• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: [1]   Ir Abajo
      Imprimir  

    Desenfoques florales

     (Leído 1024 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « : 21 Jun, 2010, 16:25 »

    Rimbaud
    Visitante

    Hola! Ahí van un par de fotos que hice jugando con los enfoques con el Cosina 100 antes de desprenderme de él.
    No me prodigo mucho subiendo fotos, pero a ver si a partir de ahora lo hago más a menudo.

    Saludos y a criticar...



    PENTAX - PENTAX K20D - 100mm - - - ISO: 200 - Flash: No - Fecha: 2010:06:20 21:31:30
    Objetivo usado: Cosina 100mm F3.5 AF Macro




    PENTAX - PENTAX K20D - 100mm - - - ISO: 200 - Flash: No - Fecha: 2010:06:20 21:31:04
    Objetivo usado: Cosina 100mm F3.5 AF Macro



    En línea
    « Respuesta #1 : 21 Jun, 2010, 16:34 »

    Alonso_Bcn
    Pentaxero Novato
    **
    Ubicación: Perpignan
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 59
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Me encantan.. las 2!

    Para mi, una armonia de colores muy atractiva.

    un saludo!
    En línea

    Pero que ven mis ooojos!!! digo... click!

    Samsung GX-10
    D-Xenon 18-55mm f3.5 (Kitero)
    Pentax-F 50mm f1.7
    Pentax-F 28-80mm f3.5
    Sigma 70-300mm DG f4.0
    Chinon-A 55mm f1.4
    Grip D-BG2 (Clon y modificado)
    Velbon Cx640 - Manfrotto 484RC2
    Pentax AF220T - National PE287S - Yongnuo YN-460
    « Respuesta #2 : 21 Jun, 2010, 23:12 »

    desdelparque
    Sumo Pentaxero
    ********
    Ubicación: Tandil, Argentina
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 5484
    Mi Galer�a Pentaxeros

    La segunda me gusta mucho!!, a la primera, desde mi punto de vista, le agregaría luz y algo de saturación. Saludos.
    En línea

    « Respuesta #3 : 22 Jun, 2010, 11:49 »

    rowualfo
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Entre ángulos no euclideos
    Sexo: Masculino
    Ph´nglui mglw´nafh Cthulhu R´lyeh wgah´nagl fhtagn
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 423
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Buenas las dos, aunque me quedo con la segunda.
    Y si pudieras clonarle los puntitos negros que aparecen en algunas zonas quedaria aun mejor. (Soy muy manioso  Smiley )

    Saludos!
    En línea

    **PENTAX K-5** - TOKINA 90MM "BOKINA" - PENTAX FA50MM 1.4
    - SIGMA 10-20MM - PENTAX 18-55MM WR - ^MANUALES^ RMC TOKINA 28MM 2.8 - PENTAX-M 50MM 1.7 - INDUSTAR 50MM 3.5 - HELIOS 44-2 58MM - PENTAX-M 35MM 2.8

    « Respuesta #4 : 22 Jun, 2010, 16:58 »

    Rimbaud
    Visitante

    Gracias a los tres por pasar y comentar.

    La segunda me gusta mucho!!, a la primera, desde mi punto de vista, le agregaría luz y algo de saturación. Saludos.

    Cierto, tal vez los colores en ella salieron un tanto apagados y oscuros, probaré si tiene arreglo porque las tiré en JPEG y no sé si darán más de sí.

    Buenas las dos, aunque me quedo con la segunda.
    Y si pudieras clonarle los puntitos negros que aparecen en algunas zonas quedaria aun mejor. (Soy muy manioso  Smiley )

    Saludos!


    Toda la razón, se me pasaron los puntitos. Tengo una versión con el color virado a morado que al menos le he quitado la molesta mancha central, me gusta personalmente por la desnaturalización del color, aunque sé que queda rara:



    PENTAX - PENTAX K20D - 100mm - - - ISO: 200 - Flash: No - Fecha: 2010:06:22 16:43:48
    Objetivo usado: DESCONOCIDO NS/NC



    Completo la serie con dos fotos más de la misma flor:


    PENTAX - PENTAX K20D - 100mm - - - ISO: 200 - Flash: No - Fecha: 2010:06:20 21:32:28
    Objetivo usado: DESCONOCIDO NS/NC




    PENTAX - PENTAX K20D - 100mm - - - ISO: 200 - Flash: No - Fecha: 2010:06:20 21:32:04
    Objetivo usado: DESCONOCIDO NS/NC



    Saludos.
    En línea
    « Respuesta #5 : 22 Jun, 2010, 17:05 »

    juanma_1
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Albacete - España
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1596
    Mi Galer�a Pentaxeros

    La segunda entrega creo que me satisface más, sin desmerecer a la primera. La foto virada no será natural, pero me encanta. Es preciosa. Ya sabes, para gustos..... Queda votada.
    Un cordial saludo.
    En línea
    « Respuesta #6 : 22 Jun, 2010, 17:07 »

    Rimbaud
    Visitante

    La segunda entrega creo que me satisface más, sin desmerecer a la primera. La foto virada no será natural, pero me encanta. Es preciosa. Ya sabes, para gustos..... Queda votada.
    Un cordial saludo.

    Muchas gracias por tu generosidad compañero.

    Saludos.
    En línea
    « Respuesta #7 : 22 Jun, 2010, 17:16 »

    billy
    Sumo Pentaxero
    ********
    Ubicación: lleida
    Sexo: Masculino
    Solo digo que soy adicto,no que tenga un problema
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 5720
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Funciona bien ese cosina,un bokeh muy bonito.
    La que ma me gustan son las dos primera ,quizás la primera con mas luz
    Buenas fotos
    saludos.
    En línea





    Pentax MZ10 / Pentax I10 / Pentax K100D Super /  K 35mm f:3,5 / A 35-105mm f:3,5 /
    Nikon D7100 / 18-300mm VR / 50mm f:1,8 / Sigma 150mm OS / Nikkor Micro 55mm Ais
    « Respuesta #8 : 22 Jun, 2010, 17:19 »

    GUERRITA
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: MADRID
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 393
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    bonito colorido
    En línea
    « Respuesta #9 : 22 Jun, 2010, 19:03 »

    desdelparque
    Sumo Pentaxero
    ********
    Ubicación: Tandil, Argentina
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 5484
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Las tres últimas también muy bonitas. El morado me gusta mucho. Creo que a las dos primeras les echaría un poquito más de luz. Saludos.
    En línea

    « Respuesta #10 : 25 Jun, 2010, 08:17 »

    Rimbaud
    Visitante

    Muchas gracias a todos por pasar y comentar, no me esperaba tanta benevolencia.

    Saludos.
    En línea
    « Respuesta #11 : 29 Jun, 2010, 15:12 »

    solyniebla
    Pentaxero Sénior
    ****
    Ubicación: guipuzkoa
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 898
    Mi Galer�a Pentaxeros

    me quedo con la segunda,es la que más me gusta de todas,saludos
    En línea

    k1   
    COSINA 19-35 AF    28-105 WR   FA 400 5.6*
    FA 50 2.8 macro    DFA 100 macro wr   
    AF160AC   tubo ext af 25mm
    Pentax DCF ED 8 x 32

    http://maderadeolmo.blogspot.com.es/
    « Respuesta #12 : 4 Jul, 2010, 14:24 »

    Carloti
    Visitante

    Pues no me había fijado en este post y ahora me fijo, que más vale tarde que nunca.  La verdad es que son una preciosidad las tomas que has puesto.  Jugar con enfoque / desenfoque en tomas macro no es lo normal y mucha gente no lo entiende, sobre todo si como en estas son con bastante acercamiento.  Realmente, y para mí personalmente más, es una forma ideal de expresar el gusto y la creatividad del fotógrafo, que con ese sutil juego nos induce y orienta hacia lo principal que él ha visto y nos quiere mostrar.  Dentro de lo que es macro, eso es arte.  Enhorabuena Rimbaud.  Si te prodigas más, y de esta forma, estate seguro que en mí tendrás un admirador seguro.

    Por cierto, dispuse y utilicé durante unos días este mismo humilde macro Cosina, y la verdad es que me quedé maravillado con su calidad de imagen frente a su precio.

    Saludos.
    En línea
    « Respuesta #13 : 5 Jul, 2010, 09:00 »

    Rimbaud
    Visitante

    Pues no me había fijado en este post y ahora me fijo, que más vale tarde que nunca.  La verdad es que son una preciosidad las tomas que has puesto.  Jugar con enfoque / desenfoque en tomas macro no es lo normal y mucha gente no lo entiende, sobre todo si como en estas son con bastante acercamiento.  Realmente, y para mí personalmente más, es una forma ideal de expresar el gusto y la creatividad del fotógrafo, que con ese sutil juego nos induce y orienta hacia lo principal que él ha visto y nos quiere mostrar.  Dentro de lo que es macro, eso es arte.  Enhorabuena Rimbaud.  Si te prodigas más, y de esta forma, estate seguro que en mí tendrás un admirador seguro.

    Por cierto, dispuse y utilicé durante unos días este mismo humilde macro Cosina, y la verdad es que me quedé maravillado con su calidad de imagen frente a su precio.

    Saludos.



    Muchísimas gracias por pasar y por tus positivos comentarios Carloti, me hace mucha ilusión que gusten ya que subo pocas fotos, por falta de tiempo para afotar todo lo que me gustaría, y porque soy un principiante sobre todo. Decidí hacer estos juegos de desenfoques por dos razones, por una serie de fotos (Antimacros) del compañero Artbel, con las que flipé y me abrieron los ojos, y porque no me atraen los macros con bichos o los muy descriptivos, me gustan más los que estilizan el motivo real o lo abstraen un poco al margen de la realidad, de ahí que los desenfoques y la reducida PdC me parecen una herramienta muy interesante para acercarse a "ver" las cosas cotidianas.
    Respecto al Cosina estoy empezando a arrepentirme por haberlo vendido, es una pequeña maravilla de plástico con una calidad óptica que sorprende, que además para este tipo de fotos me estoy dando cuenta que funcionaba muy bien.

    Muchas gracias por la acogida y saludos.
    En línea
    « Respuesta #14 : 6 Jul, 2010, 18:41 »

    ruiz nieto
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: alaquas valencia
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1215
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Hola de nuevo Rimbaud,en este post como veras estan las fotos y el anuncio de la venta.Bueno una cosa que he pasado por alto,y es que no estoy completamente seguro de que este objetivo lo puedo usar en mi Pentax ist ds ni que precaunciones devo tomar?Un saludo.ruiznieto.Por cierto preciosos macros,y otro objetivo pendiente.
    En línea

    Pentax.-IstDS, K7, K3II + ME Super y K1000
    Objetivos.- SMC ENTAX DA 40 mm F2.8Limited, Pentax.- FA 1:1.4 50 mm, 16-45 f4 ,18-55 AL, 18-55 AL II,18-55 VR,  50-200 WR, HD PENTAX-DA  1:4-5.8 55-300mm ED WR
    Angular. IRIX 15 f 2.4

    Manuales Pentax.-SMC M 28 f2.8, SMC A 35 F2.8 SMC A 50 f1.7 y M 150 f3.5
    Samyang ASPHERICAL LENS MULTICOATED 85mm F1.4
    Macro Pentax.-smc-FA 1:2.8 100mm.y smc macro 1:4/50
    Sigma.- 17-70 1:2.8-4.5,18-125 1:3.5-5.6 DC y 70-300 1:4-5.6 APO DG.
    Sigma.- 120-400 F4.5-5.6 APO DG OS HSM.
    TAMRON SP 500 1:8 55BB.

    Flash Metz mecablitz 52 AF-1 digital y 45 ct-1.
    PENTAX AF200T y AF260Sa.
      Imprimir  
    Páginas: [1]   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal