• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: 1 ... 10 11 [12] 13 14   Ir Abajo
      Imprimir  

    Averías Pentax

     (Leído 64626 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « Respuesta #165 : 4 Jun, 2015, 11:51 »

    konqueror
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Callosa d'En Sarriá. La cuna del Níspero (Alicante)
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2953
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Yo de ti probaría a usarla con otra batería o pilas, si no es eso mucho me temo que su vida ha llegao a su fin.
    Intenta desconectar el estabilizador, es posible que el desenfoque se deba a un movimiento del sensor. Y sobre la "locura" de la cámara, tiene mala pinta.
    Salud.
    En línea

    « Respuesta #166 : 4 Jun, 2015, 12:02 »

    Psuca
    El Hombre muriendo y siempre aprendiendo
    Pentaxero Sénior
    ****
    Ubicación: ( Bizkaia )
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 995
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Yo de ti probaría a usarla con otra batería o pilas, si no es eso mucho me temo que su vida ha llegao a su fin.
    Intenta desconectar el estabilizador, es posible que el desenfoque se deba a un movimiento del sensor. Y sobre la "locura" de la cámara, tiene mala pinta.
    Salud.

    Gracias Konqueror,
    Tengo 2 baterías y con las 2 hace lo mismo. Lo del estabilizador se lo desactive por probar y igual que activo.. Nada.
    En línea

    Saludos...by P SUCA, en Flickr

    --Pentax KR-K30-K5iiS-K3
    - ExSony L40 , Nikon Coolppix S2000
    Objetivos:
    Pentax 18-55 WR F3.5/5.6
    Pentax 18-135 WR
    Chinon 50mm F1.9
    Chinon 50mm F1.4
    Pentax Da 50 1.8
    Pentax Da 35 F2.4
    Pentax Da 35 F2.8 Limited
    Pentax FA 28-70 F4
    Pentax 55-300 F4
    Sigma 18-200 DA 3.5/6.3
    Sigma 10-20 F4/5.6
    Ríkenon 35-70 Macro
    Tamron 28-75 f2.8 Macro


    -Flashes-
    Youngnuo 560 III
    Youngnuo 560 IV
    Pentax AF
    Neewer
    « Respuesta #167 : 4 Jun, 2015, 20:30 »

    Psuca
    El Hombre muriendo y siempre aprendiendo
    Pentaxero Sénior
    ****
    Ubicación: ( Bizkaia )
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 995
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Bueno Después de dejarla 3 días sin Batería descansar porque estaba loca, monto de nuevo la Batería y el kit eso 18-55
    Disparo 16 fotos sin problemas de enfoque enfoca dispara y internamente no se mueve.

    Ahora pruebo una larga exposición disparando a 4 segundos.
    Tomo 5 fotos y nada.

    Vale...
    Se me ocurre???
    Podría perder enfoque interno porque electrónicamente no sepa donde esta el objetivo.
    Me explico, y probando desmontó objetivo y en vez de meter manual el k50 1.9, pongo la tapa y enciendo la cámara sin objetivo y con ella tapada... Y vuala... Empieza la cámara a mover el espejo ella sola con cada botón del teclado.... Esto es avería o normal???
    Si es normal con la tapa?? Puede ser que pierda la info del objetivo KA??
    Alguien puede probar su KR con la tapa en el cuerpo??
    😕
    « Última modificación: 4 Jun, 2015, 20:34 por Psuca » En línea

    Saludos...by P SUCA, en Flickr

    --Pentax KR-K30-K5iiS-K3
    - ExSony L40 , Nikon Coolppix S2000
    Objetivos:
    Pentax 18-55 WR F3.5/5.6
    Pentax 18-135 WR
    Chinon 50mm F1.9
    Chinon 50mm F1.4
    Pentax Da 50 1.8
    Pentax Da 35 F2.4
    Pentax Da 35 F2.8 Limited
    Pentax FA 28-70 F4
    Pentax 55-300 F4
    Sigma 18-200 DA 3.5/6.3
    Sigma 10-20 F4/5.6
    Ríkenon 35-70 Macro
    Tamron 28-75 f2.8 Macro


    -Flashes-
    Youngnuo 560 III
    Youngnuo 560 IV
    Pentax AF
    Neewer
    « Respuesta #168 : 5 Jun, 2015, 09:40 »

    gafaloca67
    Pentaxero Junior
    ***
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 456
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    A mi me pasa lo mismo. Empezó con los manuales, siguió con los A y ahora a empezado con el kitero.Como a ti, disparo y se desenfoca. la siguiente, si no apago la cámara no me deja seguir y también se vuelve loco el espejo con tocar cualquier botón. Por lo que he leído es "mirror flopping". Parece que tiene que ver con que la potencia que da la batería no es la adecuada y eso afecta al sistema eléctrico...d ahí que el espejo se vuelva loco. Por lo que he leído mucha gente lo ha solucionado usando un adaptador de pilas. Yo ya me he hecho con uno en ebay. En cuanto me haga con unas eneloop y las pruebe, os cuento.
    Saludos.
    En línea

    https://www.flickr.com/photos/146352539@N02/
    Pentax KR,varios cristales y muchas ganas...
    « Respuesta #169 : 5 Jun, 2015, 10:53 »

    Psuca
    El Hombre muriendo y siempre aprendiendo
    Pentaxero Sénior
    ****
    Ubicación: ( Bizkaia )
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 995
    Mi Galer�a Pentaxeros

    A mi me pasa lo mismo. Empezó con los manuales, siguió con los A y ahora a empezado con el kitero.Como a ti, disparo y se desenfoca. la siguiente, si no apago la cámara no me deja seguir y también se vuelve loco el espejo con tocar cualquier botón. Por lo que he leído es "mirror flopping". Parece que tiene que ver con que la potencia que da la batería no es la adecuada y eso afecta al sistema eléctrico...d ahí que el espejo se vuelva loco. Por lo que he leído mucha gente lo ha solucionado usando un adaptador de pilas. Yo ya me he hecho con uno en ebay. En cuanto me haga con unas eneloop y las pruebe, os cuento.
    Saludos.

    Perdona... Falta de tensión. La batería está a tope y me falla con las 2.
    Por si acaso pido una a Amazon y lo reviso. Pero me parece algo curioso.
    « Última modificación: 5 Jun, 2015, 10:57 por Psuca » En línea

    Saludos...by P SUCA, en Flickr

    --Pentax KR-K30-K5iiS-K3
    - ExSony L40 , Nikon Coolppix S2000
    Objetivos:
    Pentax 18-55 WR F3.5/5.6
    Pentax 18-135 WR
    Chinon 50mm F1.9
    Chinon 50mm F1.4
    Pentax Da 50 1.8
    Pentax Da 35 F2.4
    Pentax Da 35 F2.8 Limited
    Pentax FA 28-70 F4
    Pentax 55-300 F4
    Sigma 18-200 DA 3.5/6.3
    Sigma 10-20 F4/5.6
    Ríkenon 35-70 Macro
    Tamron 28-75 f2.8 Macro


    -Flashes-
    Youngnuo 560 III
    Youngnuo 560 IV
    Pentax AF
    Neewer
    « Respuesta #170 : 5 Jun, 2015, 11:18 »

    Psuca
    El Hombre muriendo y siempre aprendiendo
    Pentaxero Sénior
    ****
    Ubicación: ( Bizkaia )
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 995
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Por si Acaso, he entrado en Ricoh Imagin para Buscar Firmware nuevo para la KR y he visto que después de la actualización que le hice en su día para la versión 14, ahora he visto que desde Abril esta la Nueva versión 15.
    Ya la he actualizado y haré pruebas... Haber
    En línea

    Saludos...by P SUCA, en Flickr

    --Pentax KR-K30-K5iiS-K3
    - ExSony L40 , Nikon Coolppix S2000
    Objetivos:
    Pentax 18-55 WR F3.5/5.6
    Pentax 18-135 WR
    Chinon 50mm F1.9
    Chinon 50mm F1.4
    Pentax Da 50 1.8
    Pentax Da 35 F2.4
    Pentax Da 35 F2.8 Limited
    Pentax FA 28-70 F4
    Pentax 55-300 F4
    Sigma 18-200 DA 3.5/6.3
    Sigma 10-20 F4/5.6
    Ríkenon 35-70 Macro
    Tamron 28-75 f2.8 Macro


    -Flashes-
    Youngnuo 560 III
    Youngnuo 560 IV
    Pentax AF
    Neewer
    « Respuesta #171 : 28 Ago, 2015, 07:52 »

    owksee
    Pentaxero recién llegado
    *
    Ubicación: Torremolinos (Málaga)
    Sexo: Femenino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 4
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Hola a todos,

    Tengo una k-50 desde septiembre pasado. No tiene muchos disparos (diría que menos de 1.000) porque, por diversos motivos, la estoy cogiendo en contadísimas ocasiones.


    Casi siempre uso el modo Av de disparo. Rara vez muevo el dial. Ayer, repasando el manual de la cámara, intento hacer unas pruebas y cambio el modo de disparo y me vuelvo lela hasta que descubro que algo le ocurre de pronto al dial de modos. Han desaparecido los modos M, Av y Tv.
    El B es B, cuando giro a M se queda en B, paso a Tav, va bien, a Av y cambia a P, Tv a Sv, Sv va bien y el esto de la rueda hasta volver a B corresponde con lo que indica.

    ¿A alguien le ha pasado? ¿Sabéis si tiene solución en casa o pasa por visita al SAT? Como había estado mirando los menús, pensé que podría haber tocado algo y reseteé a configuración original, pero el problema sigue ahí.

    Muchas gracias adelantadas por los aportes.

    Auxi

    En línea

    Intentando iniciarme en el arte de la fotografía desde tiempos inmemoriales.
    Pentax K-50, smc PENTAX-DA L 18-55mm F3.5-5.6AL WR y buscando un ASAHI smc PENTAX-A 50mm F1.7 barato, para complicarme un poquito más el aprendizaje :-)
    Olympus EPL-5, M.ZUIKO DIGITAL 14‑42mm 1:3.5‑5.6 II R, M.ZUIKO DIGITAL ED 40-150mm 1:4.0-5.6 R, M.ZUIKO DIGITAL 45mm 1:1.8, M.ZUIKO DIGITAL ED 60mm 1:2.8 Macro, Panasonic LUMIX G 20mm / F1.7 ASPH, Panasonic LUMIX G 14 mm / F2.5 ASPH.
    « Respuesta #172 : 28 Ago, 2015, 07:58 »

    virusn3t
    Pentaxero Sénior
    ****
    Ubicación: Monterrey, Mexico
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 770
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Hola a todos,

    Tengo una k-50 desde septiembre pasado. No tiene muchos disparos (diría que menos de 1.000) porque, por diversos motivos, la estoy cogiendo en contadísimas ocasiones.


    Casi siempre uso el modo Av de disparo. Rara vez muevo el dial. Ayer, repasando el manual de la cámara, intento hacer unas pruebas y cambio el modo de disparo y me vuelvo lela hasta que descubro que algo le ocurre de pronto al dial de modos. Han desaparecido los modos M, Av y Tv.
    El B es B, cuando giro a M se queda en B, paso a Tav, va bien, a Av y cambia a P, Tv a Sv, Sv va bien y el esto de la rueda hasta volver a B corresponde con lo que indica.

    ¿A alguien le ha pasado? ¿Sabéis si tiene solución en casa o pasa por visita al SAT? Como había estado mirando los menús, pensé que podría haber tocado algo y reseteé a configuración original, pero el problema sigue ahí.

    Muchas gracias adelantadas por los aportes.

    Auxi



    Usualmente cuando me desaparece el modo M (y se reemplaza con TAV, según recuerdo) es por que tengo seleccionado el ISO en modo automático, colocándolo en manual se arregla, pero desconozco si sucede algo similar en los otros modos
    En línea

    Pentax K1 / Olympus OMD-E10 MK3 / Mamiya RB67

    Pentax DFA 15-30 / Pentax DFA 24-70 Pentax DFA* 70-200
    Pentax DFA* 50
    Pentax FA 31mm Ltd/ Pentax FA 43mm Ltd/ Pentax 77mm Ltd
    Pentax DFA 28-105/ Pentax DA 10-17
    Pentax DFA 50mm MACRO/ Pentax DFA 100mm MACRO
    Zeiss 85mm/  Lomography Daguerreotype 64mm
    Olympus 12-40 PRO / Mamiya Sekkor 90mm
    « Respuesta #173 : 28 Ago, 2015, 20:12 »

    owksee
    Pentaxero recién llegado
    *
    Ubicación: Torremolinos (Málaga)
    Sexo: Femenino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 4
    Mi Galer�a Pentaxeros



    Usualmente cuando me desaparece el modo M (y se reemplaza con TAV, según recuerdo) es por que tengo seleccionado el ISO en modo automático, colocándolo en manual se arregla, pero desconozco si sucede algo similar en los otros modos
    [/quote]

    Gracias por la respuesta. He mirado lo que dices de la iso, pero nada. A lo más que he llegado es a poder seleccionar todos los modos, pero entre saltos -no sé si me explico- sin que quede en una posición fija cada vez que hace "click" la rueda, de manera que es bastante inestable y supongo que puede saltar al siguiente "click" en cualquier momento.  Imagino que lo mejor será ponerme en contacto con el SAT, a ver qué dicen.

    Saludos :-)
    En línea

    Intentando iniciarme en el arte de la fotografía desde tiempos inmemoriales.
    Pentax K-50, smc PENTAX-DA L 18-55mm F3.5-5.6AL WR y buscando un ASAHI smc PENTAX-A 50mm F1.7 barato, para complicarme un poquito más el aprendizaje :-)
    Olympus EPL-5, M.ZUIKO DIGITAL 14‑42mm 1:3.5‑5.6 II R, M.ZUIKO DIGITAL ED 40-150mm 1:4.0-5.6 R, M.ZUIKO DIGITAL 45mm 1:1.8, M.ZUIKO DIGITAL ED 60mm 1:2.8 Macro, Panasonic LUMIX G 20mm / F1.7 ASPH, Panasonic LUMIX G 14 mm / F2.5 ASPH.
    « Respuesta #174 : 12 Sep, 2015, 22:50 »

    Vespa
    Pentaxero recién llegado
    *
    Ubicación: Vigo
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 9
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Bueno..., ante todo buenas noches y, de antemano, pido disculpas ya que, en todo el tiempo que llevo registrado en el foro no he participado!...tampoco tenía mucho que aportar!. El caso es que voy por mi segunda reflex digital Pentax ( la primera fue una K100D a la que se le "fue" el sensor al poco de terminar la garantía) y la segunda, la actual, una modesta K-m de la que no hago más que hablar bien...hasta hace un mes. Sin más, de una día para otro, ya adelanto que nunca he utilizado ningún producto químico para su limpieza, solamente un paño suave de algodón, el cristal del ocular se ha ido poniendo borroso hasta el punto de dificultar, incluso, la lectura de los valores de f, etc...Tiene 7500 disparos y es de 2009. Intenté, junto con un mecánico fotográfico de Pontevedra, encontrar otro que se pudiese adaptar o un repuesto original y no ha sido posible. Finalmente he tenido que contactar con Reflecta y enviarles la cámara ( coste de más de 2000 km entre ida y vuelta de Vigo a BCN por MRW) para que la "reparen" al módico precio de 80,00+IVA. Les pedí que me vendiesen el cristal - según ellos les quedaba solamente uno- pero se negaron. En fin, toca pagar!. Saludos a tod@s!.
    « Última modificación: 12 Sep, 2015, 22:53 por Vespa » En línea

    « Respuesta #175 : 25 Sep, 2015, 20:11 »

    Vespa
    Pentaxero recién llegado
    *
    Ubicación: Vigo
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 9
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Buenas...continuando- y acabando- mi post anterior sobre el cambio del cristal del ocular de mi k-m, deciros que la cámara ya está de vuelta y con el cristal cambiado. Eso sí, el sensor sucio como él solo, sin adjuntar el cristal sustituido -en caso de una emergencia enorme dentro de un tiempo todavía se podría utilizar...- y una garantía de 6 meses (!). Todo esto por la módica cantidad de algo más de 129,00 €...Por lo menos vuelvo a ver con nitidez.
    En línea

    « Respuesta #176 : 25 Sep, 2015, 21:19 »

    dagoban
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Madrid y Valencia
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2355
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Bueno..., ante todo buenas noches y, de antemano, pido disculpas ya que, en todo el tiempo que llevo registrado en el foro no he participado!...tampoco tenía mucho que aportar!. El caso es que voy por mi segunda reflex digital Pentax ( la primera fue una K100D a la que se le "fue" el sensor al poco de terminar la garantía) y la segunda, la actual, una modesta K-m de la que no hago más que hablar bien...hasta hace un mes. Sin más, de una día para otro, ya adelanto que nunca he utilizado ningún producto químico para su limpieza, solamente un paño suave de algodón, el cristal del ocular se ha ido poniendo borroso hasta el punto de dificultar, incluso, la lectura de los valores de f, etc...Tiene 7500 disparos y es de 2009. Intenté, junto con un mecánico fotográfico de Pontevedra, encontrar otro que se pudiese adaptar o un repuesto original y no ha sido posible. Finalmente he tenido que contactar con Reflecta y enviarles la cámara ( coste de más de 2000 km entre ida y vuelta de Vigo a BCN por MRW) para que la "reparen" al módico precio de 80,00+IVA. Les pedí que me vendiesen el cristal - según ellos les quedaba solamente uno- pero se negaron. En fin, toca pagar!. Saludos a tod@s!.

    Algo parecido me ha sucedido hace un par de semanas. Tenía el ocular lleno de polvo, le di una pasadita con un trapo para lentes y ahora veo algo difuminado, sólo lo noto en contraluces y ligeramente. Primeramente pensaba que era un problema de mi vista.

    Con detenimiento me he fijado que el ocular tiene una finísima capa de recubrimiento color verde que se degrada al mínimo roce. Así que nunca más lo limpiaré.
    En línea

    Pentax K-1+empuñadura D-BG6
    Pentax K-R
    SMC Pentax DA L 18-55 mm f3.5-5.6 AL
    SMC Pentax DA 18-135 mm WR f3.5-5.6 DA
    HD Pentax-D FA 28-105mm F3.5-5.6 ED DC WR
    SMC Pentax DA 55-300 mm f4-5.8 ED
    SMC Pentax FA 31 mm f1.8 AL Limited (made in Japan)
    HD PENTAX-D FA* 50mm F1.4 SDM AW
    SMC Pentax FA 77 mm f1.8 AL Limited (made in Japan)
    Samsung D-Xenon 12-24mm F4 ED AL [IF]  
    Sigma 50-500mm F4.5-6.3 DG APO OS HSM
    Helios 44M6 58 mm f2

    Samsung NX1000 + objetivo 20-50
    Yashica Linx 5000 f1.8
    Zenit 12 + Helios 44M4 58 mm f2
    Lubitel Lomo 166 B

    Flash Metz 50 AF-1 P/S Digital y transmisores/receptores Cactus V6 II HSS
    Adaptador original Pentax de M42 a K
    Adaptador original Samsung de K a NX

    Cuenta en Flickr: http://www.flickr.com/photos/50822148@N07/
    Canal YouTube: https://www.youtube.com/channel/UC6EGhacpMTsmxfYrAp5K_kw/videos
    « Respuesta #177 : 11 Jun, 2016, 15:13 »

    pezsub
    Pentaxero Novato
    **
    Ubicación: Lloret de mar
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 31
    Mi Galer�a Pentaxeros

    hola compis os paso mi averia a ver que podemos hacer sin pasat por el SAT..
    tengo una K10D que en el modo AF.S y AF.C el enfoque mueve el objetivo de un lado a otro y no confirma el enfoque.
    en modo MF va bien y confirma el enfoque y dispara la foto.
    En línea

    Pentax K5
    Pentax-DA 1:3.5-5.6 18-55mm AL WR
    tamron af 18-200mm f3.5-6.3 di II xr
    « Respuesta #178 : 5 Nov, 2016, 13:13 »

    albacora
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Asturias
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 164
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Hola, soy nuevo en el foro y estoy en período de meterme en todos los hilos que pueda para ir conociéndolo poco a poco. Así llegué hasta aquí.
    Fuí uno de los primeros en adquirir la K10D cuando salió al mercado, mi primera réflex, qué ilusión me hizo. Tuve unas experiencias muy positivas y aprendí bastantes cosas con ella, sobre todo lo que no debía hacer, pues ella se encargó de ponerme frente al espejo para que fuera consciente del tamaño de mi ignorancia. Le tenía un gran cariño y aún estaría con ella....si no fuese porque hace un mes aprox. pulsé el disparador como de costumbre y salió un cuadro negro, luego repetí la misma operación y obtuve un segundo cuadro negro. Ni un ruído, nada. Apagué la cámara y me fuí para casa, a probar con otra batería, con otros objetivos, etc.
    Cuando le coloqué la segunda batería recién cargada, el icono de nivel de carga parpadeaba mostrando como que la batería se había agotado. La cámara por supuesto no enciende desde entonces, aunque ya he probado a quitarle la tarjeta, la batería, esperar unos días, etc. Pero nada, tenía 43.000 disparos, más o menos, cuando ocurrió esto. Y ahí sigue, muerta.
    Solicité presupuesto preventivo a Reflecta, pero a mitad de camino antes de decidirme a enviarla, me eché para atrás viendo los precios de las K10D de segunda mano y me decanté por adquirir un modelo más actual. Como yo con un cuerpo de cámara ando sobrado, quedé sin saber lo que le ocurre a mi querida K10D. Quizás a álguien le haya ocurrido lo mismo y se haya decidido a repararla ó quizás más adelante me decida a reparar la mía, no lo sé, sobre todo por los accesorios específicos del modelo, que están cogiendo polvo desde entonces.
    Saludos   
    En línea

    https://www.flickr.com/photos/tony_ferrer_miranda/
    Cuerpo:
    - Pentax K70 (firmw 1.11)
    Objetivos:
    - Pentax 18-55 mm f3.5-5.6 DA (kitero)
    - Tamron 28-75mm F2.8 AF XR Di LD Macro SP
    - Sigma APO 70-300mm F4-5.6 DG Macro.
    - Tamron SP AF 90mm F/2.8 Di MACRO 1:1
    Accesorios y complementos varios
    « Respuesta #179 : 5 Nov, 2016, 13:34 »

    pezsub
    Pentaxero Novato
    **
    Ubicación: Lloret de mar
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 31
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Albacora has probado a actualizar firmware??
    Tiene pinta de ser electronica.
    En línea

    Pentax K5
    Pentax-DA 1:3.5-5.6 18-55mm AL WR
    tamron af 18-200mm f3.5-6.3 di II xr
      Imprimir  
    Páginas: 1 ... 10 11 [12] 13 14   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal