo hay gran posibilidad de que se cuelen motas en la camara donde se aloja el espejo y despues de ahí, al sensor, si estuviste usando el modo de video o tirando rafagas por largo rato o solo dandole mucha caña a la maquina en un corto tiempo; eso provoca que se caliente el sensor y la motas se queden "pegadas" lo que dificulta sobre manera el limpiarlas...
                   Que los del servicio tecnico a la que llevaste la camara, no puedan limpiarla, no significa nesesariamente que las motas estan detras del filtro...te digo esto porque ya me paso una vez y termine limpiando el sensor yo mismo...y en el servicio me digeron lo mismo que a ti...
                    Ten en cuenta que las motas son muy, muy pequeñitas y con los sistemas de limpieza normales (frotar el sensor con algun elemento limpiador) es posible pasar muchas veces justo al lado de la mota sin tocarla o no siendo suficiente para despegarla en unas pocas pasadas...
                    Si las motas estan realmente donde te dijeron, corresponde hacer uso de la garantia de Pentax, porque estoy casi seguro que seria un fallo del sensor, que ya estaba (lo que es muy poco probable). Espero que lo puedas solucionar...Saludos.
    En línea

    Pentax K3II+Grip - K3
    Tamron SP10-24 ; Pentax DA 12-24; Pentax DA15mm Limited
    Pentax DFA 150-450mm WR ; SIGMA 70-200 f2.8 HSM
    Pentax FA50mm f2.8 Macro

    Flash: Pentax AF-500FTZ- Sigma EM-140 DG
    Lowepro Lens Trekker 600 Aw II
                
    Intento captar ese momento irrepetible, para mostrarselo a los demas...

    « Respuesta #10 : 16 Jun, 2010, 18:21 »

    Javier Alippi
    Visitante

    Aqui pongo un recorte, acabo de probarlo. la verdad es que son muy pequeñas como dice supernacho, pero esta llena sobretodo en la parte inferior derecha de la foto.
    En línea
    « Respuesta #11 : 16 Jun, 2010, 18:31 »

    SUPERNACHO
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: En algún lugar del Mundo
    Sexo: Masculino
    De vez en cuando...
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2091
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Hola, la verdad es que está super sucio...has esta prueba, por la maquina en la modalidad de limpieza de sensor y dale con la pera de aire varias veces y fijate cada vez (haciendo una foto al cielo con el diafragma mas cerrado y enfocando a infinito), si las motas cambian de lugar. que porcentaje de la foto es el recorte que pusiste?
    En línea

    Pentax K3II+Grip - K3
    Tamron SP10-24 ; Pentax DA 12-24; Pentax DA15mm Limited
    Pentax DFA 150-450mm WR ; SIGMA 70-200 f2.8 HSM
    Pentax FA50mm f2.8 Macro

    Flash: Pentax AF-500FTZ- Sigma EM-140 DG
    Lowepro Lens Trekker 600 Aw II
                
    Intento captar ese momento irrepetible, para mostrarselo a los demas...

    « Respuesta #12 : 16 Jun, 2010, 18:40 »

    Javier Alippi
    Visitante

    Hola, la verdad es que está super sucio...has esta prueba, por la maquina en la modalidad de limpieza de sensor y dale con la pera de aire varias veces y fijate cada vez (haciendo una foto al cielo con el diafragma mas cerrado y enfocando a infinito), si las motas cambian de lugar. que porcentaje de la foto es el recorte que pusiste?
    Ya le di con la pera a mas o poder y ni se inmutaro, con lo del porcentaje de recorte me diste, ni idea. aca te cuelgo sin recorte

    En línea
    « Respuesta #13 : 16 Jun, 2010, 18:45 »

    jorge al
    Experto Pentaxero
    *******
    Ubicación: Torrejon de Ardoz-Madrid
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3789
    Mi Galer�a Pentaxeros

    mala pinta tiene ese sensor.... viendo la imagen....

    En línea

    sólo necesito un equipo fotográfico, ganas y tiempo para hacer fotos

    « Respuesta #14 : 16 Jun, 2010, 18:55 »

    SUPERNACHO
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: En algún lugar del Mundo
    Sexo: Masculino
    De vez en cuando...
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2091
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Pues si...tiene mala pinta, ya estaba así antes de llevarlo y exactamente igual cuando regresó del servicio?, no notaste ningun cambio en la disposición de las motas...cuando posteaste no pensé que era tan grave...(me imagine solo un par de motas).
    En línea

    Pentax K3II+Grip - K3
    Tamron SP10-24 ; Pentax DA 12-24; Pentax DA15mm Limited
    Pentax DFA 150-450mm WR ; SIGMA 70-200 f2.8 HSM
    Pentax FA50mm f2.8 Macro

    Flash: Pentax AF-500FTZ- Sigma EM-140 DG
    Lowepro Lens Trekker 600 Aw II
                
    Intento captar ese momento irrepetible, para mostrarselo a los demas...

      Imprimir  
    Páginas: [1] 2 3 ... 6   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal