• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: [1]   Ir Abajo
      Imprimir  

    Subiendo por las copas de los arboles.

     (Leído 2197 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « : 9 May, 2010, 18:08 »

    Carloti
    Visitante

    Estas pequeñas florecillas y las de las fotos siguientes, están tomadas con trípode desde unos 18 metros de distancia en un equivalente 600mm, con una apertura de f:8.

    Vi que del M 400mm f5.6 tampoco hay fotos en la galería, y así de paso le dejo con algunas.
    A ver si os gustan.



    PENTAX - PENTAX K20D - 0mm - 1/200s - - ISO: 200 - Flash: No - Fecha: 2010:05:09 17:37:08
    Objetivo usado: ASAHI smc PENTAX-M 400mm F5.6



    Realmente parece increible verdad? Da la sensación de que tengo la planta en la mesa a medio metro escaso, pero no, son las puntas de las ramitas de un arbol del jardín de la casa de enfrente.


    PENTAX - PENTAX K20D - 0mm - 1/200s - - ISO: 200 - Flash: No - Fecha: 2010:05:09 17:38:51
    Objetivo usado: ASAHI smc PENTAX-M 400mm F5.6




    PENTAX - PENTAX K20D - 0mm - 1/200s - - ISO: 200 - Flash: No - Fecha: 2010:05:09 17:43:18
    Objetivo usado: ASAHI smc PENTAX-M 400mm F5.6



    Saludos.
    En línea
    « Respuesta #1 : 9 May, 2010, 18:54 »

    macarto
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Sevilla
    Sexo: Masculino
    Aprieta, pero no ahogues.
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 432
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Ya es difícil enfocar algo tan pequeño con un 400 manual ¿eh?. No sé como lo harás tú; yo me ayudo con la imagen partida.
    Te quedan muy bien.

    Puedes ver algunas mías en objetivos: SMC Takumar 400/5.6

    Saludos.
    « Última modificación: 9 May, 2010, 18:56 por macarto » En línea

    Si crees que mi foto se verá mejor con algún cambio, no lo dudes ¡¡Hazlo!!
    Y si quieres añadir alguna tuya, ¡también!.    Gracias.
    « Respuesta #2 : 9 May, 2010, 19:16 »

    Carloti
    Visitante

    Hola Macarto. Encantado veré tus fotos.

    Sí, no es sencillo el enfoque manual, pero bueno... éstas son con trípode, ese es el principal secreto.
    El Live view y una buena lupa también ayudan mucho, aunque esto no te da para unas prisas, y hay que hacerlo todo demasiado despacio. A este respecto, una buena pantalla es de un gran valor, y como curiosidad te diré que de esta forma me es mucho más facil con la barata y pequeña K-x que con la K20D.

    Un saludo.
    En línea
    « Respuesta #3 : 9 May, 2010, 19:21 »

    desdelparque
    Sumo Pentaxero
    ********
    Ubicación: Tandil, Argentina
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 5484
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Notables Carloti. Muy pero muy bonitas. La nitidez, color y el contraste bellísimos. Felicitaciones.
    En línea

    « Respuesta #4 : 9 May, 2010, 20:29 »

    Carloti
    Visitante

    Gracias "desdelparque".

    Las buenas capacidades cromáticas y el excelente contraste conseguido, es lo que de siempre más me ha gustado de estos antiguos teles largos de Pentax. Para alguien como a mí, que me encanta especialmente la fotografía en clave baja, son una joya de mucho valor y dificilmente superables aun en teleobjetivos modernos de hoy en día.
    En línea
    « Respuesta #5 : 14 May, 2010, 16:04 »

    oscarpentax
    Moderando
    Honoris causa Pentaxero
    *****
    Ubicación: Portugal
    Entre cámaras y lápices
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 19522
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Alucinante, has conseguido una imagen nitida con ese dificil objetivo!

    A mi me parece dificilísimoooo!

    Todas votadas  Smiley
    En línea

    « Respuesta #6 : 14 May, 2010, 21:47 »

    Carloti
    Visitante

    Hola Oscarpentax, gracias por tu comentario.

    Efectivamente, al igual que todos los teles antiguos largos, es bastante dificil domarlos y sacar lo mejor de ellos. No te sirven para todo, pero si conoces sus limitaciones, y no les pides más de eso, pueden darte muchas alegrías.

    Su manejo no es ningún secreto, basicamente se circunscribe a dos parámetros distintos, o una muy buena velocidad de exposición o un consistente apoyo fijo. El enfoque detallado también es complicado, a pesar de que el aro es muy preciso hay que tener una vista muy fina para apreciar en el visor tan pequeñas diferencias. Si la imagen es pausada y por tanto hay tiempo y se cuenta con un buen apoyo estable, es muy práctico el enfoque a través del Live view, en el que es facil llegar al mejor enfoque posible.

    Aquí te pongo unos ejemplos bastantes extremos, todos son con este mismo objetivo manual, aunque la cámara no es la misma, puesto que con un adaptador de montura lo utilizo con muy buen resultado en una micro cuatro tercios, la Lumix G1. Imagínate como queda el conjunto, una camarita pequeña y este peazo objetivo.



    Lumix G1 + Adapt. montura + Pentax M 400mm f:5.6...  Subiendo un poco el ISO a 640 (casi el limite para resultados aceptablemente buenos), logré una buena velocidad de disparo 1/1000 s, que fue suficiente para a pulso, en un f:11 y con 800mm equivalentes, conseguir esta foto. Las niñas juegan como a unos 70 metros, y el coche pasa en movimiento. El enfoque y todos los ajustes son manuales.




    Lumix G1 + Adapt. montura + Pentax M 400mm f:5.6 (figura macetero de unos 20cm como a 10m de distancia)




    Lumix G1 + Adapt. montura + Pentax M 400mm f:5.6  (maceta de unos 25cm como a 15m de distancia)




    Lumix G1 + Adapt.montura + Pentax M 400mm f:5.6 + Dupl.X2 (figura termometro de 10cm como a unos 9m de distancia)

    Esta última es un poco exagerada ya que estamos en un equivalente 1600mm, por supuesto desde trípode. Da la sensación que estoy ahí mismo y realmente hay una buena distancia.

    Un saludo.

    En línea
    « Respuesta #7 : 14 May, 2010, 21:52 »

    desdelparque
    Sumo Pentaxero
    ********
    Ubicación: Tandil, Argentina
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 5484
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Muy bonitas tomas y como siempre muy didáctico Carloti. Muchos saludos y van votos.
    En línea

    « Respuesta #8 : 14 May, 2010, 22:14 »

    Carloti
    Visitante

    Gracias "desdelparque", como siempre tan amable y tan atento. Un saludo.
    En línea
    « Respuesta #9 : 19 May, 2010, 17:32 »

    Amanda
    Pentaxero Novato
    **
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Femenino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 37
    Mi Galer�a Pentaxeros

    muy boenitas fotos, la de las niñas tienen una ternura especial

    saludos.
    En línea

    Pentax K7 y objetivo kit
    « Respuesta #10 : 21 May, 2010, 09:37 »

    nastic02
    Gran Pentaxero
    *****
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1832
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Las delas flores me parecen bastante buenas, sobre todo como resalta el blanco sobre un opaco fondo.
    Buena serie
    Un saludo
    En línea

    « Respuesta #11 : 25 May, 2010, 20:48 »

    Carloti
    Visitante

    Me alegra que os gusten "Amanda" y "Nastic02". Las de las flores blancas fueron un reto buscando un buen enfoque y definición a este complicadillo pero buen objetivo. Las de las niñas y siguientes fueron otras pruebas distintas buscando los límites de este mismo objetivo.
    La de las niñas quedó bastante natural y espontanea, es lo que hace disparar desde mucha distancia.
    Un saludo.
    En línea
    « Respuesta #12 : 10 Jun, 2010, 22:42 »

    solyniebla
    Pentaxero Sénior
    ****
    Ubicación: guipuzkoa
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 898
    Mi Galer�a Pentaxeros

    me han encantado las de las flores sobre todo ese blanco sobre fondo oscuro tambien la de las nias esta muy bonita.saludos
    En línea

    k1   
    COSINA 19-35 AF    28-105 WR   FA 400 5.6*
    FA 50 2.8 macro    DFA 100 macro wr   
    AF160AC   tubo ext af 25mm
    Pentax DCF ED 8 x 32

    http://maderadeolmo.blogspot.com.es/
    « Respuesta #13 : 10 Jun, 2010, 23:30 »

    Carloti
    Visitante

    Gracias solyniebla.

    Aparte del enfoque preciso y único sobre las flores blancas, el secreto era que fueran lo único blanco, y a la vez el único motivo en foco. El resto de la historia, que también hace mucho, es un tele largo con buena capacidad cromática y de contraste, y disparando a un motivo relativamente cercano para la focal larga de este tele. Por supuesto todo además con una exposición totalmente manual bastante controlada, si no, todo lo otro no sirve de casi nada.
    No sé si me he sabido explicar, pero lo he intentado.

    Saludos.
    En línea
      Imprimir  
    Páginas: [1]   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal