• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: [1]   Ir Abajo
      Imprimir  

    Buscando florecitas...

     (Leído 1739 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « : 9 May, 2010, 15:00 »

    Carloti
    Visitante

    Me pareció sorprendente que en la galería no hubiera hasta ahora ninguna foto hecha con este excelente objetivo tele. Salí buscando una florecillas y me encontré con una sorpresa.


    PENTAX - PENTAX K20D - 300mm - 1/500s - - ISO: 100 - Flash: No - Fecha: 2010:05:08 19:10:10
    Objetivo usado: ASAHI smc PENTAX-M★ 300mm F4



    La sorpresa fue una pareja de mirlos anidando y turnándose para traer comida a sus polluelos


    PENTAX - PENTAX K20D - 300mm - 1/15s - - ISO: 200 - Flash: Si - Fecha: 2010:05:09 14:17:50
    Objetivo usado: ASAHI smc PENTAX-M★ 300mm F4



    PENTAX - PENTAX K20D - 300mm - 1/10s - - ISO: 200 - Flash: Si - Fecha: 2010:05:09 14:06:59
    Objetivo usado: ASAHI smc PENTAX-M★ 300mm F4



    Me acerqué un poco y con este mismo SMC M* 300 f4 y tubos de extensión logré estas otros 2 fotos.


    PENTAX - PENTAX K20D - 300mm - 1/2s - - ISO: 100 - Flash: Si - Fecha: 2010:05:08 18:52:16
    Objetivo usado: ASAHI smc PENTAX-M★ 300mm F4



    PENTAX - PENTAX K20D - 300mm - 1/2s - - ISO: 100 - Flash: Si - Fecha: 2010:05:08 14:39:51
    Objetivo usado: ASAHI smc PENTAX-M★ 300mm F4


    Con esta excelente óptica y el uso de tubos de extensión, logras casi un muy buen macro 1:1 desde poco memos de 2 metros de distancia.

    Un saludo.
    En línea
    « Respuesta #1 : 9 May, 2010, 15:35 »

    desdelparque
    Sumo Pentaxero
    ********
    Ubicación: Tandil, Argentina
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 5484
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Sorprendentes fotos! Qué precioso hallazgo y que buenas tomas. La primera tiene una luz especial. Votadas. Un saludo.
    En línea

    « Respuesta #2 : 9 May, 2010, 16:49 »

    macarto
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Sevilla
    Sexo: Masculino
    Aprieta, pero no ahogues.
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 432
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Si que es un buen objetivo, si. Y falta en mi colección de fijos antiguos que empieza en el 20 y termina, por ahora, en el 400. A ver si se pone a tiro en ebay.

    Los momentos captados son muy buenos pero me extraña que te dejara el pajarillo acercarte a menos de 2 mts. aunque, por el tono de la segunda, parece una mirla y estas suelen ser bastante tontonas en la ciudad. Tambien veo el nido caído de derecha a izquierda y estos seres suelen tener el "nivel biológico" bastante desarrollado. De todas formas son muy bonitas.

    Saludos.
    En línea

    Si crees que mi foto se verá mejor con algún cambio, no lo dudes ¡¡Hazlo!!
    Y si quieres añadir alguna tuya, ¡también!.    Gracias.
    « Respuesta #3 : 9 May, 2010, 19:02 »

    Carloti
    Visitante

    Gracias "desdelparque", "macarto".

    Efectivamente el nido está bastante caido, a cambio es considerablemente profundo.
    La primera foto es la hembra y la segunda el macho, que ya se turnaban para traer comida a las crías. Es en el campo, bueno, en campo de pueblo. Cuando ya están con crías la hembra permanece quieta en el nido hasta el último momento, y es lo que pasó al acercarme. También me imagino que ayuda el que son mirlos ya nacidos aquí mismo y acostumbrados a ver gente desde que nacieron.

    Intentaré hacer fotos desde la distancia a los polluelos pidiendo que les llenen el buche.

    En línea
    « Respuesta #4 : 9 May, 2010, 19:11 »

    macarto
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Sevilla
    Sexo: Masculino
    Aprieta, pero no ahogues.
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 432
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Gracias por tu aclaración, Carloti. Eres un libro abierto. ¡Y muy amable!, je,je.

    Saludos.
    En línea

    Si crees que mi foto se verá mejor con algún cambio, no lo dudes ¡¡Hazlo!!
    Y si quieres añadir alguna tuya, ¡también!.    Gracias.
    « Respuesta #5 : 19 May, 2010, 17:33 »

    Amanda
    Pentaxero Novato
    **
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Femenino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 37
    Mi Galer�a Pentaxeros

    que animalitos mas bonitos por mi villa creo que habian unos nidos una vez y los guardamos del viento

    un saludo.
    En línea

    Pentax K7 y objetivo kit
    « Respuesta #6 : 24 May, 2010, 00:22 »

    Stella
    Experto Pentaxero
    *******
    Ubicación: Buenos Aires
    Sexo: Femenino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 4405
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    muy bonitas fotos. Felicitaciones
    En línea

    Pentax

    “En su estado natural, todo ser humano está hecho de una serie de imágenes superpuestas que la cámara quita una a una.” Balzac
    « Respuesta #7 : 24 May, 2010, 00:25 »

    FJ-Reinhart
    Pentaxero Junior
    ***
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 115
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Benas tomas, excelente hallazgo y bien aprovechado el momento y la luz. Mucho detalle. Me gusta.
    En línea
    « Respuesta #8 : 25 May, 2010, 22:18 »

    Carloti
    Visitante

    Gracias por comentar "Amanda" "Stella" y "FJ-Reinhart", me alegra que os gusten estas fotos. La verdad es que me he pasado unos muy agradables ratos fotografiando a estos polluelos de mirlo negro, como es natural y normal han sido unos momentos y fotos muy entrañables.

    Hoy he bajado otro rato y he visto que, como era ya lo esperado por como avanzaba la cosa, ya han abandonado el nido y estarán por ahí escondidos durante unos días (aún no vuelan), esperando la comida que les siguen suministrando los padres.

    Pero como vamos de sorpresa en sorpesa, en la busqueda me he encontrado otra cosa que no me podía creer, le he hecho algunas fotos que ahora pondré (aún están calentitas).  Parecerá quizá increible pero ahí estaba.   Ahora las subo aquí mismo.  Saludos...

    En línea
    « Respuesta #9 : 26 May, 2010, 01:35 »

    Carloti
    Visitante

    Me he dado cuenta que no he puesto ninguna foto con las crías de mirlo. Aquí van un par de ellas, la primera de hace ya días y la segunda más reciente:


    PENTAX - PENTAX K20D - 300mm - 1/100s -  - ISO: 400 - Flash: No - Fecha: 2010:05:26 00:09:06
    Objetivo usado: ASAHI smc PENTAX-M★ 300mm F4



    PENTAX - PENTAX K20D - 400mm - 1/30s -  - ISO: 800 - Flash: No - Fecha: 2010:05:26 00:15:28
    Objetivo usado: ASAHI smc PENTAX-M 400mm F5.6



    Y esta es la sorpresa de hoy, un aparentemente perdido cachorro de jabalí. Se sorprendió igual que yo, y hasta me hizo frente.


    PENTAX - PENTAX K20D - 300mm - - - ISO: 400 - Flash: Si - Fecha: 2010:05:26 01:06:50
    Objetivo usado: ASAHI smc PENTAX-M★ 300mm F4


    Saludos,,,
    En línea
    « Respuesta #10 : 26 May, 2010, 02:01 »

    desdelparque
    Sumo Pentaxero
    ********
    Ubicación: Tandil, Argentina
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 5484
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Qué excelente! la deberías poner por separado! Qué suerte has tenido, y pobre animalito... Saludos.
    En línea

    « Respuesta #11 : 26 May, 2010, 11:06 »

    Carloti
    Visitante

    Era pequeñito, pero me sorprendió lo vivaracho y fuerte que parecía.
    ¿Sabes lo que hizo? yo creo que incluso para intimidarme, con carrerilla de unos 2 metros corrió y le metió con todo el hocico un viaje al tronco de un arbolito o fuerte arbusto, que tembló todo ello. Jamás me hubiera imaginado que pudiera hacer eso, que valiente, como diciendo que me fuera yo, que él de ahí no se iba. Yo estaba con el M* 300mm como a unos 8 metros.
    En línea
    « Respuesta #12 : 26 May, 2010, 16:27 »

    amarrategui
    Pentaxero Novato
    **
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 24
    Mi Galer�a Pentaxeros

    increible reportaje con una nitidez asombrosa.
    me encanta, estoy viendo 3 fotos de cada foro para empezar y me estoy quedando boquiabierto...
    saludos
    En línea
    « Respuesta #13 : 26 May, 2010, 16:32 »

    vitordagon
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Fuente Alamo de Murcia
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 141
    Mi Galer�a Pentaxeros

    un rayon muy bonito ¿donde estaba exactamente? ¿algun sistema montañoso, parque natural...?
    En línea

    k7,  k10
    gracias a jnrf por su generosidad con un desconocido
    gracias a "abuelo" por prestarme la suya desinteresadamente en momentos de necesidad
    ¡¡por ellos tendriamos que crear la figura de San pentaxero!!!!

    tamron18-250 mm (IF) LD DiII , pentax 16-45 DA, pentax-a 50mm f2
    metz 48 af-1 digital con zapata flash externo maaaalo maaalo
    trípode, disparador remoto e intervalómetro
    marca la pava  de ebay
    « Respuesta #14 : 26 May, 2010, 17:09 »

    Carloti
    Visitante

    Me alegra que te guste "amarrategui". "vitordagon" esto está por la zona sur del parque natural o sierra de Urbasa, en Navarra. Saludos...
    En línea
      Imprimir  
    Páginas: [1]   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal