• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: [1]   Ir Abajo
      Imprimir  

    Bye Bye Sun ( para Dco)

     (Leído 1449 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « : 10 May, 2010, 22:34 »

    Artbel
    Visitante

    Buenas noches,

    Hace tiempo que no subo nada medio digno. Una foto escaneada y apenas ligeramente modificada con el Corel PSPX2. Disparada a pulso a 1s, f/4, ISO100, objetivo HMC Hoya24mmf/2.8 con la Pentax Super A y película diapositiva Kodak Ektachrome E100G. Todo esto lo sé porque me lo apunte inmediatamente después de disparar. Hacía un fresco que se las pelaba. Esta está disparada a poquísimos metros del banco de Sol de mediodía.Es de finales de marzo de este año.

    Para tí Dco,gracias por venderme esa pequeña joya manual. No es un A 24mm pero tampoco necesito más, para lo malo que soy me basta. Wink


     - - 0mm - - - ISO: - Flash: No - Fecha:
    Objetivo usado: Hoya HMC Wide-Auto 24mm f2.8


    Espero que os guste. Así compartiremos algo Smiley

    Saludos,
    En línea
    « Respuesta #1 : 11 May, 2010, 00:21 »

    Dco
    Visitante

     Gracias por la dedicatoria, artbel.
    Me alegra ver que le estás dando buen uso y, sobre todo, que estás disfrutando con él, que al final es lo importante. Como ya he comentado, a mi me dió unas cuantas alegrías, y es un objetivo del que, a pesar de sus defectos, guardo un gran recuerdo.
     Yo tengo pendiente cargar un carrete en la mz-50 y probar el Sigma 24mm (Y alguno más) en FF, a ver que tal se porta.
    Saludos
    En línea
    « Respuesta #2 : 11 May, 2010, 21:47 »

    Artbel
    Visitante

    De nada, hombre. Que menos después del trato recibido. Es un placer hacer negocios contigo. Sí, viñetea un  huevo el condenado con cualquier filtro y/o parasol  pero bueno, según como incluso se le puede sacar partido. A mi no me disgustan los viñeteos. De hecho en esta viñetea. Lo de las cosas raras con las fuentes de luz no me viene de nuevo. Como ya tenía su hermanito de 28mm ya estaba acostumbrado, sin embargo el 28mm no viñetea como este. Es curioso... Bueno, la ventaja de dedicar la foto a alguien es que al menos tienes asegurada la respuesta de ese alguien y el hilo no se queda con 0 respuestas. Aunque no lo hice por eso... realmente tenía que haberte dedicado ya la de Sol de mediodía., rebautizada como "Waiting the dawn" pero mira... al final ha sido esta.

    Gracias por pasar y por comentar. Un abrazo.

    Albert.
    En línea
    « Respuesta #3 : 13 May, 2010, 15:52 »

    desdelparque
    Sumo Pentaxero
    ********
    Ubicación: Tandil, Argentina
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 5484
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Hola, muy bonita foto. Lástima verla tan reducida, estaría bueno ampliarla para verla mejor nomás. Me parece notarle una ligera dominante magenta. Saludos.
    En línea

    « Respuesta #4 : 13 May, 2010, 21:47 »

    Artbel
    Visitante

    Gracias, lamentablemente la calidad del escaneada no da para mucho más. Puede que tuviera una dominanate magenta, quizás por la luz crepuscular o por las farolas del muelle que están fuera de cuadro.

    Gracias por pasar y por comentar.
    En línea
    « Respuesta #5 : 13 May, 2010, 21:58 »

    billy
    Sumo Pentaxero
    ********
    Ubicación: lleida
    Sexo: Masculino
    Solo digo que soy adicto,no que tenga un problema
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 5720
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Artbel ,te felicito por el pulso que tienes ,madre mia ,un segundo y sale completamente nitida.
    Un flasazo en las piedras de primer plano tampoco hubiera ido mal.
    Me gusta la composicion y el tono general de la foto.
    Buena foto.
    Me tengo que agenciar un Super A ,es una de las que me faltan de la cole.
    Saludos
    En línea





    Pentax MZ10 / Pentax I10 / Pentax K100D Super /  K 35mm f:3,5 / A 35-105mm f:3,5 /
    Nikon D7100 / 18-300mm VR / 50mm f:1,8 / Sigma 150mm OS / Nikkor Micro 55mm Ais
    « Respuesta #6 : 13 May, 2010, 22:09 »

    Artbel
    Visitante

    La verdad es que hasta yo me sorprendí pero a esa focal es menos difícil que a 300mm. Tengo otra casi idéntica disparada un par de segundos antes a 1/4 s y no salió tan bien como esta, aunque tampoco salió movida.

    Pues a mi la Super A , con sus limitaciones con objetivos de diafragma automático, me parece una gran cámara. Antigua pero completamente operativa.

    Gracias por pasar y saludos,

    Albert.
    En línea
      Imprimir  
    Páginas: [1]   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal