• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: 1 2 3 [4] 5 6 ... 14   Ir Abajo
      Imprimir  

    Averías Pentax

     (Leído 64683 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « Respuesta #45 : 28 Jul, 2007, 12:29 »

    Orland
    Pentaxero Junior
    ***
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 168
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Hola camaradas de Pentax, quería comentaros un problema que tengo referente a la hora de introducir las tarjetas de memoria en mi k-10d, si introduzco una Kingston de 1gb que tengo, no hay problema, pero he probado con 2 marcas más y resulta que a la hora de sacar la tarjeta cuesta mucho, se queda como pillada y tengo que sacarla con las uñas. A alguien le ha ocurrido algo parecido ??. saludos. Jose.

    Buenas Jose, comprueba que las pegatinas de las tarjetas que tienes dificultad para sacar estan bien.

    Me ocurrio algo parecido, pero con dos tarjetas que eran identicas, una salia perfectamente y la otra se quedaba pillada, resulta que la que se quedaba pillada tenia una de las esquinas de la pegatina un poco, muy muy poco, levantada, la recorte y desde entonces ningun problema.


    En línea

    Pentax K10D
    y cristaleria variada
    « Respuesta #46 : 30 Jul, 2007, 16:36 »

    JOSE
    Pentaxero recién llegado
    *
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 12
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Efectivamente Orland, era la dichosa pegatina, no estaba levantada pero mirando con lupa resulta que estaba adherida un poco por encima del recuadro que tiene a tal efecto. Te agradezco mucho el interés que te has tomado. Un cordial saludo. Jose.
    En línea
    « Respuesta #47 : 30 Jul, 2007, 16:39 »

    JOSE
    Pentaxero recién llegado
    *
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 12
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Gracias Rarteaga, Orland tenía razón, era la dichosa pegatina de la memoria la culpable. Un cordial saludo y arriba ese Cadiz , a primera !!!. Soy bético, pero béticos y amarillos siempre se llevaron bien. Un cordial saludo. Jose.
    En línea
    « Respuesta #48 : 4 Ago, 2007, 18:40 »

    Antoñito
    Pentaxero Novato
    **
    Ubicación: Málaga
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 32
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Hola Antoñito, que firmware tienes puesto ? es la version 1.20 ? ( aunque creo que no afecta)

    No obstante nunca he disparado con tiempos tan largos ... y bueno tengo la k10d.


    Dejas puesto el estabilizador para tirar con tripode ? quitalo ..

    Un saludo.


       Muy buenas Administrador:

       Muchísimas gracias por tu consejo y perdona mi demora en la contestación. Al fin y al cabo era lo que tú decías: el estabilizador.
       Y yo con la preocupación, la envié al servicio técnico y no cayeron en eso o es que lo daban por sabido. De todos modos, la cámara venía con el estabilizador puesto. Gracioso, ¿no?
      Muchas gracias de nuevo y un cordial saludo desde Málaga.
    En línea

    Pentax K20D, Pentax ME Súper, Lumix FZ18, Ricoh GX200

    smc Pentax DA 18-55 mm F3.5-5.6 AL II, Sigma 70-300 mm F4-5.6 APO DG Macro, Tamron 17-50 mm F2.8, Pentax DA 50-135 mm F2.8, Pentax A 50 mm F2, Tamron 10-24 mm, Pentax DA 12-24 F4, Sigma 50mm F2.8 Macro, Vivitar 28 mm F2.8
    « Respuesta #49 : 4 Ago, 2007, 18:55 »

    Antoñito
    Pentaxero Novato
    **
    Ubicación: Málaga
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 32
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Antoñito, ¿tienes desactivada la reducción de ruido? Creo que es el segundo parámetro del menú de opciones personalizadas (el último, pestaña de la derecha).

    Si está desactivada es normal que tengas mucho ruido en exposiciones largas. Los sensores recogen más ruido cuanto más dura la exposición, cuanto más subes el ISO (no es tu caso) y también cuanto más calor hace. Además, los inevitables píxeles muertos de todo sensor se evidencian más en esas condiciones.

    Esa opción de reducción de ruido, cuando está activada, sólo actúa en exposiciones largas (no sé a partir de cuántos segundos, el manual te lo dirá).

    Consiste en lo que llaman DFS (Dark Frame Substraction), que es tomar a continuación una segunda foto (que no se guarda) con la misma duración e ISO de la primera pero sin abrir el obturador, de forma que salga negra, o casi. Digo "casi" porque, en igualdad de condiciones, la foto negra presentará el mismo ruido que la primera, o en eso confía este método. A continuación, la cámara resta la segunda imagen de la primera para eliminar el ruido y sólo el ruido. Ingenioso, ¿verdad?

    Pues en la práctica resulta un poco irritante, porque si tiras una foto de 8 minutos, tendrás que esperar luego otros 8 antes de que se grabe en la tarjeta Shocked Una opción más rápida cuando vas a tirar varias fotos de igual duración e ISO, es desactivar la reducción de ruido, hacer tú la foto "negra" (sólo una vez), y completar el algoritmo de DFS tú mismo con el Photoshop o algún programa similar.

    Ojo, lo que no vale es tener guardada en el PC una foto de 30 segundos e ISO 200, p.ej., para usarla luego con fotos similares de distintos días. La temperatura influye en el ruido, como he dicho antes, así que para un mejor resultado conviene hacerla durante la sesión.

    Ah, supongo que ya lo sabes pero por si acaso, para exposiciones largas recomiendan tapar siempre el visor de la cámara con la tapita, para que no se cuele luz por ahí y te fastidie la foto.

    Y una última pista, si quieres saber cuántos píxeles muertos tiene tu sensor (si fueran muchos podrías hacer uso de la garantía, creo), hay un programa gratuito llamado Dead Pixel Test que analiza fotos "negras" de prueba que hagas con tu cámara. Había por aquí un hilo con más información, a ver si lo encuentras.

    Bueno, espero que ése fuera tu problema y no haya avería...

    Chau


      Muy buenas Pumpkin72:

       Muchísima gracias por tu sapiencia, no sabía nada que las fotografías con la reducción de rudios puesta hacen lo que me has explicado, por lo cual creía que las largas esperas que uno se ve sometido para la visualización de la imagen era una defecto propio de las réflex digitales. Algún día, mejor noche, utilizaré esa técnica a ver que tal, porque tendré que pelearme con el Photoshop.
       Con respecto al problema de ruido (tenía activada la función de reducción de ruidos), era lo que me aconsejó Administrador (la activación del estabilizador), dando cuenta que los problemas, muchas veces, se solucionan por vías más simples.
       Muchas gracias de nuevo y un cordial saludo desde Málaga.
    En línea

    Pentax K20D, Pentax ME Súper, Lumix FZ18, Ricoh GX200

    smc Pentax DA 18-55 mm F3.5-5.6 AL II, Sigma 70-300 mm F4-5.6 APO DG Macro, Tamron 17-50 mm F2.8, Pentax DA 50-135 mm F2.8, Pentax A 50 mm F2, Tamron 10-24 mm, Pentax DA 12-24 F4, Sigma 50mm F2.8 Macro, Vivitar 28 mm F2.8
    « Respuesta #50 : 4 Ago, 2007, 23:39 »

    administrador
    The Master
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    The Boss
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1233
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Me alegro que fuera eso antoñito.

    Un saludo.
    En línea

    Pentax istDS
    PENTAX 50mm f1.4
    SIGMA 24-70mm f2.8
    SIGMA 18-125mm f3.5-5.6
    TAMRON 70-300 f4-5.6
    2 FLASH PENTAX AF360
    « Respuesta #51 : 15 Nov, 2007, 09:45 »

    konqueror
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Callosa d'En Sarriá. La cuna del Níspero (Alicante)
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2953
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Respecto a la avería del flash integrado.
    Envié mi k10D en mayo a reparar porque dejó de funcionar el flash, y me ha vuelto a suceder lo mismo en octubre. Probé con un flash Sigma y sí dispara, por lo que debe ser problema de la lámpara (no se indica nada sobre la reparación efectuada).
    Espero que me la entreguen pronto pues en la ocasión anterior tardaron alrededor de un mes.
    Una observación: en las 2 ocasiones se averió después de usar la compensación negativa del flash en -1EV.
    Espero vuestros comentarios,
    un saludo a los foreros.
    « Última modificación: 15 Nov, 2007, 09:50 por konqueror » En línea

    « Respuesta #52 : 20 Nov, 2007, 23:40 »

    imaxes
    @rafaelojea
    Pentaxero de Honor
    Experto Pentaxero
    *****
    Ubicación: Vigo
    Sexo: Masculino
    Huyendo del histograma
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3653
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Desde hace unos días el autofoco de mi K10 (por lo menos con el 18-50 del kit y con el DFA 50mm macro) hace cosas raras. Para enfocar en determinadas condiciones gira rápidamente de un extremo a otro con golpe brusco al final. Finalmente enfoca después de dos o tres golpes. Empezó, creo,  cuando puse, por probar, el DFA 50mm macro con el anillo de diafragma en manual... y hasta hoy. ¿Alguien sabe que puede ocurrir? ¿tendré que dejársela al servicio técnico?.
    Por otra parte, desde hace tiempo noto (con los objetivos DA*) un problema de foco pues en autofoco en muchas ocasiones (con ajuste al centro (·), además) hai unos centímetros de diferencia entre el motivo que intento enfocar y el que realmente enfoca (se nota más, lógicamente en diafragmas más abiertos). A alguno de vosotros le pasa esto también?
    Llevo unos 12.000 tiros y 10 meses de cámara.
    En línea

    « Respuesta #53 : 21 Nov, 2007, 00:00 »

    FALQUITO0
    Pentaxero Junior
    ***
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 149
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Hola "imaxes"!

    Sobre la primer parte de tu pregunta (comentario), ese comportamiento lo observo desde siempre, pero cuando las condiciones de luz son pobres y/o la superficie a enfocar es de un mismo color y mas si es oscuro o blanco. El resto por ahora no me pasa. Saludos
    En línea
    « Respuesta #54 : 21 Nov, 2007, 00:22 »

    bertoniny
    100 %
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Asturies
    Sexo: Masculino
    Una buena imagen lo dice todo
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1439
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Hola "imaxes"!

    Sobre la primer parte de tu pregunta (comentario), ese comportamiento lo observo desde siempre, pero cuando las condiciones de luz son pobres y/o la superficie a enfocar es de un mismo color y mas si es oscuro o blanco. El resto por ahora no me pasa. Saludos

    Lo mismo me sucede a mí pero esto no es problema de las Pentax me comentaron en otro foro que con cualquier marca de cámara también lo hace pues no hay autofóco al 100 X 100 por lo que cuando veo que intenta enfocar para un lado y para otro me paso a manual. En un principio me fastidiaba pues tenia a las personas que iba a retratar a la espera de la toma y yo calcando el botón y que nada hasta que le he cogido el tranquillo.
    Un saludo
    En línea

    Mis herramientas: Pentax K20d
    +  objetivos 17-50 F2.8 Tamron  +  28-300 F3.5-6.5 Sigma
    + macro105 F2,8 Sigma + Flash Starblitz 240DFP auto ... trípode y demás familia ...

    Mis ex: Topcon IC1, Konica FS1, Pentax analógica MZ-50 y digital *ist DS

    http://www.panoramio.com/user/108431
    « Respuesta #55 : 21 Nov, 2007, 14:04 »

    FotoLoop
    Visitante

    Desde hace unos días el autofoco de mi K10 (por lo menos con el 18-50 del kit y con el DFA 50mm macro) hace cosas raras. Para enfocar en determinadas condiciones gira rápidamente de un extremo a otro con golpe brusco al final. Finalmente enfoca después de dos o tres golpes. Empezó, creo,  cuando puse, por probar, el DFA 50mm macro con el anillo de diafragma en manual... y hasta hoy. ¿Alguien sabe que puede ocurrir? ¿tendré que dejársela al servicio técnico?.
    Por otra parte, desde hace tiempo noto (con los objetivos DA*) un problema de foco pues en autofoco en muchas ocasiones (con ajuste al centro (·), además) hai unos centímetros de diferencia entre el motivo que intento enfocar y el que realmente enfoca (se nota más, lógicamente en diafragmas más abiertos). A alguno de vosotros le pasa esto también?
    Llevo unos 12.000 tiros y 10 meses de cámara.

    Pues si a mi me pasa con el 16-50/2,8 DA. Me enfoca una par de sentimetros mas adelante. Me pasa solamente en ajuste al centro lo mismo como a ti te pasa. Lo mande a reflecta para que le corrigiesen el backfocus.
    Saludos.
    En línea
    « Respuesta #56 : 25 Nov, 2007, 22:10 »

    imaxes
    @rafaelojea
    Pentaxero de Honor
    Experto Pentaxero
    *****
    Ubicación: Vigo
    Sexo: Masculino
    Huyendo del histograma
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3653
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Gracias por vuestras respuestas. Lo que más me mosqueaba no era tanto que gire tanto buscando el foco en condiciones difíciles, sino los "golpes" de tope que da al final de recorrido... pero supongo que es normal y que no me di cuenta hasta montar el 50mm nuevo, que tiene mucho recorrido de enfoque...
    Ahora no sé que hacer con el enfoque creo que también un par de centímetros descentrado: si controlarlo y corregirlo "a mano" o enviar la cámara a Reflecta... dilemajavascript:void(0);
    Huh?.
    En línea

    « Respuesta #57 : 30 Nov, 2007, 01:16 »

    Dexter
    Pentaxero recién llegado
    *
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Hola: compré la K10D hace poco y de vez en cuando hacía una foto toda verde. Pero ahora son todas las fotos totalmente verdes. ¿Es algo que he tocado, algún menú, algún botón, tal vez? ¿O un fallo de la cámara?
    En línea
    « Respuesta #58 : 30 Nov, 2007, 07:32 »

    konqueror
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Callosa d'En Sarriá. La cuna del Níspero (Alicante)
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2953
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Seguramente tienes el balance de blancos (WB) prefijado para fluorescente. Prueba a ponerlo en automático.


    Ayer tras 22 días recibí la cámara con el flash reparado  la ola. A ver si esta vez es la definitiva.
    Saludos!!!
    En línea

    « Respuesta #59 : 23 Ene, 2008, 13:19 »

    Petete
    Pentaxero Junior
    ***
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 146
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Acabo de descubrir este hilo. Mi cámara, una K10D con unos 2000 disparos, hace unos días que "piensa en verde".

    Este es el mensaje que puse al respecto:
    http://www.pentaxeros.com/forum/index.php?topic=4822.0

    Aun no la he mandado a reparar, así que de momento no puedo decir más.

    PS: He visto que a otro forero le ocurrió lo mismo, Dexter creo, pero hace tiempo que no se conecta y no sé si se lo resolverían satisfactoriamente.

     
    En línea

    Pentax K10D
    Objetivos: Tamron 17-50, Pentax FA50 1.4, FA35 f2, Adaptador 1.7x, F28-80 3.5-4.5, FA28-105, A28-135 f4, F 70-210, Sigma EX DC 10-20 y 135-400 APO, Cosina f3.5 Macro 100 MF
      Imprimir  
    Páginas: 1 2 3 [4] 5 6 ... 14   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal