• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: [1]   Ir Abajo
      Imprimir  

    Sin Fotometro como sacar bien la foto y quemar fondos

     (Leído 2953 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    sergvs
    Pentaxero Novato
    **
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 29
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Buenas sigo andando en como mejorar la tonalidad de la piel. A ver no tengo fotometro, exactamente como se yo que la foto esta expuesta correctamente. ¿cuanto cuesta un fotometro? 80 euros por ahi?
    Otra pregunta ,tengo 3 flashes, uno lo pongo de luz principal,y otro lo pongo al otro lado mia, es decir las dos a 45 grados, la tercera la pongo como luz lateral a 90 grados.
    El principal problema, es que como puedo quemar un fondo, si solo tengo un flash, suponiendo, que el tercer flash ilumino el fondo, pero resulta, que si lo pongo en un lado, el flashazo pega mas fuerte al principio de la tela,(fondo) pero ya mas lejos, en el lado donde termina la tela se oscurece.
    Una opcion es poner dos flashes a cada lado, y asi consigo quemar el fondo, pero entonces solo tengo un foco de flash para iluminar al sujeto.

    OTra opcion que carezco es comprar un panel blanco para rebotar la luz.
    En línea
    « Respuesta #1 : 6 May, 2010, 19:30 »

    aoc
    Visitante

    Si vas a disparar con varios flashes, no necesitas fotómetro.

    Evidentemente que para quemar el fondo ha de ser claro y preferentemente con más potencia de flash que el central que te va a iluminar el objeto, y como bien dices dos flashes para que sea iluminación uniforme.

    La apertura que tienes que poner es la del flash central y si los otros dos sumados son más potentes ya te quemará el fondo.

    Si usa flashes TTL o P-TTL en modo TTL, estos tinen una escala y ya te dicen la apertura, el mío se puede graduar la potencia y en función de ella darle una apertura al objetivo.
    En línea
    « Respuesta #2 : 6 May, 2010, 20:43 »

    sergvs
    Pentaxero Novato
    **
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 29
    Mi Galer�a Pentaxeros

    A ver un fotografo profesional siempre tiene un fotometro, eso es asi. Porque tienes ke medir primero el flashazo de la principal, ya ponees en tu camara, los valores ke te da el fotometro, luego con el resto de luces de flahses ya es para subexponer o sobreexponer las distintas partes del sujeto.

    Se que hay gente que no usa fotometro,tendra el ojo muy fino o leeran muy bien el histograma. Yo la verdad que soy algo perfeccionista, yo los histograma los veo bien, en la parte central, gris medio. Pero aun asi, me salen algo oscuras, sobre todo el fondo.
    O bien pego al sujeto mas al fondo para que se me claree mas el fondo, o no se.
    En línea
    « Respuesta #3 : 6 May, 2010, 21:10 »

    novato
    Visitante

    ....a ver vayamos por parte, si vas a usar un Flash, 2, 8, 20 o ninguno, el fotómetro siempre será una buena herramienta, aunque algunos como yo no lo utilizan porque me conozco muy bien mis Flash y mi cámara, así como el lugar donde trabajo. Con tres flash puedes hacer mucho, yo casi siempre trabajo con 3. Para contestar tu pregunta, te recomiendo que uses 2 Flash para quemar el fondo y uno como principal, el principal debe de tener una fuente de luz grande para poder iluminar todo el sujeto, como en el ejemplo que te dejo, puedo ser un softbox de 80x120 o más grande, puedes ubicarlo de frente al sujeto (al lado de la cámara) o a 45 grados, depende lo que quieras. La luz del fondo debe de tener el doble de potencia ó más que la que tiene la luz principal, lo recomendable es tener al sujeto 3 m de separación del fondo, así la luz no incide tan fuerte en el y puedes jugar con la PDF, hay fotógrafos que les gusta trabajar con f8 o f11, a mi particularmente me gusta desde f2.8 hasta f4, es un problema de gustos. Un fotómetro digital te lo puedes comprar en ebay de 2 mano por 100 hasta 200 euros, con suerte por 80 euriles. Siempre es bueno que te compres un reflector de un metro por 1.80 o 2 metro, siempre es una buena herramienta. Si el dinero es un problema, entonces rebota la luz contra el techo o las paredes y tendras una fuente de luz muy grande y muy buena en dependencia de lo que buscas.
    Saludos

    En línea
    « Respuesta #4 : 7 May, 2010, 14:16 »

    sergvs
    Pentaxero Novato
    **
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 29
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Bueno eso de los tres metros de separacion es un estudio profesional. Yo lo que tengo es un mini estudio casero, asi que la figura esta cerca del fondo.
    En cuanto a lo de quemar el fondo, tendria que poner un foco de flash con paraguas, y para el fondo, pues la dos ventanas, para que se haga todo uniforme.
    Otra opcion que he pensado es, poner una luz de principal, ventana, otra ventana en ese mismo angulo para el fondo, y el paraguas ponerlo como relleno y fondo, ya que el haz de luz es mayor
    En línea
    « Respuesta #5 : 7 May, 2010, 14:24 »

    sergvs
    Pentaxero Novato
    **
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 29
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Y para sacar la foto bien expuesta, creo que me estoy quemando demasiado la cabeza con eso, creo que es cuestion de lo que tu dices, probar y probar, hasta que veas bien la foto.

    Lo que si tengo problema la hora de enfocar, no me bloquea bien la camara el enfoque en automatico, lo tengo que poner en manual, no se si es porque hay poca luz de modelado, o no se. Desde luego que en la calle no me da ese problema. Hay que ver que buenos recuerdos con las camaras antiguas ke te ponian un circulo con dos palitos y ya uniendolos se enfocaban.
    En línea
    « Respuesta #6 : 7 May, 2010, 15:00 »

    Xineru
    Experto Pentaxero
    *******
    Ubicación: Avilés-Asturias
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3830
    Mi Galer�a Pentaxeros

    ... Hay que ver que buenos recuerdos con las camaras antiguas ke te ponian un circulo con dos palitos y ya uniendolos se enfocaban.

    No nos cuentas que camara tienes, pero es posible que puedas ponerle una pantalla de enfoque partido como las que añoras, haz una busqeda en el foro de k3 o Katzeye y encontraras mucho hablado sobre el etmea.

    Saludos
    En línea

    Ricoh GR
    Sony  a6K
    Minolta MD Rokkor 50mm f1,4 PG
    Minolta MD Rokkor 135mm f3,5
    Sony SEL 35mm f1.8 OSS
    Zeiss Vario-Tessar E 16-70mm ZA f4 OSS
    Sigma Dp1 Quattro
    Sigma Dp3 Merrill
    Tripode Triopo GT-128C+Manfrotto 486RC2

    « Respuesta #7 : 7 May, 2010, 20:31 »

    sergvs
    Pentaxero Novato
    **
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 29
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Tengo una sony alpha-100..ya ya se ha kedado obsoleta
    En línea
    « Respuesta #8 : 7 May, 2010, 21:03 »

    Xineru
    Experto Pentaxero
    *******
    Ubicación: Avilés-Asturias
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3830
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Si quisieras poner la pantalla de enfoque partido, estas serian las opciones para tu modelo por parte de focusing Screen, que hacen pantallas de calidad a precios algo mas ajustados que Katzeye:

    http://www.focusingscreen.com/index.php?cPath=26_69

    Saludos
    En línea

    Ricoh GR
    Sony  a6K
    Minolta MD Rokkor 50mm f1,4 PG
    Minolta MD Rokkor 135mm f3,5
    Sony SEL 35mm f1.8 OSS
    Zeiss Vario-Tessar E 16-70mm ZA f4 OSS
    Sigma Dp1 Quattro
    Sigma Dp3 Merrill
    Tripode Triopo GT-128C+Manfrotto 486RC2

    « Respuesta #9 : 7 May, 2010, 22:48 »

    novato
    Visitante

    ...hombre no te enredes tanto, qué crees que tengo yo? un estudio profesional? yo uso una habitación de mi casa moviendo todo los muebles. Lo de los 3 m te lo dije porque es lo mejor, pero yo nunca lo hago así porque no tengo espacio, si la figura esta muy cerca del fondo, tendras que disminuir potencia de luz. Lo que no entiendo que es lo que quieres, ya has probado tus esquemas ó lo que se te ha explicado? Los esquemas preciosos, ahora solo hace falta que lo utilices y nos presentes los resultados, y no hacer de este hilo un chorizo sin necesidad. Si tu cámara no enfoca bien dentro del mini estudio, debe de ser porque no tienes la luz suficiente, búscate una lampara de luz continua (sin mucha potencia) para iluminar al sujeto y que la cámara enfoque.
    Saludos
    En línea
    « Respuesta #10 : 9 May, 2010, 21:03 »

    sergvs
    Pentaxero Novato
    **
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 29
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Mi equipo es este

    - 3 flashes de 160 w con regulador de pontencia y sus trípodes.

    - 2 ventanas de 50x70 cm y un paraguas de 83 cm de diametro.

    - Cable sincro


    -1 Sensor de disparo RF (radio frecuencia).

    Creo que vas a tener razon con lo de la luz continua para poder enfocar bien, por cierto que pasaria, si quito una ventana y dejo el foco del flash sin nada. Nunca lo he probado, se supone que saldra mas descontrolado el flashazo no. Alguien lo ha probado alguna vez, que efectos tienen.


    En línea
    « Respuesta #11 : 16 May, 2010, 07:55 »

    titrisol
    FORTRANIZADOR
    Pentaxero Sénior
    ****
    Ubicación: Quito, Ecuador - RDU - Rotterdam o La isla de Nabumbu
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 615
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Sinceramnte creo que tienes equipo de sobra; la obsolecencia de una camara es puro snobismo.

    En mi opinion tu problema es solamente aprender a usar lo que tienes.
    Un difusor frente a uno de los flashes (un pedazo de papel blanco sirve) te ayudara a que no quemen tanto.
    De ahi en adelante utilizando una silla con ropa o una sandia o algo asi y has pruebas de a que f/stop los tonos queden a tu gusto.

    Una vez tengas los tonos que quieres tomas las fotos en ese f-stop.  Si la persona es muy blanca abres 1/2 a 1 mas
    y si es muy morena lo cierras 1.
    En línea

    demasiado viejo para pelear con otros viejos
    Pentax Spotmatic, SV3,  KX, ME, MESuper, MEF, MG, ProgramA,  P30t, MZ7, MZ5n, MZ50, Nikons, Fujicas, ZeissIkon, Voigtlander y otras tantas de carrete y unas pocas de 120,  DSLR K-X, K5IIs y K-3III
    Las fotos de titrisol en FLICKR
      Imprimir  
    Páginas: [1]   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal