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    Flash y contraluz

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    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « : 14 May, 2010, 15:07 »

    kolo
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    Hola buenas!
    Vereis,he estado bucando por el foro y Mr.Google sobre este tema,aunque creo que no he encontado exactamente lo que buscaba.

    Vereis,quería hacer una serie de fotos a contraluz,de siluetas,con un fondo correctamente expuesto.Hasta aquí no hay mucho problema,un par de mediciones y lo tienes listo.
    Mi idea era hacer las fotos a contraluz,y luego repetir la misma foto con Flash de manera que pueda aclarar el motivo de la foto,pero quedando el fondo correctamente expuesto,es decir,como en la foto anterior.Aquí es donde empiezan los problemas.

    Alguien sabe como se hacer bien esto tanto en analógico como en digital?
    Gracias Wink
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    « Respuesta #1 : 15 May, 2010, 16:36 »

    kolo
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    He releído el post y creo que no me he explicado bien.El problema es la velocidad de sincronización.Es decir,para hacer un contraluz pongamos que me sale una medición de 1/250  f22.Al querer aclarar con flash,tengo que bajar a la velocidad de sincronización (ej:1/160) pero no puedo cerrar más el diafragma...por lo tanto,me queda una imagen quemada.

    Cómo lo haceis?Jugais con el EV?Y si es así...cada punto de EV equivale a un diafragma?

    Wink
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    « Respuesta #2 : 15 May, 2010, 16:45 »

    Colodión
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    He releído el post y creo que no me he explicado bien.El problema es la velocidad de sincronización.Es decir,para hacer un contraluz pongamos que me sale una medición de 1/250  f22.Al querer aclarar con flash,tengo que bajar a la velocidad de sincronización (ej:1/160) pero no puedo cerrar más el diafragma...por lo tanto,me queda una imagen quemada.

    Cómo lo haceis?Jugais con el EV?Y si es así...cada punto de EV equivale a un diafragma?

    Wink

    Hola, hay una página Strobist en español    http://strobistenespanol.blogspot.com/ que te puede interesar tienes que buscar los encargos por meses.

    La única solución a tu problema es buscar una puesta de solo o amanecer para poder sincronizar intensidad de las dos luces, en Strobist te lo explica.

    Saludos
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    « Respuesta #3 : 15 May, 2010, 18:45 »

    Mika
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    Para esos casos debes usar un filtro de densidad neutra que quité 2 ó 4 pasos de luz, aunque yo he resuelto muchos contra luz sin usarlos, como en el último curso de Bilbao de 1 flash & 1 luz...
    Mira la tercera foto...
    http://www.pentaxeros.com/forum/index.php?topic=31864.msg272517#msg272517

    Saludos...
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    « Respuesta #4 : 16 May, 2010, 07:58 »

    titrisol
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    Depende cual sea la velocidad de sincronizacion de tu flash.
    Si es 125 o 250; toma las fotos de silueta con esa velocidad y despues las tomas de nuevo con flash; deberas probar si lo disparas con 100% de potencia o +/- 1

    EV es un metodo sencillo de jugar con velcidad y f/stop; tal que
    1/60 f/4 = 1/125 f/2.8 = 1/15 f/16
    Si bien la profundidad de campo cambia; la tonalidad no deberia cambiar y todas las fotos deberian ser iguales.
    Esto es lo que hace el modo Av; juega con el y veras que se adaptan las velocidades.

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    demasiado viejo para pelear con otros viejos
    Pentax Spotmatic, SV3,  KX, ME, MESuper, MEF, MG, ProgramA,  P30t, MZ7, MZ5n, MZ50, Nikons, Fujicas, ZeissIkon, Voigtlander y otras tantas de carrete y unas pocas de 120,  DSLR K-X, K5IIs y K-3III
    Las fotos de titrisol en FLICKR
    « Respuesta #5 : 16 May, 2010, 13:31 »

    kolo
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    Muchas gracias a los tres,aún me queda mucho por descubrir...
    Mika,me encantan las fotos,y lo que quiero conseguir es precisamente lo de la tercera foto..algún consejo en especial?Lo intentaré en digital,y luego veré de llevarlo al campo analógico...si me sale os cuelgo las fotos.
    Gracias de nuevo a todos Wink
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    « Respuesta #6 : 16 May, 2010, 17:28 »

    MacArron
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    Para esos casos debes usar un filtro de densidad neutra que quité 2 ó 4 pasos de luz, aunque yo he resuelto muchos contra luz sin usarlos, como en el último curso de Bilbao de 1 flash & 1 luz...
    Mira la tercera foto...
    http://www.pentaxeros.com/forum/index.php?topic=31864.msg272517#msg272517

    Saludos...

    Ya. Muy bien. Y ¿cómo lo has resuelto sin filtro?  1pensando

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    Carl Zeiss Jena Pancolar 1:1.8 50mm/smc Pentax-M 1:4 MACRO 50mm/smc Pentax-A 1:2.8 MACRO 50mm
    smc Pentax-DA 1:2.4 70mm Ltd
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    « Respuesta #7 : 16 May, 2010, 18:25 »

    Mika
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    Puedes ver los EXIF, que sí no recuerdo mal fue 1/180 f11 flash metz 58 a plena potencia con una ventana de 60x60 bastante cerca de la modelo... poco más...
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    « Respuesta #8 : 16 May, 2010, 20:11 »

    MacArron
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    Pero si el fotómetro le pide 1/250 a f:22 no sé cómo se puede resolver. Pensé que te referías a eso.

    Saludos.
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    « Respuesta #9 : 16 May, 2010, 21:08 »

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    Hay situaciones que son insalvajes y sólo solucionables  con un filtro de densidad neutra o usando HSS

    Saludos
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    « Respuesta #10 : 16 May, 2010, 23:22 »

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    Ah, vale. Gracias. Pensé que existía algún truco.


    Saludos.
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    « Respuesta #11 : 18 May, 2010, 13:00 »

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    Muchas gracias a todos.Esta tarde revelaré los carretes y ya os cuento aver como me ha ido.En lo digital no tuve muchos problemas,aunque bueno...aún queda mucho por aprender.
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