• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: [1] 2   Ir Abajo
      Imprimir  

    Bizkaia en hdr (3 fotos)

     (Leído 1794 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « : 10 Jun, 2010, 15:02 »

    waas
    Pentaxero Novato
    **
    Ubicación: Barcelona
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 93
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Hola,

    Subo una série de 3 fotos de Bizkaia realizadas durante semana santa.

    También estan disponibles en flickr, ya que para subirlas al foro he tenido que bajar la calidad hasta "jpg 7", y me temo la definición ha salido afectada.

    Lekeitio en flickr


     - PENTAX K10D - 18mm - - - ISO: 125 - Flash: No - Fecha: 2010:06:10 12:20:06
    Objetivo usado: DESCONOCIDO NS/NC


    Bilbao en flickr


     - PENTAX K10D - 18mm - - - ISO: 100 - Flash: No - Fecha: 2010:06:10 12:15:56
    Objetivo usado: smc PENTAX-DA 18-55mm F3.5-5.6 AL


    Portugalete en flickr


     - PENTAX K10D - 18mm - - - ISO: 125 - Flash: No - Fecha: 2010:06:10 12:08:55
    Objetivo usado: smc PENTAX-DA 18-55mm F3.5-5.6 AL


    Gracias por pasar y comentar,

    waas
    En línea

    ---------------------------------------------------------------------------------------------------
    Pentax K10D + SMC 18-55 mm f/3,5-5,6 DA + SMC 50-200 mm f/4-5,6 ED
    « Respuesta #1 : 11 Jun, 2010, 05:10 »

    desdelparque
    Sumo Pentaxero
    ********
    Ubicación: Tandil, Argentina
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 5484
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Muy bonitas. En la primera me hubiera permitido algo más de contraste. me quedo con la última. Felicitaciones.
    En línea

    « Respuesta #2 : 13 Jun, 2010, 19:50 »

    aracaris
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    A veces me salen fotos buenas...
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 391
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Yo me quedo con la de la "araña"... Una composición estupenda. Es muy de catálogo. Las nubes ayudan mucho.

    Un saludo,
    En línea

    _________________________________________________
    PENTAX K-3
    PENTAX K-7
    Pentax FA 77 limited / Pentax FA 35 f2 AL / Pentax 18-135 WR / Pentax-A 50 f1.7 / Pentax-A 24 f2.8 / Pentax-A 70-210 f4 / Sigma 24-70 f2.8 EX DG / Sigma 10-20 f4-5.6 EX DC / Tamron AF18-250 f3.5-6.3 LD (IF)Macro /  Sigma 135-400 f4.5-5.6 APO DG
    Panasonic Lumix LX2
    « Respuesta #3 : 13 Jun, 2010, 20:04 »

    mortadelo
    Visitante

    Pues no entiendo ese problema que tienes, con el peso de las fotos!!! Yo las subo con máxima calidad de 12 y no tengo problemas a parte que ya hace tiempo opte por subirlas con la vertical a 600 pp. Y por regla general no tengo problemas por cierto la primera y tercera esta muy bien
    En línea
    « Respuesta #4 : 13 Jun, 2010, 20:08 »

    waas
    Pentaxero Novato
    **
    Ubicación: Barcelona
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 93
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Gracias por comentar.

    En ppio la que más me gusta es la primera, de la cual no esperaba "gran resultado". Lastima la iglesia del fondo quede medio escondida...

    Pues no entiendo ese problema que tienes, con el peso de las fotos!!! Yo las subo con máxima calidad de 12 y no tengo problemas a parte que ya hace tiempo opte por subirlas con la vertical a 600 pp. Y por regla general no tengo problemas por cierto la primera y tercera esta muy bien

    Pues no lo sé. Redimensionada a 1024px y guardada a jpg. Partia del tiff, con lo que el CS no me daba el peso al guardarla así que lo hize a prueba y error,.. 12,11,10,etc... ¿Podría ser cuestión de puntos por píxel? (es posible sea una burrada, simplemente busco una explicación)

    Saludos y gracias por pasar a comentar!
    En línea

    ---------------------------------------------------------------------------------------------------
    Pentax K10D + SMC 18-55 mm f/3,5-5,6 DA + SMC 50-200 mm f/4-5,6 ED
    « Respuesta #5 : 13 Jun, 2010, 22:06 »

    nomolanada
    Pentaxero Sénior
    ****
    Ubicación: Zamora
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 811
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Bueno yo vengo a criticar, la primera me parece una estampa muy bonita sino fuese HDR, me hubiese gustado verla con tratamiento más normal, tiene que ser una estampa preciosa.

    La segunda en cambio si me gusta como te ha quedado, y la tercera psss, no se que decir en parte si y en parte no, la zona derecha de la fotografía me parece un poco forzada en relación al resto de la foto y el horizonte se ve caido a la izquierda, sin embargo el cielo si me gusta como queda.

    No me suelen gustar los HDR más que para contadas cosas y buscando x efectos, en este caso que son fotos de paisajes urbanos prefiero como ya he dicho tratamientos más normales.

    Un saludo
    En línea

    Pentax K30
    Sigma AF 10-20mm f/4-5.6 EX DC
    Tamron SP AF 28-75mm F2.8 XR Di LD Asp. [IF] Macro
    Pentax smc A 50mm 1:1.7
    Pentax smc A 70-210 f4 macro
    METZ 48 AF-1P
    Trípode Jusino TK254
    Kata 3N1-20
    « Respuesta #6 : 14 Jun, 2010, 19:32 »

    waas
    Pentaxero Novato
    **
    Ubicación: Barcelona
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 93
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Bueno yo vengo a criticar, la primera me parece una estampa muy bonita sino fuese HDR, me hubiese gustado verla con tratamiento más normal, tiene que ser una estampa preciosa.

    La segunda en cambio si me gusta como te ha quedado, y la tercera psss, no se que decir en parte si y en parte no, la zona derecha de la fotografía me parece un poco forzada en relación al resto de la foto y el horizonte se ve caido a la izquierda, sin embargo el cielo si me gusta como queda.

    No me suelen gustar los HDR más que para contadas cosas y buscando x efectos, en este caso que son fotos de paisajes urbanos prefiero como ya he dicho tratamientos más normales.

    Un saludo

    Me gusta tu crítica :-) En cuanto a la primera comentar que el hdr ha sido la opción fácil-y-rapida a la hora de procesar la toma, en vez de hacer un tratamiento por zonas como es debido... cuestión de tiempo. Adjunto la toma "central" con el jpg directo de cámara, sin procesado alguno.



    Por mi corta experiencia en la materia ya he notado que las hdr es una cosa que, por norma general, gustan o no gustan. En mi caso todavía no me decanto, pero como ya apunto, lo considero el "recurso facil" cuando el rango dinamico es excesivo para un sola toma (vs. hacer procesado por zonas) mientras no termino de decantarme por un grupo u otro.

    Gracias por pasar y comentar!

    P.S: espero no incumplir ninguna norma del foto por cargar 4 fotos en un mismo hilo.
    En línea

    ---------------------------------------------------------------------------------------------------
    Pentax K10D + SMC 18-55 mm f/3,5-5,6 DA + SMC 50-200 mm f/4-5,6 ED
    « Respuesta #7 : 15 Jun, 2010, 09:33 »

    nomolanada
    Pentaxero Sénior
    ****
    Ubicación: Zamora
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 811
    Mi Galer�a Pentaxeros

    No, no incumples ninguna norma, se permiten hasta 8 fotos por hilo.

    Me gusta mucho la composición de la foto y con poco procesado se arregla. Tiras en JPG, pera procesar las fotos es mejor en RAW, las pasas por Lightroom, ACR o programa de revelado similar y con 4 ajustes ha mejorado mucho la cosa. Hombre, hay que reconocer que ese cielo era complicado, pero el resto de la foto con simplemente aplicarle en el procesado + exposición, o un poco de luz de relleno con un poco de contraste y brillo hubiese quedado muy bien.
    En línea

    Pentax K30
    Sigma AF 10-20mm f/4-5.6 EX DC
    Tamron SP AF 28-75mm F2.8 XR Di LD Asp. [IF] Macro
    Pentax smc A 50mm 1:1.7
    Pentax smc A 70-210 f4 macro
    METZ 48 AF-1P
    Trípode Jusino TK254
    Kata 3N1-20
    « Respuesta #8 : 15 Jun, 2010, 10:34 »

    oscarpentax
    Moderando
    Honoris causa Pentaxero
    *****
    Ubicación: Portugal
    Entre cámaras y lápices
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 19525
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Hola buenas!

    Las fotos son preciosas, dan ganas de visitar aquellos lugares, muy bonitas tomas las de los puertos, me quedo sobretodo con la última de Portugalete.

    Nota: si subes las fotos a 800 px de lado mayor, puedes subirlas tambien la calidad jpg 10!  Smiley
    En línea

    « Respuesta #9 : 15 Jun, 2010, 10:54 »

    waas
    Pentaxero Novato
    **
    Ubicación: Barcelona
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 93
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Hola buenas!
    Nota: si subes las fotos a 800 px de lado mayor, puedes subirlas tambien la calidad jpg 10!  Smiley

    Gracias oscarpentax!! Aqui esta la solución a mis problemas de peso de imagenes... la proxima a 800px. Y gracias tb por el comentario...

    Me gusta mucho la composición de la foto y con poco procesado se arregla. Tiras en JPG, pera procesar las fotos es mejor en RAW, las pasas por Lightroom, ACR o programa de revelado similar y con 4 ajustes ha mejorado mucho la cosa. Hombre, hay que reconocer que ese cielo era complicado, pero el resto de la foto con simplemente aplicarle en el procesado + exposición, o un poco de luz de relleno con un poco de contraste y brillo hubiese quedado muy bien.

    Al ser una escapada (4 días) me permití tirar en RAW+jpg. Si durante la semana encuentro un espacio de tiempo, le hago un senzillo procesado por zonas (nada, mascara de capa para mejorar cielo y otra para detalles; encuadre, marco y listos) y la subo,... que hasta 8 fotos/hilo tengo espacio jajaja

    Insisto: Gracias de nuevo. Hay veces que me parece he sacado una muy buena foto, y al colgarla aqui me ayudais a encontrarle cosas... esto me incita a mejorar, y a practicar :-) :-)
    En línea

    ---------------------------------------------------------------------------------------------------
    Pentax K10D + SMC 18-55 mm f/3,5-5,6 DA + SMC 50-200 mm f/4-5,6 ED
    « Respuesta #10 : 15 Jun, 2010, 13:13 »

    ALTEREGO
    Pentaxero Sénior
    ****
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 712
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Me gustan esos HDR, votados.
    En línea
    « Respuesta #11 : 17 Jun, 2010, 00:56 »

    Lidenbrook
    Mis fotos intentan reflejar lo que ve mi mente, no lo (poco) que ven mis ojos.....
    Pentaxero de Honor
    Sumo Pentaxero
    *****
    Ubicación: Castro Urdiales -Cantabria
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 6893
    Mi Galer�a Pentaxeros

    En la primera yo creo que el HDR está algo excesivo, los colores de los barcos "cantan" demasiado y se queda algo corta de contraste. Con un ajuste en el mapeo de tonos algo mas suave mejoraría. Yo personalmente, en la captura, habría apuntado algo mas alto, quitándole  algo del agua de la parte inferior para dárselo de cielo.

    La segunda, muy, muy bien. Puede que sea la que mas me gusta de las tres, aunque la tercera te ha quedado realmente bien y cuanto mas la miro, mas me gusta.

    Enhorabuena por la serie y un saludo
    En línea

    Pentax K1 II, K3 II, K5 IIs, K5,  K7 y K10D; Lumix FZ-72,  FX500, Canon S 95, Nikon P5100... y otras...

    - Pentax FA 50mm f 1,4, F*300mm f 4,5; DA *16-50mm f 2,8 ED AL IF SDM; HD 55-300 DA ED WR;  DA 18-55  WR
    - Sigma 24-70mm f 2,8 EX DG HSM; 10-20mm f 4-5,6 EX DC;  17-70 f2,8-4,5; 70-300 Apo DG Macro y 50-500 APO DG HSM OS
    - Samyan 8mm f 3,5; 14mm f 2,8; 24mm f 1,4 y 35mm f 1,4
    - Irix 15mm f 2,4
    - Tamron 17-50mm f2.8;  18-250mm Macro y 90mm f 2,8  Macro; 
    - Chinon 55mm f 1,4 y 28mm f 2,8; Soligor 350mm f 5,6;

    HD Pentax X1,4 WR, Tamron Pz AF X1,7 MC 7 y Pz AF X2 Mc 7
    Filtros UV y CPL Hoya HD; Hitech ND, GradND y RevND; ND 400, ND 1000 y Vari. ND LCWS, etc, etc....
    Raynox M-250; Fuelle Ext;  Tubos ext. auto.; O GPS-1
    Flash: Metz 58 AF y 44 AF-1 D; 3 Vivitar 285 HV; Eyetek DS 328 AZ y otros; sincros y muuuucha cacharrería.
    Intervalómetros de cable e inalámbricos, disparadores remotos, etc....
    Trípodes: Benro C 298 n6 y C 1681 T; Triopo MT-3228; Slik 504 QF y otros
    Transporte: Mochilas  Lowepro Photo Trekker - Minitrekker - FastPack y otras... Maletas estancas Peli 1550, Bilora, Pro´Skit TC 265 y otras. Bidones estancos de alta resistencia, etc, etc. etc..... (demasiados trastos.....)
    « Respuesta #12 : 19 Jun, 2010, 16:07 »

    Stella
    Experto Pentaxero
    *******
    Ubicación: Buenos Aires
    Sexo: Femenino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 4405
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Hola:
    Lindas las fotos. A mi me parece un poco excesivo el HDR. Digamos que crean un efecto de fantasía muy bonito. Como foto le quita su efecto de realidad (me refiero a la primera y la última). La de la araña es muy lindo el encuadre que lograste. Votadas
    En línea

    Pentax

    “En su estado natural, todo ser humano está hecho de una serie de imágenes superpuestas que la cámara quita una a una.” Balzac
    « Respuesta #13 : 19 Jun, 2010, 16:30 »

    Xineru
    Experto Pentaxero
    *******
    Ubicación: Avilés-Asturias
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3830
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Hola la primera tiene fuertes aberraciones cromaticas, yo probaria a corregislas antes de hacer el procesado, ya que afectan mucho a los barcos y mastiles y hacen que la foto no luzca como debiera.

    Saludos
    En línea

    Ricoh GR
    Sony  a6K
    Minolta MD Rokkor 50mm f1,4 PG
    Minolta MD Rokkor 135mm f3,5
    Sony SEL 35mm f1.8 OSS
    Zeiss Vario-Tessar E 16-70mm ZA f4 OSS
    Sigma Dp1 Quattro
    Sigma Dp3 Merrill
    Tripode Triopo GT-128C+Manfrotto 486RC2

    « Respuesta #14 : 20 Jun, 2010, 12:08 »

    waas
    Pentaxero Novato
    **
    Ubicación: Barcelona
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 93
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Hola la primera tiene fuertes aberraciones cromaticas, yo probaria a corregislas antes de hacer el procesado, ya que afectan mucho a los barcos y mastiles y hacen que la foto no luzca como debiera.

    Saludos

    Hola!

    Pues tienes toda la razón con las aberraciones. No había caído en absoluto. Además creo he sido incapaz de corregirlas, pero en base a todos los comentarios he intentado hacer un procesado por zonas (no hdr) con un resultado menos agresivo...

    Espero que guste :-)


    PENTAX Corporation - PENTAX K10D - 18mm - 1/200s - f/5 - ISO: 125 - Flash: No - Fecha: 2010:06:20 11:59:41
    Objetivo usado: smc PENTAX-DA 18-55mm F3.5-5.6 AL


    Saludos!!

    En línea

    ---------------------------------------------------------------------------------------------------
    Pentax K10D + SMC 18-55 mm f/3,5-5,6 DA + SMC 50-200 mm f/4-5,6 ED
      Imprimir  
    Páginas: [1] 2   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal