• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: [1]   Ir Abajo
      Imprimir  

    Mochila para transportar.

     (Leído 1703 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « : 10 Jun, 2010, 18:22 »

    ALTEREGO
    Pentaxero Sénior
    ****
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 712
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Buenas, después de pensarlo, meditarlo, darle vueltas, al final me decidí comprar una mochila para llevar la cámara, llevarlo en su bolsa es incómodo sobre todo cuando vas por la sierra y tienes que hacer equilibrios.

    Me fuí al mediamark me pilla cerca de casa y si hay algún problema se devuelve y punto. Primero me llevé un modelo de Case Logic, no estaba mal, se me ha olvidado el modelo, no puedo poner ningún enlace para que la viseis, se podía llevar incluso un ordenador, era rígida y estaba bien construida, lo que no me gustaba era el compartimento para guardar la cámara y el peso de la mochila, en cuanto llegué a casa y puse la cámara y demás artilugios la mochila pesaba demasiado y cualquiera la lleva todo el día.

    Asi la descambié y me cogí una más estrecha, que se puede llevar de varias maneras, a la espalda e incluso de lado, se trata de la Sling-Backpack 3n1-10, aquí os dejo un enlace:

    http://www.kata-bags.com/product.asp?Version=photo&p_Id=431

    Ya os contaré como va, que todavía no la he estrenado. De precio unos 89 €, cara pero creo que resistente, con una garantía de 5 años.
    En línea
    « Respuesta #1 : 10 Jun, 2010, 19:00 »

    nomolanada
    Pentaxero Sénior
    ****
    Ubicación: Zamora
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 811
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Pues has comprado una buena mochila, cómoda y versatil. Yo me compré la 3N1-20 pq la 10 me pareció muy pequeña. Me costó lo mismo que a ti 89€ más 10 ó 12€ del accesorio para transportar el trípode y he dedir que estoy la mar de contento con ella, es muy cómoda y eso de que se haga mochila y bandolera, que parece una chorrada, está genial. Callejeando o en eventos donde tienes que tirar rápido de mochila para cambiar lente te la pones sling, para patear campo y esas cosas mochila y en ambos casos una buena accesibilidad.

    Lo que le echo en falta a estas mochilas es la ausencia de protección en la parte inferior de la bolsa cuando se apoya de pies contra el suelo, unos tacos de goma y un protector más rígido por dentro (como la mayoría de las lowepro) no le vendría mal.

    En línea

    Pentax K30
    Sigma AF 10-20mm f/4-5.6 EX DC
    Tamron SP AF 28-75mm F2.8 XR Di LD Asp. [IF] Macro
    Pentax smc A 50mm 1:1.7
    Pentax smc A 70-210 f4 macro
    METZ 48 AF-1P
    Trípode Jusino TK254
    Kata 3N1-20
    « Respuesta #2 : 11 Jun, 2010, 19:28 »

    ALTEREGO
    Pentaxero Sénior
    ****
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 712
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Pues sí, la verdad es que en la parte inferior la podrian haber protegido un poco más, y por el interior como dices un poco más rígido, yo la prefiero pequeña, cuidado con los chistes fáciles, para poder ir por ciudad también con ella.
    En línea
    « Respuesta #3 : 14 Jun, 2010, 22:37 »

    otrebal
    Pentaxero Novato
    **
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 56
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Yo también compré la 3n1-10 hace unos días, y es cierto que quizás se me quede un poco pequeña. Aunque aún no tengo mucho para rellenarla :-) Tampoco es que la haya probado demasiado, pero sí que es bastante versátil.
    Un defectillo que le veo es el chubasquero, que va totalmente separado. Creo que hay otras mochilas que lo llevan sujeto por un extremo y para ponerlo sólo hace falta abrir un bolsillo y extenderlo...
    En línea
    « Respuesta #4 : 15 Jun, 2010, 09:22 »

    nomolanada
    Pentaxero Sénior
    ****
    Ubicación: Zamora
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 811
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Un defectillo que le veo es el chubasquero, que va totalmente separado. Creo que hay otras mochilas que lo llevan sujeto por un extremo y para ponerlo sólo hace falta abrir un bolsillo y extenderlo...

    La mejor protección contra la lluvia es refugiarse, así no se moja nada de nada
    En línea

    Pentax K30
    Sigma AF 10-20mm f/4-5.6 EX DC
    Tamron SP AF 28-75mm F2.8 XR Di LD Asp. [IF] Macro
    Pentax smc A 50mm 1:1.7
    Pentax smc A 70-210 f4 macro
    METZ 48 AF-1P
    Trípode Jusino TK254
    Kata 3N1-20
    « Respuesta #5 : 15 Jun, 2010, 12:49 »

    ALTEREGO
    Pentaxero Sénior
    ****
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 712
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Yo también compré la 3n1-10 hace unos días, y es cierto que quizás se me quede un poco pequeña. Aunque aún no tengo mucho para rellenarla :-) Tampoco es que la haya probado demasiado, pero sí que es bastante versátil.
    Un defectillo que le veo es el chubasquero, que va totalmente separado. Creo que hay otras mochilas que lo llevan sujeto por un extremo y para ponerlo sólo hace falta abrir un bolsillo y extenderlo...

    Este fin de semana la he probado, para mí es cómoda, al ser pequeña, con mucha facilidad accedes a la cámara. En cuanto al espacio, no es para llevar mucho encima, pero llevando un objetivo en la cámara puedes transportar dos más, a parte de algún cachivache extra. Para mí es ideal para llevar en ciudad sobre todo y en salidas por el campo no muy largas.

    En cuanto al chubasquero queda un tanto justo, pero hace su función. Los de bolsillo tampoco es que sean la rebomba, acaban ocupando espacio.
    En línea
    « Respuesta #6 : 15 Jun, 2010, 13:32 »

    oscarpentax
    Moderando
    Honoris causa Pentaxero
    *****
    Ubicación: Portugal
    Entre cámaras y lápices
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 19522
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Buenas, yo hace poquito con la k7 me compré una mochila decente y opté por una Lowepro de esas con espacios para accesortios y etc. la compre en la Fnac por 89€, Se abren por dentro con un sistema "anti-robo" y dos asas para poder hacer el cabra con la bici por el monte.



    Dispones de espacio justo para la cámara y algunos extras, aunque tampoco mucho espacio. Es mas bien compacta. Hecho de menos un doble forro o algo como para llevar un bocadillo y que no se me llene de migas el interior.

    Lo unico malo (como en todas las mochilas de 2 asas) pues que te la tienes que quitar para sacar lo que sea, pero como ya digo no me importa por ser un sistema más seguro. Si quiero estar atento, voy cámara en mano.

    Saludos!   
    En línea

    « Respuesta #7 : 15 Jun, 2010, 14:14 »

    ALTEREGO
    Pentaxero Sénior
    ****
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 712
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Pues mira, para llevar unas latas y un bocata la 3n1-10 tiene un espacio reservado para ello.

    esa lowepro también tiene buena pinta, lo del sistema antirobo ¿cómo funciona?
    En línea
    « Respuesta #8 : 15 Jun, 2010, 14:25 »

    oscarpentax
    Moderando
    Honoris causa Pentaxero
    *****
    Ubicación: Portugal
    Entre cámaras y lápices
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 19522
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    ...lo del sistema antirobo ¿cómo funciona?

    La mochila se abre por dentro (por la parte que da a la espalda, en la 1ª foto se ven las cremalleras) de modo que si llevas la mochila en el Metro o en la ciudad, no te pueden abrir la mochila sin que te des cuenta, es imposible jejeje ya que no tiene ninguna apertura por fuera.
    En línea

    « Respuesta #9 : 15 Jun, 2010, 15:17 »

    Cyclone
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Madrid - por el momento -
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 328
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Cómo se nota que a la llegada del ¿buen tiempo? Grin Salimos algo más...
    Casualmente yo el viernes salgo para Londres 3 días, y como no quiero facturar no me arriesgo a llevar además de la maleta de mano la LowePro Mini Trekker que tengo (aunque viaje con BA, no sea que se pongan tiquismiquis) así que ayer mismo me agencié la SlingShot 100 AW, 71 € con el descuento del 10% que hace LowePro.
    Mirad que me parecía pequeña y al final he podido meter mi K20 con todos los cristales y el flash... (el tele va en el exterior) Me sobra sitio para la videocámara
    Esto sí, para salidas urbanas. Para cosas de mayores, la Mini Trekker 

    Saludos y salutaciones.
    En línea

    Pentax K20D
    Sigma 50mm f2.8 EX DG Macro
    Sigma 50-150mm f2.8 APO HSM II EX DC
    Tamron 10-24mm f3.5-4.5 XR Di
    smc Pentax 35mm f2.4 DA
    smc Pentax 50mm F1.8 DA
    Y trastos Strobist, qué te voy a contar...
    « Respuesta #10 : 16 Jun, 2010, 22:15 »

    otrebal
    Pentaxero Novato
    **
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 56
    Mi Galer�a Pentaxeros

    La verdad es que lo del antirrobo es un invento. Si te embobas haciendo fotos, lo mismo te abren la mochila y se llevan algo...
    En línea
    « Respuesta #11 : 17 Jun, 2010, 00:52 »

    robertml
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Barcelona
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1288
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Yo también tengo una Flipside de esas, en mi caso la grande, la 400, y además del antirrobo la compré porque es comodísima de llevar, si te atas el cinturón (acolchado) el peso cae sobretodo en la cintura y apenas en la espalda, no se nota en absoluto.
    En línea

    Cámaras: Sony A7 III
    Objetivos: Sony 24-240
                     Sony 70-200 2.8
                     Sony 200-600
                     Sony 85 1.8
                     Sony TC 1,4
    Flashes: Godox V1 + Xpro
    Trípode: Manfrotto 190CXPRO3 + rótula 486RC2
    Mochilas: Lowepro Flipside 400 AW - Topload Zoom 1 - Nova 170 AW - Toploader 75 AW
    « Respuesta #12 : 17 Jun, 2010, 11:28 »

    otrebal
    Pentaxero Novato
    **
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 56
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Pues fíjate que no había caído en lo de ajustar el cinturón. Siempre lo llevo quitado (en la mochila, no en el coche!!) Tendré que probar, porque lo mismo me quito peso de los hombros... Gracias por la idea robertml!
    En línea
    « Respuesta #13 : 17 Jun, 2010, 12:22 »

    robertml
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Barcelona
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1288
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Pruébalo, es muy pero que muy cómodo, y además tiene la ventaja que para sacar o meter algo no necesitas dejar la mochila apoyada en el suelo o en algo, te quitas las asas pero te la mantienes sujeta del cinturón, te la giras hacia adelante y ya la puedes abrir tranquilamente sin que se caiga nada.
    En línea

    Cámaras: Sony A7 III
    Objetivos: Sony 24-240
                     Sony 70-200 2.8
                     Sony 200-600
                     Sony 85 1.8
                     Sony TC 1,4
    Flashes: Godox V1 + Xpro
    Trípode: Manfrotto 190CXPRO3 + rótula 486RC2
    Mochilas: Lowepro Flipside 400 AW - Topload Zoom 1 - Nova 170 AW - Toploader 75 AW
    « Respuesta #14 : 18 Jun, 2010, 16:03 »

    otrebal
    Pentaxero Novato
    **
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 56
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Gracias robertml!!! Ayer lo probé, y vaya si se nota. Tantos años levando mochilas llenas de libros, y yo sin cinturón!
    En línea
      Imprimir  
    Páginas: [1]   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal