• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: [1]   Ir Abajo
      Imprimir  

    La Alhóndiga

     (Leído 1413 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « : 1 Jun, 2010, 17:45 »

    juanjo
    Maestro Pentaxero
    *********
    Ubicación: Basauri - Bizkaia
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 7187
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Dos fotografías del recién, más que remodelado, reconstruído edificio de la Alhóndiga, ya que, de su antigüa estructura solo conserva las paredes exteriores, el interior ha sido convertido en centro cultural.


    NIKON - COOLPIX S8000 - 12.2mm - - - ISO: 250 - Flash: No - Fecha: 2010:05:20 17:33:50
    Objetivo usado: DESCONOCIDO NS/NC



    NIKON - COOLPIX S8000 - 5.4mm - - - ISO: 400 - Flash: No - Fecha: 2010:05:22 17:19:50
    Objetivo usado: DESCONOCIDO NS/NC


    SAludos; y gracias por la visita.
    En línea

    http://lauhaizeetara.wordpress.com



    Pentax K-5
    Pentax SMC-DA 40mm f2,8 Limited
    Pentax SMC-M 50mm f1,7
    Helios 44M-4 58mm f2
    « Respuesta #1 : 1 Jun, 2010, 18:20 »

    saguerom
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 268
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Hola. La primera foto me gusta mucho. La diagonal de luz y el uso del b/n me parecen muy acertados, y muy buena nitidez. La segunda foto la veo bien ejecutada, con un buen encuadre y desenfoque del fondo, pero personalmente ya me dice menos.

    Saludos,
    En línea

    No hay que tomarse la vida demasiado en serio, de todas formas no vamos a salir vivos de ésta.
    « Respuesta #2 : 2 Jun, 2010, 23:56 »

    oscarpentax
    Moderando
    Honoris causa Pentaxero
    *****
    Ubicación: Portugal
    Entre cámaras y lápices
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 19525
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    La primera me encanta, esta de cine, la de los cubos, quiza un pelin movida, pero con una interesante composición.

    En línea

    « Respuesta #3 : 3 Jun, 2010, 00:50 »

    Artbel
    Visitante

    La primera me gusta mucho con esa luz y el resto en sombtra más la nitidez. La diagonal de la luz también ayuda, así como la geometría de los ventanales.

    La segunda la cortaría por encima justo del 2º cubo , o incluso la mitad del segundo cubo más o menos, cerrando el encuadre en la compo de los cubos y eliminando el fondo que , en mi opinión, distrae más que otra cosa.-

    Saludos,
    En línea
    « Respuesta #4 : 3 Jun, 2010, 09:55 »

    gustigolf
    360
    Sumo Pentaxero
    *
    Ubicación: Cambrils- Tarragona
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 5122
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Buenos byn, me gustan las sombras y las variadas formas, líneas rectas, diagonales, cuadrados, medios arcos, cubos, vacios, muy conceptuales.

    Un abrazo

    En línea

    Pentax K1

    PUEDES VER MIS FOTOS EN 500PX
    https://500px.com/gbarbich
    « Respuesta #5 : 3 Jun, 2010, 20:52 »

    juanjo
    Maestro Pentaxero
    *********
    Ubicación: Basauri - Bizkaia
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 7187
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Gracias compañeros por vuestros comentarios; saludos.
    En línea

    http://lauhaizeetara.wordpress.com



    Pentax K-5
    Pentax SMC-DA 40mm f2,8 Limited
    Pentax SMC-M 50mm f1,7
    Helios 44M-4 58mm f2
    « Respuesta #6 : 3 Jun, 2010, 21:10 »

    jabibi
    Maestro Pentaxero
    *********
    Ubicación: Badalona
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 7133
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Yo tambien me quedo con la primera, por el juego lineas, las luces y las sombras, veo algo que no me gusta el arco que se ve en la zona inferior derecha y la distorsión geometrica que es muy visible el el lado derecho,por las lineas del encuadres con las lineas del edificio, podrias solucionarlo en pS y recortar el encuadre por ese lado.
    saludos
    En línea

    « Respuesta #7 : 7 Jun, 2010, 14:48 »

    desdelparque
    Sumo Pentaxero
    ********
    Ubicación: Tandil, Argentina
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 5484
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Muy bonita diagonal de luz que da relieve con ese ángulo sobre la pared. El caño curvo abajo a la derecha se me hace que molesta un poco. Saludos.
    En línea

    « Respuesta #8 : 23 Jun, 2011, 04:06 »

    Barrako
    Visitante

    A menos que estés seguro que realmente deseas responder, por favor considera mejor crear un nuevo tema.

    Creo que le descubrí un atractivo nuevo al foro. Hay fotógrafos cuyo trabajo me gusta sobremanera y que están aquí desde mucho antes que yo, de modo que la mayor parte de su producción no la tengo vista.
    De modo que mi nuevo entretenimiento es revisitar las galerías personales de los autores cuya fotografía me interesa. Y ya ves Juanjo, con tu ghalería descubrí este interés de modo que, ahí voy:

    La primera, el ejercicio sobre el teorema de Thales de Mileto. La miro y dejo que mis ojos aprendan cómo se adopta un punto de vista que compone una trama de diagonales sobre un objeto minuciosamente texturado (los ladrillos) y una demarcación monotonal (las ventanas). Lo que más me gusta hoy es ver cómo dejaste pasar los recursos fáciles del digital, como la corrección de paralaje. No digo que no esté procesada, me refiero a que protejiste la visión normal.

    La del centro cultural es una joya. Los cubos hacen la diagonal y me llevan al plano medio donde un flaco demuestra que no es un simple cubo sino un cajón, y le da que parece que le diera a la tumbadora. En el plano medio otro cubo que parece que hubiera quedado sin referencia, en realidad está alineado con el segundo del primer plano. Todo esto es más fácil trazarlo que explicarlo. Mientras uno ve eso, se da cuenta de que hay tres círculos de luz que dejan zonas de sombras y algunas sombras largas. Dos sombras largas del plano medio hacen una casi paralela a la fila de los que esperan. La fila de los que esperan es un clásico de los centros culturales. Alguien pensará que es un clásico de todos lados. Sí. Pero en los centros culturales está en la escena y los culturálicos no esperan igual en el centro que en la panadería. Por lo general vestidos de elegante sport, gesticulan circunspectos, evidenciando su pertenencia al selecto lugar donde hacen su parte. El laburo que le habrá dado al tipo que armó la puesta de los cubos y después va el flaco y pone a percutirlos...
    Una joya.
    En línea
    « Respuesta #9 : 23 Jun, 2011, 08:10 »

    juanjo
    Maestro Pentaxero
    *********
    Ubicación: Basauri - Bizkaia
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 7187
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Gracias, Daniel, por el comentario, por tu tiempo....y (no por ser un comentario en una fotografía mía) un placer leerte, un sentir general ya en este foro.

    Un abrazo compañero.
    En línea

    http://lauhaizeetara.wordpress.com



    Pentax K-5
    Pentax SMC-DA 40mm f2,8 Limited
    Pentax SMC-M 50mm f1,7
    Helios 44M-4 58mm f2
    « Respuesta #10 : 23 Jun, 2011, 14:52 »

    silvernet2
    Pentaxero Novato
    **
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 98
    Mi Galer�a Pentaxeros

    me quedo por la primera, me gusta la composicióne en general y el resultado del juego de B&N

    Saludos
    En línea

    http://www.flickr.com/photos/silvernet2/

    Mi Equipo Pentax K-X
    smc PENTAX-DA L 18-55mm F3.5-5.6 AL
    Sigma DC 55-200mm 4.5-5.6
    Tamron AF 90-300mm 4.5-6.3
    ProSpec 28-70mm 3.5-4.5
    y otros más
    « Respuesta #11 : 23 Jun, 2011, 15:34 »

    juanjo
    Maestro Pentaxero
    *********
    Ubicación: Basauri - Bizkaia
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 7187
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Gracias Silvernet2 (Jorge, creo); un abrazo!!
    En línea

    http://lauhaizeetara.wordpress.com



    Pentax K-5
    Pentax SMC-DA 40mm f2,8 Limited
    Pentax SMC-M 50mm f1,7
    Helios 44M-4 58mm f2
      Imprimir  
    Páginas: [1]   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal