• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: 1 [2]   Ir Abajo
      Imprimir  

    Que objetivos creeis que tiene que tener el fotografo aficionado?

     (Leído 4279 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    papagenator
    Visitante

    En mi opinion, al ser aficionado, primero estimar el presupuesto destinado a esta aficion y en base a este determinar que  fotografia es la que nos gusta, en mi caso de aficionado y como no me gano la vida con esto, pues no me importa tanto la calidad de las lentes como podria ser para un profesional, segun me inicie en un tipo de fotografia y dependiendo de los resultados, invertire mas o menos en lentes con un nº f mas pequeño o simplemente me conformare con un f4 en teles, por poner un ejemplo, ahora he intentado reunir una amplia gama de lentes de forma que pueda hacer cualquier tipo de fotografia y despues si creo que necesito mas de un tipo especifico me lo planteare, pero creo que la decision de que lentes debe tener un aficionado no puede responderla nadie, pues cada uno tiene dentro de la fotografia aficones distintas al tipo de foto a realizar, etc, creo que el equipo standar no podria ser tal, mis preferencias ideales son las focales fijas, pero tambien estan hasta los todoterreno que para viajes pueden hacer el apaño, pero bueno creo que teniendo un gran angular, un tele con zoon y alguna fija para retratos y/o macros, esta uno bien para empezar, pero repito, depende de los gustos y usos, saludos.
    En línea

    jolnaca
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Majadahonda (Madrid)
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1458
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Por una vez y sin que sirva de precedente, tengo que mostrar mi desacuerdo en algunas cuestiones con mi apreciado Papagenator.

    Me explico.

    Comenzando por decir que mi opinión puede ser tan buena o tan errónea como la que más, estimo que si en algo hay que invertir dinero para obtener calidad, es en los objetivos.

    Para mi, los objetivos son más importantes que el cuerpo de la cámara. Lentes de gran calidad en un cuerpo de gama baja van a obtener mucho mejor resultado que lentes de mediana o baja calidad en un cuerpo de gran calidad, incluso profesional.

    Pongamos un ejemplo. Si alguna vez tenéis la posiblidad, haced esta prueba. En una Canon Eos 1D Mark III o una Eos 5D, ponedle un objetivo de kit. Hacer fotos y comprobar los resultados. Después, coged una Eos 400D y colocadle un objetivo equivalente de la gama profesional, de la serie L de Canon. Entonces podréis ver la diferencia evidente. Este mismo ejemplo, podríamos trasladarlo a Nikon, Pentax o cualquier otra marca.

    Por eso, siempre en mi opinión, teniendo un presupuesto ajustado, es preferible invertir en objetivos de gran calidad y en una cámara de gama más baja, que al contrario.

    Por lo demás, está vez sí, estoy de acuerdo totalmente con Papagenator. A la hora de comprar una cámara y sus correspondientes objetivos, es necesario saber muy bien y tener muy claro el tipo de fotografía que se va a realizar. Por mucho dinero que se tenga, parece obvio que "atiborrarse" de toda clase de objetivos, por muy buenos que sean, puede constituir un disparate si no se van a utilizar o muy pocas veces. Sería una inversión "muerta".

    Por eso, mi recomendación de que, con un par de muy buenos objetivos zoom que abarquen desde un angular aceptable a un tele de 200mm., después de multiplicar por el 1.5 de nuestras cámaras, es más que suficiente para empezar. De ahí que Pentax, con muy buen criterio, vaya a lanzar los 16-50, que se convierten en 24-75 y 50-135, que se convierten en 75-202'5. Con ellos, todas las focales razonables están cubiertas y con una calidad mucho más que aceptable. Desde paisaje y panorámicas, pasando por escenas de calle, retrato, hasta un tele muy "apañadito".

    Y según se vaya avanzando en conocimientos y necesidades, será la hora de hacerse con objetivos más especializados. Gran angulares extremos, lentes específicas para retrato, macros, teles largos para fotografía de naturaleza y fauna, etc.

    Y, como siempre digo, los llamados "zoom todoterreno", son lentes con las que no se van a conseguir grandes resultados. Siempre que podáis, no comprad zooms que sobrepasen los 3x de distancia focal.

    Por último, es muy conveniente ampliar conocimientos y experimentar con la fotografía. Conocimientos teóricos, estudiando libros al respecto y viendo muchas fotografías de los grandes maestros. Observando sus encuadres, la luz y el color, etc. Experimentad haciendo muchas fotografías, incluso muchas del mismo motivo con diferentes ángulos, aperturas, velocidades, etc. La gran ventaja de la fotografía digital es que no tenemos que gastar mucho dinero para hacer muchas fotos, como ocurría con los carretes. Las que no valgan, se borran y a otra cosa. Todo ello, porque todavía mucho más importante que el cuerpo de la cámara y los objetivos, es el fotógrafo. He visto verdaderas obras de arte tomadas con una compacta de gama muy baja y verdaderas porquerías tomadas con una Nikon D2Xs y un gran objetivo. Supongo que igual que todos vosot@s.

    Saludos cordiales.
    En línea

    Pentax K5 IIs - Pentax K10D Grand Prix - Empuñadura BG4 - Pentax MZ-S - Pentax SFXn - Pentax ME F - Panasonic Lumix FZ100 - Panasonic Lumix FZ28 - Panasonic Lumix TZ5 - Zeiss Ikon Contina IIa - Sigma 17-50 f/2.8 - Tamron Adaptall-2 24 f/2.5 - Pentax F 28 f/2.8 - Tamron Adaptall-2 SP 35-80 f/2.8-3.8 - Pentax F 50 f/1.4 - Pentax DA 18-135 f/ 3.5-5.6 - Pentax F 24-50 f/4 - Pentax FA 28-70 f/4 - Pentax F 28-80 f/ 3.5-4.5 - Pentax F 35-135 f/3.5-4.5 - Vivitar MC 100 Macro f/2.8 - Pentax K 135 f/2.5 - Vivitar 70-210 f/2.8-4 Series 1 (Versión3) - Pentax 70-210 f/4-5.6 - Pentax F 100-300 f/4.5-5.6 - Pentax Teleconverter 1.7x - Tamron Adaptall-2 SP Teleconverter 2x BBAR MC - Vivitar 2X Macro Focusing Teleconverter
      Imprimir  
    Páginas: 1 [2]   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal