• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: [1]   Ir Abajo
      Imprimir  

    Pulgones

     (Leído 798 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « : 24 Ene, 2013, 17:29 »

    Mair
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Toledo
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 404
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Esta es la primera foto que subo y no se si algo no estará bien hecho. Pero había que empezar a intentarlo para ir aprendiendo.


    PENTAX Corporation - PENTAX *ist DS - 0mm - 1/180 - f/32 - ISO: 200 - Flash: Si - Fecha: 2013:01:24 17:18:07
    Objetivo usado: smc PENTAX-FA 50mm F2.8 Macro
    « Última modificación: 24 Ene, 2013, 17:56 por Mair » En línea
    « Respuesta #1 : 24 Ene, 2013, 18:52 »

    billy
    Sumo Pentaxero
    ********
    Ubicación: lleida
    Sexo: Masculino
    Solo digo que soy adicto,no que tenga un problema
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 5720
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Una toma muy guapa y colorida y con buen foco y definición.
    Utilizaste algun otro chisme ( tubos ,extensores,fuelles,lupas ) para semejante acercamiento ? O es un recorte ?
    Buena foto
    saludos
    En línea





    Pentax MZ10 / Pentax I10 / Pentax K100D Super /  K 35mm f:3,5 / A 35-105mm f:3,5 /
    Nikon D7100 / 18-300mm VR / 50mm f:1,8 / Sigma 150mm OS / Nikkor Micro 55mm Ais
    « Respuesta #2 : 24 Ene, 2013, 20:14 »

    jbobet
    Visitante

    Se ve buena definición y colores bonitos.
    Dado que veo que has cerrado el diafragma al máximo y has usado una velocidad alta, asumo que has usado alguna cosa de color verde como fondo. De otra manera te habria quedado el fondo negro.
    Una cosa que me llama la atención es que has usado un diafragma de 32..., pue posiblemente es la primera vez que veo que lo usa alguien.
    No se si sabrás que con los diafragmas cerrados suelen aparecer problemas de difracción (en tu foto yo no los veo, o no se verlos...).
    Hace tiempo, yo tambien cerraba el diafragma mucho, generalmente usaba 22, pero en un foro me comentaron lo de la difracción y me recomendaron usar diafragmas en la zona media.
    Actualmente suelo usar diafragmas alrededor de 11, que es la zona media, lo que llaman "punto dulce" del objetivo y que es donde los objetivos dan los mejores resultados.

    Saludos
    En línea
    « Respuesta #3 : 24 Ene, 2013, 20:39 »

    Kduk2
    Pentaxero Sénior
    ****
    Ubicación: Frontera Castellano-Riojano-Alavesa
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 716
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Excepto el fondo que lo veo de un tono verde poco natural y la parte superior del mismo que yo hubiese recortado, el resto lo veo bien tratandose de una foto con tal acercamiento. Me llama especialmente la atención la buena iluminacion y el hecho de que no se aprecien las sombras y reflejos propios del uso del flash.
    En línea

    Cámaras: Pentax K10D K5
    Objetivos Auto: Sigma 10-20 f:4/5,6 - Pentax SMC DA 16-45 f:4 - Pentax SMC DA 18-55 f:3.5/5.6 - Sigma 17-70 f:2,8/4,5 - SMC Pentax F 35-80 f:4/5.6 -Pentax 50-200 F4-5.6 ED WR - Sigma 105 f:2.8 EX Macro - Tamron SP AF 90mm f/2.8 Di Macro - Sigma 70-300 f:4/5.6 DG Macro
    Objetivos Manuales: smc Pentax M 135 f:3.5 - smc Pentax A 50 f:1.7

    Teleconvertidor: Kenko teleplus Pz AF 2X MC7
    Flash: Metz 58 AF1
    « Respuesta #4 : 24 Ene, 2013, 20:44 »

    OMEGA2
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Utiel--Valencia--
    Sexo: Masculino
    la foto esta ahi, solo hay que tomarla.
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1154
    Mi Galer�a Pentaxeros

    coincido con lo que comenta jbobet, con f32 deberia haber perdido mas nitidez la foto, creo yo. Por lo demas la foto la veo muy bien, esos bichos son muy pequeños, y como dice billy supongo que habras usado un duplicador o tubos o algo y tal vez por eso lo de f-32, si no transmite los datos a la camara tal vez los hayas puesto tu a mano al subirla.
    No obstante me gusta bastante la foto, que no sea la ultima que veamos.
    En línea

    K5-k5llS--Tokina 17 RMC---Pentax-M 24 2.8--ASAHI SMC Pentax 28mm F3.5 ---Pentax-A smc 28 2.8---Pentax DA* 35 Limited macro 2.8---Pentax SMCP FA 50mm 1.4 ---Pentax-M smc 50mm 1.7---Pentax-SMC K 50 1.4---Tamron SP 90 1:1 DI macro---PENTAX-F 100mm F2.8 Macro  ---Pentax-M 100 f4 macro--- Pentax SMC 135 3.5--- Sigma 10-20 F3.5 ex dc HSM---Tamron SP AF 17-50mm F2.8 XR--- Tamron 18-250 LD IF ASF macro---smc PENTAX-FA★ 28-70mm F2.8 AL---Pentax-A 70-210-Tamron 70-200 2.8 di
    « Respuesta #5 : 24 Ene, 2013, 21:02 »

    oscarpentax
    Moderando
    Honoris causa Pentaxero
    *****
    Ubicación: Portugal
    Entre cámaras y lápices
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 19525
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Impresionante! Me gusta mucho!
    En línea

    « Respuesta #6 : 24 Ene, 2013, 21:19 »

    jozeluí
    Pentaxero Sénior
    ****
    Ubicación: Alicante
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 829
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Al pelo lo has hecho.

    Como te dicen por ahí... es un recorte?

    mola
    En línea

    K3III
    Pentax 16-50mm f2.8 DA* HD ED PLM AW, smc pentax DA 18-135 WR, sigma aspherical IF 28-300, smc pentax-FA 50mm F1.4, smc pentax DFA 100 macro WR, smc PENTAX-DA★ 300mm F4 ED [IF] SDM
    « Respuesta #7 : 24 Ene, 2013, 22:58 »

    gibman
    Pentaxero recién llegado
    *
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 14
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Me gusta, y me gustaría que nos explicaras si el fondo estaba, quizás una puerta verde cercana a la rama, o si lo pusistes tu. Me inclino a pensar que ya estaba. Un foto muy atractiva en cualquier caso. Enhorabuena!
    En línea

    « Respuesta #8 : 28 Ene, 2013, 19:44 »

    Mair
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Toledo
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 404
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Hola compañeros, lamento no haber podido contestar antes.
    Intentaré responder en conjunto a algunas cosas  que unos y otros habéis comentado.

    - Efectivamente, el fondo es el de una cartulina monda y lironda. Trataba de que los pulgones tuvieran el máximo protagonismo así como evitar un fondo negro. Cogí lo que tenía a mano, aunque como bien decías queda muy irreal. Pero lo prefería al negro.

    - Para esta foto ( y otras que requieran mucho acercamiento) y con unos animalitos que no superan los 3 mm los de mayor tamaño, suelo añadir al macro de 50 algún convertidor, el 1,7X o el 1,4X, o ambos juntos. Los dos son Pentax. La iluminación es con flash anular Pentax.

    - Efectivamenmte al cerrar tanto aparecen muchas aberraciones pero, curiosamente, con la cámara con la que hice la foto, la istDS, no se aprecian en absoluto a esos diafragmas. No me ha ocurrido lo mismo al probarlo con la K10D o la K5, donde, si quiero buenos resultados se que no debo pasar de un f 25 y si es menos, mejor, pero la profundidad de campo es muy importante con estos bichitos tan pequeños, más aun para sacar a tantos y hay que buscar el equilibrio entre calidad y profundidad.. Con sensores de mayor número de pixeles el problema se va agravando.

    - La foto no tiene recorte. Cuando hago macro no suelo recortar apenas, tan solo si el encuadre "me lo pide", pero no para "aumentar" la escena.
    En línea
    « Respuesta #9 : 28 Ene, 2013, 19:53 »

    Mair
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Toledo
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 404
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Como comentaba en referencia a los diafragmas muy cerrados y con otras cámaras´esta es una realizada con la K10 D (el diafragma no figura pero estaría en torno a f. 32 o algo menos.
    En ella se aprecia la falta de calidad y definición prodcuto de esa abertura exagerada.


     - K10D - 0mm - - - ISO: - Flash: - Fecha: 2013:01:28 19:47:55
    Objetivo usado: smc PENTAX-FA 50mm F2.8 Macro
    En línea
    « Respuesta #10 : 29 Ene, 2013, 00:03 »

    aadptx
    Pentaxero Sénior
    ****
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 763
    Mi Galer�a Pentaxeros

    muy buena foto, una muestra de porque la guerra de los pixeles debe acabar, menos es mas
    En línea
      Imprimir  
    Páginas: [1]   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal