• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: 1 ... 9 10 [11] 12 13 14   Ir Abajo
      Imprimir  

    Averías Pentax

     (Leído 64732 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « Respuesta #150 : 10 Feb, 2013, 21:42 »

    Begi
    Pentaxero recién llegado
    *
    Ubicación: Getxo - Bizkaia
    Sexo: Masculino
    1FOTO&1HISTORIA
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 17
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Mi k10d no  ha vuelto a abrir el ojo desde que cayó de la mesa. El formulario web de reflecta para describir la avería y solicitar presupuesto no me ha funcionado. El presupuesto que me han hecho asciende a 330 euros, que no he aceptado, con el siguiente desglose: circuito principal 170 más iva; mano de obra y calibración 52 más iva. El presupuesto más el envío de regreso 32 euros. 
    y yo me pregunto: dada la rápida obsolescencia de las cámaras digitales actuales... ¿para qué pagar por un cuerpo de aleación ? ¿ No basta con un cuerpo de plástico más baratito del que no duela desprenderse?
     
    En línea
    « Respuesta #151 : 4 Abr, 2013, 18:37 »

    malon
    Pentaxero recién llegado
    *
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Ayuda, tengo una cámara Pentax K-x Cunado intento poner  el  flash  no sale está  bloqueado al pulsar el botón UP se oye un ruido pero no es capaz salir del compartimento
    Saludos y gracias compañeros.
     
    En línea
    « Respuesta #152 : 4 Abr, 2013, 19:08 »

    ruiz nieto
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: alaquas valencia
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1215
    Mi Galer�a Pentaxeros

    No tengo la Kx,pero supongo que en casi todas será igual,prueba con la uña y sin forzar, a levantarlo al mismo tiempo que pulsas el botón,puede que este algo atrancado o pegado,suerte.
    Saludos.
    En línea

    Pentax.-IstDS, K7, K3II + ME Super y K1000
    Objetivos.- SMC ENTAX DA 40 mm F2.8Limited, Pentax.- FA 1:1.4 50 mm, 16-45 f4 ,18-55 AL, 18-55 AL II,18-55 VR,  50-200 WR, HD PENTAX-DA  1:4-5.8 55-300mm ED WR
    Angular. IRIX 15 f 2.4

    Manuales Pentax.-SMC M 28 f2.8, SMC A 35 F2.8 SMC A 50 f1.7 y M 150 f3.5
    Samyang ASPHERICAL LENS MULTICOATED 85mm F1.4
    Macro Pentax.-smc-FA 1:2.8 100mm.y smc macro 1:4/50
    Sigma.- 17-70 1:2.8-4.5,18-125 1:3.5-5.6 DC y 70-300 1:4-5.6 APO DG.
    Sigma.- 120-400 F4.5-5.6 APO DG OS HSM.
    TAMRON SP 500 1:8 55BB.

    Flash Metz mecablitz 52 AF-1 digital y 45 ct-1.
    PENTAX AF200T y AF260Sa.
    « Respuesta #153 : 25 Abr, 2013, 17:47 »

    paele
    Pentaxero recién llegado
    *
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Hola, buenas tardes, soy nuevo en el foro y escribo porque tengo un problema con mi camara K-100 D Super, cuando tengo la camara encendida la pantalla se queda en blanco y no pudo ver nada, ni puedo canviar nada del menu, puedo realizar fotos pero no verlas, alguien me puede ayudar, gracias
    En línea
    « Respuesta #154 : 25 Abr, 2013, 18:07 »

    barrakus
    Gran Pentaxero
    *****
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1224
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Hola, buenas tardes, soy nuevo en el foro y escribo porque tengo un problema con mi camara K-100 D Super, cuando tengo la camara encendida la pantalla se queda en blanco y no pudo ver nada, ni puedo canviar nada del menu, puedo realizar fotos pero no verlas, alguien me puede ayudar, gracias

    Retira las pilas y mete unas nuevas y de las recomendadas para tu cámara. Caso de que te haga lo mismo intenta reiniciar la cámara tal como salió de fábrica.
    En línea

    « Respuesta #155 : 4 Oct, 2013, 17:58 »

    Dactylis
    Gran Pentaxero
    *****
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1929
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Queridos compañeros/as,

    Lamentablemente he descubierto que tengo un pixel muerto. Estoy bastante sorprendido y contrariado porque la cámara (k5IIs) apenas tiene 4 meses. Y el sensor diría que muy pocas veces le habrá tocado el aire. Incluyo una foto para saber vuestra opinión al respecto. Es un recorte sin ampliación. Supongo que es lo que parece y como no creo que sea un mal uso por mi parte, imagino que no habrá problema con la garantía.



    Lo que os quería comentar es que en Noviembre voy a estar en Barcelona viviendo. Tengo entendido que el SAT de Reflecta está en esa ciudad, por tanto supongo que sería mejor ir directamente al taller, verdad? Cómo se debe hacer en estos casos?

    Haciendo búsquedas por google en pentaxeros veo que nadie ha comentado nunca este problema. Seré el primero? me cuesta bastante creer que tenga esta mala pata. Qué opináis? He visto que con los dos objetivos que tengo (el 50 f2 y el 16-45 f4) el pixel sigue ahí clavado, en el mismo sitio    Sad

    (por favor, eliminad el mensaje duplicado que sigue a éste)
    « Última modificación: 4 Oct, 2013, 18:03 por Dactylis » En línea

    « Respuesta #156 : 4 Oct, 2013, 18:09 »

    festeig
    Visitante

    En el menú de la cámara tienes una opción que se llama Mapeo de pixeles  y recupera pixeles defectuosos. No sé si servirá especificamente para tú problema, pero prueba a ver. A mi pasó algo parecido con la K5 después de hacer algunas nocturnas, pero luego desapareció.

    Prueba a ver y luego nos cuentas.

    Suerte.

    Saludos.
    En línea
    « Respuesta #157 : 4 Oct, 2013, 20:47 »

    Stella
    Experto Pentaxero
    *******
    Ubicación: Buenos Aires
    Sexo: Femenino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 4405
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Muchachos:
    Yo comenté que tuve el mismo problema con la K20. Al punto de que la he tenido que dejar de usar.
    Primero me pasó esto: un puntito tal cual mostras. Hie el mapeo de pixeles y le puse reparación. Se desarregló: ahora esto es el pixel defectuoso:

    PENTAX - PENTAX K20D - 47.5mm - - - ISO: 200 - Flash: Si - Fecha: 2013:10:04 15:38:02
    Objetivo usado: smc PENTAX-DA 18-250mm F3.5-6.3 ED AL [IF]

    y no tengo uno sino 2 en estas condiciones.

    Y lo peor es que depende como le de la luz, se transforma en una raya a lo largo de todo el fotograma asi:

    PENTAX - PENTAX K20D - 23.13mm - - - ISO: 200 - Flash: Si - Fecha: 2013:10:04 15:39:58
    Objetivo usado: smc PENTAX-DA 18-250mm F3.5-6.3 ED AL [IF]


    Ambos son recortes del crudo y sin tocar.
    Estuve un tiempo usandola y retocando todos. Lo problemático es que a veces le da en medio de un ojo y es complicadisimo quitarlo. Amén del tiempo que lleva esto.

    Cuando lo comenté aquí en el foro, nadie acusó tener el problema. En la K20 de mi marido ocurre lo mismo pero no lo reparó y el trabajo de quitarlo es menor.
    Un usuario de Pentax de Argentina, me comentó que le ocurrió esto tambien a él.

    No puedo darte una solución, pero si te comento que tengo una K20 con 30.000 disparos y si se soluciona de alguna maneroa o si no es muy caro cambiar el sensor, me anoto con uno.

    Gracias y sigo tambien en lista de espera de soluciones

    saludos
    Stella
    En línea

    Pentax

    “En su estado natural, todo ser humano está hecho de una serie de imágenes superpuestas que la cámara quita una a una.” Balzac
    « Respuesta #158 : 4 Oct, 2013, 21:50 »

    Dactylis
    Gran Pentaxero
    *****
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1929
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Hola.
    Gracias por tu ayuda, Festeig. He utilizado esa opción y he probado a tirar una foto con iso alta en condiciones difíciles. He revelado y subido exposición y no he encontrado el pixel muerto. Parece que ha funcionado. Sin embargo al revisar fotos posteriores a aquellas donde se aprecia el pixel muerto, en algunas no he sido capaz de encontrarlo. Es extraño, no?
    Lo que comenta Stella es bastante peor. Además le ocurre con dos K20. En la mía, que es una cámara muy joven, no sé si es un problema. Si no, cómo funciona lo de Reflecta en Barcelona? Se puede ir allí con el ticket de compra y ya se encargan de ello?
    En línea

    « Respuesta #159 : 4 Oct, 2013, 21:59 »

    festeig
    Visitante

    Igual has tenido suerte y se ha arreglado definitivamente. Has hecho nocturnas? Como te dije, a mi me pasó despùés de hacer unas cuantas seguidas. No me hagas mucho caso (estoy pez en estas cosas), pero creo que se llaman pixeles calientes. En casi todas las fotos de esa noche, salían, pero luego desaparecieron.
    Mi K5 era nueva entonces también.
    Vigilala y a ver que tal.

    Lo de Reflecta no sé como va, llama por teléfono y que te cuenten que necesitas llevar.

    Saludos.
    En línea
    « Respuesta #160 : 4 Oct, 2013, 22:47 »

    Stella
    Experto Pentaxero
    *******
    Ubicación: Buenos Aires
    Sexo: Femenino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 4405
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Los sensores de la K20 (y todos los comentarios de ese defecto eran de la K20) son diferentes y la K5 es de otra generación.
    Me alegro que se haya solucionado. En la nuestra, al hacerlo se puso peor. Por ello te lo comenté.
    Saludos
    En línea

    Pentax

    “En su estado natural, todo ser humano está hecho de una serie de imágenes superpuestas que la cámara quita una a una.” Balzac
    « Respuesta #161 : 8 Oct, 2013, 20:28 »

    RODRIPARRA
    Pentaxero recién llegado
    *
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Hola Pentaxeros, llevo siguiendo este foro desde hace bastante tiempo y aprendiendo mucho de todo lo que se lee y comenta por aquí pero es la primera vez que escribo porque  tengo problemas con mi pentax optio m30. Os paso a relatar lo que me sucedió paso a paso por si alguien me puede echar una mano antes de desahuciar el aparato, pues bien allá voy.
                                 Hace como cuestión de quince días el objetivo del aparato empezó a dar problemas al encender la cámara salía se metía volvía a salir y se volvía a meter apagándose la cámara. La llevé aquí en Zaragoza al servicio oficial Pentax y me dijeron que la avería costaba alrededor de 60 € de los cuales no dispongo. Yo por mi cuenta y leyendo pensé que podía ser del firmware de la misma y me dispuse a cambiarle el mismo, las primeras veces al conectarla no hubo problemas pero una de las veces y sin llegar a meter nada me refiero al firmware estando la máquina conectada al PC emitió un pitido y se desconectó y ya no la he podido volver a encender. He comprado un cargador de pilas de máquinas de 3.7 voltios y la pila doy por hecho que está cargada completamente. Lo que si me desconcierta es que ahora no se enciende. En algún sitio he leído o me han comentado que estas máquinas se bloquean al tener una avería y me gustaría que alguien si fuera posible me ayudara a desbloquearla para poder meterle el firmware. Muchas gracias por vuestro tiempo y espero que alguien me eche una mano.




    En línea
    « Respuesta #162 : 10 Nov, 2013, 23:36 »

    davidk50
    Pentaxero recién llegado
    *
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 6
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Hola. Me dan 60 días para la reparación de mi cámara con solo dos meses y muy poco uso.No sé si esto es normal o un gran abuso.
    En línea
    « Respuesta #163 : 18 Ago, 2014, 17:13 »

    kontx
    Pentaxero recién llegado
    *
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Hola!!!

    Estas vacaciones he tenido un problema con la cámara. He puesto un mail a pentax.es, pero no he tenido respuesta aun. También estoy esperando a recibir el manual pues lo he perdido. He buscado estos días en varios hilos, pero no encuentro un caso igual.

    Mi camara es una pentax k2000. Estuve sacando fotos un día hasta que al ir a visualizarlas comprobé que no se veía ninguna foto de las tomadas ese día. Sacaba una foto y al ir a visualizarla aparecía "sin imagen" o "esta imagen no puede visualizarse". Probé con otra tarjeta y al principio funcionaba, pero luego aparecía el mismo error. Al final, opté por formatear desde la cámara. Pero incluso después de eso me estuvo fallando y tuve que formatear en un par de ocasiones más.

    No sé si puede deberse a un fallo de la cámara o de las tarjetas.

    Si me podéis orientar os lo agradecería.

    Gracias, Un saludo.
    En línea
    « Respuesta #164 : 4 Jun, 2015, 09:03 »

    Psuca
    El Hombre muriendo y siempre aprendiendo
    Pentaxero Sénior
    ****
    Ubicación: ( Bizkaia )
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 995
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Buenos Días,
    Llevo 1 mes sufriendo fallos en mi KR que son inexplicables.

    Inicialmente pasaba con el Objetivo 18-200 y con el 18-55 no.
    Ahora lo hace con Ambos y con un manual antiguo de 50mm.

    Ya sea enfoque automático o manual, enfoco y disparo y con el golpe del espejo pierdo foco.
    No es disparo continuo, ni bracketing. Disparo una toma y el objetivo no se mueve y la cámara se desenfoca.
    Bueno, en vez de disparar una disparaba alguna mas y alguna toma decente salía.
    Luego empezó a mover el espejo con el disparo, pero hay tomas donde sale negra la foto, como si no hubiera abierto la cortinilla del sensor... Repites disparo y a veces va bien y otras mal.
    Y por ultimo, hay momentos donde se vuelve majara. empieza a dar golpes continuos el Espejo sin tocar nada, y cuando se tranquiliza, da golpes el espejo con cada botón de la cámara que toco (que tocas el de la iso, golpe.... Que tocas el de enfoque, disparo...)
    Horrible... He llamado a Reflecta y quiero hablar con un técnico, y la amable chica de Recepción me dice que no pasan llamadas, que  la mande y ya me dirán.
    La cámara tiene 3 años y 3 meses... Y claro entre portes y presupuesto, solo para verla no creo que me aporte nada.
    No he visto en ningún foro una avería de este tipo en ninguna cámara...

    Alguien intuye que puede ser??
    En línea

    Saludos...by P SUCA, en Flickr

    --Pentax KR-K30-K5iiS-K3
    - ExSony L40 , Nikon Coolppix S2000
    Objetivos:
    Pentax 18-55 WR F3.5/5.6
    Pentax 18-135 WR
    Chinon 50mm F1.9
    Chinon 50mm F1.4
    Pentax Da 50 1.8
    Pentax Da 35 F2.4
    Pentax Da 35 F2.8 Limited
    Pentax FA 28-70 F4
    Pentax 55-300 F4
    Sigma 18-200 DA 3.5/6.3
    Sigma 10-20 F4/5.6
    Ríkenon 35-70 Macro
    Tamron 28-75 f2.8 Macro


    -Flashes-
    Youngnuo 560 III
    Youngnuo 560 IV
    Pentax AF
    Neewer
      Imprimir  
    Páginas: 1 ... 9 10 [11] 12 13 14   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal