• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: [1]   Ir Abajo
      Imprimir  

    Tripode cullmann nanomax 220

     (Leído 8436 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « : 27 Abr, 2010, 13:05 »

    joherchi
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Torredelcampo (Jaén)
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 148
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Buenos días,

    Ayer adquirí un trípode Cullmann Nanomax 220, que cumplía en principio con dos de  mis requisitos, que no eran muy exigentes: el primero por mi poco tiempo en este apasionado mundo de la fotografía y por mi dedicación  amateur (ya que me ha costado 50 €) en una tienda física de Jaén, y el segundo en cuanto al peso que no podía superar un kilo, ya que su uso básico va ser en los viajes que realizo con mi señora esposa, de ahora en adelante Consejo de Administración, órgano competente de aprobar cualquier tipo de compra en mi casa.
    Bueno a lo importante, después de mirar nuestro foro y otros muchos en busca de información sobre este trípode y no encontrar nada, voy intentar hacer una pequeña descripción de este, con unas fotillos y mi impresiones, ambas cosas muy básicas debido a mi nivel de principiante. Lo primero es poner las características técnicas del trípode extraídas de la web:

    Technische Details
           Stativhöhe Max      113 cm
                
           Tragfähigkeit      2,5 kg
                
           Rohrdurchmesser      20mm
                
           Stativhöhe Min      40 cm
                
           Stativpackmaß      41 cm
                
           Gewicht      810 g

    Y esta tarde intentare realizar las pruebas físicas en mi casa, ahora estoy en el curro, diremos que esto es mi cigarrito de hoy, he intentare subir las fotos.
    En línea

    Pentax KX - Vendido
    Pentax 16-45 f4 - Vendido
    Pentax DA-L 18-55 / 50-200 - Vendido
    Pentax DA 35 F2,4 AL - Vendido
    Pentax-A 50 1:2
    Sigma EF-530 DG Super - Vendido
    « Respuesta #1 : 27 Abr, 2010, 14:21 »

    Silva
    ☼☼☼☼☼☼☼☼☼☼ Biosphere --- Genkai-1 ☼☼☼☼☼☼☼☼☼☼
    Sumo Pentaxero
    ********
    Ubicación: Benicasim
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 5526
    Mi Galer�a Pentaxeros

    gracias por la informacion del articulo,,que maravilla no debe de pesar nada,,estaremos al pendiente de las pruebas que le realices

    como nota te dire que yo tengo un tripode de 1975 ( un Bilora ) de puro aluminio pesa casi 3 kilos,, te rompe la espalda cada vez que lo cargas,,pero eso si...una vez lo has plantado no lo tira ni

    un tornado,,,los brazos extensores se apretan con tornillos de rosca  Cheesy

    saludos.
    En línea

    Pentax K20D
    Lentes:
    -SMC Pentax FA 28-105 f/3.2-4.5 AL [IF]
    -Pentax DA 18-55 f/3.5-5.6 AL II
    -Sigma 18-200mm f/3.5-6.3 DC
    Revelador raw: Camera Raw 8
    NIKON D3000
    Lentes:
    -18-55mm f/3.5-5.6G AF-S VR DX NIKKOR
    -AF-S DX NIKKOR 35mm f/1.8G
    Nikon 1 V1 + 1 NIKKOR VR 10-30mm f/3.5-5.6
    Revelador Raw: Camera Raw 8


    « Respuesta #2 : 27 Abr, 2010, 20:42 »

    joherchi
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Torredelcampo (Jaén)
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 148
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Bueno lo prometido es deuda, espero que las fotos cumplan con la normativa, pido perdon tambien por la poca calidad de las fotos, aun me estoy aaptando a la cama.








    Mis impresiones:

    Lo que menos me ha gustado es la rotula, ya que cuando la inclinas para enfocar hacia arriba o hacia abajo, llega un punto en la que no aguanta la camara, la verdad es que es mi primer tripode  y no se si esto es normal, además el nive que trae no funciona adecuadamente. Pero la rotula se demonta y entiendo que se podria cambiar en la sección central, en su parte inferior dispone de un tornillo imagino que hai se acoplaria la nueva rotula.
    En cuanto a su estabilidad, parece bastante estable, aunque no lo he probado en exterior aun cuando pueda lo comentare.  Bueno si tenies alguna pregunta estoy a vuestra disposición. No es una reviews muy profesional pero es que tengo la mcamara desde hace un mes.
    Muchas gracias
    « Última modificación: 27 Abr, 2010, 20:58 por joherchi » En línea

    Pentax KX - Vendido
    Pentax 16-45 f4 - Vendido
    Pentax DA-L 18-55 / 50-200 - Vendido
    Pentax DA 35 F2,4 AL - Vendido
    Pentax-A 50 1:2
    Sigma EF-530 DG Super - Vendido
    « Respuesta #3 : 1 May, 2010, 19:20 »

    nomolanada
    Pentaxero Sénior
    ****
    Ubicación: Zamora
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 811
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Buen aporte, ya era hora que alguien hablara de la serie Nanomax. Llevo tiempo mirando para comprar un trípode en próximas fechas y uno de los que barajo es el Nanomax 260 y luego los Magnesit que son más caros pero que buscado se pueden encontrar bien de precio. He leído bastante sobre estos trípodes en la red, opiniones de usuarios, y un 95% dice estar muy satisfecho con su compra entendiendo que está en prestaciones muy por encima de su precio y destacando en casi todos los casos la estabilidad que tienen. Como pega relativa, si no me equivoco las patas solo tienen dos posiciones de apertura, en la que muestras en la foto y luego abierto del todo, mientras que otros ofrecen 3 e incluso 4 posiciones distintas. Sin embargo creo que esa pega es insignificante cuando hablomos de un trípode de aluminio con un peso mínimo y una buena estabilidad. Aquí os dejo un review de un alemán que parece ser es un serñor alto y ha comprado y probado el nanomax 260 (está en aleman pero pasando el traductor de google se entiende perfectamente).

    http://www.digicamfotos.de/index3.htm?http://www.penum.de/forum/showthread.php?id=53418


    Por otro lado y viendo el referido review, a tu rótula le pasa algo, este señor usa un equipo de 1,5kg de peso y le aguanta de sobras, pásate por la tienda a ver que dicen.

    Un saludo.
    En línea

    Pentax K30
    Sigma AF 10-20mm f/4-5.6 EX DC
    Tamron SP AF 28-75mm F2.8 XR Di LD Asp. [IF] Macro
    Pentax smc A 50mm 1:1.7
    Pentax smc A 70-210 f4 macro
    METZ 48 AF-1P
    Trípode Jusino TK254
    Kata 3N1-20
    « Respuesta #4 : 2 May, 2010, 23:27 »

    tolotubby
    Visitante

    Si estás mirando un trípode pequeño y de calidad, te recomiendo el mío, Slik 330dx, muy estable y con una rótula decente para su precio, me costo unos 86 euros creo recordar, y tengo trípode para rato. Wink
    En línea
    « Respuesta #5 : 18 May, 2010, 14:44 »

    DT-76
    Pentaxero Sénior
    ****
    Ubicación: Barcelona
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 791
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Tengo el Nanomax 260, sólo lo he usado un par de veces, así que tampoco tengo una opinión muy formada. Respecto al 220, imagino que la única diferencia debe ser la altura máxima, en el 260 llega a los 160 cm, lo cual es bastante cómodo cuando pasas del metro setenta. Posiblemente la rótula no sea ninguna maravilla (no puedo comparar pues es mi primer trípode) pero por ese precio (89 euros), un trípode de esa altura, peso y calidad (a simple vista tiene buena calidad de construcción) creo que tiene una relación calidad/precio muy buena e interesante. No llega a 1,5 kg y aguanta más de 3 kg. El único defecto que le encontraría es que no tiene un gancho para dejar la mochila y poder hacer contrapeso.
    En línea

    Pentax K-7 + Pentax ME Super + un montón de vidrio y metal...
      Imprimir  
    Páginas: [1]   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal