• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: [1]   Ir Abajo
      Imprimir  

    Filtro Polarizador hoya sucio interior ¿normal?

     (Leído 2185 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    quasimodo
    Pentaxero Novato
    **
    Ubicación: San Sebastian
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 25
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Hola tengo una pentax k100D super y me acaba de llegar un filtro polarizador circular de hoya, el HMC pro1, el de la caja negra. Lo que ocurre es que mirándolo un poco inclinado a la luz veo suciedad en el interior, todavía no lo he probado lo suficiente para saber si se ve o no en la fotos. Os pongo un par de fotos para que se vea. Cuando esta de frente no se nota excepto un par de motas.
    La pregunta es si es normal o no, para comentarlo con el vendedor de ebay, Citiwide_Online.
    Gracias




    En línea
    « Respuesta #1 : 21 May, 2010, 23:32 »

    nomolanada
    Pentaxero Sénior
    ****
    Ubicación: Zamora
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 811
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Obviamente esa cantidad de suciedad no es normal ahora ¿lo has comprado nuevo o usado por ebay? Si es nuevo no creo que tengas problemas para que te lo cambien (aunque no se en que tienda lo has comprado). Si es usado, a saber, habla con el vendedor.

    Y yo me pregunto ¿Pero como c*ñ* se ha metido tanta suciedad ahí?
    En línea

    Pentax K30
    Sigma AF 10-20mm f/4-5.6 EX DC
    Tamron SP AF 28-75mm F2.8 XR Di LD Asp. [IF] Macro
    Pentax smc A 50mm 1:1.7
    Pentax smc A 70-210 f4 macro
    METZ 48 AF-1P
    Trípode Jusino TK254
    Kata 3N1-20
    « Respuesta #2 : 21 May, 2010, 23:38 »

    quasimodo
    Pentaxero Novato
    **
    Ubicación: San Sebastian
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 25
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Gracias por la respuesta. Y si el filtro es nuevo de una tienda de ebay que por lo que he leído parece seria, les mandaré un mail con las fotos a ver que me dicen. Por lo que parece la mierda esta entre los cristales que giran, como si al montarlo alguien le echo el aliento después de una buena zampada de ajos y grasa... jejej
    En línea
    « Respuesta #3 : 21 May, 2010, 23:43 »

    aoc
    Visitante

    En caso de que no te lo devuelvan, normalmente se puede desmontar con un destornillado de relojero (de los chinos vale). Con mucho cuidado de no rayar el vidrio se desenrosca por las muescas que tiene
    En línea
    « Respuesta #4 : 22 May, 2010, 00:25 »

    juaniko
    Visitante

    tenia el precinto la caja?Huh? eso me paso a mi con un filtro malo que tenia(no es tu caso) al limpiarlo...
    En línea
    « Respuesta #5 : 22 May, 2010, 01:24 »

    mangallon
    Pentaxero Sénior
    ****
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 878
    Mi Galer�a Pentaxeros

    ¿Seguro que es interior la suciedad? Te lo digo porque yo tengo uno igual y es muy malo de limpiar, no hay manera de dejarlo completamente limpio. Tampoco he probado con líquidos, porque al ser dos cristales, me da miedo que se le meta entre ambos.

    Pero no he conseguido dejarlo completamente limpio nunca, siempre quedan marcas. Un poco como las pantallas TFT, que son cochinas como ellas solas.

    No sé, prueba a pasarle una gamuza a ver si la "roña" está por fuera.

    Un saludo.
    En línea
    « Respuesta #6 : 22 May, 2010, 10:22 »

    quasimodo
    Pentaxero Novato
    **
    Ubicación: San Sebastian
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 25
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Si seguro que es por dentro. Yo abrí la caja con sus pequeños precintos laterales. Al principio no me di cuenta de la su iedad, pero al verlo a contraluz le pase suave la gamuza de las gafas, viendo que esta por dentro. De ahí mi preocupación. Primero a ver si me lo cambian y si no pues ya había visto las muescas y me imaginaba que seria para desenroscar los cristales, pero se si saldrá fácil.
    En línea
    « Respuesta #7 : 22 May, 2010, 11:27 »

    aoc
    Visitante

    Si seguro que es por dentro. Yo abrí la caja con sus pequeños precintos laterales. Al principio no me di cuenta de la su iedad, pero al verlo a contraluz le pase suave la gamuza de las gafas, viendo que esta por dentro. De ahí mi preocupación. Primero a ver si me lo cambian y si no pues ya había visto las muescas y me imaginaba que seria para desenroscar los cristales, pero se si saldrá fácil.


    Si, sale facilmente. A veces está un poco duro pero es cuestión de ir con mucho cuidado.

    Yo he desmontado varios filtros (aunque no UV)... y algún objetivo para limpiar por dentro
    En línea
    « Respuesta #8 : 24 May, 2010, 17:51 »

    quasimodo
    Pentaxero Novato
    **
    Ubicación: San Sebastian
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 25
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Gracias por las respuestas, de momento me van dando largas y me ofrecen un kit de limpieza, pero no se.
    He intentado probar a desenroscar pero me da miedo, es que va muy duro y no se mueve nada. ¿Hay algún truquillo?
    En línea
    « Respuesta #9 : 25 May, 2010, 14:48 »

    aoc
    Visitante

    No hay truco, hacerlo con fuerza pero con más precaución que fuerza.
    En línea
    « Respuesta #10 : 25 May, 2010, 18:06 »

    quasimodo
    Pentaxero Novato
    **
    Ubicación: San Sebastian
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 25
    Mi Galer�a Pentaxeros

    He probado con un destornillador de precisión como se ha comentado pero no he sido capaz. En cuanto he empezado a aplicar fuerza no puedo mantener el grado de precaución si se escapa. Había pensado en fabricar un utensilio para actuar sobre las dos muescas, pero ya he encontrado herramientas en la web para este menester. Así también podré practicar con un viejo objetivo que tengo.



    En línea
    « Respuesta #11 : 25 May, 2010, 18:13 »

    kaiser26
    con vosotros desde el 2008
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: XiXóN
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1162
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Eso no es normal, si compras algo nuevo te tiene que llegar en perfecto estado, esta tienda de Ebay es reconocida, pídeles que te lo cambien o que te envíen otro nuevo, no creo que debieses tener demasiados problemas, pero insiste, si no les hubieses emitido el voto positivo seguro lo hacían inmediatamente.

    Un saludo.
    En línea

    6D
    « Respuesta #12 : 26 May, 2010, 10:30 »

    quasimodo
    Pentaxero Novato
    **
    Ubicación: San Sebastian
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 25
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Bueno pues gracias a todos.
    Parece que al final me lo cambian, o me devuelven el dinero. El problema es que tengo que perder el tiempo en ir a correos a enviarles de vuelta el filtro, y cuando lo reciban entonces envían ellos uno nuevo o la devolución, eso dicen. Después de insistir también se hacen cargo del porte de vuelta, aunque todavía no me han confirmado cómo hacerlo, ya que no se si puedo enviarlo por correos con portes debidos. Lo peor de todo es la comunicación vía email, que sólo envían un email al día con lo que todo se alarga mucho. Y que de una manera u otra o voy a disponer del filtro en un mes o más entre que va y vuelve.
    Habrá que tener paciencia. Pero es que estas cosas joden bastante.
    Ah lo del voto todavía no lo he hecho, hasta que no este todo solucionado no tengo intención de emitir un voto.
    Un saludo
    En línea
    « Respuesta #13 : 26 May, 2010, 11:50 »

    aoc
    Visitante

    He probado con un destornillador de precisión como se ha comentado pero no he sido capaz. En cuanto he empezado a aplicar fuerza no puedo mantener el grado de precaución si se escapa. Había pensado en fabricar un utensilio para actuar sobre las dos muescas, pero ya he encontrado herramientas en la web para este menester. Así también podré practicar con un viejo objetivo que tengo.






    Cuidado con esos artilugios, si no son de calidad es más peligroso que un destornillador de relojero (el destornillador lo controlas tu, eso no). Se de alguno que se le ha roto en 'plena faena'.
    Si lo compras, que sea bueno.
    En línea
    « Respuesta #14 : 18 Jun, 2010, 12:39 »

    quasimodo
    Pentaxero Novato
    **
    Ubicación: San Sebastian
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 25
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Pues gracias a todos. AL final me han enviado uno nuevo, acabo de recibirlo hoy. Menudo coñazo que me ha dado. Pero por fin puedo hacer uso de él.
    Un saludo
    En línea
      Imprimir  
    Páginas: [1]   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal