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    Pruebas focales 24mm: SIGMA Super-Wide II 24mm f2.8 (MF) Montura KA

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    almoga123
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    Hola
    Ahora les toca a los 24mm.

    Los Objetivos son:

    smc PENTAX-FA★ 24mm F2 AL [IF] Ficha del Objetivo, GALERIA
    SIGMA Super-Wide II 24mm f2.8 (MF) Montura KA Ficha del Objetivo, GALERIA
    Tamron Adaptall-2 24mm F/2.5 Ficha del Objetivo, GALERIA Gracias "aoc" Adolfo por prestármelo.
    smc PENTAX-DA 18-55mm F3.5-5.6 AL II (Ajustado a 24mm) Ficha del Objetivo, GALERIA
    Tamron SP AF 17-35mm F2.8-4 Di LD Asp. [IF] (Ajustado a 24mm) Ficha del Objetivo, GALERIA


    Las pruebas las he hecho iluminando con Halógena (3400ºK) ajuste de blancos personalizado en cámara utilizando el patrón Lastolite que se ve en las imágenes. La cámara en trípode, enfoque manual con pantalla de enfoque K3 de focusingscreen.com, al centro de la imagen, he disparado a apertura mínima, f4, f8 y f22 y objetivo sin filtro. Siempre he tirado para la misma apertura, el mismo tiempo e ISO200. OJO!! los tiempos son distintos que para los otros objetivos y es porque este sobreexpone notablemente.
    Procesado del RAW: Únicamente he hecho algún pequeño ajuste de la exposición para corregir las diferencias (pequeñas) de sobreexposición / subexposición de los diferentes objetivos, y así igualar los histogramas. Indico la corrección.

    Para no colgar más de 8 imágenes por hilo, lo divido en tantos hilos como objetivos y los recortes los pongo como miniaturas.
    Aquí las fotos del SIGMA Super-Wide II 24mm f2.8 (MF) Montura KA:


    Composición con recortes para facilitar la comparación:


    f2.8 t: 1/20s Corrección de Exp.: +0.2




    f4 t: 1/20s Corrección de Exp.: +0.2




    f8 t: 1/5s Corrección de Exp.: -0.32




    f22 t: 1.6s Corrección de Exp.: -0.1




    Un saludo
    Almoga
    « Última modificación: 25 Abr, 2011, 17:30 por almoga123 » En línea

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    almoga123
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    Hola
    Tal como prometí, he repetido las pruebas de focales 24mm y aquí están los resultados.
    Las condiciones de la prueba son:
    Cámara montada en trípode, en modo manual (M), accionada con cable disparador y con retardador de 2 segs. Enfoque manual con pantalla de enfoque K3. Objetivo montado sin filtro y con parasol.
    Iluminación, dos flashes tipo gunflash (pistola) montados en dos pies de flash con paraguas blanco difusor, disparados con disparadores wireless y potencia ajustada manualmente para igualar exposición. Sensibilidad ISO100 y velocidad 1/180s.
    He fotografiado un patrón de test imprimido en papel A4 Epson de 720ppp. colocado sobre el mismo patrón imprimido en un A3 de papel estandard. También hay unas fichas de lego para ver diferencias en los tonos de color entre objetivo y su fidelidad al color real.
    No tiene procesado, solo he ajustado el balance de blancos y la exposición en el CameraRAW de Lightroom para igualar histogramas.

    Las fotos:

    f2.8
    f4
    f5.6
    f8
    f16
    f22

    A simple vista se aprecia una mejor nitidez a f8 y aberraciones cromáticas evidentes en las esquinas en todas la aperturas.

    Saludos
    Almoga123
    « Última modificación: 19 Abr, 2011, 04:23 por almoga123 » En línea

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    Almoga, recomendarias este objetivo? Es que estoy negociando un Sigma 24mm que he visto y todavia no estoy decido. Te lo pregunto porque aun habiendo leido tus pruebas sigo sin enterarme mucho ...

    Gracias por tu ayuda!
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    almoga123
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    Te explico un poco las pruebas, se trata de ver la calidad de un objetivo a diferentes aperturas de diafragma manteniendo las condiciones de la prueba. Como puedes ver, están agrupadas en columnas las imágenes que corresponden a una misma apertura, que se indica en la cabecera de la columna de imágenes.
    Las primera foto de cada columna corresponde a la foto tomada, donde se ve el patrón de test y las fichas de lego, aquí se pueden apreciar aberraciones geométricas, es decir, lo que el objetivo te deforma la imagen. Debajo encontramos la segunda imagen, que corresponde a un recorte de la parte central de la toma inicial, esto se hace para apreciar mejor la nitidez y las aberraciones cromáticas. A continuación (debajo) podemos ver un recorte de la esquina inferior izq. de la toma inicial para ver nitidez y aberraciones cromáticas en las esquinas.

    Normalmente, los objetivos trabajan mejor en el centro del rango posible de aperturas, esto es porque, cuanto más abierto trabaja el diafragma, más área de las lentes trabajan, afectándonos más las impurezas que se hayan en mayor concentración en las zonas más exteriores de la óptica, perdiendo nitidez. Por el contrario, al cerrar el diafragma, no nos afecta la calidad de la óptica pero nos afecta el fenómeno de difracción que se da cuando un haz de luz atraviesa un orificio estrecho, por el que este haz desvía su trayectoria, traduciéndose en falta de nitidez.

    Para evitar el efecto negativo que sobre la nitidez tienen estos efectos, se suele trabaja mejor en una apertura que sin dar pie a que aparezca difracción, es lo bastante cerrada para evitar gran parte de las impurezas. Esta suele estar entre f5,6 y f11, dependiendo de cada objetivo.

    Entonces: Es un objetivo muyyyy recomendable, muy buena calidad a unos precios razonables, lo peor es la calidad de construcción y es que las letras están pintadas sobre la carcasa y salta con facilidad. Además es macro, muy interesante en un 24mm.

    Hecha un vistazo a su galería de fotos a ver que te parecen.

    Un saludo
    Almoga
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