• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: [1]   Ir Abajo
      Imprimir  

    Filtros de GIMP (2ª y última parte)

     (Leído 2164 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « : 12 Jun, 2010, 00:52 »

    oscarpentax
    Moderando
    Honoris causa Pentaxero
    *****
    Ubicación: Portugal
    Entre cámaras y lápices
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 19525
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Saludos a toda la comunidad de Pentaxeros!

    Os traigo más filtros típicos en el Gimp e incluidos de serie en las últimas versiones del programa. Son algunos pocos filtros que pueden ayudarnos a mejorar nuestras fotos, tambien las pueden empeorar pero eso dependerá del artista.

    Son filtros partiendo de una imagen original, esta!


    Separación de canales en "Color > Componentes > Descomponer" y elegí RGB. Tambien tienes el "Mezclador de canales" y un "Desaturar" donde elijes entre otras opciones de luminosidad y etc. Muy útil cuando quieres virar a blanco y negro.


    En "Filtros > Realzar > Enfocar" tienes un Enfocar simple y eficaz, y aqui en la foto tenemos la "Máscara de enfoque" de la cual no me gusta abusar.


    "Colores > Usar Gelg > Color Temperatura". (donde puedes cambiar la temperatura de la imgen como si de un raw se tratara. Sin ser raw claro).


    "Filtros > Artisticos > Brillo suave" (donde puedes ajustar la intensidad y otros parametros).


    "Filtros > Luces y sombras > Destello de lente" (conocido filtro, ahora con muchos tipos de destellos incluido supernovas).


    "Filtros > Mapa > Crear > Sin costuras" (altera los bordes para hacer la imagen enlosable, imitando aquel famoso filtro de Cokin Smiley ).


    "Filtros > Luces y sombras > Efectos de iluminación" (aqui puedes añadir luces como hariamos en Photoshop, color de las luces, intensidad, tipo, distancia, etc)


    "Filtros > Desenfoque > Desenfoque movimiento" (radial, circular, acercamiento, etc)


    "Filtros > Mapa > Deformar" (girar o emborronar la imagen aleatoriamente)


    "FIltros > Decorativos > Esquinas redondeadas" (hay varias molduras diferentes, elijes color, anchura, etc)


    "Filtros > Decorativos > Manchas de café" (no se para que sirve pero queda cachondo, un filtro que imita unas manchas de cafe)


    "Filtros > Artísticos > ..." (4 filtros en 1 imagen para terminar este post sobre Gimp)



    Todos estos filtros son un ejemplo, hay muchos más, pero no voy a subir más filtros.. mejor los descubrís vosotros mismos  Grin

    Espero no haber entupido vuestras conexiones ni haceros perder mucho el tiempo con tanta foto, las he reducido para que se puedan ver si perder el máximo de detalle.

    Bueno un saludo!
    En línea

    « Respuesta #1 : 12 Jun, 2010, 02:26 »

    geomatrix
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Vallirana
    Sexo: Masculino
    Saludos
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2288
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Vaya faena, peazo post y no comentado, yo creo que el problema es que muchos no usamos Gimp, aunque viendo los resultados es para pensarselo.
    Un saludo.
    En línea
    « Respuesta #2 : 12 Jun, 2010, 08:22 »

    konqueror
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Callosa d'En Sarriá. La cuna del Níspero (Alicante)
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2953
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Como usuario de Gimp he de decir que me has descubierto filtros que no conocía.
    Buen tutorial. Espero que más gente cada día se lo instale en su ordenador.
    Además, hay que recordar lo bien que trabaja con capas y máscaras de capa.
    Salud.
    En línea

    « Respuesta #3 : 12 Jun, 2010, 09:47 »

    Llau
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Alcoi (Alacant)
    Sexo: Masculino
    Alcoi
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1070
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Yo he trabajado con Gimp... y siento decir que le queda mucho para igualar a PS..., empezando por los 16bits y acabando por las capas de ajuste.

    Tambien digo a su favor que muchos plugins que "nacen" para Gimp acaban copiandose en PS..., y al revés también.

    Conclusión..., está bien... pero si pruebas los dos te das cuenta de la potencia de cada uno.  Cheesy

    Saludos,
    En línea

    .

    .
    « Respuesta #4 : 12 Jun, 2010, 11:45 »

    oscarpentax
    Moderando
    Honoris causa Pentaxero
    *****
    Ubicación: Portugal
    Entre cámaras y lápices
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 19525
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Jejeje
    Comparar este programita con el puto amo del retoque digital es todo un alago Grin
    Yo trabajo con Gimp casi a diario y es un gran programa, un poco complicado por lo que apenas pretendo enseñar información útil que pueda ayudar a quien se anime a usarlo.
    Muchas veces tenemos el Photoshop sólo para ajustes minimos de brillo/contraste, curvas y niveles.... clonar un poquito por aqui.... Todo esto lo haces con Gimp en apenas 100 MB de espacio en el disco duro y los resultados que obtienes son de una calidad muy alta, igual o mejor que con el PS.

    Regalo especial!
    PDF MANUAL DE GIMP 2.0 - FOTOGRAFÍA DIGITAL EN B&W (4231 KB)
    http://rapidshare.com/files/236461532/manual-gimp-2-0-fotografia.rar

    Es algo antiguo pero muy interesante. Para quien aun no lo tenga visto, te explica paso a paso cómo convertir tu Gimp en un cuarto oscuro digital para el fotógrafo de blanco y negro.

    Saludos!  Smiley
    En línea

    « Respuesta #5 : 12 Jun, 2010, 19:03 »

    Llau
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Alcoi (Alacant)
    Sexo: Masculino
    Alcoi
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1070
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW


    Muchas veces tenemos el Photoshop sólo para ajustes minimos de brillo/contraste, curvas y niveles.... clonar un poquito por aqui.... Todo esto lo haces con Gimp en apenas 100 MB de espacio en el disco duro y los resultados que obtienes son de una calidad muy alta, igual o mejor que con el PS.


    Igual puede si no retocas mucho..., ya digo que trabaja con 8 bits (es decir con 256 tonos, con lo que la profundidad de color es limitada). Si la toquetead mucho se degrada rápidamente. Si embargo con 16bits obtienes 32765 tonos.

    Ojo todo esto si tiras en RAW.., ya que si es directamente un Jpeg. Olvidate de esos 32765tonos.

    Los desarrolladores de Gimp, llevan años diciendo que sacan una version con soporte de 16bits..., se espera a finales de este año...

    Por cierto en Gimp se puede trabajar a 64bits, pero en coma flotante (no le veo la utilidad,pero al menos es curioso).

    Saludos
    En línea

    .

    .
    « Respuesta #6 : 23 Ago, 2010, 02:12 »

    Vetusta
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Ferrol
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2169
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Gracias oscarpentax por los aportes. (Seguimos aprendiendo)
    En línea

    Canon 5DII, Canon 24-70f4 IS, Canon 70-200f4 IS, Sigma 150-600mm, Flash Metz 52AF1, Trípode Vanguar Alta Pro 263AGH, Monopies Manfrotto 682B...
    Canon EOS M, Canon EF-M 22mm f2, Canon EF-M 18-55MM y Domke!
    « Respuesta #7 : 23 Ago, 2010, 02:32 »

    jabibi
    Maestro Pentaxero
    *********
    Ubicación: Badalona
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 7133
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Yo,lei algo sobre el, creo que lo comentaste tu oscarpentax y lo instale pero al ver que no trabaja en 16 bits y que ya estoy hecho a CS2 decidí quitarlo, esta claro que lo tiráis en jpg no es ningún problema si la perdida de calidad de la imagen no lo es, solo tenéis que mirar el histograma de una imagen de 8 bits después de procesarla algo como este se convierte en una verdadera sierra, prueba clara de la perdida de calidad.
    saludos
    En línea

    « Respuesta #8 : 23 Ago, 2010, 15:19 »

    oscarpentax
    Moderando
    Honoris causa Pentaxero
    *****
    Ubicación: Portugal
    Entre cámaras y lápices
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 19525
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Si, es cierto que Gimp sólo trabaja en sRGB a 8 bit. Los 16 bit estan contemplados en la siguiente versión 2.8 (noviembre 2010), un detalle importante. Este programa esta enfocado apenas para la web.

    Aunque si te digo la verdad, casi todas las imagenes que subo a mi web y las que cuelgo aqui en el foro son retocadas en el Gimp y a pesar de que seria bueno que trabajase a 16 bit, todavia nadie me ha dicho eso de "Tio, esa foto tiene pérdida de calidad"... Ninguna diferencia a simple vista.

    saludos
    En línea

    « Respuesta #9 : 23 Ago, 2010, 17:39 »

    chencho
    Pentaxero Junior
    ***
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 178
    Mi Galer�a Pentaxeros

    y luego está el rollo de las licencias... gimp es software libre Smiley

    Por favor, no saltéis con "pero ps se consigue...." soy de los que piensan que  lo de copiar software privativo es robar y debería estar más penado.
    En línea

    Pentax K-30
    Tokina 28mm F/2.8 A
    Pentax F 50 mm f1.7
    Sigma 17-70mm f2.8 HSM
    (vendida k-2000)
    (vendido Pentax SMC 18-55 f3.5/5.6 Kit)
    (regalado Yashica Yashinon-DS 50 mm F/1.9)
    (regalado Tamron AF 28-200mm Super Zoom F/3.8-5.6 ASF XR (IF) Macro )


    « Respuesta #10 : 23 Ago, 2010, 18:19 »

    Náyade
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Barakaldo
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 354
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Gracias por tu tiempo, Oscar.
    En línea
    « Respuesta #11 : 26 Ago, 2010, 04:56 »

    Vetusta
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Ferrol
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2169
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    y luego está el rollo de las licencias... gimp es software libre Smiley

    Por favor, no saltéis con "pero ps se consigue...." soy de los que piensan que  lo de copiar software privativo es robar y debería estar más penado.

    +1 y añado http://naturpixel.com/2009/05/27/profundidad-de-color-8-bits-y-16-bits-%C2%BFpara-que-por-joan-boira/
    « Última modificación: 26 Ago, 2010, 05:50 por Vetusta » En línea

    Canon 5DII, Canon 24-70f4 IS, Canon 70-200f4 IS, Sigma 150-600mm, Flash Metz 52AF1, Trípode Vanguar Alta Pro 263AGH, Monopies Manfrotto 682B...
    Canon EOS M, Canon EF-M 22mm f2, Canon EF-M 18-55MM y Domke!
      Imprimir  
    Páginas: [1]   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal